HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #101  
Old Posted May 22, 2009, 7:00 AM
tapatio27 tapatio27 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Guadalajara
Posts: 17
jajjajjaaja, buena anécdota, Nicolas eso del dulce de leche, yo lo sabía desde hace mucho tiempo, por eso cuando leí en el menú "cajeta" quise hacer la aclaración para evitar malos entendidos. vaya jajaja te llevaste la envoltura de las florentinas, buen punto.
Reply With Quote
     
     
  #102  
Old Posted May 22, 2009, 7:07 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias Tapatio y bouvierxtrm por sus explicaciones!!! Ahora sí.
Algo similar al rompope tenemos aquí, le llamamos licor de huevo, pero no sé si se elabora de la misma manera.
En efecto, al elote le decimos choclo.



Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
...

No sigo hablando porque tengo miedo de perder la compostura. JUAAAAA

Mi souvenir


Continuará...!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #103  
Old Posted May 22, 2009, 7:18 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
jajaja Ya sabía yo que se iba a armar el gran debate sobre el tema de comida - y eso que no entró Aby todavía...

Nicolás,
Buenísimo el menú, me encantaría probar algo así, auténticamente mexicano. Acá hay restaurants mexicanos por doquier, pero se concentran sólo en lo que es carnes asadas o tacos, fajitas, burritos - todo con el mismo relleno, misma variedad de salsas... Y aunque a los que entramos aquí nos parezca inconcebible, generalmente uno se encuentra con restaurants "argentino-mexicanos" , como si nuestras comidas tuvieran tanto en común! Lo que es no tener ni idea....

Lo del dulce de cajeta me imagino la cara de tus amigos y la gente de la tienda cuando explicaste qué uso le dábamos a la palabra en Argentina!!!

Una acotación que puedo aportar a la duda de Claudiña:

soteadas: debe ser "sauteadas" (en francés, "sauter" = "saltar") en realidad, sino que está "mexicanizado". Nosotros decimos "saltear" o "sofreír" algo en aceite, cuando se cocina en aceite bien caliente, pero poca cantidad, bien rápido.La diferencia con freír está en la cantidad de aceite. En inglés decimos "to sauté" opuesto a "to deep-fry".

Al elote nosotros le llamamos choclo, efectivamenchi. En España le dicen mazorca de maíz (me adelanto a la pregunta de Aby jeje)

Y como a mí me gusta todo lo relacionado con el idioma, no puedo dejar de notar cómo adaptan palabras del inglés o de cualquier idioma, no sé si notaron lo de "pay" por "pie" en lugar de usar la palabra del castellano, directamente.

Last edited by Aledys; May 22, 2009 at 7:29 AM.
Reply With Quote
     
     
  #104  
Old Posted May 22, 2009, 7:22 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
gracias por la explanation, Aledys!!!

Con lo del choclo estaba pensando también en Aby...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #105  
Old Posted May 22, 2009, 2:35 PM
blue_man100's Avatar
blue_man100 blue_man100 is offline
Motorways fan !
 
Join Date: May 2004
Location: Matamoros, Tamps., MEXICO
Posts: 298
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post

Al elote nosotros le llamamos choclo, efectivamenchi. En España le dicen mazorca de maíz (me adelanto a la pregunta de Aby jeje)

Y como a mí me gusta todo lo relacionado con el idioma, no puedo dejar de notar cómo adaptan palabras del inglés o de cualquier idioma, no sé si notaron lo de "pay" por "pie" en lugar de usar la palabra del castellano, directamente.

en Mexico tambien se le dice "mazorca de maiz" pero cuando esta sembrado o recolectado en el campo....

cuando el maiz ya esta preparado para comerse (desgranado) o en la misma mazorca pero cocido en agua, se le llama "elote"

y por cierto, un deporte nacional de los mexicanos es comer "elote con chile, limon, queso rayado y mayonesa", es DELICIOSO, con mucho chile en polvo:


elote desgranado (aunque este tien muy poquito chile en polvo)




elote en mazorca
__________________
Road Lover
Reply With Quote
     
     
  #106  
Old Posted May 22, 2009, 3:53 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907

Pero como se puede correr tanto en este hilo!!! ufff he visto y leido tantas cosas que me he quedado con las dudas de tantas otras y ya ni me acuerdo de lo primero que pensé
respecto a lo de la mazorca de maiz y sus diferentes nombres jejeje me hizo gracia Aledys y Clau! mismamente cuando lo iba leyendo me estaba acordando

En la carta me llamó la atención... bueno todo vale! jeje pero lo que mas mas mas, es que en las bebidas no había ni vino, ni refrescos, ni cerveza... todo alcohol puro!!! dioss como acabarías nico!
Luego también me fije en que ponen antes las bebidas al contrario que aquí... aquí lo suelen poner a lo último de la carta y justo antes los postres, vamos tal y como te lo sirven
Por el resto a penas entendí nada de la comida pero bueno me hizo gracia la "CREMA DEL GANADERO" muy bonita a todo esto la carta
En mi boda Aledys pondré una carta comestible... para que luego no la guarden y se rian de lo que puse o no
Lo del envoltorio de las galletas fue un puntazo jajjaja eres como yo! yo también suelo guardar cosas extrañas
Y bueno por último digo como Aledys... aquí hay mexicanos pero que ni son mexicanos ni nada parecido así que, si algún mexicano se anima a abrir un VERDADERO restaurante mexicano, pues yo le ayudo

pd. entre el alcohol y el picante jeje como pudiste aguantar nico?
Reply With Quote
     
     
  #107  
Old Posted May 22, 2009, 4:06 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Ay no!... Entré para leer el hilo y ya mismo debo ir a trabajar (escribiré dos renglones)

No puedo parar de reirme por los comentarios.

Les digo que me asusté cuando vi esta última foto.

Pero no... No voy a decir nada... Juaaaaaa....

No esperaba esta transformación del hilo que les digo: Me sorprendió y me encanta! Jajajajajaja.
Gracias miles.

Nicolás

Continuará...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #108  
Old Posted May 22, 2009, 9:35 PM
tapatio27 tapatio27 is offline
Registered User
 
Join Date: May 2009
Location: Guadalajara
Posts: 17
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
jajaja Ya sabía yo que se iba a armar el gran debate sobre el tema de comida - y eso que no entró Aby todavía...

Nicolás,
Buenísimo el menú, me encantaría probar algo así, auténticamente mexicano. Acá hay restaurants mexicanos por doquier, pero se concentran sólo en lo que es carnes asadas o tacos, fajitas, burritos - todo con el mismo relleno, misma variedad de salsas... Y aunque a los que entramos aquí nos parezca inconcebible, generalmente uno se encuentra con restaurants "argentino-mexicanos" , como si nuestras comidas tuvieran tanto en común! Lo que es no tener ni idea....

Lo del dulce de cajeta me imagino la cara de tus amigos y la gente de la tienda cuando explicaste qué uso le dábamos a la palabra en Argentina!!!

Una acotación que puedo aportar a la duda de Claudiña:

soteadas: debe ser "sauteadas" (en francés, "sauter" = "saltar") en realidad, sino que está "mexicanizado". Nosotros decimos "saltear" o "sofreír" algo en aceite, cuando se cocina en aceite bien caliente, pero poca cantidad, bien rápido.La diferencia con freír está en la cantidad de aceite. En inglés decimos "to sauté" opuesto a "to deep-fry".

Al elote nosotros le llamamos choclo, efectivamenchi. En España le dicen mazorca de maíz (me adelanto a la pregunta de Aby jeje)

Y como a mí me gusta todo lo relacionado con el idioma, no puedo dejar de notar cómo adaptan palabras del inglés o de cualquier idioma, no sé si notaron lo de "pay" por "pie" en lugar de usar la palabra del castellano, directamente.

En México tambien se utiliza el termino saltear o sofreir, y exactamente es lo que describiste, por eso se me hizo rara esa comida, yo se creo que se refieren a otra cosa, y respecto a los del "pay" aqui lo utilizamos así, y tambien aunque menos común "pie".
Reply With Quote
     
     
  #109  
Old Posted May 22, 2009, 10:12 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
tapatio27,
Sí,claro que los verbos 'sofreír" y "saltear" existen y se usarán allí corrientemente por cierto. Pero supongo que a los fines de hacer sonar el menú más chic, le dirán "sauteados" o directamente "soteados". Pienso que es una asimilación fonética, de la "au" por "o" en este caso; así como el "pay" por "pie" o "lonche" por "lunch". Es algo muy común en los países de América Central y México por la influencia del inglés americano.
El choclito se ve tentador, pero el polvo de chiles me parece que me haría arder hasta las pestañas

Aby,
Has visto? Las tías Aledys y Claudia ya te tenemos catado
Me gustó lo del menú comestible, es que no está para desperdiciar nada de nada, con los tiempos que corren, faltaba más!!

Nicolás,
Con qué seguimos ahora, hay más "morfi" o seguimos con la pachanga?

Last edited by Aledys; May 23, 2009 at 8:14 AM.
Reply With Quote
     
     
  #110  
Old Posted May 23, 2009, 5:43 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Aledys: Sí, a veces uno se deja llevar por los nombres: Restaurante mexicano, argentino o del país que sea y lo que menos come, es comida original del país de referencia. Aunque voy a decir que mucha comida mexicana digamos que tiene un sabor parecido dado que a muchas cosas las acompañan con las mismas salsas y pareciera ser que uno come siempre el mismo menú.
"Sin ir más lejos" los Burguer King en México, tienen la posibilidad de agregar las mismas salsas que se observan en un resturante y hasta el Big Mac de Mc. Donalds, parece comida mexicana también.
Chicos, iba a poner fotos pero realmente no tengo tiempo, ya me voy a dormir y luego debo viajar. Asi que me despido de Ustedes hasta el lunes de tarde donde pondré más fotos de la boda, sus actividades varias y alguna que otra particularidad que me sorprendió, anécdotas.
Saludos...

Nicolás
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #111  
Old Posted May 23, 2009, 12:43 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
uuuyy me he perdido muchas cosas veo que el bodorrio estuvo de telenovela de televisa, y que los amigos de nico deben tener mucha lana (dinero) porque de otra forma no me explico como pueden financiar tal cosa.

P.D Suegra jaja si me caso con tu hija creo que nuestra boda seria austerita, menos en tiempos de crisis y vacas flacas.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #112  
Old Posted May 23, 2009, 3:11 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Creo que sí, yerno... mejor ahorrá para el futuro!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #113  
Old Posted May 26, 2009, 4:29 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Lo que son los giros idiomáticos y traducciones de cada idiomas, manejados por Aledys y Tapatío (espero no olvidarme de algún otro aporte)

La comida estuvo riquísima, toda. Pero en los platos, antes del servicio de la cena, estaban los souvenires (bandejitas y aceites esenciales)

Lo que más me gustó de la fiesta fue la rapidez con que se fueron sirviendo los platos. Además, el gran detalle de 8 personas por mesa y dos mozos por cada una, hacía que esté todo "friamente calculado" para cuando faltaba o se necesitaba algo que esté servido a la brevedad.
La fiesta comenzó con la entrada de mariachis y su música. Unas canciones para que los novios bailen bien abrazaditos, sin importarles nada del resto demostrando todo el romanticismo posible. Hermosa la ropa de los mariachis, ¡Se me pasó comprarme un pantalón de esos que me encantan! Mariachis y su música lenta que acompañaron también los primeros momentos del menú.

Todo este despliegue, como verán, se hizo en una carpa grande, como un gran gazebo, y alrededor de la pista, se ubicaron las mesas y por supuesto, invitados también. Detrás de estos mariachis ya se estaba preparando la orquesta que fue la que animó musicalmente el 70% de la fiesta.


La orquesta tenía una cantante y otras chicas que hacían de coro y coreografías típicas mexicanas que lamentablente por aquí no puedo imitar. Jaja. La música de la orquesta era muy variada pero "pecó" de ser excesivamente argentina (como casi todo lo que se escucha en México) -desilución de por medio-

La orquesta comenzó con mix de cumbias desde colombianas, venezolanas y mexicanas, onda Yuri todo iba bien hasta que cayó en el error de tocar los siguientes del Rock Argentino: Los Pericos (éxitos actuales en méxico) La mosca, Los auténticos decadentes, Los fabulosos cadillac, por ahí algo de Vilma Palma e' Vampiros, y otros parecidos...
No podía faltar el tema argentino de moda en México: El bombón asesino -de los santafesinos: Los Palmeras (grupo tradicional decano argentino)
La orquesta también hacía algo de música disco, como Gloria Gaynor y su Sobreviviré. Algún que otro reggaeton y ese fue casi todo el repertorio.

Esta orquesta sirvió de fondo musical para una chica que hacía figuras con antorchas encendidas como verán:






¡Cómo beben y comen los mexicanos! Yo soy de esos que arraso con todo lo que vea en una mesa (soy de los que come porque ve y no porque tiene hambre) pero la verdad es que fui un pequeño pajarito comiendo en relación al resto de la gente (y a eso lo pude observar en todo el viaje) En México se come a toda hora, en cantidades industriales... y no hablemos de la cantidad de litros de cerveza y/o tequila que comienza a "correr" en fiestas, playas, bares, calles, en donde sea desde tempranito a la mañana.

La gente bailaba y mucho, y bien... mucha gracia para todo. Aunque por ahí hubo que compartir la pista con unos zancudos que hacían show de malabares, bailes entre otros movimientos.



Y... como casi en todas las fiestas, el "cotillón" no faltó.
Desde guitarras inflables, frutas de plásticos, instrumentitos musicales idiófotnos, y también esas barritas o pulseritas que al doblarlas despiden brillos-luces.
En un determinado momento llegó a haber tantas, que los invitados se dedicaron a ...


Continuará.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 12:57 AM.
Reply With Quote
     
     
  #114  
Old Posted May 27, 2009, 11:09 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué fiestonooooonón!! Uys qué ganas tengo de ir a una fiesta así!! A ver si Aby me invita a su próxima boda, espero que no falte mucho
Cómo será lo que comen allí, para que, siendo argentino, te asombres!! Si nosotros todo lo hacemos comilona de por medio! Así que los grupos de rock argentino son muy escuchados allí? No tenía idea...
Para las coreografías, propongo que te hagas un vídeo y lo subas en YouTube jajajaja
Reply With Quote
     
     
  #115  
Old Posted May 28, 2009, 2:20 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, que fiestita.... pero tanta comida que asombró a un argentino??????

No me imagino a esos músicos, vestidos tan a la mexicana, tocando canciones de los Decadentes... y menos de los santafesinos.... Too much!!

A que se dedicaron los invitados con las pulseritas???? Queremos saber!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #116  
Old Posted May 28, 2009, 3:38 AM
jcm_gdl jcm_gdl is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Posts: 65
Quote:
Originally Posted by jcm_gdl View Post
Una boda "sencilliiiita", por lo que alcanzo a apreciar. Hace como dos meses estuve en una así, también de noche. Luego pongo unas fotos del lugar, también en los alrededores de Guadalajara.
Lo prometido:


La fiesta







El Show


El Lugar




Esta boda también fue de noche, a principios de Marzo pero en un lugar de eventos en la zona sur del área metro de Guadalajara (Por el Palomar); un lugar muy bonito.

Last edited by jcm_gdl; May 28, 2009 at 3:52 AM.
Reply With Quote
     
     
  #117  
Old Posted May 28, 2009, 11:50 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy buena la fiesta, por lo visto - me gusta la ambientación.
Reply With Quote
     
     
  #118  
Old Posted May 29, 2009, 4:51 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
a mi tambien! creo que le voy a copiar la idea de celebrarlo en el cesped, con laguito incluido jeje
Pero que bien se lo montan los mexicanos xddd!!! por un momento he llegado a pensar que eso no era una boda... era el cirque du soleil ah y de música argentina me he quedado un poco... chofff, solo conocemos por aquí a; Diego Torres, Coti, Calamaro y poco mas que recuerde.

pd. Aledys jeje mi boda la voy a celebrar en una playita así tipo ibicenco, todos de blanco, en veranito guay? jeje
Reply With Quote
     
     
  #119  
Old Posted May 29, 2009, 5:44 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Esas son fiestas, y no macanas!!!!

Bueno, digamos que en general la gente se descontrola un poco en cuanto a la comida cuando va a un casamiento... Igualmente si a Nico lo sorprendió es porque debe haber sido importante!!

Bellísimas fotos, Nico y jcm_gdl!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #120  
Old Posted May 29, 2009, 8:38 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
a mi tambien! creo que le voy a copiar la idea de celebrarlo en el cesped, con laguito incluido jeje
Pero que bien se lo montan los mexicanos xddd!!! por un momento he llegado a pensar que eso no era una boda... era el cirque du soleil ah y de música argentina me he quedado un poco... chofff, solo conocemos por aquí a; Diego Torres, Coti, Calamaro y poco mas que recuerde.

pd. Aledys jeje mi boda la voy a celebrar en una playita así tipo ibicenco, todos de blanco, en veranito guay? jeje
Pues habrá que ir preparando bocetos y eso....? Yo viajo donde me digas para ir buscando locations....
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:43 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.