HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #61  
Old Posted Oct 20, 2008, 1:59 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Totu, pasé por la Catedral de San Isidro hace poquitos días, y por lo menos desde afuera quedó muy linda... No pude entrar porque había una casamiento...Ni siquiera estaba con la cámara... Prometo ir en unos días, con la cámara y sacar algunas fotos de esa zona...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #62  
Old Posted Nov 13, 2008, 2:01 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Iglesia Nuetra Señora de la Merced, Alta Gracia, Córdoba



Aquí hago un modesto aporte mostrando la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, que es la iglesia parroquial de la ciudad de Alta Gracia en Córdoba, pero como seguro saben, forma parte de lo que fue la estancia jesuítica de Alta Gracia, fundada en 1643.

Reply With Quote
     
     
  #63  
Old Posted May 30, 2009, 5:46 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué linda foto, Eber!!!!

Una solita??

Fijate si encontrás otras, yo también voy a buscar, ya que anduve por allí sacando fotos también!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #64  
Old Posted May 30, 2009, 7:42 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué bueno que reviviste este hilo, Totu!!!

Hace poco estuvieron restaurando esa Iglesia, si no me equivoco. Hubo algunos entredichos entre Carlos Page (historiador muy reconocido) y la gente encangada de la restauración. Según Page, no se respetaron algunas de las características del edificio, y la cartelería nueva que pusieron no corresponde. Según la gente que restauró, se hizo todo by the book... pero bueno, habrá que darse una vueltita para ver si es tan así.

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #65  
Old Posted May 30, 2009, 7:51 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
No sabía Clau, los entreveráus por la restauración. Esta foto es del año pasado, octubre o noviembre... Y la verdad que estuve apenas un rato por ahi circulando, había ido a la gruta de la Virgen y de paso, paramos ahí, así que no tuve ocasión de ver cartelería, entrar a la iglesia, ni nada de eso...
Reply With Quote
     
     
  #66  
Old Posted May 31, 2009, 12:00 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Bueno, como prometí busqué viejas fotos de esta Iglesia Jesuita del Siglo XVII, junto a la antigua residencia del Virrey Cisneros.





















Mis amigos con los que fui a Alta Gracia





y una de la Gruta de la Virgen que visitó Aledys.




Sería bueno que Claudia, la cordobesa, colabore con datos que ilustren este edificio que es Patrimonio Histórico de la Humanidad!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #67  
Old Posted May 31, 2009, 3:30 AM
AlCon.Photo's Avatar
AlCon.Photo AlCon.Photo is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 135
Muy buenas las ultimas fotos. Aporto al thread con estas fotos de la catedral de Bariloche Nuestra Señora de Nahuel Huapi, las tomas son de mi autoría...



Aca de noche



La torre al costadito...

__________________
Visit my Flickr - Lo mejor de Buenos Aires & + aca
Reply With Quote
     
     
  #68  
Old Posted May 31, 2009, 1:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Sería bueno que Claudia, la cordobesa, colabore con datos que ilustren este edificio que es Patrimonio Histórico de la Humanidad!!!
...
Totu
Si me lo pedís así, Totu... Ahí va:

--------------------------------

SU HISTORIA

El Museo Histórico Nacional de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers, tiene su sede en una antigua residencia del siglo XVII que integraba el casco de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia.

Córdoba era en aquella época capital de la Provincia Jesuítica del Paraguay. Esa Provincia comprendía los actuales territorios de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina, conformando una red social, económica y cultural que convirtió a Córdoba en uno de los centros de desarrollo más importantes de Sudamérica.


Dentro de esa estructura surgieron las estancias de Caroya, Jesús María, Santa Catalina, Alta Gracia, La Candelaria y San Ignacio de los Ejercicios (hoy en ruinas) que solventaron con su producción económica los establecimientos educativos fundados por los jesuitas y que actualmente forman parte de la Manzana de la Compañía en la ciudad de Córdoba. La Estancia de Alta Gracia fue uno de los centros rurales más prósperos de la compañía cordobesa. Tenía como objetivo el sostén del Colegio Máximo, luego primera universidad del territorio argentino y mantenía un fluido intercambio económico con las otras estancias jesuíticas.

Este centro rural estaba integrado por la Residencia (actual museo), la Iglesia, el Obraje donde se desarrollaban las actividades industriales, la Ranchería (vivienda de negros esclavos), el Tajamar (dique de 80 m de largo), los Molinos Harineros, el Batán (edificio que alberga una máquina movida por el agua y compuesta por mazos de madera cuyos mangos giran sobre un eje para golpear, desengrasar los cueros y dar consistencia a los paños) y otras construcciones que datan de los siglos XVII y XVIII.

En 1810 la Estancia fue adquirida por Santiago de Liniers quien vivió unos pocos meses en la casa.
En 1820 José Manuel Solares compró la propiedad a la familia de Liniers, siendo el último dueño de la estancia.
Por voluntad testamentaria decidió el deslinde de los terrenos para la conformación de una villa, hoy ciudad de Alta Gracia, quedando la residencia en el centro del núcleo urbano al que dio origen. Durante cien años los Lozada, herederos de Solares fueron los propietarios de las construcciones jesuíticas y tierras adyacentes.

En 1969 la Nación Argentina expropió a sus dueños la residencia, convirtiéndola en Museo, inaugurado oficialmente en 1977. Su importancia radica fundamentalmente en su valor arquitectónico, que se preserva fiel a la estructura original.
Esta casa museo ha sido ambientada de acuerdo a los modos de vida que tenían los cordobeses y serranos en los siglos XVII, XVIII y XIX y su patrimonio está compuesto por objetos de gran significación, evocadores de la vida cotidiana y las formas de trabajo en la antigua estancia.

Por medio de dioramas, maquetas, gráficos, fotografías en las salas y ambientaciones de época (herrería, alcoba, cocina, etc.) se procura que el visitante descubra quiénes fueron los actores sociales que vivieron y trabajaron en ella: jesuitas, negros, aborígenes., europeos y criollos.

El 2 de diciembre de 2000 como parte del sistema Jesuítico Cordobés, Alta Gracia, las otras estancias y la Manzana de la Compañía: Iglesia, Capilla Doméstica, Residencia de los Padres, Rectorado de la U.N.C. y Colegio Monserrat, fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


Exposición General
1- De la estancia.
2- De los primitivos habitantes
3- De la estancia y sus propietarios
4- De los trabajos de la estancia
7- Sala en preparación
10- Lugares comunes
15- Antecocina
Salas de arte religioso
8- De la evangelización y el arte
9- De las monjas
Zonas reservadas del museo
A- Dirección
B- Administración
F- Biblioteca
Salas ambientadas
5- Alcoba serrana
6- De Liniers
11- Dormitorio siglo XIX
12- Comedor
13- Herrería
14- Cocina de Liniers
H- Palco Tribuna
Areas complementarias
C- Tienda del museo
D- Almacén Jesuítico(Area de Serv. Educativos)
E- Salón auditorio
G- Mirador
Galerias
Areas externas
Iglesia


Para leer más: http://www.museoliniers.org.ar/elmus...terizacion.php
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #69  
Old Posted May 31, 2009, 2:42 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
A la mierrr!

La 'cordobesa' respondió como un rayo y completísimo!!!!

Gracias Claudia por la información y los planos. No sabía que la creación del Museo Nacional era de data relativamente reciente!
Lo que es un misterio, al menos para mí, es el interior de la iglesia. Cuando estuve estaba cerrada, y las fotos que veo siempre tiene la entrada cerrada...Se conocen fotos del interior???

Alcon, gracias por las fotos de la Catedral de Bariloche.

Totu
Reply With Quote
     
     
  #70  
Old Posted May 31, 2009, 4:02 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Gracias Totito!

Creo que en la página hay fotos del interior, más tarde las busco y las posteo (me voy a cocinar sino me echan de casa...)
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #71  
Old Posted May 31, 2009, 10:22 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Hermosa esa antigua iglesia de Alta Gracia!!!

Totu, como siempre, excelentes fotos... lástima que te tocó un día medio feíto, no? Debe ser lindo el lugar para recorrerlo.... ¿Los mates estaban ricos????

Clau, muy bueno tu aporte sobre ese lugar histórico... ¿que tal salió la comida???

Alcon.Photo, esa Iglesia de Bariloche es muy bonita, incluso a mí me gusta adentro, con mucha piedra..
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #72  
Old Posted Jun 1, 2009, 1:08 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Dale, Clau, subite fotos del interior!!!! Y a qué hora vamos a comer????

Patricia, la verdad es que los días eran regrises, pero menos mal que estaba con buenos amigos, muy divertidos, por cierto!!!
No eras vos la que una vez posteó muchas fotos de la Catedral de Bariloche, incluso del interior?

Totu
Reply With Quote
     
     
  #73  
Old Posted Jun 1, 2009, 8:52 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Efraína al rescate!! Muy bien Clau, que quede todo documentadito

AlCon.Photo,
La catedral de Bariloche es bien bonita. NO tenés fotos del interior? La conocí la primera vez que fui, pero no me acuerdo demasiado...

Totu,
Yo creo que tengo del interior, ya me voy a fijar!
Reply With Quote
     
     
  #74  
Old Posted Jun 12, 2009, 2:03 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Patricia, creo que nos tenemos que resignar a que las iglesias que esten en el centro probablemente deberán soportar tener edificios mas altos que sus torres en su entorno... no pasa solo acá. Pero es verdad que la autoridades de la ciudad deberían regular qué se construye y cómo, porque la torre justo detrás de la catedral (que convengamos es más bien baja) que nuestra esa 'medianera' blanca es una vergüenza. Y lo que están construyendo ahora al lado de la Iglesia Metodista de la Av. Corrientes, donde estaba el teatro, es, según mi manera de ver, un verdadero escándalo. NO digo que no se pueda construir, pero los arquitectos se tienen que poner las pilas para diseñar algo que interactue o al menos que no moleste tanto a las construcciones religiosas, históricas muchas.

Totu
En rosario paso ya con una iglesia lo mismo, pero un poco peor. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Pellegrini, le construyeron justo al lado de la torre e ingreso principal del mismo, un edificio medianero que la supera en altura y que la arruinó para siempre. Nose que corno pensaron los que aprobaron esa construcción.


Excelentes las tomas Totu

La catedral de La Plata, que decir...

La Basílica de San Francisco es muy hermosa por dentro y por fuera también (personalmente me gusta más su fachada).

La Catedral Metropolitana de Buenos Aires es preciosa e inconfundible. ¿Tenés idea del material utilizado por dentro, en la cúpula? ¿Puede ser bronce u oro? La fachada le vendría bien una buena restauración con un símil piedra y que pongan unos cuantos granaderos que están al pedo; para que a cualquiera que se le ocurra pintarrajearlo, lo empalen con una ballesta.

La Iglesia de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, es muy pintoresca. Todavía no tuve la oportunidad de visitar.

Muy bueno el material Clau. Ahí nomas de la estancia Caroya, en Colonia Caroya, actualmente trabajan mis tíos abuelos en la fabricación de salames, que son muy ricos por cierto.

Hermosa la Catedral de Bariloche. ¿Hay más en el país que sean de piedra y esten a la vista?

Voy a ver si cuando pueda, aporto con algo de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Rosario.


Saludos!
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #75  
Old Posted Jun 15, 2009, 5:40 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Un compiladito de algunas (pocas) de las iglesias de Córdoba, algunas fotos de las mismas SIN RESTAURAR, así en cuanto pueda subo las que ya han sido restauradas y comparamos...





















Y de yapa una de Almagro, Capital Federal: La Iglesia de San Carlos




Fede: esperamos las de Rosario...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #76  
Old Posted Jun 15, 2009, 8:22 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Claudia, buenísimo ese compilado de iglesias!!! Las han estado restaurandO??? Qué bueno!!!

Esperamos las fotos de las iglesias ya restauradas para ver como han quedado..
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #77  
Old Posted Jun 15, 2009, 9:09 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Es raro que en un hilo sobre iglesias argentinas, no haya fotos de la basílica de Luján.
Las siguientes fueron sacadas hace dos semanas.

El frente ya fue restaurado en su totalidad.

Reply With Quote
     
     
  #78  
Old Posted Jun 15, 2009, 10:05 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Mi intención era crear un hilo sobre esta localidad, que aparte de la basílica neogótica, tiene construcciones coloniales, desgraciadamente una persona que me acompañaba se descompuso así que la visita fue mas que fugaz y pocas fotos pude sacar.

Página oficial http://www.basilicadelujan.org.ar
Reply With Quote
     
     
  #79  
Old Posted Jun 15, 2009, 10:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
QUE BUEN HILO!
Y Córdoba se confirma la provincia con el mejor patrimonio colonial del país.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #80  
Old Posted Jun 15, 2009, 10:14 PM
zazianza zazianza is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 64
Estos mensajes son con la intención de pasar de página porque esta muy pesada.

Además de la restauración de la basílica toda la zona está siendo remozada, adoquinando la plaza y las calles laterales lo que le da un aire de plaza europea.

Los museos, por las razones que ya comenté, los visité muy apurado y la verdad es que me resultaron un poco desilucionantes, igualmente la visita vale la pena.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 3:36 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.