HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Aug 4, 2010, 12:52 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
iep. Me refería en realidad a que las empresas subsidiadas no tengan otro sistema paralelo de boletos para mentir. Que sea un sistema únio y fiscalizado eficientemente. Con esto podemos elaborar estadísticas más concretas con respecto a la cantidad necesaria para subsidiar tal o cual linea... Tendría que ser así. Teniendo en cuenta que todas las provincias estan subsidiando el sistema de transporte mas economico del pais, que es el bonaerense.

Con los números en la mesa, se puede exijir más a las concesionarias... me imagino
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Aug 4, 2010, 4:01 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Yo pienso que podría haber una monedera que cobre un boleto ocasional de cincuenta centavos más que el costo del boleto electrónico, así se lo deja como último recurso y se desalienta su uso masivo. Espero que el boleto electrónico se pueda recargar con los celulares, con tarjetas de débito y en las tiqueteadoras del estacionamiento medido, además de los puntos mencionados en las notas anteriores.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted Aug 4, 2010, 4:38 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Con Monedero ya se puede recargar con tarjeta de crédito o débito así que seguramente con SUBE también se podrá.
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted Aug 4, 2010, 5:10 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by PoL View Post
iep. Me refería en realidad a que las empresas subsidiadas no tengan otro sistema paralelo de boletos para mentir. Que sea un sistema únio y fiscalizado eficientemente. Con esto podemos elaborar estadísticas más concretas con respecto a la cantidad necesaria para subsidiar tal o cual linea... Tendría que ser así. Teniendo en cuenta que todas las provincias estan subsidiando el sistema de transporte mas economico del pais, que es el bonaerense.

Con los números en la mesa, se puede exijir más a las concesionarias... me imagino
El SUBE viene encadenado con un cambio en la forma del subsidio: se va dejar de subsidiar a las empresas para empezar a subsidiar a los pasajeros, o mejor dicho, se va a reducir el subsidio a las empresas para reemplazar el excedente con subsidios directos a las tarjetas de las personas que lo necesiten. Si estás pensando que ésto viene con un aumento de tarifas, estás en lo correcto. De todos modos, lo que hace es sincerar la situación: hoy por hoy, la gente de bajos recursos de Formosa me está subsidiando a mí, que soy de clase media, cada vez que me tomo un bondi, y con el nuevo sistema, yo pago la tarifa entera, lo cual me parece bien, en cambio que una persona de bajos recursos de Lomas sigue pagando su pasaje subsidiado.
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted Aug 10, 2010, 2:16 AM
PoL's Avatar
PoL PoL is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2010
Posts: 358
Si se implementa así Taikonauta, me parecería perfecto. Yo también pagaría con gusto una tarifa coherente si se implementa así el sistema. como tampoco tendría drama en pagar una tarifa real de gas, luz o agua... con ABL si que me la ponen en CABA...

De alguna forma se tendrá que desmembrar esta estructura subsidiaria deficitaria para el Estado. Segmentandola estaría muy bien. Si ésto sale puede ser un gran ejemplo... la cosa que salga... si hacen bien el SUBE y terminan la Ruta 9 CBA-ROS meten un poroto...
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:52 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.