HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Mar 14, 2010, 11:41 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Yo estoy convencido que la TBM no te deja afanar, o te lo permite menos. Con cut&cover son tantos los gremios, el quilombo y las dilaciones que el espacio para la discrecionalidad es suficiente para meter la mano y que no se note tanto. Con TBM el túnel va a los pedos (las dilaciones habilitan ajustes de presupuesto por inflación) y hay menos movimiento de obreros y proveedores porque taladra y pone los paneles soilita. Sabés como es no?, lo simple es más transparente y lo sucio se nota más.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Mar 15, 2010, 1:53 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Cuanto cuesta un Km de subte con la TBM ?

La extensión de la E cuesta 45 millones de dolares el Km.
Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Mar 15, 2010, 9:22 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
No sería muchísimo más económico comprar de una vez por todas una tuneladora y usarla para todas las obras de subte?

¿Por qué tenemos que seguir trabajando como en el S XIX?
Queeeeeee???? What are ya´talkin´bout Willis?????En el siglo XIX ibamos más rápido que ahora....eramos campioni del mondo en obra pública, Puerto Madero fue una obra relámpago, las vías férreas se tendieron como reguero de pólvora...hasta las cloacas máximas se hicieron al toque samba...e inclusive en gran parte del XX ibamos a los santos pedos....mirá sino la Anglo lo que tardó con la Línea "A"....en cambio ahora batimos records a la inversa porque tenemos a Mauri "Timemachine" que inaugura a duras penas lo que él mismo frenó y que debería ya estar funcionando.....

De todos modos BA necesitaría al menos 4 tuneladoras para empezar a drillear seriamente el loess pampeano!
Pablo ojo que no todas las tuneladoras montan el escudo de dovelas, hay otras que no hacen un cazzo y otras que van gunitando al mismo tiempo...
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Mar 15, 2010, 1:35 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Bueno, pero lógico sería usar las que si, no?

Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Cuanto cuesta un Km de subte con la TBM ?

La extensión de la E cuesta 45 millones de dolares el Km.
Yo ni idea. Habría que ver cuanto cuesta el km del entubamiento del Maldonado y de ahí sacar conclusiones. De todos modos ese km de subte con cut&cover habría que ver si no incluye también toda la infraestructura, incluidas las estaciones que quizás se prorratean en el costo por km.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 15, 2010, 7:32 PM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Bueno, pero lógico sería usar las que si, no?

OBBBBVVVIIIIIIIOOOOOO

Yo ni idea. Habría que ver cuanto cuesta el km del entubamiento del Maldonado y de ahí sacar conclusiones. De todos modos ese km de subte con cut&cover habría que ver si no incluye también toda la infraestructura, incluidas las estaciones que quizás se prorratean en el costo por km.
Choreo puro through sobreprecios. El KM en Europa de túneles con millones de bolonquis por arriba, abajo y los laterales, enrieladuras con amortiguadores último grito, con estaciones de estándares constructivos y arquitectónicos muy superiores a los que conocemos, rolling stock top-notch y no garompas recauchutadas de cuando Adolf vociferaba en el Hofbraeukeller, signalling de prima, todo pipí-cucú........por la módica suma 30-32 Millones de verdolagas....
No sé esta obra, mis topos me dicen que De Vido ha controlado el tema de sobreprecios bastante bien.....el kiosko lo armó con otro método, pero no puedo hacer el deschave porque me cortan el flujo de data....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 16, 2010, 1:45 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Una consulta ya que estamos hablando de TBM, como hacen para ver que es lo que hay por delante? digo en el caso que no haya documentación confiable de lo que está enterrado en el camino. hacen algo así como una ecografía?

Que lástima que no gano Telerman en 2007 se hubiese llevado mejor con este gobierno y habría más obras de subtes.
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 16, 2010, 4:49 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
Una consulta ya que estamos hablando de TBM, como hacen para ver que es lo que hay por delante? digo en el caso que no haya documentación confiable de lo que está enterrado en el camino. hacen algo así como una ecografía?

Que lástima que no gano Telerman en 2007 se hubiese llevado mejor con este gobierno y habría más obras de subtes.
Ultrasonido!
El problema principal de Mauri no es su relación con la Rosada, es que por lo bajo y como poco es un incompetente .... pregúntenle a alguien de la familia porqué nunca le dieron puestos clave o de confianza dentro de las empresas del clan de Babbone&Nipottini
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 16, 2010, 4:34 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by maxem 2.0 View Post
...como hacen para ver que es lo que hay por delante? ...
En los 90, antes de las fenomenales inversiones que se requirieron para hacer lo que no había, Aguas, Telecom, Telefónica, Metrored y todas las otras empresas que van por subsuelo, hicieron un laburo impresionante de mapeado del subsuelo. Hoy saben centímetro por centímetro que hay antes de taladrar y la base de datos de subsuelo es compartida y mantenida en el interés de todos porque no saber que hay abajo puede significar mucha plata. Hay algunos black-holes en Barracas, La Boca y Almagro porque se encontraron con cantidades de metal despropositadas (de origen desconocido pero probablemente restos de construcciones demolidas o cementerios de antiguos desguaces) y los aparatos no funcionaban.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 30, 2010, 1:01 AM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
Fotos del 20/03 de Forotransportes (Link)

Quote:
El Topo tiene la posta!...terminaron la losa de Correo Central asi que a esperar unos dias que fragüe y a excavar!!!






Catalinas: faltan algunos pilotes todavía asi que de la losa nada aún




Retiro: creo que no tiene ni puta ideo de dónde y cómo hacerla!!
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Apr 13, 2010, 2:07 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Las obras llegan a Retiro!!!!!

En realidad le quise tomar una foto a la ADIF pero también se pueden ver las obras del subte:
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Apr 13, 2010, 3:16 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Estan arrancando con la estacion "Retiro"?
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Apr 13, 2010, 3:52 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
^^^ojalá che, sería genial para la zona.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Apr 13, 2010, 11:14 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Acá el nonno laizard hace tiempo que afirma que este Gobierno cuando se pone las pilas hace obra pública como pocas veces se ha visto...lo del Conicet es para volar pelucas...y miren si se habrán batido huevadas sobre esa obra....
La pega es que se las pilas vamos a a ser sinceros, se las pone muy poco, en materia ferroviaria el desbole es vergonzoso....de cualquier manera en comparación con la parálisis de décadas es un salto cuántico de la hostia.....lo tremendo es que Argentina necesita el salto al hiperespacio para recuperar el tiempo perdido y el atraso bestial en infraestructura...
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Apr 14, 2010, 2:01 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Acá el nonno laizard hace tiempo que afirma que este Gobierno cuando se pone las pilas hace obra pública como pocas veces se ha visto...lo del Conicet es para volar pelucas...y miren si se habrán batido huevadas sobre esa obra....
La pega es que se las pilas vamos a a ser sinceros, se las pone muy poco, en materia ferroviaria el desbole es vergonzoso....de cualquier manera en comparación con la parálisis de décadas es un salto cuántico de la hostia.....lo tremendo es que Argentina necesita el salto al hiperespacio para recuperar el tiempo perdido y el atraso bestial en infraestructura...
Es verdad querido Laizar, hacen algo cuando ponen las pilas de vez en cuando, pero el problema es que no lo hacen esto por el bien del pais si no por sus ambiciones electorales o algunas otras cosas que poco tienen que ver con el verdadero deseo de reconstruir al pais despues de las decadas del abandono.

De sus "logros" feroviarios no quiero ni hablar, fueron un total fiasco, gastaron mucha guita y el resultado es casi nulo.

El unico sector donde de verdad los K tuvierno un avanze muy significativo es el energetico y nuclear(en este ya tenemos un reconocimiento mundial ). Y no es poca cosa, para reconoser esto solo basta de ver que hiso el ex amigo de los K - el orangutan caribeño que afano toda la guita de los ingresos petroleros y no invertio ni un centavo en modernizacion de la infrastructura energetica de su pais(ya ni hablo en levantar nuevas plantas), y ahora al colapsar la gran parte de las centrales hidraulicas y termicas, Venezuela va a todo vapor asia la edad de piedra. Este si que es un caso de un gobierno un 100% catastrofico.

Despues de esta comparacion reconosco que los K no eran tan dasastrosos y van a dejar algunas cosas muy buenas al pais despues de su gobierno, pero es muy poco, si queremos convertiornos en un pais desarolldo debemos invertir a lo loco en la ifraestructura de todo tipo y sobre todo en la ciencia y tecnologia algo que sera fundamental para el desarollo de culquier pais en este siglo.

Pero quien de los candidatos presidenciales podria poner en marcha un plan de desrollo de al menos de mediano plazo que contenga enormes inverciones en el sector energetico y sobre todo nuclear, reconstruccion y modernizacion de los ferocariles, de ampliacion y moderinizacion de los puertos maritimos y fluviales,ampliacion delo aeropuertos, construccion de una red de autovias/autopistas que conecte a todas las provincias del pais y pavimentacion de todas las rutas de inerior y por supuesto profundizar y ampliar las inverciones ya hechas en ciencia y tecnologia envertiendo en ellas lo maximo posible?

Yo se que Pino tuvo algunas ideas parecidas en su mente, pero tiene unica problema y es su modelo economico, que es totalmente inviable para conseguir finaciacion para estas obras y ya no hablo de sus groseros errores en el calculo de finaciacion como lo fue en su proyecto del "Tren para todos".

Los K seguramente perderan en 2011(si se presentan), y de todos modos sera imposible que sigan en el gobierno ya que no tinen ni liderazgo politico, ni confianza de la poblacion y lo mas grave es que su modelo economico esta totalmente agotado y debe ser urgetemente saneado.

Vos como lo vez esto, amigo laizard?
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Apr 14, 2010, 8:43 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Estimado Tovaritch, yo al menos veo todo muy turbio para el año entrante.
Indudablemente en el análisis global no me satisface este modelo desde ya; y eso que hay cosas que vuelan pelucas; el otro día me facilitaron un memorandum interno del estado de desarrollo del radar primario tridimensional nacional y te cuento que si ese consorcio lo saca al mercado internacional dejamos a Raytheon, Thales y otros en bolas. De hecho hay ya un prototipo de Radar de Apertura Sintética para dotar satélites para usos militares y se mantiene bajo siete llaves. El Reino Unido sabe esto y por eso avanza como lo está haciendo sobre nuestros pies.
El satélite de comunicaciones ARSAT ya está en fabricación de prototipo temprana y si todo sale bien y no aparecen mercachifles tatuados jodiendo todo, en el 2015 estaremos poniendo el primer satélite experimental en el espacio por medios propios lanzando el vector VENG-TRONADOR
Sin embargo si no pueden poner en la Vía Quilmes un riel soldado y su balasto bateado correctamente yo no estaré contento.
Por eso y por tipos com Jaime, los mierdas del Conurbano, los clanes feudales en poder, la fractura social y tantos deficits que no han sido combatidos, te digo que mi satisfacción se acerca a 0-NIL-NULL-ZERO.
Pero debo decirte que aún menos confianza me inspiran todo los que revolotean en esa curiosa mezcla de payasos y ladris que son El Gigoló Estanciero, Don Cabezón, De Garcáez, Garcri & Co.
La supuesta alternativa de los neoradichas, atando cabos, y el tapir apocalíptico directamente son para descartar de entrada.La plataforma de proyecto Sur es para mí la más inteligente y al menos desde mi posición de industrialismo y desarrollismo nacional, totalmente viable. Pero Pino necesita ajustes urgentes, se le va la púa demasaido y a aveces termina haciendole el juego a los enemigos de la Nación como ocurrió con los sucesos del conflicto yuyero y la ley de medios audiovisuales.
Pino es lejos lo mejor que nos podemos esperar y aún así le patina mal, pero mal. Su pseudoproyecto de Tren para Todos si bien tiene una razón real y justificada es en principio absolutamente demencial; sigue basando el núcleo del sistema ferroviario en tecnologías obsoletas y contaminantes que tampoco dominamos al menos desde que se desmanteló el polo ferro-industrial de Ferreyra.
Si por ejemplo para mencionar un sólo pero fundamental aspecto, él critica tanto al lobby yank del motor de explosión; no puede entonces basar todo en la reactivación de la red con las porongas grasientas que no son más que camiones sobre rieles (en cualquier momento aparece la Beastia y me da un garrotazo). Otra locura que me saca de quicio es la plataforma que abrió por la apropiación ilegal de recursos y ocupación ilegítima de territorios insulares s y continentales en el Atlántico Sur y Antártida por UK. Totalmente irreal e ignorante de que también hay otros países con reclamos superpuestos con los nuestros. Además ya se cree que es la reencarnación del Viejo, habla como Perón, usa el mismo tono de voz y esas gracias de viejo vizcacha que cautivaron generaciones.... y aunque dice exactamente las mismas cosas (música para mis oídos); y es indiscutible su honradez y hombría de bien, debería bajar un poco esa soberbia que ha cultivado en los últimos años.
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Apr 14, 2010 at 8:58 AM.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Apr 14, 2010, 11:47 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Avanzan las obras del subte E


La extensión avanza y se liberó parte de la avenida Leandro N. Alem entre Sarmiento y Corrientes aunque los trabajos continúan debajo del nivel de la calle. Ahora los cortes se trasladan a la zona de Catalinas



Las obras terminaron y desde hoy los autos y los colectivos que circulen por Leandro Alem, entre Sarmiento y Corrientes, recuperarán el paso por todos los carriles de la avenida ya que terminaron de construir el techo de la estación Correo Central y ahora los trabajos continuarán debajo del nivel de la calle.

Los cortes y los movimientos de carriles ahora se trasladarán a la zona de Catalinas dónde se comenzó con la construcción de los techos y los pilotes de la estación del mismo nombre entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear y durante al menos seis meses.

Luego, llegará el turno a Libertador y Ramos Mejía y junto al edificio del ONABE se construirá la estación Retiro según informa el diario Clarín.

Cabe destacar que esas obras con una inversión cercana a los $500 millones, es la única gran obra de infraestructura ejecutada por Nación en territorio porteño.

Fuente
__________________
Mi joven blog sobre Buenos Aires: http://buenosairesmaxem.blogspot.com/
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Apr 15, 2010, 1:14 AM
onirinauta onirinauta is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 458
che laizard, eso ddel radar, de donde lo sacaste??? en que nivel de progreso va? lo que pasa es que leo todos los dias acerca de proyectos argentinos de vanguardia y nunca puedo encontrar info mas profunda. ayudadme
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Apr 15, 2010, 2:32 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Estimado Tovaritch, yo al menos veo todo muy turbio para el año entrante.
Indudablemente en el análisis global no me satisface este modelo desde ya; y eso que hay cosas que vuelan pelucas; el otro día me facilitaron un memorandum interno del estado de desarrollo del radar primario tridimensional nacional y te cuento que si ese consorcio lo saca al mercado internacional dejamos a Raytheon, Thales y otros en bolas. De hecho hay ya un prototipo de Radar de Apertura Sintética para dotar satélites para usos militares y se mantiene bajo siete llaves. El Reino Unido sabe esto y por eso avanza como lo está haciendo sobre nuestros pies.
El satélite de comunicaciones ARSAT ya está en fabricación de prototipo temprana y si todo sale bien y no aparecen mercachifles tatuados jodiendo todo, en el 2015 estaremos poniendo el primer satélite experimental en el espacio por medios propios lanzando el vector VENG-TRONADOR
Sin embargo si no pueden poner en la Vía Quilmes un riel soldado y su balasto bateado correctamente yo no estaré contento.
Por eso y por tipos com Jaime, los mierdas del Conurbano, los clanes feudales en poder, la fractura social y tantos deficits que no han sido combatidos, te digo que mi satisfacción se acerca a 0-NIL-NULL-ZERO.
Pero debo decirte que aún menos confianza me inspiran todo los que revolotean en esa curiosa mezcla de payasos y ladris que son El Gigoló Estanciero, Don Cabezón, De Garcáez, Garcri & Co.
La supuesta alternativa de los neoradichas, atando cabos, y el tapir apocalíptico directamente son para descartar de entrada.La plataforma de proyecto Sur es para mí la más inteligente y al menos desde mi posición de industrialismo y desarrollismo nacional, totalmente viable. Pero Pino necesita ajustes urgentes, se le va la púa demasaido y a aveces termina haciendole el juego a los enemigos de la Nación como ocurrió con los sucesos del conflicto yuyero y la ley de medios audiovisuales.
Pino es lejos lo mejor que nos podemos esperar y aún así le patina mal, pero mal. Su pseudoproyecto de Tren para Todos si bien tiene una razón real y justificada es en principio absolutamente demencial; sigue basando el núcleo del sistema ferroviario en tecnologías obsoletas y contaminantes que tampoco dominamos al menos desde que se desmanteló el polo ferro-industrial de Ferreyra.
Si por ejemplo para mencionar un sólo pero fundamental aspecto, él critica tanto al lobby yank del motor de explosión; no puede entonces basar todo en la reactivación de la red con las porongas grasientas que no son más que camiones sobre rieles (en cualquier momento aparece la Beastia y me da un garrotazo). Otra locura que me saca de quicio es la plataforma que abrió por la apropiación ilegal de recursos y ocupación ilegítima de territorios insulares s y continentales en el Atlántico Sur y Antártida por UK. Totalmente irreal e ignorante de que también hay otros países con reclamos superpuestos con los nuestros. Además ya se cree que es la reencarnación del Viejo, habla como Perón, usa el mismo tono de voz y esas gracias de viejo vizcacha que cautivaron generaciones.... y aunque dice exactamente las mismas cosas (música para mis oídos); y es indiscutible su honradez y hombría de bien, debería bajar un poco esa soberbia que ha cultivado en los últimos años.
Querido Laizard, te agradesco muchisimo por lo que contas de nustros avances cientificos, estas cosas me alegran muchisimo!!!

Estoy de acurdo con mucho de lo dices, y es verdad que tanto los K como muchos de los opositores son de cuarta o peor todavia, la unica exepcion esnte ellos que me genera algo de respeto y confianza es el Cabezon, por mas que es un gran HDP, creo que tiene toda la capacidad y deseo de poner a este pais de vuelata asia el desarollo.

Lo de Pino estoy mas que de acuerdo, tal como esta por mas que tiene algunas ideas muy buenas, no podra gobernar al pais ni tener un modelo economico viable, salvo que se haga un update comleto y se de cuenta que estamos en 2010 y no en 1973. Yo por ahora no lo veo como una opcion para votar.


Pero.... tengo un noticion reorgasmico para vos, querido camrada. Al parecer la cuarta central nuclear la vamos a levantar junto con Rosatom y no con con CANDU :

Quote:
Rusia se ofrece para construir en Argentina tercera central nuclear

Buenos Aires, 14 abr (EFE).- Rusia se ofreció hoy a construir en Argentina una tercera central de energía atómica, en el marco de la visita oficial que el presidente ruso, Dmitri Medvédev, realiza al país suramericano.

"Argentina decidió ampliar el sector energético y estamos ofreciendo la construcción de una terceras central de energía atómica", dijo el director general de la corporación estatal de energía atómica Rosatom, Serguey Kirienko, en un seminario de negocios realizado en Buenos Aires, al que asistió Medvédev.

Kirienko agregó que el Gobierno de Cristina Fernández "decidirá en el próximo año sobre este ofrecimiento" ruso.

Argentina tiene una central atómica de generación eléctrica y una segunda en construcción.

Medvédev, que se reunirá hoy con Fernández, dijo en el seminario que ambos países tienen "la oportunidad de cooperar en el área energética".

"La cuarta parte de la energía argentina se genera con turbinas rusas", destacó el presidente ruso.

La visita de Medvédev es la primera de un mandatario ruso a Argentina en 125 años de relaciones bilaterales que se cumplen este año.

http://www.finanzas.com/noticias/eco...argentina.html
Espero que esto se concrete.
Y vos tenes idea que tipo de reactores usara Rostom en nustro caso???
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Apr 16, 2010, 7:12 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by onirinauta View Post
che laizard, eso ddel radar, de donde lo sacaste??? en que nivel de progreso va? lo que pasa es que leo todos los dias acerca de proyectos argentinos de vanguardia y nunca puedo encontrar info mas profunda. ayudadme
El paper que llegó a mis manos es de Fabricaciones Militares y te podría decir que poco menos que clasificado.
Información muy genérica y escasa encontrás en los sites de CNEA, FM, CITEDEF (Ex-Citefa) e INVAP.
El tema es secreto de estado porque tanto el prototipo del radar 3D como el el radar SAR de pasar a la fase de producción, serían los más potentes y avanzados que habría en este momento en el mundo.


Estimado Tovaritch Artyom; no sé nada de lo de Rosatom...me parece que es medio un chamuyo. Kris y De Fido quieren sí o sí tener Atucha III adjudicada este año, y todo va por AECL (sabés que no me gusta nada esa poronga).
Como se nota que esa nota es de EFE (después de los nuestros, los gaitas son los peores periodistas del orbe)...avísenle al Yoyega que en 1983 inauguramos Embalse; o sea que cuando ningún ispa de la región tenía críticos reactores de potencia, nosotros ya ibamos por el segundo!
Una aclaración: el Zobenka es un dedastre, un gerifalte de suburbio con menos visión que un topo. Sólo sirve para domesticar a los capangas del conurbano.
Para mí Pino es la única opción seria y su plan general es totalmente viable. Sólo no estoy de acuerdo con delirios puntuales. Para la Argentina de de hoy son las soluciones de 1973 tan óptimas como entonces. Si hoy tuviésemos al Tovaritch Joseph Ber Gelbard de ministro de economía haciendo alianzas estratégicas com las que el empezó con China, Rusia e India ya estaríamos bien encaminados.
Sueño con unos SCV (Surface Combattant Vessel) Clase Bonzo, con radares 3D embarcados, un AEGIS al estilo lo atamo´con alambre diseñado por INVAP, torpedos nucleares ruskies y misiles crucero Brahmos!!!!!!YEAHHHH!!!!

Que lindo soñar con mandarles al fondo del Atlantico Sur toda la flotilla de nuevos portas Clase Queen Elizabeth a los brits!
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED

Last edited by Laizard; Apr 16, 2010 at 7:30 AM.
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Apr 16, 2010, 1:03 PM
Taikonauta Taikonauta is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 253
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
El paper que llegó a mis manos es de Fabricaciones Militares y te podría decir que poco menos que clasificado.
Información muy genérica y escasa encontrás en los sites de CNEA, FM, CITEDEF (Ex-Citefa) e INVAP.
El tema es secreto de estado porque tanto el prototipo del radar 3D como el el radar SAR de pasar a la fase de producción, serían los más potentes y avanzados que habría en este momento en el mundo.


Estimado Tovaritch Artyom; no sé nada de lo de Rosatom...me parece que es medio un chamuyo. Kris y De Fido quieren sí o sí tener Atucha III adjudicada este año, y todo va por AECL (sabés que no me gusta nada esa poronga).
Como se nota que esa nota es de EFE (después de los nuestros, los gaitas son los peores periodistas del orbe)...avísenle al Yoyega que en 1983 inauguramos Embalse; o sea que cuando ningún ispa de la región tenía críticos reactores de potencia, nosotros ya ibamos por el segundo!
Una aclaración: el Zobenka es un dedastre, un gerifalte de suburbio con menos visión que un topo. Sólo sirve para domesticar a los capangas del conurbano.
Para mí Pino es la única opción seria y su plan general es totalmente viable. Sólo no estoy de acuerdo con delirios puntuales. Para la Argentina de de hoy son las soluciones de 1973 tan óptimas como entonces. Si hoy tuviésemos al Tovaritch Joseph Ber Gelbard de ministro de economía haciendo alianzas estratégicas com las que el empezó con China, Rusia e India ya estaríamos bien encaminados.
Sueño con unos SCV (Surface Combattant Vessel) Clase Bonzo, con radares 3D embarcados, un AEGIS al estilo lo atamo´con alambre diseñado por INVAP, torpedos nucleares ruskies y misiles crucero Brahmos!!!!!!YEAHHHH!!!!

Que lindo soñar con mandarles al fondo del Atlantico Sur toda la flotilla de nuevos portas Clase Queen Elizabeth a los brits!
Buenísimo. Eso sí, sería medio jodido conectarse a internet con las computadoras todas rotas por el pulso electromagnético de los Trident que destruyeron Buenos Aires, Córdoba y Rosario, si es que nos salvamos.
El mundo hoy por hoy se mueve por otro lado. El tren ese ya lo perdimos, no podemos jugar a los neorealistas como Escudé. Hay que invertir en I&D, como está haciendo INVAP, proteger el mar y combinarse con Brasil y Chile, con cadenas de valor reales. Cuando te das cuenta sos potencia. Eso sí, para eso tenés que integrarte en serio y no boludear como ahora...
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 7:29 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.