HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #241  
Old Posted Jun 9, 2005, 6:04 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Quote:
Originally Posted by thewildcat
Pienso que si los aeropuertos de Bogotà y La Paz Bolivia funcionan tambièn el de Toluca puede operar sin problema.
Posiblemente las condiciones sean similares al aeropuerto de El Alto (Bolivia), en donde se pueden registrar temperaturas bajo cero y heladas, como en Toluca. Sólo que El Alto está a 3.600 metros sobre el nivel del mar... En Bogotá es raro que tengas temperaturas bajo cero como en Toluca a pesar de ser la misma altura.

Quote:
Yo creo que actualmente el ùnico aeropuerto que tiene posibilidades reales de servir como alterno al AICM es el de Toluca ... mientras empiezan a poner màs vuelos se podrìa conectar a la Ciudad de Mèxico por medio de autobuses que salieran de Auditorio, Ciudad Satèlite y Perisur hacia el Aeropuerto de Toluca y ya despuès cuando hayamàs demanda construir un tren que llegue al menos a Observatorio.
Por los destinos de las rutas que propones presuponemos que los que usarían el aeropuerto son del mismo perfil de los que viven en Santa Fe, o bien que van a algunas de las principales zonas hoteleras de la ciudad (excepto Satélite que es más de corte residencial). No podría visualizar una "terminal" en esas zonas como tal. Lo del tren es más idóneo, e idealmente se podría llevar hasta el AICM... pero como menciona pinkpanther en el thread del poll, tiene que cuidarse bien el trazo de esta ruta de tren para no afectar las zonas boscosas.

Quote:
Con respecto a la Base Aèrea Militar 1 de Santa Lucìa seguramente por logìstica militar fue instalada ahì y ahì debe permanecer, no me gustarìa mezclar vuelos comerciales y militares en un aeropuerto, eso se verìa muy chafa
De hecho NO se mezclarían los vuelos porque la base se habilitaría para operaciones civiles y de carga únicamente. La base aérea podría reubicarse en algún otro punto del Valle de México... pero bien menciona arkhagello, parece ser que es una locación tabú, intocable, y que no genera mucha actividad que digamos... recuérdese que había hace muchos años una propuesta de construir un aeropuerto en la zona de Zumpango.

Finalmente, concuerdo con tu punto de vista de habilitar los demás aeropuertos como regionales o complementarios... de hecho son el fundamento de operación para las aerolíneas de bajo costo como en Eurpoa... además, cuando cierra el aeropuerto de la Ciudad de México por diversas causas, ¿a dónde son desviados los aviones? ¿Acapulco? ¿Guadalajara? Es por ello contar con una red complementaria, que se encuentre conectada a la ciudad principal mediante excelentes vías de comunicación.
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #242  
Old Posted Jun 9, 2005, 6:15 AM
MetroMEX's Avatar
MetroMEX MetroMEX is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Chilangolandia
Posts: 447
Pregunta para trivia...

Ahora que me quedé picado con el tema, una pregunta crucial...

¿Existe actualmente en México un aeropuerto con doble pista para operaciones simultáneas, sean paralelas o en algún otro arreglo? Defínase pista como la faja de asfalto en la que se realizan los aterrizajes y despegues, con su correspondiente zona de carreteo. (de paso defino carreteo: la maniobra que realiza el avión desde la terminal o plataforma a la pista de despegue, y por analogía, de la pista a terminal cuando aterriza).

En caso de no existir, ¿alguno de los aeropuertos existentes disponen del terreno para construir una segunda pista que permita este tipo de operaciones?
__________________
Que las cosas se hagan, pero que se hagan bien
Reply With Quote
     
     
  #243  
Old Posted Jun 9, 2005, 7:38 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Creo que el del DF es así, ¿no? Si no, hay planes para hacer el de Cancún con dos pistas simultáneas.

El nuevo aeropuerto de Querétaro y el que están construyendo en Tuxtla Gutiérrez tienen terreno suficiente para ampliarlos.
Reply With Quote
     
     
  #244  
Old Posted Jun 9, 2005, 2:24 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Re: Pregunta para trivia...

Quote:
Originally Posted by MetroMEX
Ahora que me quedé picado con el tema, una pregunta crucial...

¿Existe actualmente en México un aeropuerto con doble pista para operaciones simultáneas, sean paralelas o en algún otro arreglo? Defínase pista como la faja de asfalto en la que se realizan los aterrizajes y despegues, con su correspondiente zona de carreteo. (de paso defino carreteo: la maniobra que realiza el avión desde la terminal o plataforma a la pista de despegue, y por analogía, de la pista a terminal cuando aterriza).

En caso de no existir, ¿alguno de los aeropuertos existentes disponen del terreno para construir una segunda pista que permita este tipo de operaciones?
AICM y Chihuahua, solo que en ninguno de los 2 casos la separaciòn es la suficiente como para que se puedan realizar 2 despegues o 2 aterrizajes simultàneamente, solo un despegue y un aterrizaje
Reply With Quote
     
     
  #245  
Old Posted Jun 9, 2005, 3:37 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by rich_200

Sin embargo, a mí me gustaría que entendieras mis razones de porqué el plan B es mejor que el fracasado plan A, pero creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.

P.d. No a la centralización!
Claro que entiendo tu postura, porque tu postura es la misma que tiene Boeing, en cuanto a que aumentaran los vuelos de punto a punto, es decir la descentralizacion, pero Airbus tiene la vision de que aumentaran los viajes de hub a hub, y esa es la que me convence, y asi es como funciona el mundo de la aeronautica actualmente y esa vision es la que ha hecho que Airbus haya despazado a Boeing como la numero uno, y todas las aerolineas que han comprado el A380 estan apostando fuertemente por esa vision de la no descentralizacion y el aumento de los viajes de hub a hub y no de punto a punto.

Quien tendra la razon los gringos o los europeos??

Al menos hasta ahorita los europeos llevan las de ganar y las aerolineas estan apostando al exito de aviones cada vez mas grandes [/QUOTE]

El argumento de Rich es muy bueno, la verdad, me dejó pensando un buen rato. Pero no estoy enteramente de acuerdo con Boeing ni con Airbus, mira que poner todos los huevos en una canasta, en el caso de las dos compañías me parece que no es la mejor apuesta, tanto una para impulsar su nuevo avión de mediana capacidad como la otra para impulsar su mega-avionzote, finalmente creo que el tamaño del avión depende de las necesidades del mercado que atenderá. Aún así, creo que Boeing tiene un punto a su favor, el crecimiento más alto en la industria de la aviación se está dando actualmente en las aerolíneas de bajo costo y que utilizan aviones de mediana capacidad, sin embargo, la paradoja aquí es que ninguna línea aerea de bajo costo adquirirá en el mediano plazo un 787.

Creo que así como desde mi punto de vista no es una buena estrategia para los constructores aeronaúticos poner todos los huevos en una canasta, tampoco lo es para las autoridades aeroportuarias hacerlo. Ahora creo que sería incorrecto pensar que la moda en Europa es la centralización y en EUA es la descentralización, tengo la impresión de que el sistema aeroportuario europeo está más descentralizado que el gringo o al menos son equivalente, y que la apuesta del A380 no es la centralización sino el aumento de capacidad y el ahorro en vuelos transcontinentales que suelen darse entre un hub y otro, y el que utilizen un 787 o un A380 depende enteramente de las características y la demanda de los destinos para los cuales las compañías los han adquirido.

Creo que la mejor estrategia aeroportuaria para México no es desarrollar un sólo Hub, el del AICM, sino la de impulsar y consolidar otros que son o empiezan a convertirse en Hubs como CAN, GDL y MTY, y la de desarrollar los aeropuertos con características punto a punto, porque en México no están desarrollados ni uno ni lo otro, ni Hubs ni Punto a Punto.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #246  
Old Posted Jun 9, 2005, 10:11 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Segun yo el de Chichuahua son 3 pistas, pero las 3 pistas forman un triangulo(no se porque)

El de AICM no puede hacer operaciones simultaneas

El de Cancun esta en veremos

La mayoria de los demas aeropuertos tienen una pista, algunos 2 como Guadalajara, pero no son paralelas se cruzan entre si y una es mas larga que la otra(la segunda casi no se usa por ser mas chica)

Alomejor hay algun aeropuerto en el pais que tenga 2 pistas paralelas con capacidad de operaciones simultaneas, pero no me acuerdo


Por otro lado concuerdo con Ark en que CAN, GDL y MTY junto con el AICM se desarrollen como los hubs de Mexico como concentracion de la mayoria de los vuelos internacionales, y de cada uno de esos aeropuertos a todos los destinos del pais.

Eso no significa que tendrian que desaparecer los vuelos internacionales de ciudades mas chicas, porque muchas de estas ciudades (principalmente las turisticas o las generadoras de migrantes a EUA)tienen la demanda para tener vuelos directos a ciertos destinos del extranjero, principalmente a EUA

Tarde o temprano el crecimiento de la industria tendra como consecuencia de que los hubs vayan desapareciendo y los vuelos de punto a punto se incrementen, pero el hecho es que actualmente no hay la demanda suficiente para eso, y tardara porque las mismas previciones de Boeing que preve el crecimiento de vuelos punto a punto pronostican un crecimiento de 2% anual, lo cual es muy poco para poder sostener un mercado que funcione con vuelos de punto a punto. Tardara per llegara el momento en que todos los vuelos sean de punto a punto

No estaria mal que se desarrollara a Toluca como un segundo aeropuerto para la capital, pero la veo dificil porque NADIE esta apoya esa propuesta, es mas creo que ni existe una propuesta seria para hacer a Toluca el seguno aeropuerto de la capital, pero quien sabe, no es del todo descabellada la idea
Reply With Quote
     
     
  #247  
Old Posted Jun 10, 2005, 7:42 PM
chezcarlos's Avatar
chezcarlos chezcarlos is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2004
Posts: 192
Otra noticia importante.

AeroMéxico va a empezar a volar a Madrid desde Guadalajara y Monterrey a partir de Septiembre 2 veces por semana entre cada ciudad.

Voy a buscar la nota.
Reply With Quote
     
     
  #248  
Old Posted Jun 10, 2005, 7:52 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Puebla/DF.
Posts: 2,150
O como decia Aeromexico hace unos años , Somos la aerolinea mas puntal del mundo, si wey como no van a ser puntuales en un vuelo que dura de Acapulco al Df 45min decian nuestro tiempo estimado de vuelo es de 1hora 10 min y cuando llegaban al df, decia llegamos en 48 min, otro vuelo mas llegando puntual! jajaja osea que pedo...todas las aerolineas vuelan en 45min...no inventen...jajaja es famosa esa anedgrota...jaja
__________________
Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
Reply With Quote
     
     
  #249  
Old Posted Jun 17, 2005, 3:19 AM
max max is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2003
Location: Mexico City
Posts: 190
Smile Chequen esta: Vuelos Madrid-Toluca con AirMadrid

AirMadrid, aerolinea española de bajo costo anuncia vuelos directos Madrid-Toluca. Con esto, el vuelo de Houston, los planes de Aeromexico de volar a varias ciudades mexicanas desde Toluca y el hecho de que practicamente la mayoria de las nuevas aerolineas de bajo costo van a operar desde Toluca se van consolidando los planes de que Toluca sea un verdadero segundo aeropuerto de la Cd. de Mexico. Chequen el website de la aerolinea:
http://www.airmadrid.comhttp://www.airmadrid.com

Fuente: El Asesor
16/06/05

Air Madrid conectará Madrid con Santiago de Chile y México

MADRID.- La compañía española de bajos precios Air Madrid conectará Madrid con Santiago de Chile y México a partir del 29 de junio y el 2 de agosto, respectivamente, con lo que amplía su red de vuelos a nueve países latinoamericanos.

la aerolínea, creada hace un año, a los nueve destinos directos se podrá sumar en breve Bolivia, una vez finalicen las negociaciones que mantiene la compañía con las autoridades bolivianas.

Air Madrid ha obtenido el permiso oficial del Gobierno de Chile, a través del Consejo de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) para operar tres vuelos semanales entre Madrid y Santiago.

Esta autorización se enmarca en el principio de acuerdo alcanzado con la autoridad aeronáutica española el 6 de junio en Madrid, por el que se aumentan de siete a catorce las frecuencias semanales para cada parte.

De las nuevas frecuencias, cuatro comienzan a regir inmediatamente y las tres restantes en octubre, además de que todas ellas incluyen el derecho de quinta libertad, lo que implica la posibilidad de proseguir los vuelos a terceros países.

El acuerdo tiene carácter provisional, hasta que se formalice en las próximas negociaciones entre ambas autoridades aeronáuticas, fijadas para octubre próximo.

En México, que es junto a Buenos Aires "uno de los destinos más frecuentes entre España y Latinoamérica", Air Madrid ha sido autorizada para volar al aeropuerto de Toluca, a 50 kilómetros de la capital, indicó la compañía.

Por otro lado, la flota de la aerolínea se ha ampliado a seis aviones con la reciente incorporación de un nuevo Airbus A340-300, configurado en tres clases: la de más alto nivel, Gran Class, con seis asientos; la preferente, con 42, y la turista, con 204.

Air Madrid ofrece a Chile tarifas a partir de $579 euros ida y vuelta en clase turista (unos $695 dólares), mientras que en la preferente el precio es de $1,329 euros ($1,595 dólares) y de $3,200 euros en la Grand Class ($3,840 dólares).

A México las tarifas establecidas son de $549 euros en turista ($660 dólares), $1,299 euros en preferente ($1,560 dólares) y $3,150 euros en la clase más alta ($3,780 dólares).

Tras estas dos últimas incorporaciones, los destinos a los que vuela la aerolínea son: Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito y Guayaquil (Ecuador), Panamá, San José, Bogotá y Cartagena de Indias (Colombia), República Dominicana y Toluca (México). (EFE)
Reply With Quote
     
     
  #250  
Old Posted Jun 17, 2005, 7:34 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Qué baratos están los vuelos, hasta ganas dan de irse en preferente Y bien por Toluca.

Lo que no me gustó es el nombre de la compañía, "Air Madrid", esos híbridos nomás no me laten
Reply With Quote
     
     
  #251  
Old Posted Jun 17, 2005, 2:16 PM
max max is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2003
Location: Mexico City
Posts: 190
Thumbs up Otra mas de Toluca: Interjet ya tiene 17 airbus para arrancar desde alli

Team,

Interjet (o ABC Aerolineas) es una linea de Miguel Aleman Magnani que va a comenzar a operar en Diciembre como aerolinea de bajo costo. Acaban de cerrar un pedido a Airbus por 10 Airbus A320 (la orden es por la friolera de 1,600 Millones de USD). Recientemente habian adquirido 7 Airbus A320 de una aerolinea italiana. La orden tambien contempla la posibilidad de pedir 10 A320 mas en el futuro.

Fuente: el-universal.com
17/06/05

Alemán Magnani regresa a los negocios


Lanza línea aérea de bajo costo; cierra contrato con la francesa Airbus

Angelina Mejía
El Universal
Viernes 17 de junio de 2005


Miguel Alemán Magnani, ex accionista de Televisa, echará a volar su nuevo negocio, Aerolíneas ABC,en diciembre próximo.

Esta línea aérea de bajo costo que se comercializará bajo el nombre de Interjet, adquirió ya siete aviones del fabricante francés Airbus, modelo A320.

Además comprará otras 10 aeronaves de este tipo, las cuales serán entregadas por Airbus en el primer semestre de 2007.

De acuerdo con la empresa europea, la aerolínea tiene opción para adquirir 10 unidades más A320.

Interjet, que pretende competir con Aeroméxico y Mexicana, tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Toluca y operará bajo el esquema de "bajo costo", es decir, ofrecerá tarifas por debajo de las que comercializan las aerolíneas troncales.

Estos precios son posibles debido a que los costos de sus operaciones son bajos, pues operan en aeropuertos alternos, no ofrecen alimentos durante los vuelos, las reservaciones y compra de boletos son por vía telefónica o internet y cuentan sólo con asientos clase turista.

"Interjet introducirá el concepto de tarifas de bajo costo, manteniendo los altos estándares de calidad de servicio y seguridad para sus viajeros", dijo Alemán Magnani tras anunciar el inicio de sus operaciones.
Reply With Quote
     
     
  #252  
Old Posted Jun 18, 2005, 7:18 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Las buenas noticias para la industria aérea nacional no paran, Toluca se empieza a reunir las piezas fundamentales para consolidarse en la nueva mejor alternativa para usuarios del AICM. Quienes la tienen difícil son las otras pequeñas compañías que parecen haberse dormido en sus laureles.



Vuela con Airbus
Darío Celis Estrada
Reforma.com
16-06-05
Hasta ahora A Volar, que representa Jorge Nahme, y Vuela, que promueve Pedro Aspe, son las más adelantadas. Ambas ya tienen de la SCT, que comanda Pedro Cerisola, sus respectivas concesiones y negocian la adquisición de sus aviones. A Volar echará mano de cuatro Boeing 737 y usará como hub el aeropuerto de Puebla, mientras que Vuela empleará siete A-320 de Airbus y se basará en Toluca. Por lo que se refiere a ABC, de Miguel Alemán Magnani, está por obtener la concesión, pero es la que ya prácticamente suscribió el convenio de su flota. Empezará con ocho A-320 de Airbus y su hub también será Toluca. La que está más atrasada es Aerolíneas Mesoamericanas, que impulsa Guillermo Heredia. Ya tiene su proyecto, pero no ha encontrado inversionistas.



El reto de las aerolíneas de bajo costo y los cinco nuevos entrantes a este segmento
Darío Celis Estrada
Reforma.com
15-06-05

Ahora mismo hay en puerta cuatro solicitudes de nuevas concesiones para operar sendas aerolíneas. En todos los casos se asegura que serán de bajo costo, por lo que habrá que agregar la quinta, la famosa Click, de Mexicana.

Estamos hablando de A Volar, que tiene como cabeza visible a Jorge Nahme; ABC, de Miguel Alemán Magnani; Vuela, que empuja Protego, de Pedro Aspe; y Aerolíneas Mesoamericanas, que promueve Guillermo Heredia.

Todas surgen justo cuando la SHCP, vía el subsecretario Alonso García, pretende vender Cintra, que preside Andrés Conesa, y de la que descuelgan Aeroméxico, de Gilberto Pérezalonso, y Mexicana, de Emilio Romano.

Hablar de crear una línea de bajo costo, emulando casos de éxito como la brasileña Gol, las inglesas Easy Jet y Ryan y las estadounidenses Jet Blue Airways y Southwest, es fácil, pero tiene sus bemoles.

Simplemente Click, que dirige Isaac Volín, se promociona con esas características, pero a juicio de expertos aeronáuticos va contra los principios básicos de una aerolínea de bajo costo, algo que debe ponderar el resto.

Por principio de cuentas ninguna compañía de bajo costo se arma con aviones de vieja generación, como los Fokker, y amarra su hub a un aeropuerto tan ineficiente y caro como el de la Ciudad de México.

Experiencias como las mencionadas usan aviones de nueva generación y emplean aeropuertos alternos en vuelos punto a punto. Los tiempos en plataforma no deben rebasar los 25 minutos, algo casi imposible en el AICM.

Productividad y eficiencia son los elementos del modelo de bajo costo y en ellos incide en forma dramática la ubicación de la terminal para acortar tiempos de aterrizajes y despegues, garantizar la puntualidad y asegurar horarios adecuados.

El objetivo es lograr un promedio de 11 horas continuas de vuelo diario para sacarle provecho a las aeronaves sin demeritar la seguridad, algo de lo que no necesariamente se pueden preciar la mayoría de nuestras aerolíneas.

Esa deberá ser la tónica de la competencia de las nuevas contra las existentes, léase Aerolíneas Azteca, de Leonardo Sánchez Avalos; Aviacsa, de Fernando Morales; Aerocalifornia, de Raúl Aréchiga; y Aeromar, de Zvi Katz.

Otro aspecto relevante es la flexibilidad de los contratos colectivos con pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra. De hecho, ese el principal lastre que arrastran tanto Aeroméxico como Mexicana, expediente que empaña su atractivo.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #253  
Old Posted Jun 20, 2005, 4:58 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Ojala se unieran para hacer una sola aerolinea de bajo costo para que esta pueda competir de una mejor manera, aunque no esta nada mal que salgan al mercado cada vez mas aerolineas de bajo costo
Reply With Quote
     
     
  #254  
Old Posted Jun 21, 2005, 12:54 AM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master
 
Join Date: Jan 2004
Location: Monterrey, Mexico
Posts: 907
Lo que me parecería una buena idea sería hacer aerolíneas comerciales y de carga, por secores del país tal como hay en Gringolandía. Léase Noreste, Noroeste, Bajío, Costa Oriental y Occidental, Centro, Sur y Península de Yucatán. Aunque en un país de mediano tamaño como el nuestro no es factible. Además de que tampoco es bueno que el trasnporte arero se convierta en monopólio, ya que la calidad del servicio disminuiria, y los costos aumentarían relativos a la calidad, lo cual está mal.
Sin duda las aerolíneas favoritas de México seguiran siendo Mexicana y AeroMéxico. Pero pronto les estaran pisnado los talones las aerolíneas pequeñas, que ofreceran mejores servicios, a menores costos para el pasajero.

¿No hay fotos de como va la cosa en el AICM?

__________________
México no tiene los políticos que tiene por su mala fortuna, tiene su mala fortuna por sus políticos.
Reply With Quote
     
     
  #255  
Old Posted Jun 21, 2005, 6:43 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by alejandro
¿No hay fotos de como va la cosa en el AICM?
No fotos, pero fui al aeropuerto hace una semana y constaté los avances de su remodelacíón, y debo decir que tengo sentimientos encontrados.

Las obras de la fachada exterior aún no las terminan y se nota mucho retraso, y se suponía que terminarían para junio, sin embargo se nota que quedará muy bien al final.

Cuando llegué quedé muy impresionado, las salidas internacionales ahora se encuentran en un segundo piso, el automovil sube por un puente y accede a este nivel. Me bajé en la última puerta donde están los mostradores de British Airways, ahí todo quedó muy bonito, los mostradores, la estancia, el techo todo, pero a los 5 minutos de esperar ahí empecé a notar los defectos, el primero era que no había ventilación ni A/C, hacía un calor infernal y para un aeropuerto que pinta de primer mundo es reprobable.

En el piso de abajo se encuentran las llegadas y las tiendas, al parecer aquí no llegó la mano de la remodelación. La puerta de llegada sigue siendo la misma fea y atiborrada de siempre, no recuerdo si ya están preparando una nueva pero ojalá que así sea.

Lo peor fue cuando quisimos acceder al nivel de estacionamientos, no hay escaleras y hay 8 elevadores en fila para dar servicio a los pisos de estacionamiento, para nuestra sorpresa 4 estaban todavía aparentemente en obra, y de los otros 4 sólo 2 servían, los elevadores no eran ni marca Kone, ni Mitsubishi ni Schiller, eran marca patito que se llamaban algo así como Elevadores Ejecutivos??? Los elevadores los atiborraban los usuarios como metrobuses en su día de inauguración, la constante era que sonara la alarma de sobrepeso (razón por la que probablemente se habían descompuesto los otros dos elevadores) y ninguno de los inteligentísimos usuarios estaba dispuesto a ceder su lugar, así que los elevadores no cerraban hasta que alguien terminaba por ceder ante los reclamos de la gente. Total, esperamos durante 20 minutos para poder subir al elevador, apretujados entre maletas y gente queriendo salir, mientras el reloj corría y el importe del estacionamiento también. Nos acabaron cobrando 130 pesos a la salida por 3 horas aprox que estuvimos ahí, cobrándonos un servicio de primera para un servicio de quinta.

Realmente espero con mucha expectativa la Terminal 2 porque la 1 está super saturada.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #256  
Old Posted Jun 21, 2005, 5:55 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
^Yo tambien fui el 17 de este mes y voy a ir mañana otra vez y la verdad me agrado que las salas para documentar y la entrada ahora estan en un segundo piso, tipo Los Angeles, pero solo es un tramo corto, el unico problema que encontre fueron los elevadores se hacen colas muy grandes, de las demas "molestias" si se le puede decir asi, son aceptables porque aun estan en obra y la verdad me esta gustando como esta quedando, la mejora que mas note fue que las llegadas internacionales no hay tanta gente como habia antes, esta mas despejado y es mas tranquilo, esto debido a que las llegadas de centro y sudamerica han sido mandadas a otro lado
Reply With Quote
     
     
  #257  
Old Posted Jun 21, 2005, 11:18 PM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Publica ASA Licitación Internacional para la Cimentación de la Nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

• La cimentación es la primera de una serie de etapas que concluirán con la edificación de la Nueva Terminal 2.
• La inversión total para la construcción de la Nueva Terminal 2 será de 400 millones de dólares.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informa que el pasado 14 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Licitación Pública Internacional para convocar a las empresas interesadas en participar en la Obra de Cimentación de la Nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La cimentación es la primera de una serie de etapas que concluirán con la edificación de la Nueva Terminal 2 del AICM, que entrará en operaciones en el último trimestre del 2006.

Esta obra incluye la cimentación de los edificios de la Nueva Terminal 2, que corresponden a las áreas de documentación, salas de última espera, acceso principal, hotel y edificio del estacionamiento techado.

Las formas de cimentación que se requieren para este proyecto son dos: la cimentación a través de Pilotes de Fricción con una profundidad de 30 metros que soportarán las salas de última espera (Dedo Norte y Dedo Sur); y la cimentación por Pilas que irán a 60 metros de profundidad, las cuales soportarán el edificio central de la terminal, el patio-hotel y el estacionamiento techado.

La inversión total para la construcción de la Nueva Terminal 2 será de 400 millones de dólares; estará ubicada a tres kilómetros al sur de la terminal actual, y contará con 214 mil metros cuadrados que comprenden un nuevo edificio terminal, hotel y estacionamiento.

Este concurso, de carácter internacional, convoca a todas las empresas interesadas que reúnan las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, y aquellos que garanticen satisfactoriamente el cumplimiento del contrato.

La fecha límite para adquirir las bases es el 29 de junio del presente año, y el inicio de las obras serán a partir del 1º de agosto. El capital contable requerido para los interesados en participar en esta convocatoria es de 380 millones de pesos en moneda nacional.
Reply With Quote
     
     
  #258  
Old Posted Jun 24, 2005, 12:32 AM
Lacantum's Avatar
Lacantum Lacantum is offline
Muyuk ta'jin
 
Join Date: Nov 2004
Location: Yo sigo a la lluvia
Posts: 713
Ya salió lo del vuelo de Aeroméxico de Monterrey a Madrid

A partir del próximo seis de septiembre Aeroméxico inicia operaciones con la apertura de la ruta internacional Monterrey- Madrid- Monterrey, para dar servicio al mercado de la región norte del país y descongestionar el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Lo anterior lo anunciaron directivos de la empresa aeronáutica y el gobernador Natividad González Parás, con lo que esa aerolínea será la primera en operar vuelos a Europa desde Monterrey.

La ruta operará con dos vuelos semanales y la apertura obedece a estrategias encaminadas a mejorar los ingresos de la aerolínea, luego de que estudios de mercado arrojaron que tiende a la alza el tráfico de pasajeros de esta región a Madrid.

En rueda de prensa en palacio de Gobierno, González Parás informó que la inclusión de esta ruta se logra tras la gestión ante Aeroméxico y en donde también participó el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Con esta nueva ruta, se refrenda la importancia de Monterrey en el entorno económico no sólo nacional sino mundial, pues su relevancia se refleja a través de la diversidad de operaciones que fluyen diariamente, dijo González Parás.

El director de Ventas de Aeroméxico, Jorge de Lara Novella indicó que la ruta Monterrey – Madrid -, servirá también a los pasajeros provenientes de Guadalajara, que utilizan actualmente la ciudad de México como escala para viajar a Europa, pues este vuelo intercontinental tendrá conexiones conveniente para los viajeros.

El avión que se utilizará será un Boeing 767 con capacidad para 184 pasajeros y las tarifas iniciales son de 749 dólares con impuestos en vuelo redondo clase turista.

Esta ruta será punto receptivo de pasajeros de San Luis Potosí, Torreón, Chihuahua, Tampico, Culiacán, Hermosillo, El Bajío, Guadalajara y México, que ahora harán escala aquí en lugar de la ciudad de México.
Reply With Quote
     
     
  #259  
Old Posted Jun 24, 2005, 10:48 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Esta noticia me pareció buenísima para los habitantes de Monterrey, para el crecimiento de las rutas y descentralización del sistema aeroportuario, y por qué no, también son buenas noticias para los turistas que vienen del continente europeo y más precisamente de España.



Alista Aeroméxico nueva ruta


La ruta Monterrey-Madrid-Monterrey refuerza el liderazgo de Aeroméxico en el mercado mexicano

Por Laura Ivett Rangel
Grupo Reforma

Ciudad de México (23 junio 2005).- A partir del 6 septiembre, Aeroméxico inaugurará la ruta intercontinental Monterrey-Madrid-Monterrey con dos frecuencias semanales, informó este jueves la aerolínea.

"La ruta Monterrey-Madrid-Monterrey refuerza el liderazgo de Aeroméxico en el mercado mexicano a través del continuo compromiso por ofrecer al pasajero una grata experiencia en todos los puntos de contacto con la aerolínea", comentó Jorge de Lara, director de ventas de Aeroméxico, según un comunicado de prensa.

Con esta apertura, Aeroméxico será la primera aerolínea nacional en operar vuelos a Europa desde Monterrey, la segunda ciudad del País más importante en la operación de sus rutas.

Cabe mencionar que esta ruta servirá también a los pasajeros provenientes de Guadalajara, Jalisco, que en la actualidad utilizan a la Ciudad de México como escala para viajar a Europa, ya que ese vuelo intercontinental tendrá conexiones de esa ciudad de occidente.

La ruta Monterrey-Madrid-Monterrey operará los martes y viernes, saliendo de la capital neoleonesa a las 00:25 horas en el vuelo 021, y regresando de Madrid a las 00:10 en el vuelo 022.

La operación se llevará a cabo con equipos Boeing 767-200 con capacidad para 180 pasajeros, de los cuales 20 viajan en clase Premier y 160 en clase Turista.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #260  
Old Posted Jun 24, 2005, 2:54 PM
monterrelleno monterrelleno is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2003
Location: Monterrey, MX
Posts: 112
Super noticia!! Es la mejor manera de empezar a descongestionar el aeropuerto del DF. Ojalá hagan más vuelos de este tipo..............


Confían en éxito de vuelo a Madrid


La comunidad de 20 mil españoles que radican en el norte de la República serán de los más beneficiados con la apertura de este vuelo

Por Marcela Corral


El Norte

Monterrey, México (23 junio 2005).- Con los amplios segmentos de turistas, viajeros de negocios, de estudiantes y comunidad española en el norte del País, el vuelo directo a Madrid que lanzará Aeroméxico el 6 de septiembre será todo un éxito, afirmó ayer Jorge de Lara, director de ventas de la aerolínea.

El directivo dijo confiar en que la nueva ruta intercontinental, con dos frecuencias semanales, tendrá aún más demanda que el vuelo directo Ciudad de México-Madrid, que hasta ahora era la única opción que los mexicanos tenían para viajar sin escalas a la capital española.

"Vemos un patrón de viaje de aproximadamente 50 pasajeros diarios (de la Ciudad de México a Madrid) y esperamos que se multiplique con la operación directa. Estamos estimando aproximadamente 150 pasajeros por operación", señaló.

Acompañado por José Natividad González Parás, Gobernador del Estado; Jorge Cantú Valderrama, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, y Daniel Chamorro, Cónsul General de España en el norte de México, De Lara anunció el vuelo que operará los martes y viernes en equipos Boeing 767-200 con capacidad para 180 pasajeros.

La comunidad de 20 mil españoles que radican en el norte de la República serán de los más beneficiados con la apertura de este vuelo, así como los viajeros mexicanos que cada año solicitan una visa para trabajar o estudiar en el país ibérico.

Sólo en esta región, agregó, se entregan al año más de 500 visas para ejecutivos de empresas mexicanas que viajan a España para formar y atraer personal, y 3 mil visas a estudiantes de universidades de estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

"Con este vuelo directo, Monterrey se convierte en la puerta más directa de la zona norte para Europa".

De Lara informó que durante los primeros dos o tres meses se aplicará una tarifa promocional que oscilará entre los 700 y 800 dólares, y al final se quedará en los 900 ó 950 dólares en clase turista.

"El ahorro en cuanto al precio para el pasajero yo creo que aproximadamente es de un 15 por ciento si consideramos que toda la gente del norte del País tiene que hacer múltiples conexiones para volar a Madrid".

El vuelo sin escalas con destino al aeropuerto madrileño de Barajas saldrá los martes y viernes a las 00:25 horas para llegar a las 18:00 horas, mientras que el regreso a Monterrey está programado los miércoles y sábados a las 00:10 horas con llegada aquí a las 05:10 horas.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:05 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.