HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 23, 2009, 7:24 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
EUROPA - Estadios del viejo continente

Nuevo estadio de Juventus en Torino




Con capacidad para 40.000 espectadores, costará 105 millones de euros y se levantará en 26 meses, aprovechando las bases del actual estadio Delle Alpi (de los Alpes), inaugurado para el mundial 1990.

Video Link


TURIN (ANSA). - Juventus tendrá dentro de 26 meses un estadio nuevo, al estilo de la Premier League inglesa, con las gradas cerca del rectángulo de juego y el primero propiedad de un club en el fútbol italiano.



El costo total de las obras del nuevo escenario fue estimado en 105 millones de euros, de los cuales 50 millones serán financiados por créditos estatales, a pagar en 12 años.



El presidente de Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, se mostró "orgulloso de convertir a su institución en la primera del Calcio en tener estadio propio y auguró un proceso de cambio en Italia, dejando de lado los estadios comunales o provinciales.



"Es un orgullo ser los primeros, pero anticipo que, como nosotros, en los próximos cuatro años, los veinte equipos de primera división y muchos de segundo también tendrá su propio estadio", añadió Gigli.



El estadio se levantará donde está el actual estadio Delle Alpi (de los Alpes), inaugurado en 1990, en Turín, para el Mundial que organizó Italia, cuya estructura será base para las reformas.



"En mayo terminaremos los trabajos de demolición y en junio ya estaremos en plena construcción, que será terminada para 2011, cuando Juventus ya estará jugando de local en nuevas instalaciones", explicó Jean Claude Blanc, administrador delegado del club.



Juventus recibirá financiación del Instituto para el Crédito Deportivo para afrontar los costos del estadio, que albergará 40 mil espectadores y tendrá los más altos niveles de seguridad, con la posibilidad de evacuar sus gradas en sólo 4 minutos.



"Será un estadio similar a los de la Premier League, con la primera fila de butacas a sólo ocho metros de las líneas del campo de juego, en contraste con los 27 metros que existen actualmente", dijo Blanc.



El proyecto correrá a cargo de los arquitectos Hernando Suarez -Studio Shesa- y Gino Zavanella -Studio Gau-, quienes poseen un amplio currículum en arquitectura deportiva que se remonta a 1983. El arquitecto Alberto Rolla -Studio Rolla- se ha encargado del área comercial y de la ordenación urbanística. Aparte, Fabrizio Giugiaro y Paolo Pininfarina serán los encargados de darle al estadio un contenido de diseño que lo coloque en la vanguardia mundial.



http://www.juventus.it/site/ita/JPL_stadioolimpico.asp

http://www.juventus.it/site/ita/JPL_virtualstadium.asp





Dedicado a mi hijo Matías, fanático de la Juve...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 23, 2009, 7:51 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Madre mía, impresionante el estadio!!! Menos mal que estamos en crisis que si no, lo hacen más grande y espectacular todavía!!!
Anyway, el fúbol es prioridad number one en nuestros países... Y en 26 meses estaría listo? Guau.... A ver si algún forista lo llega a conocer en vivo y en directo y nos sube algunas fotos cuando se inaugure!


Clau, Qué hací levantada a estas horas? Insomnio?
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Apr 23, 2009, 8:05 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Impresionante, es verdad. Me gustaaa!!

"Terminamos" tarea de Lengua, Inglés, Italiano, Química y creo que de francés de ambos "niños" a las 3 de la matina... tanta cosa me desveló, hace mil años que terminé la scuola, qué lo tiró!! Sorry por el off-topic
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Apr 23, 2009, 8:36 AM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
Un salto a la modernidad, sin dudas. Aunque me da la sensación de que se queda corto en cuanto a capacidad de espectadores teniendo en cuenta que la Juve es un club de primera linea.

El actual estadio tiene una capacidad para 70 mil espectadores y fué inaugurado para "Italia 90" (allí Argentina le ganó 1-0 a Brasil en octavos de final), aunque hay que decir, como bién dice el informe, que es de propiedad estatal y lo utilizan tanto Juventus como Torino. También dicen que su diseño no fue del todo acertado por la mala visibilidad y otros problemas de diseño; de ahí, quizá, que se haya decidido la construcción de este nuevo estadio que además será de propiedad exclusiva de la juve.

"Delle Alpi" estadio actual de la juve:


__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Apr 23, 2009, 1:22 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
a mí también me pareció que 40.000 espectadores no era tanto , seguramente ahora que éste va a ser de uso exclusivo de la Juventus, esa capacidad está bien.
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Apr 23, 2009, 2:35 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Muy discreto y elegante todo plateado, me gusta, aunque no creo que lo necesite vamos... el caso es gastar por gastar jejeje como bien decís, estamos en crisis
Por aquí también andan en plena renovación de estadios
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Apr 23, 2009, 3:51 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
No sabía que los clubes italianos no tienen sus propios estadios? O entendí mal? Es verdad que 40 mil no es mucho para un club de este nivel y en ITalia, pero supongo que sabrán lo que hacen los que proyectaron... Y ahora los del Torino dónde van a jugar?
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Apr 23, 2009, 10:11 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
¿Y alguien sabe cual es el motivo por el cual, muchos equipos estan construyendo sus propios estadios en este momento?

Parece estar bueno, yo lo hubiera estirado a 45 mil y me gusta la sensación que causa los paneles rectangulares de acero inoxidable(?) que reviste el estadio.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Apr 23, 2009, 11:15 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Muy lindo ese estadio, espectacular... pero a mi tambien me pareció poco 40000 espectadores para semejante obra... sobre todo si el actual es de 70000...
Me gusta mucho ese estadio todo plateado, y las columnas con los tensores de la cubierta... Si mi abuelo lo viera, que era hincjha fanático de la Juve aun viviendo acá en Bs.As desde que tenia 4 años...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Apr 26, 2009, 7:01 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
El estadio actual tiene capacidad para 70000 y el futuro tendrá para 40000? jaja que raro esto che, igual va a quedar espectacular.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Apr 27, 2009, 12:25 AM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
wowo ni idea de esto!!! que zarpado que esta!!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Apr 28, 2009, 10:11 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
Con el permiso de la creadora de este thread... pongo algunas renovaciones que se van a llevar a cabo por España.

Nou Camp



post-remodelación





Actual Mestalla- Valencia F.C



Nou Mestalla- actualmente en obras





Olímpico de Barcelona- Espanyol de Barcelona



Nuevo sarriá- Casi concluido



San Mamés- Ath de Bilbao



Nuevo San Mamés



entre otros...
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Apr 29, 2009, 1:30 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Como se avanzó en el tema de los estadios!!!! Uno más maravilloso que el otro, pero me llevo éste... me parece realmente espectacular!!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Apr 29, 2009, 8:19 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Ah, bueno!!!! Qué buenas las remodelaciones de esos estadios, Aby!!!!!
A algunos parece que le hacía falta el cambio, a otros por ahí no tanto, pero bueno, ya que están... a disfrutarlas!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Apr 29, 2009, 2:01 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
yo creo que lo hacen también para poder albergar en futuro cercano, los mundiales o europeos de fútbol.

Pato en ese render parece un poco nave espacial jeje

alguna foto mas reciente de la obra, sacada del SSC



Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Apr 30, 2009, 2:25 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Tenés razón Aby, parece una nave espacial.. pero está fantástico!!!

Tenés idea que representa esa escultura de la foto???? Saludos desde Buenos Aires!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Apr 30, 2009, 7:44 AM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907
^^ Si! se supone que es la cabeza de la dama de Elche



Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted May 1, 2009, 8:29 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Buenísimos, me gusta también el Nou Mestalla!! Espectacular.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted May 1, 2009, 11:16 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
El nuevo mestalla va a estar increible, es una cosa de locos.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted May 1, 2009, 11:48 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Qué lindos estadios. Supongo que pasa de tener 70.000 personas paradas a 40.000 sentadas que es mucho. En los renders no parece imponente pero en el vídeo, se lo ve como integrado al resto de las instalaciones, pareciera ser dichas instalaciones te "van preparando" a lo que te vas a encontrar cuando ingreses, me gustan los tensores como si fuera un puente de Calatrava.
Veo que los estadios están perdiendo la forma típica y están suavizando los contornos. Aunque les sorprenda, me gusta la modernización del Sarriá, sencillito; y también lo colorido del Nou Camp.

Saludos... muy buenas informaciones.
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Resto del Mundo
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:19 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.