HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #141  
Old Posted Jun 27, 2004, 8:26 PM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
Gracias a Dios que yo sepa el unico gran desastre por temblores en Guadalajara ha sido cuando se cayeron las torres de la catedral...alla por 1818, de hecho las actuales son antisismicas y hechas con materiales ligeros, por eso tambien tienen forma de alcatraz invertido.

Pero si debemos de estar listos, de hecho vean la estructura de la torre citadel y asi estan haciendo las de la zona.
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #142  
Old Posted Jun 27, 2004, 8:41 PM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: México D.F.
Posts: 5,886
de la tapei, por 1999 recuerdo que ya estaba el proceso de construcción
__________________
México, creo en ti!
Reply With Quote
     
     
  #143  
Old Posted Jun 27, 2004, 11:06 PM
RECS RECS is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Tampico - Coatza - Cd. del Carmen
Posts: 188
Quote:
Originally Posted by crashnet2001
Torre de las Chivas


buena puntada,
Torre de Occidente
Torre Áltima

No se...
Reply With Quote
     
     
  #144  
Old Posted Jun 27, 2004, 11:50 PM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
Quote:
Originally Posted by malcolm
No manches, torre de las chivas?, la omnitorre mejor.
O podría ser la torre de Cuauhtemoc con una estatua arriba con Cuauhtemoc festejando como perrito.
JJJAJA ntc
la omnitorre va a ser otra roja y blanca..jajaja
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #145  
Old Posted Jun 28, 2004, 1:24 AM
Juch's Avatar
Juch Juch is offline
A WEVITO
 
Join Date: Mar 2003
Location: Guadalajara
Posts: 446
Quote:
Originally Posted by HelixCentauri
Gracias a Dios que yo sepa el unico gran desastre por temblores en Guadalajara ha sido cuando se cayeron las torres de la catedral...alla por 1818, de hecho las actuales son antisismicas y hechas con materiales ligeros, por eso tambien tienen forma de alcatraz invertido.

Pero si debemos de estar listos, de hecho vean la estructura de la torre citadel y asi estan haciendo las de la zona.
No no ha sido el unico, de hecho el terremoto mas fuerte del siglo pasado fue en Junio de 1932 tuvo su epicentro en zapopan con una intensidad de 8.4 grados en la escala de richter, claro que en 1932 no habia tanta gente y zapopan aun era un pueblo lejano a la ciudad de guadalajara ahora siendo parte de la zona metropolitana un sismo de esa magnitud y con epicentro igual seria muy devastador
Reply With Quote
     
     
  #146  
Old Posted Jun 28, 2004, 2:19 AM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
no fue en zapopan fue en las costas de jalisco, creo que si hubiera sido en zapopan no hubiera quedado nada de guadalajara. digo de 8.4 se hubiera sentido hasta monterrey si hubiera sido en zapopan.

de hecho mi abuelita me cuenta que su mama los puso a rezar en la calle y que si se acuerda que las campanas sonaban.

de hecho mi familia se vino de mexico por el del 85, aunque aqui tiembla tambien no tanto como en mexico.

----------------------sismo de 1932

Aunque instrumentalmente el sismo más grande ocurrido en México se originó frente a las costas de Jalisco el 3 de junio de 1932 (8.4 grados Richter), el más destructivo tuvo lugar el 19 de septiembre de 1985, con epicentro en Petatlán, Guerrero, y una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter (8.3 Richter, según mediciones originales del USGS) dejando un saldo oficial de más de 10 mil muertos. Esto, debido a la conjunción de una serie de factores muy diversos, incluyendo la sobrepoblación de la capital mexicana, la falta de observancia a los reglamentos de construcción, las características del subsuelo en ciertas zonas y la nula cultura sísmica que prevalece hasta la fecha. En este mismo lugar se originó un sismo de 7.6 grados que, en 1979, derribó uno de los edificios de la Universidad Iberoamericana, mi otrora casa de estudios.

http://www.geocities.com/sismo85/Historia.html

http://www.ssn.unam.mx/SSN/Doc/Sismo85/sismo85-7.htm
__________________
since 1981

Last edited by HelixCentauri; Jun 28, 2004 at 2:27 AM.
Reply With Quote
     
     
  #147  
Old Posted Jun 28, 2004, 2:55 AM
Juch's Avatar
Juch Juch is offline
A WEVITO
 
Join Date: Mar 2003
Location: Guadalajara
Posts: 446
Quote:
Originally Posted by HelixCentauri
no fue en zapopan fue en las costas de jalisco, creo que si hubiera sido en zapopan no hubiera quedado nada de guadalajara. digo de 8.4 se hubiera sentido hasta monterrey si hubiera sido en zapopan.

de hecho mi abuelita me cuenta que su mama los puso a rezar en la calle y que si se acuerda que las campanas sonaban.

de hecho mi familia se vino de mexico por el del 85, aunque aqui tiembla tambien no tanto como en mexico.

----------------------sismo de 1932

Aunque instrumentalmente el sismo más grande ocurrido en México se originó frente a las costas de Jalisco el 3 de junio de 1932 (8.4 grados Richter), el más destructivo tuvo lugar el 19 de septiembre de 1985, con epicentro en Petatlán, Guerrero, y una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter (8.3 Richter, según mediciones originales del USGS) dejando un saldo oficial de más de 10 mil muertos. Esto, debido a la conjunción de una serie de factores muy diversos, incluyendo la sobrepoblación de la capital mexicana, la falta de observancia a los reglamentos de construcción, las características del subsuelo en ciertas zonas y la nula cultura sísmica que prevalece hasta la fecha. En este mismo lugar se originó un sismo de 7.6 grados que, en 1979, derribó uno de los edificios de la Universidad Iberoamericana, mi otrora casa de estudios.

http://www.geocities.com/sismo85/Historia.html

http://www.ssn.unam.mx/SSN/Doc/Sismo85/sismo85-7.htm
SORRY ENTONCES NO FUE ESE PERO UNO DE ESOS FUE EN ZAPOPAN LO JURO NOS LO DIJO UN MAESTRO Y APARTE LO LEI EN UNA PAGINA PERO NO RECUERDO CUAL....VOY A BUSCAR INFO.. Y NO SE SENTIRIA HASTA MONTERREY NO HAY QUE SER EXAGERADOS..JAJAJAJA
Reply With Quote
     
     
  #148  
Old Posted Jun 28, 2004, 3:00 AM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
claro que si se sentiria de 8.4 hasta monterrey si fuera en zapopan si, de hecho hay registros de que el del 85 se registro en algunas ciudades del sur de estados unidos, luego busco la pagina.

ademas recordemos que hay 2 escalas la ritcher y la mercalli, el de jalisco fue el mas fuerte registrado instrumentalmente, pero ha habido mas devastadores, depende de la profundidad, terreno, etc.


estaria bueno hacer un thread de sismologia y tecnologia anti-sismica, hablamos de los proyectos y casi nunca se habla de eso.
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #149  
Old Posted Jun 28, 2004, 3:12 AM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
Quote:
Originally Posted by Juch
Quote:
Originally Posted by HelixCentauri
no fue en zapopan fue en las costas de jalisco, creo que si hubiera sido en zapopan no hubiera quedado nada de guadalajara. digo de 8.4 se hubiera sentido hasta monterrey si hubiera sido en zapopan.

de hecho mi abuelita me cuenta que su mama los puso a rezar en la calle y que si se acuerda que las campanas sonaban.

de hecho mi familia se vino de mexico por el del 85, aunque aqui tiembla tambien no tanto como en mexico.

----------------------sismo de 1932

Aunque instrumentalmente el sismo más grande ocurrido en México se originó frente a las costas de Jalisco el 3 de junio de 1932 (8.4 grados Richter), el más destructivo tuvo lugar el 19 de septiembre de 1985, con epicentro en Petatlán, Guerrero, y una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter (8.3 Richter, según mediciones originales del USGS) dejando un saldo oficial de más de 10 mil muertos. Esto, debido a la conjunción de una serie de factores muy diversos, incluyendo la sobrepoblación de la capital mexicana, la falta de observancia a los reglamentos de construcción, las características del subsuelo en ciertas zonas y la nula cultura sísmica que prevalece hasta la fecha. En este mismo lugar se originó un sismo de 7.6 grados que, en 1979, derribó uno de los edificios de la Universidad Iberoamericana, mi otrora casa de estudios.

http://www.geocities.com/sismo85/Historia.html

http://www.ssn.unam.mx/SSN/Doc/Sismo85/sismo85-7.htm
SORRY ENTONCES NO FUE ESE PERO UNO DE ESOS FUE EN ZAPOPAN LO JURO NOS LO DIJO UN MAESTRO Y APARTE LO LEI EN UNA PAGINA PERO NO RECUERDO CUAL....VOY A BUSCAR INFO.. Y NO SE SENTIRIA HASTA MONTERREY NO HAY QUE SER EXAGERADOS..JAJAJAJA
no les creas todo a los maestros..jajaja a veces a algunos les gana la emocion

todo en buen plan

aqui esta la pag con la info del temblor del 85

http://neic.usgs.gov/neis/eqlists/sig_1985.html
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #150  
Old Posted Jun 28, 2004, 5:02 AM
Juch's Avatar
Juch Juch is offline
A WEVITO
 
Join Date: Mar 2003
Location: Guadalajara
Posts: 446
JAJAJA NO NO HAY PEX....

DE HECHO DEBES CONOCEER A ALGUNOS POR QUE TAMBIEN ESTUDIO EN EL ITESO...
Reply With Quote
     
     
  #151  
Old Posted Jun 29, 2004, 4:28 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: México D.F.
Posts: 5,886
Segun la enciclopedia de México, el temblor de 1032 fue en las costas de Jalisco con 8.4 de intensidad ritcher.
__________________
México, creo en ti!
Reply With Quote
     
     
  #152  
Old Posted Jun 29, 2004, 4:51 AM
Juch's Avatar
Juch Juch is offline
A WEVITO
 
Join Date: Mar 2003
Location: Guadalajara
Posts: 446
Quote:
Originally Posted by Capitalino 2000
Segun la enciclopedia de México, el temblor de 1032 fue en las costas de Jalisco con 8.4 de intensidad ritcher.
si fue exactamente lo que dijo Helix..jeje.....tienes un error ahi no?? 1032....1932....me imagino que fue un error de dedo.
Reply With Quote
     
     
  #153  
Old Posted Jun 29, 2004, 5:50 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
hablando d terremotos sabian k Yucatan es una zona asismica pero se registraron hace unos dias un terremoto al sur del estado d 4 grados ? jeje en fin solo comentaba..


Eso d 8.4 en las costas suena extremoso!! k fuerte se debio haber sentido
Reply With Quote
     
     
  #154  
Old Posted Jun 29, 2004, 6:40 PM
HelixCentauri's Avatar
HelixCentauri HelixCentauri is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Posts: 769
si, de hecho tambien salio uno registrado a 130 km de los mochis en el golfo, aunque es zona sismica el golfo, ninguna parte del mundo esta libre de temblores.
__________________
since 1981
Reply With Quote
     
     
  #155  
Old Posted Jun 30, 2004, 4:03 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: México D.F.
Posts: 5,886
Que oso!!! Perdón Juch, si fue un error de dedo, 1932, me quedo con el oso de la semana!
__________________
México, creo en ti!
Reply With Quote
     
     
  #156  
Old Posted Jun 30, 2004, 4:34 AM
malcolm malcolm is offline
Wax on, Wax off
 
Join Date: Apr 2004
Posts: 182
Con una buena construccion no va a ver problema.
Hace año y medio cuando tembló aquí recuerdo que en las noticias comentaron que un temblor de la misma intensidad mató 100 personas en pueblos de Iran, y aqui lo mas que pasó es que se cuarteó el estacionamiento de plaza del sol (que habra pasado con eso). Para que vean la magnitud que alcanza una buena construccion.
Reply With Quote
     
     
  #157  
Old Posted Jun 30, 2004, 4:55 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2003
Location: México D.F.
Posts: 5,886
Todo eso deberan contemplar para la torrena
__________________
México, creo en ti!
Reply With Quote
     
     
  #158  
Old Posted Jul 21, 2004, 2:40 AM
malcolm malcolm is offline
Wax on, Wax off
 
Join Date: Apr 2004
Posts: 182
La torrena va a ser una de las diez mas grandes del mundo

http://www.mural.com//comunidad/articulo/400054/
Reply With Quote
     
     
  #159  
Old Posted Jul 21, 2004, 2:59 AM
blue_man100's Avatar
blue_man100 blue_man100 is offline
Motorways fan !
 
Join Date: May 2004
Location: Matamoros, Tamps., MEXICO
Posts: 298
BUENAS NOTICIAS ! ! ! !


Aqui la nota completa:


++++++++++++++++++++


Mantienen proyecto de rascacielos


Por Margarita Valle
Mural

Guadalajara, México (20 julio 2004).- El proyecto para hacer una torre en la confluencia de Mariano Otero y López Mateos, sigue vivo y prevén que este año pueda por fin iniciarse la construcción que sería la décima más alta en el mundo.

El director de Obras Públicas de Zapopan, Ignacio Vázquez Ceceña, indicó que en el municipio se tienen proyectos para hacer tres edificios de más de 20 pisos, dos de estos habitacionales y el otro de servicios médicos, todos en Puerta de Hierro.

Sin embargo, la construcción que se pretende hacer en el espacio donde alguna vez hubo una agencia de autos, está planeada para que tenga una altura de 300 metros.

La inversión estimada para este proyecto es de 48 millones de dólares y serán oficinas de telecomunicaciones.

Vázquez Ceceña indicó que para la realización de esta obra lo único que se está tramitando es la adquisición de una propiedad municipal que funciona como calle, para que forme parte de la construcción.

Esta petición está en revisión y fuera de ello, comentó el director de Obras Públicas que el proyecto no tendría ninguna objeción para que inicie la obra este mismo año, aunque deberán esperar a ver los planos definitivos.
__________________
Road Lover
Reply With Quote
     
     
  #160  
Old Posted Jul 21, 2004, 3:06 AM
de luna's Avatar
de luna de luna is offline
Mr. Producer
 
Join Date: Jan 2004
Location: Puebla, Pue. México
Posts: 1,293
Sólo oficinas de telecomunicaciones?

Cheers!!
__________________
No hay más que amar a México
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:03 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.