HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #21  
Old Posted May 5, 2009, 4:29 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
...
Sobre internet - yo me hice usuaria experta y adicta allá por el 96!! Con el email primero, para el trabajo era fundamental. Luego como trabajaba con una universidad británica, ellos me sugirieron usar ICQ (creo que era así) para tener soporte online permanente y pa' qué!!!!!!!!
Y otra, sin internet, hoy no estaría yo acá en Holanda!! Pero ese sería un culebrón "holando-argentino"... sigamos con el mexicano!!
Dónde se puede leer más acerca de ese culebrón "holando-argentino"?

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #22  
Old Posted May 5, 2009, 4:58 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Salió publicado hace poco "Maxima, una historia real" No compraste tu ejemplar????
Reply With Quote
     
     
  #23  
Old Posted May 5, 2009, 6:29 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599


Se agotó!!! La...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #24  
Old Posted May 5, 2009, 9:46 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Bien!!! otro culebrón este tampoco me lo pienso perder jejeje
Reply With Quote
     
     
  #25  
Old Posted May 6, 2009, 12:17 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Como verás, Nico, estamos sedientos de historias... seguimos?
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #26  
Old Posted May 6, 2009, 3:52 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Tips del centro de Guadalajara (1º city-tour)

Seguimos por el pequeño tour en el centro de Guadalajara.
Hacía calor y la amiga de mi amigo (mi nueva amiga) quería que conozca una de las dos líneas de subterráneos de la ciudad.
Mucha gente (aunque en la foto no parezca) y son diferentes a los del DF porque estos tienen las ruedas de metal y circulan sobre rieles.

Desembocamos en una de las estaciones del centro. ¡Qué dificil es sacar a estos trenes dado que los maquinistas se tapaban la cara cada vez que te veían enfocando!


La primera sensación en el centro de esta ciudad es de un "gentío" que necesita moverse y que no podés distinguir hacia donde va. Ustedes dirán ¿Y cómo pensás a dónde se dirigen? A lo que podría responder: Cuando vas a Buenos Aires, ves a la gente caminar muy rápido con trajes, corbatas, etc... y automáticamente imaginás que se dirigen al trabajo. Aquí no sabés... no hay bolsos, solo "caminan".


Hacía calor, pero no el calor húmedo con el que me siento a gusto. Igualmente era agradable. No había muchos olores en las calles a pesar que se encontraban infinidad de puestos callejeros de comida mexicana. Supongo que si pasara bromatología no queda ni uno, por el aspecto que presentan.
Mi sensación del centro no fue la mejor.
Vuelta de página.
Una particularidad de la ciudad de Guadalajara es que sus autoridades, para hacer resaltar más la imponencia de la catedral (que aún no puse fotos) tiraron abajo cinco manzanas y las convirtieron en plazas que forman parte de una gran cruz con centro en el templo. En cada plazoleta hay pérgolas o mercados ambulantes en millones.


Pleno centro frente a la catedral



Otra calle en pleno centro que bordea a la catedral



Como en la "vieja usanza" argentina. Los santos en Cuaresma, se cubrían con un manto violeta. En este caso, un Jesús Crucificado en la Catedral de la Asunción (que fue modificada varias veces en su construcción)



Imagen de San Judas Tadeo (si no me equivoco) en la misma iglesia.

[/CENTER]

Saludos... en breve, el gran casamiento mexicano.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 1:04 AM.
Reply With Quote
     
     
  #27  
Old Posted May 6, 2009, 7:28 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Muy bueno el recorrido, Nicolás. Ese gentío en el centro me recuerda a la peatonal de Cba.
Es una ciudad muy concurrida, con mucho movimiento, mucho tránsito. Qué distinto a lo que veo en el día a día acá!
Ahora viene el casamiento? A ver, seguro será intersante conocer las diferencias en costumbres, no?
Reply With Quote
     
     
  #28  
Old Posted May 7, 2009, 2:04 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Buena esta continuación del culebrón... qué de gente!!!! Otra que la calle Florida al mediodía!!!!!!

Tirar abajo 5 manzanas por la Catedral??? No será un poco mucho?????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #29  
Old Posted May 7, 2009, 11:29 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Gracias por seguir el reportaje!
1º se tapaban la cara los maquinistas del metro? tan feos eran? me interesa mejor el tren mas que la cara del maquinista
Me has creado la duda de como son las ruedas del metro del DF
2º que cantidad de gente xdd era fin de semana? porque si era un dia entre semana... la gente no trabaja o que?
3º la plaza donde sales con tu amiga, me encanta sobre todo el... chisme ese que no se como se llama

Buen avance ce la catedral
Reply With Quote
     
     
  #30  
Old Posted May 7, 2009, 11:34 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
el "chisme" ese no sería "pérgola" o "gazebo"?
Reply With Quote
     
     
  #31  
Old Posted May 7, 2009, 2:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bonito es el metro!!!!!

Se la nota una ciudad con mucho movimiento!! Me gusta!!

Por qué no te llamó la atención el centro? Tiene razón Aledys, parece el centro de Córdoba!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #32  
Old Posted May 7, 2009, 8:15 PM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
que buen thread...en efecto la ciudad de GDL es la ciudad mas mexicana si señor en el estado de Jalisco cuna de los mariachis. La ciudad mas estadounidense sería Monterrey aunque por infraestructura hotelera Los Cabos o Cancun no le piden nada a Monterrey.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #33  
Old Posted May 8, 2009, 3:57 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Abril 2009

Seguimos en el centro de Guadalajara... Todavía no llegó el casamiento che! Jajajajajaja...
Aledy y Claudia:
Apenas llegué al centro, le dije a mis amigos: Es igual al centro de Córdoba. Supongo que es parecido por las recovas y por los vestigios españoles en la arquitectura, ya que Guadalajara prácticamente no tuvo influencia precolombina, fue una ciudad fundada por españoles donde casi no había aborígenes. Además, el centro de Córdoba es silencioso ya que hay muchas peatonales, al igual que esta ciudad.
Claudia: No me llamó mucho la atención porque es una ciudad que luce cuando mirás hacia arriba por la terminación de sus cúpulas, picos, techos, etc... pero si observás desde la altura de tus ojos hacia abajo, posee aspecto desordenado por la cantidad de lugares de comida al paso y puestos callejeros que pareciera no estar controlados, descuidan el aspecto prolijo de las construcciones con cartones, toldos de muchos colores, ollas en las veredas (para cocinar) carteles de cartón. O sea... es una mezcla que más allá que sea cultural, no hace a la ciudad muy atractiva.
En estos momentos, no hay vereda de Guadalajara en el centro, que no esté en arreglos, asi que está todo levantado y hay que mirar bien a dónde pisás porque podés encontrarte con muchos pozos o verdaderos túneles por donde cruzan desagües y cablerío.
Es de destacar que si bien hay innumerables puestos ambulantes, no sufrís esa persecuta de los vendedores en la venta de sus artesanías. Felicitaciones a ellos a la distancia.
Arturo: Quién mejor que vos para haberme sacado de la duda. Dado que en un libro decía que GDL era la más norteamericana. Pero... te creo a vos. Gracias.
Aby: Las fotos están sacadas un día lunes. Pero el día martes volví, hice un minicitytour solo y vi la misma cantidad de gente. Ah... las ruedas del metro del DF .... mmmmm, ya las verás!
Con respecto al "chisme"; supongo que será la pérgola. Esa es la llamada: Plaza de Armas.

Aquí, una avenida que pareciera ser un "domingo" al mediodía, pero no... tenía los "lobos al acecho" (a espaldas la cantidad de autos esperando que largue uno de los tan interminables semáforos!)



Otra foto del centro de la "Córdoba argentina" jajajaja Verán que las peatonales están completamente desprovistas de algún adorno.



Aquí entramos a la primera cantina de Latinoamérica "La fuente" desde 1921 (a unos metros de la Catedral y detrás del Palacio Legislativo) y según me contaron, es la única que tienen acceso las mujeres. También en este recinto a veces da conciertos la filarmónica. Cuenta la historia que los hombres, en un tiempo no tan lejano, orinaban en la barra. O sea... un sitio completito.


Interiores del Palacio de Justicia (notarán el techo que tiene una cobertura cuadriculada de alambres para que no entren ladrones)



Palacio de Justicia, un mural en el descanso de la escalera. Abarca el techo y las tres paredes que lo rodean. Muy lindos colores.



Templo al lado de un teatro que les sorprenderá el nombre.


Continuará...

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos

Last edited by Nicolás; Oct 2, 2010 at 1:06 AM.
Reply With Quote
     
     
  #34  
Old Posted May 8, 2009, 4:46 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Que lindo lugar esa última foto.

La plaza de Armas es preciosa con esas pérgolas y bancos.

A mi también me hace acordar a Córdoba, salvando las distancias. Tiene un "aire".

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #35  
Old Posted May 8, 2009, 6:06 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Se parece a Cba!!!! En los vendedores ambulantes por doquier, en las veredas siendo arregladas (y rotas en Cba!!) Y gente... mucha gente que va y viene...

Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Otra foto del centro de la "Córdoba argentina" jajajaja Verán que las peatonales están completamente desprovistas de algún adorno.


Ésta se parece al Cabildo de Cba, al Pasaje Santa Catalina... Lo pintamos de blanco y ya tá!!

Preciosas fotos, Nico!! Esta Córdoba tiene que aprender de Guadalajara, es mucho más limpia y ordenada...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #36  
Old Posted May 8, 2009, 6:49 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Tal cual chicos! La verdad que se parece a Cba bastante, a esa recova para ser de Cba le faltarían los 25 afiches pegados y despegados uno encima del otro y ya tá

Pero Nicolás, te has esmerado en mostrarla bien pulcra y linda

El mural ese del Palacio de Justicia, me da yuyu

Acá, que será supongo la entrada para el subte? parece la esquina de Rivera Indarte y Colón, donde está la entrada a la Cripta Jesuítica en Cba

Reply With Quote
     
     
  #37  
Old Posted May 8, 2009, 5:17 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Da un poco la sensación de que el mobiliario urbano, el arreglo en general está un poco descuidado, como has dicho, tienen kioscos, mobiliario anticuado, carteles etc... que "afean" lo que en realidad es una ciudad bonita El patio del palacio de justicia es hermoso, se notan las raices y en cuanto a lo de orinar en la barra del bar xddd
Reply With Quote
     
     
  #38  
Old Posted May 9, 2009, 3:01 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
Da un poco la sensación de que el mobiliario urbano, el arreglo en general está un poco descuidado, como has dicho, tienen kioscos, mobiliario anticuado, carteles etc... que "afean" lo que en realidad es una ciudad bonita El patio del palacio de justicia es hermoso, se notan las raices y en cuanto a lo de orinar en la barra del bar xddd
tomando en cuenta que la ciudad se le esta dando matenimiento una de las razones es porque será sede de los juegos panamericanos entonces se le esta metiendo una fuerte inversión, además de que se inaguro el macrobus hace poco. Lo que si pienso que le hace falta a GDL es ampliar su red del metro minimamente como el que existe en BCN solo que más nuevo porque algunos renfe dices no manches el México de los años 70
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #39  
Old Posted May 9, 2009, 3:03 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
P.D Anuncio ahora sip que pondre cancion a este thread que mejor que un mexicano para poner musica mexicana verdad. Por cierto nico espero que hayas probado las capitoradas y las tortas ahogadas.
__________________
MÉXICO ES MI PATRIA ESPAÑA ES MI SEGUNDO HOGAR...!!!!

MEXICANO DE NACIMIENTO Y PENSAMIENTO PERO CASTELLANO DE ALMA Y CORAZÓN
Reply With Quote
     
     
  #40  
Old Posted May 9, 2009, 3:04 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Nico, cómo es eso??? A las cantinas no pueden entrar las mujeres???? mmm...

Creo que viendo las fotos algo de razón tenés en lo que habías comentado... pero has fotografiado a Guadalajara de una menra que se la ve "bien bonita"

Esta foto me gustó... está muy linda esta parte, con el templo, el teatro... lindo para descansar un rato bajo esa sombrilla!!!
Pero me dejaste con la intriga... ¿Cómo se llama el teatro????

Saludos
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:41 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.