HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1161  
Old Posted Feb 17, 2008, 5:56 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Alguien sabe algo de la reubicación del aereopuerto?
y de lo ke van a hacer en el viejo aereopuerto, ya que segun el gobierno anterior dijo ke se iba a volver una plaza tipo "central Park Nueva York"
Eran planes del gobierno anterior, y consistia en reubicar el aeropuerto en Hunucma en unos terrenos ejidales robados... digo.... "comprados" x esos rumbos . En donde se encontraba el aeropuerto no iba haber un parque, iban haber casitas y mas casitas para trabajadores del gobierno y lo k era el edificio del aeropuerto iba a ser convertido en un mall... el parque que dices era el metropolitano e iba a estar cerca del actual aeropuerto, en un terreno de extraccion de materiales.. ahi tambien iba a estar el zoo y el museo de la civilizacion Maya..... muy mal k hicieran todo tan turbio k se fuera por un tubo.. la verdad era buen proyecto pero asi como muchos otros proyectos del sexenio pasado k parecian ser muy buenos, no se concreto por cochinadas...

_______

Sobre los pasos peatonales, ya era hora!, son cosas k se debieron haber planeado junto con la ampliacion del periferico... pero pues no se hizo y por eso es un periferico a medias... con puentes viales muy bonitos pero k de nada sirven si te detienen bajando porque va a cruzar la gente o porque pusieron un semaforo o retenes y no puedes pasar d 80 (cuando es una via k podria ser d 100, es tipo highway.... asi son las vias rapidas.... d ahi deriba su nombre!)

Pero bueno, realmente es una vialidad nueva y en etapa de consolidacion, este año se deben construir mas puentes viales y espero k se contruyan mucho mas de los peatonales... todavia es una via a la k se le puede invertir para k kede bien hechecita!

Saludos
Reply With Quote
     
     
  #1162  
Old Posted Feb 17, 2008, 7:58 AM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
Wink

Quote:
Originally Posted by palomo View Post
oigan creen que con toda la inverision gringa se instale esta tienda

Bed, Bath & Beyond llega a México[/B]


Martes, 05 de febrero de 2008 | 19:11






Seguramente antes de que Best Buy al fin desembarque en el país, otra cadena gringa estará invirtiendo en México.

Se trata de Bed, Bath & Beyond, una de las más grandes firmas de retail para el hogar de EU. Con 1,000 tiendas, esta compañía se especializa en la venta de productos para la casa (desde blancos hasta electrodomésticos) pasando por muebles, decoración y algunas líneas con marca propia de comestibles y cosméticos.

La firma llega atraída por los cantos de sirenas del creciente mercado inmobiliario y por el aumento en ventas de las cadenas locales (como El Palacio de Hierro y Liverpool) y la llegada de extranjeras, como Zara Homes.
Antes de que termine el primer semestre se estará inaugurando la tienda Nº 1 de un extenso plan de expansión para todo el país.


Fuente:

http://www.cnnexpansion.com/columnas...-llega-a-mxico
ojala y estemos entre sus planes de expacion a corto plazo jeje muy buenas noticas palomo gracias
Reply With Quote
     
     
  #1163  
Old Posted Feb 17, 2008, 6:59 PM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
El Centro Histórico cambia de rostro
Campañas oficiales e inmobiliarias foráneas cambian el entorno

El Centro Histórico de Mérida continúa experimentando cambios derivados de los programas oficiales de rescate de fachadas y del remozamiento que hacen inmobiliarias estadounidenses de antiguas casonas para venderlas posteriormente.

A ellos se suman agrupaciones religiosas, como los mormones, que adquirieron varios predios en esa zona para construir un templo de su congregación.

El Ayuntamiento planea aumentar este año el número de fachadas remozadas en comparación con 2007. Las inmobiliarias extranjeras siguen el rescate de casonas para venderlas a ciudadanos estadounidenses.

En el caso de los mormones, su intervención fue al contrario, pues destruyeron varios edificios de la calle 65 entre 70 y 72 para poder construir un templo.
______________

Derriban fachadas de edificios de la calle 65

Antes:


Despues:



Quejas vecinales por las obras nocturnas y en fin de semana

Varias casonas de la calle 65 entre 70 y 72 del Centro son ya historia y ceden sus terrenos para la construcción de un templo.

Vecinos de la zona dicen que anteanoche entró maquinaria pesada a los terrenos donde se levanta el templo para derribar las fachadas que quedaban de pie.

Los trabajos continuaron ayer, al grado que la banqueta oriente fue cerrada al paso peatonal, al igual que un carril de la calle.

Los trabajos dejaron a la vista la magnitud de la iglesia que se construye, que abarca prácticamente todo el ancho de la calle.

El sábado 9 el arquitecto Luis Ojeda Godoy, subdirector de Planeación y Patrimonio Municipal de Desarrollo Urbano, dijo que la construcción del templo tiene los permisos correspondientes expedidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Son dos o tres predios sin valor histórico. Tengo entendido que las fachadas las van a restaurar”, indicó en esa ocasión.

(ESTA PERSONA DEL AYUNTAMIENTO NI SABE CUANTAS FACHADAS SON LAS K TIRARON Y DE MANERA INSEGURA DICE K LAS VAN A RESTAURAR... YO ME PREGUNTO COMO??? SI YA LAS TIRARON!!!)

Ahora, los vecinos dicen que ni las fachadas se salvaron.

Además, repudian el hecho de que la demolición se haya hecho la noche del viernes, ya que el fin de semana no hay inspectores ni autoridad que supervise los trabajos, lo que consideraron una burla para la propia autoridad.

Incluso, otros vecinos enviaron, a esta Redacción, fotografías de cómo era la vista de la calle 65.

Esta obra es una de tantas que se realiza en edificios del Centro. Por ejemplo, algunas casonas son restauradas por extranjeros para establecer su residencia precisamente en esa zona meridana de valor histórico arquitectónico.

Sin embargo, otras viviendas se mantienen en el abandono, a la espera de la llegada de un programa de restauración de fachadas.

Y otras casonas, como las de la calle 65, son utilizadas para nuevos fines, tras años de abandono.

Existen varias oficinas para atender el Centro Histórico, como el Patronato y las oficinas de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y gobierno del Estado.

Además, la gobernadora anunció que habrá una oficina de gestión de centros históricos, para proteger el patrimonio del Estado.— José Luis Chávez Valle

_______________

aki una buena noticia:

Un circuito universitario
El Periférico Norte, eje de nuevo polo de desarrollo educativo

En un proceso que lleva ya tres lustros, el Periférico Norte de Mérida se consolida como un circuito universitario, con una decena de centros de educación superior, que ofrecen al menos 50 carreras y 25 especialidades.

La comunidad escolar asentada a la vera del eje vial cuenta con una matrícula de 8,000 estudiantes, que le dan intensa vida a un tramo de 10 kilómetros, que va del Instituto de Ciencias Sociales de Mérida al Campus Poniente del Instituto Tecnológico de Mérida.

En la nueva “ruta del conocimiento” están las universidades Modelo y Marista, el Instituto Patria —pionero en la zona— los campus de Ingeniería y Ciencias Exactas y de Ciencias Sociales y Humanidades de la Uady y Alianz Comunidad Estudiantil, entre otros centros de formación.

La Uady anunció hace un par de años que su campus de Ciencias Sociales y Humanidades está proyectado como una ciudad universitaria, con seis facultades, un módulo del Centro de Investigaciones Hideyo Noguchi, una macrobiblioteca y una unidad deportiva, con estadio de fútbol, campo de béisbol, albercas y una pista de atletismo.

El jueves 8, el alcalde César Bojórquez Zapata anunció que en marzo se iniciaría la construcción del campus de la Universidad del Valle de México, con una inversión de $250 millones.

En sociedad con Alianz proyecta hacer una ciudad universitaria, con departamentos para estudiantes, un gimnasio y una plaza comercial, entre otros servicios.


Con esos proyectos y los que tienen otras universidades para ampliar sus instalaciones y su oferta de carreras, el Periférico Norte se perfila como eje de una verdadera ciudad universitaria.

Mérida, en sí, se consolida como el polo de desarrollo educativo en el sureste del país.

El Ayuntamiento tiene solicitudes de factibilidad de otros centros de educación superior. Uno de ellos del Tec Milenio, que estaría en la zona de Real Montejo (Dzityá) y otro de un Centro de Idiomas de la UNAM que se pretende abrir en Santa Lucía.

En el circuito del Periférico están también el Centro Universitario Interamericano, el Centro Educativo Latino, el Colegio Ibero, el Agora y la primera etapa del Tec Milenio (preparatoria). En la zona (Temozón Norte) está el Centro Regional Universitario Península de Yucatán (Crupy) de Chapingo y el Seminario Menor.— FÉLIX UCÁN SALAZAR/JOSÉ LUIS CHÁVEZ VALLE


Last edited by Aldebaran; Feb 17, 2008 at 7:10 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1164  
Old Posted Feb 17, 2008, 7:04 PM
pndgt pndgt is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2007
Posts: 105
En agosto de este año la Universidad del Valle de México abrirá un campus en Mérida.
Reply With Quote
     
     
  #1165  
Old Posted Feb 18, 2008, 4:45 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
gracias por la respuesta aldebaran, ahora abusando de tu confianza sabes algo de la nueva ley de vivienda vertical, hasta cuantos metros para arriba se va a poder construir, crees ke con esa ley se puedan construir nuestros primeros rascacielos?
Reply With Quote
     
     
  #1166  
Old Posted Feb 18, 2008, 5:28 AM
soulreavensoul soulreavensoul is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2007
Posts: 59
Alguien tiene fotos de merida desde el cielo o de nuestro pequeño skyline?
Ojalá que Merida ya empieze a tener sus primeros edificios de 25 o 30 pisos............. me da envidia ver que en Puebla ya tienen sus edificios......
Reply With Quote
     
     
  #1167  
Old Posted Feb 19, 2008, 2:50 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Quote:
Originally Posted by soulreavensoul View Post
Alguien tiene fotos de merida desde el cielo o de nuestro pequeño skyline?
Ojalá que Merida ya empieze a tener sus primeros edificios de 25 o 30 pisos............. me da envidia ver que en Puebla ya tienen sus edificios......
Hay varias fotos aéreas del centro y de la Zona de montejo a lo largo del thread éstas son de las más representativas. Y son fotos de todos los foristas que han posteadolas a lo largo del tiempo

Zona centro con campanarios y pequeños hoteles, (tomada desde el hotel "El castellano" en la imagen no salen varios de altura (si se puede decir eso) como el hotel merida, el maya yucatán y el casa del balam)

Aquí si salen.




Zona de Ciudad Industrial, mas bién son Cilos y torres de quien sabe qué, no
sale cementos maya de altura considerable.


Zona Hotelera, Montejo





__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
  #1168  
Old Posted Feb 19, 2008, 4:39 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
indudablemente el mejor skyline de Merida, el industrial, en especial desde periferico, me falta una foto desde ahi

Reply With Quote
     
     
  #1169  
Old Posted Feb 19, 2008, 4:14 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Hola, Tengo noticias del CRIT, salio hoy publicado en el Pri Esto!, claro que como siempre ya saben nunca falta un negrito en el arroz, y este proyecto viene manchado con tintes politicos, de los cuales no vale la pena entrar en detalles, lo que sí es importante es que en breve el crit Dará de que hablar.......Aquí la información....
Suárez Sahuí explicó que la primera piedra de la construcción del CRIT se colocará el 27 de febrero en un terreno ubicado frente al Fraccionamiento Francisco de Montejo, en el Anillo Periférico Poniente, y los costos de su edificación, así como su diseño arquitectónico correrán a cargo de la Fundación Teletón, por lo que el gobierno del Estado no hará ninguna aportación económica en ese sentido.
Mencionó que se espera la conclusión de las obras en noviembre de 2008 y que el inicio de su funcionamiento está previsto para enero o febrero de 2009, pues se necesita un lapso para capacitar al personal que va a laborar ahí.

De tal manera que lo que va estar pegado a DZITYA en periferico poniente será el CRIT y no la plaza de Hines; Aunque el vocero de hines ya ha dicho que la el super cc estara pegado al periferico me late que va a estar del lado sur de ciudad caucel y no en Santa Fé, Pero no deja de ser un caso para la araña la ubicación real del scc pues segun averigué, se tienen designado varias areas comerciales de gran extención, pero no estan pegadas al periferico, sino que se podría decir que al final de ciudad caucel......
Reply With Quote
     
     
  #1170  
Old Posted Feb 19, 2008, 8:49 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
esta bien que por ahi este el crit...pero asi mis esperanzas que ese cc sea bueno se fueron, ojala y no, pero como dijo anteriormente yucatecan podria ser una mega naco plaza, pero ojala y no...haber q sucede hay que esperarnos mas noticias...y sobre el periferico no dijo cual si el que piensan contruir o el que ya tenemos..jejeje...LA NOTA COMPLETA AQUI.........http://www.skyscrapercity.com/showth...532578&page=30
__________

y referente a la reunion mi voto es para el centro, y otra propuesta seria el turibus que de paso lo tomariamos....

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva

Last edited by palomo; Feb 19, 2008 at 9:09 PM.
Reply With Quote
     
     
  #1171  
Old Posted Feb 20, 2008, 3:24 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
Pos yo pienso, que no sera una "meganacoplaza" por todo los servicios que promete tener, ya que para llegar al nivel de la naco plaza se necesita de mucho jijiji, no es cierto...... en realidad yo siempre he pensado que la macroplaza, si bien es fea y no tiene tiendas de marca que la mayoría de la gente de poligono de todas formas no podría pagar desahogadamente , es un lugar que la gente ve más como proveedor de servicios, ya que esa zona la verdad, estaba muy abandonada igual que todo el oriente, verdad? ...Pero bueno.....En cambio el cc de hinescaucel, ya se sabe que tendra una universidad y un hospital privado y ya con eso queda por encima de muchas plazas , aunque cabe aclarar que tampoco creo que sea un lugar "so nice", ya que de la universidad que hablan es la Unitec, que esta dirigida a gente de clase media, así que, ya se imaginaran ....así que repito, no creo que hinescaucel quede en la zona de gran santa fé, pero la plaza de ARCOS, si tiene que estar de ese lado.......Bueno yo creo, por que me estoy imaginando un proyecto tipo altabrisa, pero quiza no se así....pues hasta ahora nadie sabe nada de estos proyectos , así solo nos resta especular...
Reply With Quote
     
     
  #1172  
Old Posted Feb 20, 2008, 9:41 PM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
no se por k hablas de la macroplaza cuando nunca la mencione en el post anterior ...a lo q me referia es que ojala y no sea fea, pero como dices, no hay noticias completas y solo especulación...y tambien el cc caucel va ser el primer maga proyecto de hines en Mexico , y eso suena interesane!!! y pues la Unitec no se que tan buena sea pero trae buenas opciones y pues un hospital cual sera???...hemos dicho q posiblemente sea uno de los Angeles....y para aclarar 25 HECTAREAS TENDRA, osea, mas del doble de Altabrisa...
_____________

y pues el teleton si sera a un lado del exbasurero de pamplona....y mi opinion es sobre este tema es:
1. Como van a llegar las personas de escaso recursos...SI NO HAY CAMIONES!!!
2. Va estar entre universidades carisimas...como q se va anotar algo de diferencia.
3.Le va a dar buena vista a esa zona

_____________

y pues ARRIBA MERIDA...del sur al norte, del oriente al poniente!!!

SALUDOS!!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1173  
Old Posted Feb 20, 2008, 10:21 PM
MONET's Avatar
MONET MONET is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 84
...... Hey, pos mil disculpas, Palomo, creo que mal interprete tu post anterior cuando escribiste lo siguiente:.....pero asi mis esperanzas que ese cc sea bueno se fueron, ojala y no, pero como dijo anteriormente yucatecan podria ser una "mega naco plaza"..... Creí que te referias a la macroplaza, , pos ya sabes que así se le ha bautizado en este thread, so Sorry,
Reply With Quote
     
     
  #1174  
Old Posted Feb 20, 2008, 10:25 PM
aldrany's Avatar
aldrany aldrany is offline
"form follows function"
 
Join Date: Jul 2007
Location: Mérida
Posts: 16
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
no se por k hablas de la macroplaza cuando nunca la mencione en el post anterior ...a lo q me referia es que ojala y no sea fea, pero como dices, no hay noticias completas y solo especulación...y tambien el cc caucel va ser el primer maga proyecto de hines en Mexico , y eso suena interesane!!! y pues la Unitec no se que tan buena sea pero trae buenas opciones y pues un hospital cual sera???...hemos dicho q posiblemente sea uno de los Angeles....y para aclarar 25 HECTAREAS TENDRA, osea, mas del doble de Altabrisa...
_____________

y pues el teleton si sera a un lado del exbasurero de pamplona....y mi opinion es sobre este tema es:
1. Como van a llegar las personas de escaso recursos...SI NO HAY CAMIONES!!!
2. Va estar entre universidades carisimas...como q se va anotar algo de diferencia.
3.Le va a dar buena vista a esa zona

_____________

y pues ARRIBA MERIDA...del sur al norte, del oriente al poniente!!!

SALUDOS!!!



Que universidades carísimas????
Reply With Quote
     
     
  #1175  
Old Posted Feb 21, 2008, 12:46 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948


Universidad del valle
Universidad TecMilenio...la segunda no se que tan cara sea, pero la primera si es cara....
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1176  
Old Posted Feb 21, 2008, 1:36 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
Quote:
Originally Posted by palomo View Post
no se por k hablas de la macroplaza cuando nunca la mencione en el post anterior ...a lo q me referia es que ojala y no sea fea, pero como dices, no hay noticias completas y solo especulación...y tambien el cc caucel va ser el primer maga proyecto de hines en Mexico , y eso suena interesane!!! y pues la Unitec no se que tan buena sea pero trae buenas opciones y pues un hospital cual sera???...hemos dicho q posiblemente sea uno de los Angeles....y para aclarar 25 HECTAREAS TENDRA, osea, mas del doble de Altabrisa...
_____________

y pues el teleton si sera a un lado del exbasurero de pamplona....y mi opinion es sobre este tema es:
1. Como van a llegar las personas de escaso recursos...SI NO HAY CAMIONES!!!
2. Va estar entre universidades carisimas...como q se va anotar algo de diferencia.
3.Le va a dar buena vista a esa zona

_____________

y pues ARRIBA MERIDA...del sur al norte, del oriente al poniente!!!

SALUDOS!!!
Hines tiene muchisima inversion en Queretaro con proyectos bastante grandes!:



tambien tienen otros proyectos ya realizados como:
Parque Industrial Querétaro
y en el df nada mas y nada menos k la torre Angel......

tienen bastante inversion en Mexico en cuanto a industrias.... en cuanto a proyectos como Malls... ahi si kreo k el de Caucel seria el mas grande pk hasta donde se tienen otro City center en Hermosillo pero mas o menos del mismo tamaño k el d aki..

saludos
Reply With Quote
     
     
  #1177  
Old Posted Feb 21, 2008, 2:19 AM
Aldebaran's Avatar
Aldebaran Aldebaran is offline
SUSPENDED ANIMATION
 
Join Date: Nov 2003
Location: Yucatan
Posts: 3,952
aki una nota d ayer k hace mas evidente el DESINTERES (o mas bien interes economico) del C.H de Merida por parte del INAH:

Tiran predios históricos
Atentado al Centro Histórico en las obras de un templo

Considerado como un hecho sin precedente en el Centro Histórico, cuatro predios catalogados como históricos y parte del patrimonio cultural fueron derribados para dar paso a la construcción de un templo mormón sobre la calle 65.

Con planos en la mano, Luis Ojeda Godoy, subdirector de Planeación y Patrimonio Municipal de Desarrollo Urbano, constató en el lugar de la construcción que no se respetaron los planos presentados para los trabajos del templo.

A la cita también se invitó a personal del INAH, según Ojeda Godoy, pero nadie se presentó.

La supervisión física de la obra por parte de Ojeda Godoy y un equipo de colaboradores fue respuesta a una información que publicamos anteayer, en la que vecinos de la zona se quejaron de las obras que se hicieron por la noche en la calle 65. Al menos seis casas fueron derribadas.

Tras verificar un plano de la construcción del templo, elaborado en julio de 2007 por el arquitecto Mario Navarro Piedras, con teléfonos y dirección en la ciudad de México, Ojeda Godoy constató que los predios de referencia fueron destruidos por completo.

Dos de ellos, el 572-C y el 574, eran catalogados por el INAH como históricos. Los otros dos, el 566 y el 568, eran considerados patrimonio municipal.

El plano también tiene sellos de la entonces SPV y de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, que otorgó el permiso para la construcción, como lo indica el documento del 10 de agosto de 2007.

Ojeda Godoy negó que el permiso otorgado por la Comuna incluyera la demolición de los predios, pues esto le compete al INAH.

El subdirector dijo que ante los hechos entregará un reporte al departamento jurídico de Desarrollo Urbano, para que lo analice y, de ser necesario, aplique las sanciones correspondientes.

La desaparición de estas construcciones también dejó a la vista la falta de coordinación entre el INAH y el Ayuntamiento.

Ojeda Godoy indicó que el departamento que encabeza sólo tiene facultades para otorgar permisos, no para evaluar cuáles son los predios históricos.

Por ejemplo, los dos predios considerados patrimonio cultural en el catálogo de Desarrollo Urbano tenían etiqueta de “sin valor histórico” para el INAH.

El funcionario municipal señaló que en caso de acordarse una sanción, su aplicación estará a cargo del INAH, que tiene las facultades legales para hacerlo.

También dijo que ya elaboraron el borrador de un nuevo reglamento de zonas de patrimonio histórico en la capital yucateca, que será entregado en breve al Cabildo para su análisis y evaluación.— José Luis Chávez Valle






Saludos
Reply With Quote
     
     
  #1178  
Old Posted Feb 21, 2008, 3:22 AM
palomo's Avatar
palomo palomo is offline
Tierra de Maravillas
 
Join Date: Nov 2007
Location: merida, yucatan
Posts: 948
que tristeza me dan esas noticias nuestro C.H. esta como el , pronto de perecer...no tan exagerado pero es muy triste eso....que asqueroso esta el INAH de yuc....la vdd esa señora sodi mejor deje su cargo , ya que es una persona muy ignorante...me da tristeza..

__________

y pues el primer cc de hines grande estara en merida, a eso me referia...

SALUDOS!!
__________________
Yucatan | Cultura Viva
Reply With Quote
     
     
  #1179  
Old Posted Feb 21, 2008, 3:31 AM
julito_yuc's Avatar
julito_yuc julito_yuc is offline
·-·=»‡«=·-Jµ£Ï
 
Join Date: Mar 2007
Location: Merida
Posts: 105
aver si con eso no se ponen perros los del INAH y niegan algunos hoteles :S no creen ¿?
Reply With Quote
     
     
  #1180  
Old Posted Feb 21, 2008, 5:18 AM
Yucatecan's Avatar
Yucatecan Yucatecan is offline
Registered User
 
Join Date: Feb 2007
Location: Mérida, Yucatán, México
Posts: 512
Quote:
Originally Posted by palomo View Post


Universidad del valle
Universidad TecMilenio...la segunda no se que tan cara sea, pero la primera si es cara....
Aquí en el DF la universidad del Valle de México, comunmente conocida como UVM, es donde van a terminar la carrera los que no pudieron en ninguna otra y para nada es cara, osea está entre las buenas (Mas bien famosas) pero no le llega ni a los pies al Tec de Monterrey, Ibero, ITAM, Anahuac (como la mayab) pero no es como que lo máximo eh!! asi que no se hagan ilusiones.
__________________
Mérida, La Ciudad Blanca
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:40 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.