HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 19, 2008, 10:44 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
BUENOS AIRES - Una ciudad en obra

Quote:
Reparación de veredas, plazas y bacheo: según el gobierno, los trabajos se intensificarán aún más

Buenos Aires, una ciudad en obra

Hay unas 350 cuadrillas trabajando en forma simultánea; los vecinos, entre quejosos y expectantes; rechazo kirchnerista


Una improvisada pasarela debió ser levantada en la calle Reconquista para que los
transeúntes pudieran circular durante la repavimentación


Por Pablo Tomino
De la Redacción de LA NACION

__________________________________________________________________________________________________

El escenario se repite en numerosos puntos de la Capital: hay unas 350 cuadrillas de trabajo en la calle para reparar veredas, asfalto y alumbrado público, y para podar árboles. La imagen de una ciudad en obra no desaparecerá en los próximos meses, pues el gobierno dice que tiene previsto intensificarlas aún más.

Esta situación despierta entre los vecinos satisfacción por las mejoras que en poco tiempo podrán disfrutar y, al mismo tiempo, molestias por el congestionamiento que ocasionan en el tránsito, además de quejas por construcciones que, a juicio de muchos, se demoran más de lo previsto.
Sin embargo, el gobierno porteño asegura que cumple los plazos pautados y que no ha suspendido ninguno de los arreglos que hoy están en proceso en calles y plazas.

"Si lo único que molesta es el problema del tránsito por las obras que estamos haciendo, bienvenido sea. La gente entiende que estos cambios son necesarios para mejorar la calidad de vida", dijo a LA NACION Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete local.

Con el slogan publicitario "Haciendo Buenos Aires", la cartelería amarilla anticipa a conductores y peatones que se aproximan a zonas cerradas temporariamente como consecuencia de los trabajos que en ellas se realizan, escollos que por estas horas se reparten por casi toda la ciudad.
Es en el microcentro, por caso, donde se lleva adelante casi el 40 por ciento del total de los arreglos de veredas y baches. Las calles Tucumán, entre Alem y Florida, y Reconquista, entre Córdoba y Marcelo T. de Alvear, por ejemplo, están cerradas por las reformas en virtud del programa llamado Prioridad Peatón, que busca peatonalizar calles del área central de la ciudad para desalentar el uso de vehículos en esa zona. Allí, las bocinas de los automóviles son una suerte de resistida sinfonía sostenida durante largas horas.

El gobierno porteño informó que hoy dispone de 75 cuadrillas de trabajo para tapar unos 4000 baches por mes en toda la ciudad. Esto equivale a casi 90 frentes abiertos por día, sólo para tapar los pozos y asfaltar, obras que le significan una erogación de 40 millones de pesos mensuales.
Para restaurar las veredas, el gobierno cuenta con otras 200 cuadrillas en actividad (unos 1200 obreros) que reparan cerca de 70.000 m2 por mes. Representan más de 200 frentes de obra abiertos y se destinan a ellos unos 20 millones de pesos mensuales.

LA NACION recorrió varios barrios de la ciudad y encontró sólo una obra en ejecución en la que, durante la mañana, no había obreros. También advirtió las molestias que ocasionan esos trabajos a muchos, ya sea por el tránsito o por la caída de las ventas de algún comercio impedido de recibir clientes por cierres transitorios de los pasos peatonales. "Hay muchas obras en marcha, y en los próximos meses se incrementarán aún más. Es parte del proceso de cambio que se busca en la ciudad. Para alertar a los vecinos y evitar las demoras, señalizamos con anticipación los sitios donde hay estrechamiento de la calzada o cierre temporario. Todos queremos ver más linda a Buenos Aires. En eso estamos", aseguró Rodríguez Larreta.

Para esta semana, el gobierno informó que tapará baches en Flores, Parque Chacabuco, Constitución, Palermo, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Liniers. Algunas de las calles comprometidas serán Plaza, desde el 4301 al 4400; Ruiz Huidobro, desde el 3701 al 4200, y Traful, desde el 3601 al 3900, entre otras. También hay 12 equipos de trabajo realizando tareas de reparación del alumbrado público en Parque Avellaneda, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Barracas, Liniers, San Cristóbal y Costanera Sur y Norte. Y otras 64 cuadrillas que se ocupan de la poda de árboles y del corte de raíces, el problema del que más se quejan los vecinos.

La diputada kirchnerista Silvina Pedreira, titular de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, dijo a LA NACION que "los recursos de la ciudad no están siendo bien utilizados. Un buen administrador maneja los recursos en tiempo y forma, es decir, correctamente". La Legisladora agregó: "Vecinos de la calle Sánchez de Loria, entre avenida Independencia y Brasil, en San Cristóbal, nos han llamado preocupados porque allí no ven necesarias obras de bacheo y sí advierten cómo desaparecen los adoquines, que tienen valor económico y de identidad para la zona. Esas obras no son vistas como necesarias y complican la circulación en el barrio".

El gobierno insistió ante LA NACION en la necesidad de esas tareas e informó que los adoquines son llevados a un depósito de la ciudad. Según Pedreira, debió esperarse la sanción del Plan Urbano Ambiental para tener "un territorio planificado"

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 19, 2008, 5:23 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Era necesario arreglar las calles porque están hechas un desastre.
Vamos a ver que pasa con la limpieza, que hoy deja muchísmo que desear.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 19, 2008, 7:36 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
A comerla, al que no le gusta que se joda, venimos de años, AÑOS de abandono.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 19, 2008, 7:47 PM
meopongo's Avatar
meopongo meopongo is offline
Tatankation
 
Join Date: Aug 2008
Location: Palermo, Buenos Aires
Posts: 333
Es increíble. La gente se queja por deporte. Que pretenden? Que las calles se arreglen por arte de magia en 15 minutos??.
__________________
El descascaramiento es irreversible
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 19, 2008, 7:53 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Quote:
Originally Posted by meopongo View Post
Es increíble. La gente se queja por deporte. Que pretenden? Que las calles se arreglen por arte de magia en 15 minutos??.
y si, deben ser los que siempre tienen algo para quejarse.

Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Era necesario arreglar las calles porque están hechas un desastre.
Vamos a ver que pasa con la limpieza, que hoy deja muchísmo que desear.
La verdad que tenés razón, al menos por nuestro barrio falta bastaaaante por hacer todavía en materia de limpieza.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 19, 2008, 10:03 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Sotto, hoy vi que estaban cambiando la vereda del Polo que da a Libertador.
Por fin. Por años eso pareció un campo minado en la Guerra de Irak.
Estaba absolutamente levantada y en escombros, debido a las raíces de las gigantescas y hermosas tipas que están plantadas allí.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 19, 2008, 11:05 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Uuu, no lo puedo creer que estén arreglando esa vereda! la conocí en ese mismo estado hace 15 años cuando me mudé al barrio. Entre las raíces y los teresos es imposible esa cuadra laaaaarga. La semana pasada estaban arreglando la de la vuelta, por Dorrego.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 20, 2008, 12:39 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Por mi zona están arreglando muchas veredas y me parece bárbaro, era muy necesario.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 20, 2008, 1:07 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
La verdad es que me saco el sombrero por lo que está haciendo Macri en materia de obras públicas. Con mi trabajo tengo la oportunidad de conocer muchos barrios de Buenos Aires, desde Boedo a Recoleta, y realmente se nota que están laburando por todos lados estos muchachos.
Además de la olla de gnocchi que sacó .

En Lomas la corruptela es impresionante y me gustaría que el proximo intendente sea de Macri. Me comentaron (fuentes muy confiables) que de 10 sólo 2 trabajan.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 20, 2008, 1:36 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Cuanto gataflorismo. A bancársela. Y cuanto más, mejor.

¿Leyeron en la nota las declaraciones de la inepta de Silvina Pedreira? Esta kirchnerista reciclada (llegada de la manito de Kravetz), en un arranque de iluminismo desgarrador dijo; "los recursos de la ciudad no están siendo bien utilizados. Un buen administrador maneja los recursos en tiempo y forma, es decir, correctamente". Sabiduría pa' desparramar.

Acá les propino la foto. Que vomiten bien.

__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 20, 2008, 1:40 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
no puedo parar parece Nestor con peluca
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 20, 2008, 1:45 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Kirchenrista biomática

Para mi Menguele está en la Patagonia y está clonando Nestitors y Nestitars por todos lados. Es la invasión K.
¿Te acordás en Los Invasores que los marcianos tenían no sé que cosa en los dedos? Bue, estos son todos virola.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 20, 2008, 2:10 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Quote:
Originally Posted by SottoVoce View Post
no puedo parar parece Nestor con peluca
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Kirchenrista biomática

Para mi Menguele está en la Patagonia y está clonando Nestitors y Nestitars por todos lados. Es la invasión K.
¿Te acordás en Los Invasores que los marcianos tenían no sé que cosa en los dedos? Bue, estos son todos virola.
Todavía me estoy matando de risa!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 29, 2008, 10:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Miré la foto de nuevo y juro que tampoco yo puedo parar.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 30, 2008, 3:05 AM
IvanKarpov's Avatar
IvanKarpov IvanKarpov is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 329
Quote:
A NACION recorrió varios barrios de la ciudad y encontró sólo una obra en ejecución en la que, durante la mañana, no había obreros.
Este comentario de La Nacion es mala leche! Todas las obras que encontré en la ciudad están en ejecución y, para lo que estamos acostumbrados, van a los pedos. Las veredas de cemento las dejan listas en una semana y las que tienen baldosas en un par.
Además los obreros hasta trabajan los sabados

Y en cuanto al comentario K... si no hay una sugerencia que venga junto con la queja que se mueran, no puede ser que digan "no se gasta bien la plata" ¿En que la ubiese gastado Filmus? ¿En seguir levantando monumentos recordando a las victimas de la dictadura y la violencia política? ¿O directamente tiraban a Belgrano de la Plaza de Mayo y nos regalan un gran pinguino de oro
__________________
PLAZA DE MAYO EN 3D
http://plazademayo3d.blogspot.com
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 30, 2008, 2:03 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Desde que yo recuerde, nunca vi gastar el dinero de mis impuestos en obras de la forma en que lo estoy viendo en estos días, la ciudad está en obra realmente como titula la nota. Estoy viendo asfalto nuevo en calles en las que al menos en 16 años nunca había visto, veredas, gente trabajando por todos lados.

Me da la sensación de que Buenos Aires en 4 años va a estar realmente irreconocible.
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Aug 30, 2008, 2:22 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Esto me inunda de felicidad. Primero porque por fin se hace algo, y segundo y no menos importante, porque les tapa la boca a los zátrapas "progresistas" de siempre que hacen todo pero no hacen nada. Esto es lo que me esperaba de Macri, ejecutividad. Tiene que laburar en Capital y transformarla, así el pasaje al lado rosado de la fuerza estará completo
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:40 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.