HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted Jul 1, 2007, 6:15 AM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
Smile geniales proyectos

k padres los proyectos para el centro historico xD jeje weno ps me gustaria poder ir a darme una welat a ver como kedo el museo pero ps la vd da weba ir ta lejos jajaja en fin y con es caloron xD jaja weno ps grax por mantenernos informados d todos los proyectos para nuestra magnifica ciudad nuestra ciudad blanka xD lo unico k pido a ora es un ekipo d futbol aunk sea d 1a mientras sale uno para la 1 nacional y un estadio k prometio ivonne le tendre k ir a llorar para recordarle jajaja xD en fin me voi bye y ps grax otra vex sigue haciendolo xD diario entro aver k hay d nuevo xD
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted Jul 2, 2007, 4:22 AM
k4t11 k4t11 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 2
Quote:
Originally Posted by 21abl View Post
bienvenido k4t11...en la zona altabrisa se esta construyendo la plaza altabrisa q es un centro comercial tipo mall (tiendas anclas, cines, muchos locales) y por otra parte se construye el altabrisa 1000enium que no es un centro comercial, sino, un edificio de consultorios y oficinas con algunos comercios en la planta baja.Los centros comerciales tipo mall q se construyen en merida son: galerias merida, plaza altabrisa, la macroplaza y hay rumores de una llamada plaza sendero...ademas se construye un centro comericial tipo vecinal (tiendas y servicios para satisfacer un area mas reducida q un mall) que es el city center.

gracias x responder mi duda!
hoy pase por las contrucciones de la plazas y veo q va a quedar muy bien esa zona, ya quiero q se inaguren!

alguien sabe si existen planes de construccion en el terreno q esta atras del nuevo walmart de zona dorada?
veo q es un terreno muy amplio y q esta medio hundido seria bueno q construyan un parque, algo asi como el parque ecologico de poniente
o q propuestas tienen o existen??
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted Jul 4, 2007, 3:40 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
k4t11: Se supone k parte del terreno sera o seria un parque.. Seria padre k todas los terrenos d extraccion d material los convirtieran en parques ecologicos.. (pa aunke sea repercutir en el daño ecologico ya hecho) si vieran cuantos terrenos asi hay en todo Merida y sus alrededores.. algunos d estos lugares van a ser seguramente obstaculos urbanos en el futuro..


Emeritense63: Respondiendo a la pregunta d k agencia d autos sigue.... todavia no se pero estan construyendo otra agencia d autos alado de la Pontiac d Montecristo pero pos asi como pdria ser otra marca podria ser namas d autos usados o modelos pasados... a ver k pedo

_________

hay una k otra noticia k luego les publico, aki les dejo una vista aerea d como va el Yucatan Country Club:


Last edited by Aldebaran; Jul 4, 2007 at 3:45 AM.
Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted Jul 4, 2007, 10:38 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Hola a todos, soy nuevo en este foro, soy Carlos desde Cancun, y pues aprovechando, felicito a los Meridanos por el enorme desarrollo comercial que esta teniendo su ciudad, que de por si, es muy bonita. Lo que deberían hacer, es tener un crecimiento ordenado en cuanto a edificios de gran altura, por lo menos, los que sean de seis pisos en adelante, que los construyan en una sola zona, daria un aire mas cosmopolita a su ciudad (y su respectivo skyline que creo todavia no hay uno definido).
Areas recomendables para eso, están la zona del Hyatt Regency y el Fiesta Americana, creo que es la Av. Colon y Calle 60; y otra sería la de Altabrisa.
¿sabes de algun proyecto así para Mérida Aldebarán??
Y Que pasó con la construcción del Hilton, hubiese sido interesante que lo construyan en alguna de esas zonas antes mencionadas, y no en donde lo planean (o planeaban) hacer; se veria muy solita la torre ahí. jeje.
Por el momento, aquí en Cancún, mejor dicho, en la ciudad, ya hay una ley de desarrollo urbano que dice que cualquier edificio que supere los 20m de altura, estarán en zonas asignadas para ese tipo de estructuras, que serían Puerto Cancún, y el Malecón Cancún, que es en donde se moverá el nuevo "centro" de la ciudad, y la verdad, quedará muy padre. Está en los planes de que tambien ahí se construya a mediano plazo, el nuevo estadio de futbol para el nuevo equipo de primera división que ya tiene la ciudad (el atlante).
PD. Esperamos mas fotos de altabrisa, y Galerias Mérida. (al igual que nuevos proyectos)
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted Jul 5, 2007, 1:10 AM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Y me faltó preguntar a los foristas, ¿cómo puedo subir las fotos en los threads?

Espero su apoyo, tanx!
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted Jul 5, 2007, 7:31 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
facil: entra a www.imageshack.us , registrate (aunke es opcional) y solo sube las imagenes.. cuando la subas t da los links pa k pongas en el foro.. te recomiendo copiar el link directo y apretar en el message board d este foro la montañita con cielo amarillo, esta alado d donde esta la B I U 2 botones dsps a la derecha hay te pide el link y pegas el direct link...

________


NOTICIAS DEL TREN RAPIDO Y EL MUSEO MAYA! chance si se hace
aki les pongo el render d nuevo y la nota completa:




NOTA COMPLETA:

El presidente Calderón recibe a la gobernadora electa de Yucatán

México, 4 de Julio (NOTIMEX).- Ivonne Ortega, gobernadora electa de Yucatán, aseguró que el presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó su respaldo a ese estado, luego de que fue recibida por el mandatario en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Tras asegurar que se trató de una reunión positiva pero no hablaron de la Reforma Fiscal, la gobernadora electa de Yucatán expuso que ambos coincidieron en desarrollar un trabajo muy coordinado e institucional.

"El estado requiere del esfuerzo del Ejecutivo y hemos recibido hoy el respaldo del presidente para Yucatán", dijo Ortega.

Comentó que fueron abordados temas de vital importancia para Yucatán, como la factibilidad para contar con un tren rápido y la construcción de un gran museo de la cultura maya; por supuesto, mencionó, se habló de que Chichén Itzá podría ser una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Señaló que hablaron de la importancia de apoyar con infraestructura y más desarrollo para que los turistas que visiten ese lugar puedan tener instalaciones adecuadas que permitan conservar el patrimonio cultural de la humanidad.

_____________

En otras noticias kreo saber pk no se ha dicho mucho del hilton, esto podria influir sucede mucho con empresas k se estan o se van a reestructurar :

Acuerdan la venta de la cadena Hilton
El grupo Blackstone la compra en 26 mil millones de dólares

NUEVA YORK (EFE).— La corporación hotelera Hilton acordó su venta al grupo privado de inversión Blackstone en una operación valorada en unos 26,000 millones de dólares, informó la compañía.

El acuerdo considera el pago de 47.50 dólares en efectivo por cada acción de la cadena hotelera, lo que representa una prima del 32 por ciento respecto al precio en que cerraron ayer sus acciones en la bolsa de Nueva York.

El consejo de administración de Hilton aprobó ayer la transacción, que quedaría concluida en el cuarto trimestre de este año y una vez conseguido el visto bueno de sus accionistas.

El grupo BLackstone es propietario de más de 100,000 habitaciones hoteleras repartidas en establecimientos de diversas categoría ubicados en Europa y Estados Unidos.

El grupo planea invertir en la mejora de los activos que añade ahora a su cartera con esta operación, que considera como “una importante inversión estratégica”, según se explica en un comunicado.

La cadena Hilton posee más de 2,800 hoteles en 76 países.

Las acciones de esa corporación se revalorizaron ayer un 6.4 por ciento o en 2.18 dólares en la bolsa neoyorquina, antes de anunciarse el acuerdo, para cerrar a 36.05 dólares por título.

Las acciones del grupo Blackstone subieron un 1.5 por ciento ó 45 centavos y concluyeron la sesión a 29.72 dólares.

La transacción ofrece a los accionistas valores convincentes, destacó el jefe del consorcio Hilton, Stephen F. Bollenbach.



_________________
y entre otras cosas:

Dan nuevo apoyo a la reforestación
La cadena Wal Mart inicia un plan para plantar 2 mil árboles

La reforestación de Mérida recibirá esta semana un fuerte impulso de la cadena de supermercados Wal Mart, que promueve un plan para sembrar 2,000 arbolitos en esta ciudad, informó la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En ese proyecto también participarán las tiendas Aurrerá y SAM'S, así como Bimbo.

e
Unos 1,000 empleados de las cuatro empresas mencionadas plantarán los árboles en un tramo de la avenida Mérida 2000, también conocida como 128. Para ese fin ya se excavan las pocetas en un tramo ubicado a la altura del edificio administrativo municipal. Los ejemplares que se plantarán ahí son especies maderables que donó la Conafor. El Ayuntamiento propuso que esa labor se realice en ese tramo de la avenida porque ahí hay sistema de riego y eso ayudará a la sobrevivencia de la mayor part de los arbolitos.

Los 2,000 ejemplares que estarán ahí equivalen a la tercera parte de los 6,000 que plantó en tres años la pasada administración municipal.

En un boletín, la delegación de la Conafor, detalló que la reforestación es parte de un proyecto nacional que impulsan dos agrupaciones, la Fundación Wal Mart de México y Reforestemos México, A.C. Ese plan comenzó el 23 de junio en el D.F. y terminará en Mérida este sábado con la siembra de los 2,000 arbolitos.

Respecto a la reforestación en el interior del Estado, la Conafor indicó que en 2006 se plantaron 1.250,000 ejemplares en 2,000 ha.

Este año la meta es mayor: 5.400,000 árboles en 8,650 hectáreas, y la inversión para ello proviene de Proarbol, un plan federal que en 2007 beneficiará a 747 personas y grupos que se apuntaron para participar en él.— Hansel Vargas Aguilar

_______________

Para los k no saben pues la avenida merida 2000 es buen lugar ya k cuenta con un camellon promedio d 60 metros d ancho. espero k tambien lo hagan en otra avenida cercana k tiene un camellon de mas del doble y mas larga..
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted Jul 6, 2007, 2:57 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Hola a todos!!!
Pues les tengo un rumor!!!
Me acabo de enterar de que hoy llegaron al aeropuerto de Merida unos vuelos charters provenientes de Europa, Unos directos y otros haciendo escala en Canda, Entre ellos varios vuelos privados, en un foro de aviacion ya se confirmo que el sabado parten de Merida hacia Kaua (aeropuerto de Chichen Itza), el rumor es que tiene que ver con la designacion de Chichen para las 7 nuevas maravillas del mundo, ya que el mismo sabado dan a conocer los resultados, sera que ya saben que Chichen si quedo entre las finalistas????
Pues eso parece, sin embargo lo sabremos hasta el Sabado.
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted Jul 7, 2007, 11:08 PM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
Smile todo por yucatan

k padre por fin se dio a conocer k chichen itza fue nombrada maravilla del mundo yea
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted Jul 8, 2007, 5:42 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Wink

Hola, aqui de nuevo mostrándoles lo que les decía en posts anteriores, que en Cancún, en la ciudad, no en la zona, ya están comenzando la construccion de edificios en zonas especificas; aqui les pongo algunas pics.

Estas imagenes son de algunas torres que están construyendo en la avenida Bonampak




Ya están también construyendo estacionamientos multiniveles


Desde la playa, se ven así las torres del centro



Bueno, sólo pongo algunas fotos, con el fin de mostrar los nuevos planes de desarrollo urbano, se que aquí no es thread de Cancún, pero las puse por que me gustaría que en Mérida hicieran algo asi.
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted Jul 8, 2007, 5:48 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Perdon, creo que no se ven las pics en el post anterior, espero que ahora si se vean.

[IMG][/IMG]

Y sino, pues espero q me puedan decir que link es el q copio de los varios que me aparecen de Imageshack...
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted Jul 8, 2007, 5:54 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Ah ya esta, ok, les pongo de nuevo las pics anteriores, aqui estan las torres que están sobre la Avenida Bonampak.
[IMG]
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted Jul 8, 2007, 5:55 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
[IMG][/IMG]
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted Jul 8, 2007, 5:57 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
[IMG][/IMG]
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted Jul 8, 2007, 6:02 PM
CharlyCUNMEX's Avatar
CharlyCUNMEX CharlyCUNMEX is offline
Charly desde Cancún
 
Join Date: Jun 2007
Location: Cancún, Quintana Roo, México
Posts: 181
Nota, cómo puedo hacer que salgan las fotos en tamaño más grande (además de la pregunta que hice anteriormente de que link es el q copio del imageshack), y cómo le hago para que no me aparezca el hipervinculo de la imagen, sino las pics normales como las que han subido otros foristas.
Ojala puedan ayudarme, y ya próximamente haré un thread de Cancún.

PD. CHicheN ya fuE eleGIda de las Nuevas maRAVillas, Bien por Chichen Itza, y por México..

Por cierto
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted Jul 8, 2007, 9:41 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Ya vez k cuando termina d subirse la imagen t manda a otra pagina con varios links?... bueno pues el ultimo link d hasta abajo kreo k dice DIRECT LINK ese copia y pegalo en donde te explike anteriormente (la montañita d la barra d herramientas d este foro)
Y otra cosa para hacer pruebas cheka todas las secciones del foro, esta d Mexico esta dentro d las regionales (regional sections) ve mas atras y busca uno k dice TESTS o algo asi... hay puedes hacer pruebas
Y pues buena foto la d los 3 edificios, bastante alargaditos y asi en conjunto se ven chingones en unos años mas kedara chingona la zona..

lo k no me late d muchos proyectos highrise d Cancun es k muchos de estos se hacen en reservas y se destruye al medio ambiente.... de por si todos los hoteles d la av. kukulcan legalmente no deberian exisitir ya k no se puede o no se debe constriuir ni en la duna costera ni en el mangle k viene siendo toda la laguna..pero bueno las leyes se las pasan por donde ya saben.. d mientras namas puro teatrito como lo del calderon despidiendo al wey ese.... hipocritas jeje....
bueno x otro lado y como bien dices charly deberi hacerse aki algo pa k se desarrollaran zonas highrises o mid y high.... ya k aki el limite d altura es d 26 metros pero tambien aveces se pasan las leyes por donde ya saben. y pues estimo k Altabrisa es lo mas cercano a eso, ya veremos en un futuro recuerden k tambien corporativos interesados en construir sus oficinas compraron terrenos en Altabrisa DONT FORGET

En fin saludos y luego posteo noticias sobre lo d chichen y demas
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted Jul 8, 2007, 9:53 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
a x cierto t salen los corchetes a los lados con las letras IMG en tus fotos pk stas pegando el link k ya viene hecho para los foros (aunke copiaste el k esta en thumbnail).. otra ocpion si kieres k salga grande copia el link k diga k es para foros pero k no sea thumbnail...yo prefiero el direct link pk d la manera anterior t va a poner un hipervinculo a la pag d imageshack.us...se le puede kitar el hipervinculo es facil pero pa k.. mejor hasle como te digo mas rapido
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted Jul 9, 2007, 3:30 AM
lil yuca x3's Avatar
lil yuca x3 lil yuca x3 is offline
No Comprende
 
Join Date: Jul 2007
Location: M3r!D@, YuC
Posts: 13
hola soy nuevo a este forum, me
pueden dicir o si en el futuro
merida o otra cuidad en yucatan van a tener un skyline en como 20 anos
Yo soy nativo de un pueblito en yucatan llamado mani

Last edited by lil yuca x3; Jul 9, 2007 at 3:48 AM. Reason: confused a word
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted Jul 9, 2007, 4:21 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Bienvenido
Me dice mi prima k se come rikisimo en Mani.... tengo fotos ya fui una vez a realizar un trabajo sobre el convento muy interesante.... otra cosa k me latio d haya es la vista d los cerritos... aunke chikitos es un paisaje distinto al del norte d yucatan .. a y tambien entre al mini cenote k sta cerca del convento...

en fin saludos
Reply With Quote
     
     
  #259  
Old Posted Jul 9, 2007, 6:48 AM
lil yuca x3's Avatar
lil yuca x3 lil yuca x3 is offline
No Comprende
 
Join Date: Jul 2007
Location: M3r!D@, YuC
Posts: 13
gracias,
a mi me fasina mi pueblito,
especial mente el cenote,
la unica cosa que no me guste esque la iglesia
se ve fea, lo tiene que pintar, pero no querren
lol
tu saves como ablar maya yo si lol
__________________
MEJICO LIndo Y c3rid0
Reply With Quote
     
     
  #260  
Old Posted Jul 9, 2007, 4:56 PM
Emeritense63 Emeritense63 is offline
Emeritense63
 
Join Date: Oct 2006
Location: Merida
Posts: 56
Con respecto a lo que dice CharlyCunMex, sin duda sería bueno y ojala que en Mérida se empiecen a realizar proyectos de edificios Highrises, Mid, etc..
Pero pienso yo que uno de los factores importantes por los cuales todavía no se puede dar a ciencia cierta es sin duda la idiosincracia del yucateco que no te acepta vivir en departamentos o edificios altos porque la verdad no hay como tener tu casa propia, además de tener tu patio , etc., aunque pienso que los edificios altos les dan una especie de dinamismo a las ciudades ademas de que se ven padres, yo creo que algun día se va a tener que legislar para construir ahora hacia arriba y densificar la ciudad pues Mérida tiene un gran desarrollo y ya no nos vamos a poder seguir extendiendo como locos, decimos que es más facil porque todo es plano pero pues las reservas territoriales se acaban y con el consecuente impacto a la naturaleza.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:11 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.