HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #81  
Old Posted Sep 10, 2008, 6:54 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Lucas, hice una recorrida rápida por el hilo y está barbaro.
Pueiste de golpe toda la carne en el asador. Después con tiempo pienso disfrutarlo lentamente y leer todo. Te felicito. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!
Reply With Quote
     
     
  #82  
Old Posted Sep 10, 2008, 7:44 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Lucas, hice una recorrida rápida por el hilo y está barbaro.
Pueiste de golpe toda la carne en el asador. Después con tiempo pienso disfrutarlo lentamente y leer todo. Te felicito. Impresionante!!!!!!!!!!!!!!
gracias kuza... lo puse porque se que hay mucha gente como yo que disfruta mirando fotos de viajes de otras personas.

en un par de semanas preparo el resto del viaje.
Reply With Quote
     
     
  #83  
Old Posted Sep 10, 2008, 10:00 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Lei este hilo completo... Que aventura, mamma mia... !!
Felicitaciones Lucas... está fantastico (creo que no le cabe otra palabra).
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #84  
Old Posted Sep 10, 2008, 10:25 PM
Javitoo's Avatar
Javitoo Javitoo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,049
Que buen viaje lucas!! Lo que estuve leyendo y viendo esta muy interesante, y todavía me falta ver bastante, tengo que empezar desde el principio así no me pierdo nada. Felicitaciones y gracias por postearlo todo bien completito!!
Reply With Quote
     
     
  #85  
Old Posted Sep 10, 2008, 11:06 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ja! Yo lo leí todo... excelente diario de viaje, Lucas!!!!!!

Además, muy buenas fotos!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #86  
Old Posted Sep 11, 2008, 4:53 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Qué lindo paseo te mandaste Lucas!!!!!!!
Los lugares son increíbles!!!!!!!!!!
Todas las fotos están buenísimas!!!!
Y más aún con las historias que nos vas relatando del viaje!!!!
Muchas gracias por compartir esta maravilla!
Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #87  
Old Posted Sep 11, 2008, 4:54 AM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Ah, me olvidaba de decirte algo: ¡Qué fierrazo que es esa Mitsubishi tuya!!!!
Se nota que debe pasar por cualquier lado!!!!
Saludos!
Reply With Quote
     
     
  #88  
Old Posted Sep 11, 2008, 7:01 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
me alegro que les guste cada vez que veo las fotos lo revivo.
Reply With Quote
     
     
  #89  
Old Posted Sep 11, 2008, 7:08 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by Agustín Faggiano View Post
Ah, me olvidaba de decirte algo: ¡Qué fierrazo que es esa Mitsubishi tuya!!!!
Se nota que debe pasar por cualquier lado!!!!
Saludos!
era un nissan patrol gr y la verdad que se porto muy bien, quede muy contento.
es un pequeño tanque de guerra.

de todas formas lo mejor para ir por esos lugares son vehiculos un poco mas antiguos sin nada electronico.

el dia que regrese intentare hacerlo con un toyota land cruiser como el blanco de los holandeses.

ese es el rey de africa. irrompible, fiable lo mejor que han parido para todoterreno. y nunca jamas en la vida compraria un land rover.
Reply With Quote
     
     
  #90  
Old Posted Sep 11, 2008, 7:14 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Ya se puede entonces comentar? jajaja Ahora voy a ver las fotos...
Reply With Quote
     
     
  #91  
Old Posted Sep 11, 2008, 8:52 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
uuuuuffff que viaje aunque debe ser duro acampar en esos lugares el calor y el frio hacen que las condiciones de vida sean complicadas. Africa es un contienente practicamente desconocido para los latinoamericanos a pesar de que de ese lugar tan lejano dejaron sus semilla atraves de la esclavitud primero y luego con el mestizaje creando un sincretismo cultural por prácticamente toda América.

Lbia es un misterio muchos años estuvo practicamente aislada del mundo mas hay que sumarle que el bloqueo militar impuesto por los EUA al regimen de Mu‘ammar al-Qaḏḏāfī (Muammar al-Gaddafi) todo un tirano por cierto lucas al paso que ibas te estabas convirtiendo en todo un verdadero beduino moderno.
Reply With Quote
     
     
  #92  
Old Posted Sep 11, 2008, 11:11 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by Rey_Arturo View Post
uuuuuffff que viaje aunque debe ser duro acampar en esos lugares el calor y el frio hacen que las condiciones de vida sean complicadas. Africa es un contienente practicamente desconocido para los latinoamericanos a pesar de que de ese lugar tan lejano dejaron sus semilla atraves de la esclavitud primero y luego con el mestizaje creando un sincretismo cultural por prácticamente toda América.

Lbia es un misterio muchos años estuvo practicamente aislada del mundo mas hay que sumarle que el bloqueo militar impuesto por los EUA al regimen de Mu‘ammar al-Qaḏḏāfī (Muammar al-Gaddafi) todo un tirano por cierto lucas al paso que ibas te estabas convirtiendo en todo un verdadero beduino moderno.
toda la vida queriendo conocer africa pero como tu dices desde america es un poco mas complicado para organizar, por cosas de la vida termine viviendo justo en frente !!

la epoca para visitar el desierto es en invierno, aunque llegabamos a 36 grados, ni me quiero imaginar lo que es eso en verano... algo inviable.
el frio de las noches ayudaba a dormir mas tranquilos. con un buen saco de dormir aguantas lo que sea.
la gente de libia es increiblemente amable.
Reply With Quote
     
     
  #93  
Old Posted Sep 11, 2008, 11:13 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Ya se puede entonces comentar? jajaja Ahora voy a ver las fotos...

jeje los tenia a todos amordazados
Reply With Quote
     
     
  #94  
Old Posted Sep 11, 2008, 11:33 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Lucas, acabo de leer detenidamente todo tu hilo.
Deberías escribir un libro man!!!!
Me transmitiste todas las emociones.
Disfruté enormemente con los paisajes (daría cualquier cosa por hacer tomas en esos lugares con mi cámara).
También sentí el entusiasmo, la sed de aventura, la bronca a los holandos nabos, las penurias... En fin, un placer que hayas compartido esta increíble experiencia con nosotros.

Unas preguntas...

¿Cómo estaba conformado tu grupo humano? (el de tu auto)
¿Cuanto dinero aproximado tuviste que invertir en esta aventura?
¿Tenés pensado ir devuelta en un futuro próximo?
¿Cuántas veces te pudiste bañar en todo el viaje?

No sé se me ocurren tantas cosas que preguntar, pero no quiero parecer el policía loco que les hizo sudar la gota gorda

Consejo!!!!! Para la próxima llevate cien copias de la foto de Maradona y empezá a repartirlas. Imagino que vas a recibir gran gratitud y te vas a ahorrar más de un problema

Bueno, espero lo que sigue. Me convertí en el fan #1 de tu hilo.

Un abrazo y te felicito nuevamente.
No cualquiera tiene la fuerza y el coraje para lanzarse a la aventura.
Eso sí es vivir la vida...
Reply With Quote
     
     
  #95  
Old Posted Sep 11, 2008, 4:43 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
wow! es increible el thread q montaste lucas! me ha encantado aunque solo pude ver de momento las fotos pero por lo poco que pude leer... está todo superdetallado y te felicito
Reply With Quote
     
     
  #96  
Old Posted Sep 11, 2008, 5:23 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Lucas, acabo de leer detenidamente todo tu hilo.
Deberías escribir un libro man!!!!
Me transmitiste todas las emociones.
Disfruté enormemente con los paisajes (daría cualquier cosa por hacer tomas en esos lugares con mi cámara).
También sentí el entusiasmo, la sed de aventura, la bronca a los holandos nabos, las penurias... En fin, un placer que hayas compartido esta increíble experiencia con nosotros.

Unas preguntas...

¿Cómo estaba conformado tu grupo humano? (el de tu auto)
¿Cuanto dinero aproximado tuviste que invertir en esta aventura?
¿Tenés pensado ir devuelta en un futuro próximo?
¿Cuántas veces te pudiste bañar en todo el viaje?

No sé se me ocurren tantas cosas que preguntar, pero no quiero parecer el policía loco que les hizo sudar la gota gorda

Consejo!!!!! Para la próxima llevate cien copias de la foto de Maradona y empezá a repartirlas. Imagino que vas a recibir gran gratitud y te vas a ahorrar más de un problema

Bueno, espero lo que sigue. Me convertí en el fan #1 de tu hilo.

Un abrazo y te felicito nuevamente.
No cualquiera tiene la fuerza y el coraje para lanzarse a la aventura.
Eso sí es vivir la vida...
Jeje un libro ¡ ya quisiera tener la facilidad para escribir un libro de viajes, es uno de mis sueños, aunque las letras nunca fueron lo mío… hoy me arrepiento de no haber prestado mas atención en el cole. Aun hay mucho que leer y visitar.

Con respecto a lo que dices de las fotos, yo también daría mucho por poder regresar con la cámara y los lentes que tengo ahora también la actitud.
En ese momento había apostado por los videos, iba preparado para tener todo el viaje en video y además saque un montón de fotos pero son todas en diapositivas.
La cámara digital que lleve era una compacta de 3 megas que me salvó en gran parte de mis recuerdos del viaje.
La ley de murphy se despacho con migo y la filmadora dejo de funcionar en Barcelona.

Con respecto a las preguntas:

¿Cómo estaba conformado tu grupo humano? (el de tu auto)

Éramos 2 Bárbara y yo. Y la verdad no había espacio para nada mas, justo detrás de nuestros asientos teníamos un tanque de gasoil de 250litros pegados a nuestra espalda, mas atrás todo lo demás.

¿Cuanto dinero aproximado tuviste que invertir en esta aventura?

Obviamente lo principal es el coche en el cual también tuve que poner dinero para ruedas, amortiguación, recambios, filtro extra de gasoil, tanque de gasoil.etc etc.

Al patrol le tuve que agregar unos 4000 euros en preparación.

Y luego otros 4500 para los tres meses 2 personas. Haciendo cuentas no es caro por los días y los kilómetros que hicimos… claro y las cosas que vimos.


¿Tense pensado ir devuelta en un futuro próximo? l

Siempre tengo en mente regresar, incluso realizar la misma ruta. Lastima que ahora mismo no es posible ya que la frontera de Libia con Níger esta cerrada desde hace 2 años, y en la zona del tenere que luego pondré los relatos hay una nueva rebelión tuareg y otros grupos de alkaeda que están haciendo problemas, han secuestrado a gente , también han muerto algunos.
Hoy en día no se puede hacer esa ruta.
Espero que mejoren las cosas.

¿Cuántas veces te pudiste bañar en todo el viaje?

Sacando las travesías de varios días donde no veíamos a nadie ni nada. De tanto en tanto parábamos en pueblos donde había camping con duchas. En el día a día usábamos unas toallitas húmedas de esas para bebes. Teníamos un montón.

Lo más largo fue desde AL KATRUN hasta Agadez.

Todas las preguntas son bienvenidas.

lo de las fotos de maradona no es mala idea, en un pueblito le regale mi remera de argentina a un señor que aun debe estar dandome las gracias.
le hizo tanta ilucion que me emocione.
Reply With Quote
     
     
  #97  
Old Posted Sep 11, 2008, 5:28 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
wow! es increible el thread q montaste lucas! me ha encantado aunque solo pude ver de momento las fotos pero por lo poco que pude leer... está todo superdetallado y te felicito
gracias y me alegro mucho que guste!
Reply With Quote
     
     
  #98  
Old Posted Sep 12, 2008, 12:23 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Lucas, si pensás que no tenés talento para narrar, estás muy equivocado.
Imagino que Bárbara será tu mujer y/o, novia y/o esposa.
Si es así, y sin intención de meterme en ninguna intimidad específica, me gustaría que me cuentes como esa experiencia, exitante, dura, a veces extrema, influyó en la pareja.
¿Inclinó la balanza en forma positiva o negativa?
Perdón por la indiscresión, pero es la oportunidad de preguntarle a álguien que se vió afectado por todo lo contrario a lo que es la "rutina".
Reply With Quote
     
     
  #99  
Old Posted Sep 12, 2008, 2:11 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Lucas... el viaje que has hecho con Barbara es fantástico, sin palabras...

Das muchos detalles, y está rebien contado... seguro que cuando lo escribías ibas rememorando cada detalle, no??? Este tipo de viajes son inolvidables, y las experiencias que aporta, las situaciones por las que vas atravesando, van dejando su huella en uno....

Suerte que y allega el fin de semana, porque me quiero sentar más tranquila a releer todo tu hilo, porque es sencillamente espectacular!!!!!!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #100  
Old Posted Sep 12, 2008, 11:55 AM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Lucas, si pensás que no tenés talento para narrar, estás muy equivocado.
Imagino que Bárbara será tu mujer y/o, novia y/o esposa.
Si es así, y sin intención de meterme en ninguna intimidad específica, me gustaría que me cuentes como esa experiencia, exitante, dura, a veces extrema, influyó en la pareja.
¿Inclinó la balanza en forma positiva o negativa?
Perdón por la indiscresión, pero es la oportunidad de preguntarle a álguien que se vió afectado por todo lo contrario a lo que es la "rutina".
no me molesta ningun tipo de pregunta

A mi forma de ver todo viaje influye tanto en uno mismo ( hablando de los 2 individualmente) y como bien dices en la pareja. este tipo de viaje es una prueba diaria de cuanto nos entendemos.
a partir del primer viaje fuimos creciendo un montón como pareja , yo estaba acostumbrado de siempre a este tipo de paseos, pero no es fácil encontrar una mujer que se anime a estar a 20 metros alejada de un hotel en vacaciones. (tranquilas chicas ,se que hay muchas mas como ella)

al menos mis anteriores parejas no la habrían aguantado .
hemos pasado días difíciles y realmente alejados de la mano de dios y en todas las situaciones nos unimos para que todo se resuelva, me sorprendí mucho de la capacidad de comunicación , adaptar el día a día a cosas incomodas alejadas de cualquier lujo y compartir con alguien las ganas de descubrir mundo. para mi estar de camping donde sea no tiene precio... ella se adapta con una sonrisa a todo.

viajar abre la mente y ves realmente como es tu compañera-ro . Evidentemente si todo sale bien suma mucho en la relación, nunca dejare de aconsejar a la gente que una parte de su vida la gaste en viajar.

En cada viaje son dos personas diferentes las que regresan , después de todo lo vivido eres otro.

Last edited by lucas; Sep 12, 2008 at 6:10 PM.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:28 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.