HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #41  
Old Posted Nov 20, 2008, 5:54 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Vamos bien...

No pude ver el partido, así que mi evaluación "técnica" quedará para la próxima...

Grande, Dieguito, te banco a morir...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #42  
Old Posted Dec 6, 2008, 12:47 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Diego de Calcuta

Maradona llegó a Calcuta y causó una revolución

El técnico de la Selección arribó a la India donde lo esperaban más de 50.000 personas que fueron a recibirlo con pancartas y banderas de agradecimiento. Diego fundará una escuela de fútbol y visitará la casa de la Madre Teresa.



Diego Maradona ya causaba admiración desde antes de ser el nuevo técnico de la Selección Argentina. Pero ahora, con su nuevo cargo, todo se magnifica. El Diez arribó esta noche a Calcuta, en la India, para participar de varios actos benéficos y fue recibido por más de 50.000 personas que inundaron las calles.

La multitud exhibió pancartas y banderas de agradecimiento para Maradona. Hubo otros que se disfrazaron emulando al mítico Diez y otros bailaron al ritmo de música latina, como para que Diego se sienta en casa.

La gente acompañó al micro que llevó a Maradona desde el aeropuerto hasta el hotel y en el trayecto se pudieron divisar varias pintadas en las paredes en homenaje al técnico argentino. Diego tiene programado fundar una escuela de fútbol en Calcuta y también visitará la casa de la Madre Teresa.

Reply With Quote
     
     
  #43  
Old Posted Dec 7, 2008, 12:26 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
No deja de impresionarme la fama del Diego...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #44  
Old Posted Dec 7, 2008, 4:38 AM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Increible. Que en un país tan lejano para nosotros como la India te aclamen, debe ser un semtimiento dificil de explicar.
Ni la lejanía, ni el idioma, ni las creencias puede separarnos del lenguaje del fútbol.
Reply With Quote
     
     
  #45  
Old Posted Mar 11, 2009, 12:42 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
¿Qué opinan? Yo no lo voy a extrañar nada.

Quote:
Riquelme renunció al seleccionado


"Con el técnico del seleccionado no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él", señaló Román; la semana última, Maradona había dicho que, como estaba jugando, el enganche no le servía; es la segunda vez que deja al conjunto nacional




Las idas y vueltas terminaron con una renuncia. Luego de que el entrenador del seleccionado, Diego Maradona, dijera que Juan Román Riquelme "así no lo sirve", el enganche de Boca decidió cerrarle la puerta al conjunto nacional, en una entrevista con Telenoche, en Canal 13. Es la segunda vez que el Román deja la selección, luego de haberlo tras el Mundial de Alemania, por los problemas de salud de su madre.

"La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos", sentenció Riquelme al explicar su renuncia.

"Ya tengo treinta años, no soy un nene, tengo las cosas claras. Seguramente me va a doler mucho ver los partidos por la tele. Pero te repito, con el técnico de la selección no pensamos lo mismo", agregó Riquelme.

"Este 2009 es muy extraño. Después de vivir un 2008 increíble, son todos palos y quiero vivir en paz y disfrutar". dijo Román y agregó: "Le deseo lo mejor a los muchachos y ojalá que la Argentina pueda estar entre los mejores".

Maradona había hablado sobre el 10 de Boca el jueves por la noche. "Necesito que Román se pueda sacar un hombre de encima. Con Huracán, no sé si tenía un problema, pero no volvía. Eso en la selección cuesta mucho. Estás atrás o adelante, en el medio no me servís. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas de gol a los delanteros y que llegue él también. Si no, no me sirve Román", expresó en TyC Sports.

Y agregó: "No quiero que me dé vueltas entre Mascherano y Gago, así no me sirve. Que venga y le quite la pelota a Demichelis, ¡está a tres kilómetros del arco! Así no me sirve. El es utilizable si está bien físicamente y si se puede sacar un hombre de encima; si no, está en otro nivel del resto de los jugadores que están en el aire. No le voy a pedir grandes cosas, sólo eso, pero con eso ganamos los partidos".

En septiembre de 2006, tras el Mundial de Alemania, Riquelme había renunciado a la selección, cuando Alfio Basile era el DT, porque su madre sufría mucho por las críticas que recibía el enganche. Sin embargo, luego de volver a Boca y ganar la Copa Libertadores 2007, Román volvió a vestir la camiseta celeste y blanca en la Copa América 2007, de Venezuela. Desde entonces, fue el símbolo del ciclo del Coco.

Sin embargo, desde que llegó Maradona no disputó ningunos de los dos partidos del ciclo del Diez. Ante Francia, Diego lo quiso convocar para jugar ante Francia, pero por sus compromisos con Boca no pudo jugar.

http://www.lanacion.com.ar/1107371
Reply With Quote
     
     
  #46  
Old Posted Mar 11, 2009, 2:27 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Creo que sería una lástima que semejante jugador no esté jugando para la Argentina y que vea el mundial por tele.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #47  
Old Posted Mar 11, 2009, 3:04 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Lo bien que hizo... Ojalá que la segunda sea la vencida!
Ahora le queda a Verón hacer lo mismo.
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #48  
Old Posted Mar 11, 2009, 9:39 AM
Laizard's Avatar
Laizard Laizard is offline
GERECHTIGKEIT MIT SERBIEN
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 647
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Lo bien que hizo... Ojalá que la segunda sea la vencida!
Ahora le queda a Verón hacer lo mismo.
Saludos...
Exacto. pero la lista de tomuers que también se tienen que tomar el palo de la selección es larga: Coloccini, el Buyito, Lucho G., Ayala, Crespo, etc....
__________________
FIGHTING FRUITSENDERS UNITED
Reply With Quote
     
     
  #49  
Old Posted Mar 11, 2009, 2:38 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Exacto. pero la lista de tomuers que también se tienen que tomar el palo de la selección es larga: Coloccini, el Buyito, Lucho G., Ayala, Crespo, etc....
Nada que agregar... tu lo has dicho.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #50  
Old Posted Mar 11, 2009, 5:46 PM
nacho_o23's Avatar
nacho_o23 nacho_o23 is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 428
riquelme no puede ponerse tan quisquilloso. el no es el técnico, es profesional y deberia poder adaptarse a otro esquema en el que no sea él el centro del universo. es una lastima para la selección, pero bue... no es la primera vez que lo hace
Reply With Quote
     
     
  #51  
Old Posted Mar 11, 2009, 11:20 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Quote:
Originally Posted by Laizard View Post
Exacto. pero la lista de tomuers que también se tienen que tomar el palo de la selección es larga: Coloccini, el Buyito, Lucho G., Ayala, Crespo, etc....


Pero estos que nombraste hace rato que no están más!!.

Comentando el tema de Riquelme, el tipo es un mala leche.
Sembró siempre discordia en donde estuvo.
En el Villarreal, un Señor técnico como el chileno Pellegrini se hartó de sus desplantes y lo separó del plantel, a pesar de ser la estrella y costar una millonada de dólares. Y lo bien que hizo. Al año siguiente salieron segundos en la Liga española, algo impensable en la época Riquelme.
Sus compañeros de boca no lo quieren, sólo que la mayoría no se anima a decirlo por no ponerse a la hinchada en contra.
De hecho, el único que batió la justa fue el Paraguayo Cáceres. Y lo dijo en un reportaje que le hicieron en Paraguay, pensando que nadie de la Argentina se avivaría.
Por lo demás, hablando de lo estrictamente futbolístico, celebro que semejante tortuga haya abandonado la Selección. Cuando está él todo se hace lento, predecible y exasperante, salvo las contadas veces que se ilumina con algún tiro libre o un pase justo.
Y en los partidos importantes del Seleccionado, demostró ser un pecho frío total.
Sirve para el cabotaje, así que en Boquita la va a pasar fenómeno.
Reply With Quote
     
     
  #52  
Old Posted Mar 12, 2009, 10:35 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Es lo que decía...

Todos con Maradona

En la intimidad, los jugadores lejos estuvieron de salir en defensa de Riquelme y el respaldo absoluto fue para el DT; desde hace tiempo el plantel se cansó de los egos de Román y su salida es vista como una vuelta de página necesaria


Jueves 12 de marzo de 2009 | Publicado en edición impresa de La Nación.



Los jugadores argentinos harán todo lo posible para no exteriorizar sus sensaciones en este momento que tiene la carga de remover un conflicto de larga data, con una dosis de escándalo y una alta repercusión mediática. Porque peleas en el fútbol hubo muchas, pero pocas veces una que trascendiera con semejante intensidad las fronteras íntimas del seleccionado y que desencadenara posturas irreconciliables. La de Román, que tuvo que renunciar por segunda vez porque entendió que no tenía manera de revertir la imagen negativa que ha generado en sus ex compañeros. La de Diego Maradona, que decidió que es el tiempo de pensar en los que "están a muerte con la camiseta". Y la del resto de los jugadores, que lejos estuvieron de salir en defensa del que fue el conductor del equipo hasta hace poco.

Maradona entendió después de la experiencia en Marsella, tras el triunfo con Francia, que el grupo le estaba dando en un mensaje. Y hasta llegó a tener una reunión con uno de los jugadores emblemas de su nuevo ciclo para intentar entender por qué Riquelme no tenía relación más allá de lo específicamente deportivo. Hubo una propuesta del entrenador para que los pocos que hablaban con Román, los contados casos de Javier Mascherano y Javier Zanetti, entre otros, intercedieran. Pero para ellos la incomodidad de estar en el medio de Román y la nueva generación fue más fuerte y jugó en contra de la búsqueda del consenso real que procuraba el entrenador.

En poco tiempo, Diego se enteró de la resistencia escondida que despertaba Riquelme. De lo mal que caían en buena parte de sus dirigidos las constantes licencias que imponía el N° 10 de Boca. Algo de todo esto deslizó Maradona en las declaraciones de ayer en Radio Del Plata. "Algunos me hablaron... bien y otros me dijeron barbaridades. Yo lo quería imponer...", expresó Diego sin poder contar todo lo que sabía de un cortocircuito que venía de arrastre.

Aún le quedaban unos meses al ciclo de Alfio Basile en el seleccionado y la relación de Riquelme con el resto del plantel se quebraría para siempre. Fue en la Copa América de Venezuela, a mediados de 2007, en la habitación de uno de los jugadores con más partidos en el seleccionado. Compartían una charla con Román los futbolistas de más experiencia. En ese momento, Lionel Messi entró en la habitación y, de una forma poco cordial Riquelme se despachó con un "pendejo, tocá la puerta, no ves que ésta es una charla entre grandes" . Durante unos cuantos segundos, en uno de esos momentos en los que el tiempo parece transcurrir con diferente intensidad, se generó la escena que terminó por decidir el comienzo del fin de Riquelme como referente del círculo seleccionado.

Quienes conocen la anécdota dan cuenta de que uno de los presentes estuvo a punto de tomar del cuello a Román. Que Messi se dio vuelta sin poder creer lo que estaba pasando y que otro referente se lo llevó para consolarlo. A partir de ese momento, algo se quebró para siempre. El grupo se inclinó por la Pulga y la convivencia comenzó a chocar con los egos y los caprichos de Román.

Las derivaciones de aquella noche de gritos y portazos, en Venezuela, dejaron a Riquelme señalado para siempre. No hizo más que confirmar la diferencia de gustos entre un estilo y el otro que Basile, por entonces técnico del seleccionado, no supo o no quiso ver. Algo que se extendió hasta estallar en los días previos del partido con Brasil, en junio pasado, en Belo Horizonte y que derivó en el pacto de Beijing , en el que Messi y Riquelme hicieron las paces, antes del comienzo de la competencia en los Juegos.

La de Sebastián Verón fue una de las pocas voces que se oyeron ayer, pero, se sabe, no hace más que sumarse al pensamiento general de sus compañeros que, en la intimidad, respaldan al cuerpo técnico de la selección y le hicieron notar que estaban con él a través de mensajes de todo tipo. "Lo importante es delinear el estilo y formar un grupo que es lo que quiere el DT para el equipo", agregó Verón.

El grupo está unido en algunos puntos. Por eso, aunque no lo digan públicamente, sienten que la armonía general resultará beneficiada con esta salida. Riquelme asimiló que varias cosas le jugaban en contra, como la relación Agüero-Maradona, y prefirió marcharse antes de verse en el banco. Y como le sucede al jugador xeneize, cuestiones extrafutbolísticas también hacen imposibles citaciones de otros jugadores. Las principales dudas están instaladas sobre el caso de Gonzalo Higuaín, con algunas desavenencias que nacieron del vestuario de Real Madrid y que alcanzarían al seleccionado.

Nada se sostiene simplemente por descansar en la calidad de los futbolistas o agruparlos como un montón de buenas individualidades. Se necesita armar un grupo y profundizar algunos lazos internos para emerger como una selección. Y la renuncia de Riquelme no hizo más que potenciar el ámbito para una vuelta de página en la vida íntima del seleccionado.


Dura crítica de Diego a Marcos Franchi
Maradona responsabilizó al empresario Marcos Franchi, uno de sus ex representantes y actualmente cercano a Riquelme, por la renuncia. "Me siento tranquilo: hice todo como para que Román esté en el equipo. Franchi lo mandó a decir lo que dijo. Hemos tenido muchas noches hablando con Franchi, los dos en la misma posición, con los mismos vicios... Así que lo conozco perfectamente", dijo el DT.

¿Qué molesta del Nº 10?
Las miradas despectivas.

Su carácter ausente.

Los caprichos, como el número de la camiseta.

Licencias en los horarios, atención a la prensa, prácticas y cargas físicas.

Sus pretensiones de influir en la convocatoria de su círculo de amigos.

Su intención de pesar sobre las decisiones tácticas y el estilo de juego.

El privilegio de renunciar y volver cuando se le antojó.

La mirada del entrenador sobre el conflicto
"Lo que me duele es que él se está perdiendo la gran revancha de demostrar que podía dar un aporte vital en el seleccionado"

"Si viene y me dice me equivoqué, yo encantado. Lo que pasó, pasó. Porque estuvo convocado y él fue el que renunció"

"Lo aprecio desde hace mucho y me encanta, pero esto me superó. Por eso veo complicada una solución"

"Ojalá todo esto le sirva a Román para darle a Boca todo lo que no le dio al seleccionado. El es un ídolo que le dio mucho al club"

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?...02518&toi=6289
Reply With Quote
     
     
  #53  
Old Posted Mar 27, 2009, 6:22 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué lindo sería ver mañana a Messi, Agüero y Tevez... jugando juntos...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #54  
Old Posted Mar 28, 2009, 5:46 PM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Gracias por irte Riquelme!!!!!!!!!!!!!! jeje...

que bueno va a estar hoy cuando los bosterix infaltables empiezen a cantar "tristelme... tristelme... !!!!" y el monumental lleno empieze a silbar... bahh ojala que pase eso.

__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #55  
Old Posted Mar 29, 2009, 12:21 AM
LVM's Avatar
LVM LVM is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 247
Quote:
Originally Posted by IIan View Post
Gracias por irte Riquelme!!!!!!!!!!!!!! jeje...

que bueno va a estar hoy cuando los bosterix infaltables empiezen a cantar "tristelme... tristelme... !!!!" y el monumental lleno empieze a silbar... bahh ojala que pase eso.

yo tampoco me lo banco a riquelme pero ojo ian jugamos contra la cenicienta de sudamerica, te quiero ver contra brasil en junio. Igual el de hoy fue un partidaso pero argentina hizo lo tipico lo liquido y a la mierda, habeses me gustaria que se diera el lujo de meter 2 o 3 mas si como pintaba el partido eso era mas que posible.
Reply With Quote
     
     
  #56  
Old Posted Mar 29, 2009, 12:23 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Reply With Quote
     
     
  #57  
Old Posted Mar 29, 2009, 3:58 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué buena bandera, Alfa-G...

Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Qué lindo sería ver mañana a Messi, Agüero y Tevez... jugando juntos...

Se me cumplió el sueño...

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #58  
Old Posted Mar 30, 2009, 4:24 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Debut Oficial del DIEZ con la Selección Argentina

Video Link
Reply With Quote
     
     
  #59  
Old Posted Apr 1, 2009, 9:32 PM
WrathChild's Avatar
WrathChild WrathChild is offline
Far beyond the sun
 
Join Date: Sep 2008
Location: Bs. As.
Posts: 76
Set para bolivia.
6 pepas.

Crei que estaba viendo bailando por un sueño.
__________________
Cria huevos y te sacarán los cuervos
Reply With Quote
     
     
  #60  
Old Posted Apr 1, 2009, 11:12 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Que desaaaaastre

No es pa' justificar, pero viví poco más de un añito en La Paz. No es fácil la vida a 3800/4200 metros (no me acuerdo donde está el estadio pero me pa' que en Calacoto, o sea 3900 metros). Vas en apnea bajo la ducha, lavándote los dientes y cualquier movimiento que demanda energía se convierte en una empresa.

Pero seis goles, cazzo! Un poco de decoro porca puttana!
Está bien un 2 a 1, pero 6!!!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:48 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.