HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #201  
Old Posted Mar 22, 2009, 1:52 AM
narflc's Avatar
narflc narflc is offline
¿Dificil? Decime Leo.
 
Join Date: Mar 2007
Location: Ciudad autónoma de Rosario
Posts: 309


Excelente foto Nico!!!!!
__________________
-----------
Aguante Central Córdoba

100 años de pasión futbolera.
Reply With Quote
     
     
  #202  
Old Posted Mar 22, 2009, 2:14 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Quote:
Originally Posted by narflc View Post


Excelente foto Nico!!!!!
Gracias, me alegro que haya gustado, cada vez son más difíciles los accesos para fotos desde ese ángulo

Aquí posteo algo de lo que estoy totalmente en contra por el desperdicio de lugar, no por la construcción en sí (que igualmente no deja de ser un FONAVI de lujos)

Condominios del alto (no deja de ser groncho el nombre también)

Donde hubieran ido dos torres de más de 30 pisos, esta basura. (como en otros lugares más de la ciudad de Rosario)

Gracias NEFASTA MIRTA LEVÍN.


__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #203  
Old Posted Apr 7, 2009, 1:13 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Microcentro:

Hotel en el pasaje Baron de Mahua frente a la Plaza Montenegro, (Sarmiento al 300):




Rioja al 150:







Futura prolongación de Pasaje peatonal:




Alberdi:


Edificio Neptuno:









Planta baja por pasaje Neptuno:



No está solo:




Edificio Jaque - Avellaneda, esquina Reconquista (Avellaneda al 700):







Alberdi al 400 (casi esquina Av. Luis Cándido Carballo):




Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #204  
Old Posted Apr 7, 2009, 2:40 AM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Por fin retornaron las obras en este ultimo de Alberdi, ya es hora que lo terminen de una buena vez..


PD:Fede el otro dia te vi sacando fotos, estabas en las dolfines..
Reply With Quote
     
     
  #205  
Old Posted Apr 7, 2009, 4:50 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Yo ni me di cuenta jaj. ¿Por cierto, ni un saludo che?.

¿Pasaste en auto?

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #206  
Old Posted Apr 7, 2009, 8:03 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Y venia en la moto, pero cuando me di cuenta que realmente eras vos.. ya era demasiado tarde jja
Reply With Quote
     
     
  #207  
Old Posted May 1, 2009, 2:07 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Fuí a la presentación del PER + 10 y estuvo muy bueno. La conducción estuvo a cargo de Orselli y la representante de la CIDEAU (una señora española), anuncio la presidencia de Miguel Lifschtiz en el Organismo internacional.











Me dieron un libro de 340 páginas en donde se muestran todos los proyectos de aca al 2018. Mañana con buena luz les saco algunas fotografías.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #208  
Old Posted May 7, 2009, 2:13 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Qué buen dato Fede. Veo al Arq. Florianni disertando, me gustan sus ideas... Esperamos las fotos! Contá algo de lo que pasó...

Dos chismes:
1) Nuevo edificio en San Juan al 1750 donde había antes una casa de telefonía. Todavía no han demolido la casa ni han puesto cartel.

2) Todavía no inauguraron al LOLA MORA (Córdoba al 600) porque tuvieron que demoler parte del garaje porque las 4x4 no entraban... jajajajajaja... De terror! (Si eso pasa en el Lola Mora no me quiero imaginar en otros comunachos de los barrios)

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #209  
Old Posted May 7, 2009, 5:59 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Fueron más deseos que hechos los expresados en la presentación del PER +10, pero el libro que dieron lo compensa.

Cuando lo tenía en mano me sentí cómo un chico con un juguete nuevo.

El libro tiene bastante información, no tan técnica cómo yo hubiera querido, pero está muy bueno. El libro me sirve para agregar info a los hilos y encontre un render del Puerto de la Música que no se mostró por ningún lado. Tiene un puente sinuoso que comienza en la vereda norte de la bajada de Pellegrini, metros antes de la avenida Belgrano con la cual cruza hacia el auditorio. Ya voy a ir sumando info.

Tapa delantera del libro:




Tapa trasera:




Hoja al azar:




Que vergüenza lo de Lola Mora, me imagino que el arquitecto estaba en otra cuando proyectó el garaje.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #210  
Old Posted May 8, 2009, 4:05 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
¡Qué hermosa presentación! Bueno... esperamos información.
Ah... me había olvidado. Muy buenas fotos de la recorrida por Alberdi y el centro.

Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #211  
Old Posted May 22, 2009, 8:54 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Que bueno Fede, me hubieses avisado y te acompañaba.. ni me entere de esto.. ando re ocupado con la Facu y el laburo..

Aca una de la esquina de Balcarce y Rivadavia.. al frente de la pergola

Reply With Quote
     
     
  #212  
Old Posted May 27, 2009, 5:35 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0003.html

Sorpresivo pedido para que el intendente suspenda la aplicación del Código Urbano

Constructores, arquitectos y obreros juntaron firmas en una nota que le cursaron ayer al intendente Miguel Lifschitz. Le pidieron que "revise, corrija" o bien "suspenda" temporalmente las ordenanzas, decretos y resoluciones que, según detallaron en la misiva, les vienen ocasionando "daños irreparables" al sector, desde hace tres años. Tanto desde la Asociación Empresarios de la Vivienda y la Cámara Argentina de la Construcción, como del Colegio de Arquitectos y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) expresaron que, de "no producirse cambios", se paralizará la actividad, habrá desempleo y quebrantos. Una postal crítica que, según dijeron, "ilustrará de modo fehaciente los errores cometidos".
Entre otras cosas basan su requerimiento en porcentajes de sobrecostos calculados por 45 referentes de la Asociación Empresarios de la Vivienda de todo Santa Fe (ver aparte). El presidente de la entidad, Marcelo Passardi, sostuvo que los costos sobrevaluados no tienen relación con la crisis, sino con el nuevo Código Urbano. "La norma trabó la construcción de edificios, la crisis amesetó los precios de venta y a eso hay que sumarle una paritaria donde se habla de un 15 por ciento de aumento; un combo que a nadie le cierra al momento de construir en Rosario".
—¿No es un reclamo tardío ante un Código que fue discutido durante más de un año, generó una audiencia pública, contó con el veredicto de expertos y fue aprobado en el Concejo?
—Si esto no se reactiva, en el sector constructivo habrá desocupación y menos viviendas, lo que implica un problema doble: económico y social. Y a los empresarios nos obligarán a ir a trabajar a otra ciudad. Creemos que nunca es tarde, salvo que el intendente sea un necio, y estoy seguro de que no lo es.
Desde el Colegio de Arquitectos, Aureliano Saruá, amplió sus críticas en torno a otras ordenanzas a las que consideró elaboradas "alegremente". En diálogo con La Capital, el profesional preguntó por qué el municipio estipula que se construyan edificios con garaje y no, por ejemplo, "sólo torres que funcionen como cochera". O se obliga a una constructora a tramitar seguro cuando aún no está aprobada la obra. "A mí me parece necesario sentarse a hablar seriamente entre todos. No sólo con la gente de Planeamiento, sino también con la de Producción, este no es un problema de la construcción; es de la ciudad en general", destacó.
El secretario general de la Uocra, Julio Palma, dijo que teme "seriamente" por los obreros de la construcción de su gremio. "Si los inversores se siguen yendo a construir a Uruguay o a Córdoba, nuestro panorama es negro", dijo el gremialista.
Con el mismo tono, el gerente de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, expresó su temor por el "futuro inmediato" del sector. "Hablo de los próximos 60 o 90 días. Porque si bien es cierto que hay obras en marcha, lo que vemos desde la Cámara, que nuclea a 50 empresarios del sur de la provincia y a 40 del norte, es que los emprendimientos, tanto públicos como privados, van a un ritmo lento y a medida que van finalizando no hay reemplazo, no hay nuevos proyectos", aseguró Llenas.
La carta. Dirigida al intendente, pero con voluntad de que llegue a oídos del "Poder Ejecutivo Municipal y a la opinión pública", la carta indica en uno de sus párrafos: "Ante la falta de medidas que claramente demuestren el interés oficial de incentivar la inversión regional en la industria de la construcción", es necesario estudiar "las rectificaciones necesarias que eliminen los obstáculos interpuestos equivocadamente y que han ahuyentado al único inversor proveniente de nuestra rica zona agroindustrial. Los sectores productivos esperan urgentemente medidas proactivas y no restrictivas".
Las voces en contra del Código no son nuevas. Se escucharon ya en 2007, en el mismo momento en que comenzó a gestarse públicamente desde el municipio la reforma del Código Urbano del área central y el primer anillo perimetral. La norma reemplazó al plan regulador que ya tenía 40 años.

El cálculo del impacto

“Proyección del impacto de la reducción de alturas en el costo de las viviendas”. Así se llama el trabajo realizado entre los integrantes de la Asociación Empresarios de la Vivienda .
El cálculo sostiene que el Código Urbano genera un “sobrecosto” de 23,70 por ciento en las nuevas unidades del área central (teniendo en cuenta el metro cuadrado en un edificio promedio de planta baja y 12 pisos). Y es aún mayor en el primer anillo. Allí los costos son superiores al 40 por ciento.
El presidente de la cámara apela a ejemplos simples: “Si antes un edificio costaba 10 pesos, ahora vale 12,30. O los precios suben un 23 por ciento o no podemos construir más. Si en un terreno del primer anillo central se podían construir 12 pisos, ahora alcanza para planta baja y cinco pisos”.
______________

Y... tarde o temprano iba a traer sus problemas este código impulsivo producto de la manipulación política de una loca rodeada de ineptos.

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #213  
Old Posted May 27, 2009, 11:14 PM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
La respuesta del intendente, en el diario La capital del 27 de mayo de 2009 fue:

El intendente consideró que "con el nuevo Código aparecieron muchos cambios en las exigencias para construir y en los reglamentos de edificación, y es probable que muchas de estas cosas haya que repensarlas a la luz de una nueva realidad". No obstante, añadió que "las exigencias respecto de seguridad sobre vecinos linderos, seguridad respecto de escaleras y ascensores, vidrios, medidas contra incendio, algunas tienen gran pertinencia porque tienen que ver con motivos de seguridad, pero otras pueden ser repensadas para alentar la construcción".


http://www.lacapital.com.ar/contenid...icia_0044.html

Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #214  
Old Posted May 29, 2009, 9:39 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Seguimos con algunos up dates mas..

Por Guemes..pasando Oroño




Por Balcarce llegando a Rivadavia



Este creo que es el edificio Fiume sino mal recuerdo del estudio Mor.



Por Italia hay uno que esta intentando buscar visuales hacia el rio



Este otro por paraguay creo que era..



Saludos
Reply With Quote
     
     
  #215  
Old Posted May 29, 2009, 10:02 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Cuantas medianeras ciegas.

Gracias por la recorrida Luciano.

La pérgola de Balcarce, esquina Rivadavia debería desaparecer para que crezca un edificio de la misma altura del que está en frente.


Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
  #216  
Old Posted May 30, 2009, 4:21 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Muy bueno Luciano. En efecto, el tercer edificio es el Fiume de Mor, al lado de donde iban a hacer la Torre Rivadavia

Gracias por la recorrida.
Saludos
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #217  
Old Posted Jun 12, 2009, 8:09 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Chacabuco al 1300




Reply With Quote
     
     
  #218  
Old Posted Jun 13, 2009, 6:43 AM
Nicolás's Avatar
Nicolás Nicolás is offline
2013 SSP The best
 
Join Date: Oct 2008
Posts: 1,928
Muy buen dato. Alto por ser la calle. Ayer estaba caminando por la zona al sur de Avda. Pellegrini y me impactó ver muchísimos edificios nuevos.
Saludos...
__________________
INVITACIÓN: Dejá tu mensaje después de la señal. ¡Pip! Si pasás por SSP inscribite, opiná. Saludos
Reply With Quote
     
     
  #219  
Old Posted Jun 13, 2009, 6:22 PM
LucianoRC's Avatar
LucianoRC LucianoRC is offline
Rosario
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 404
Quote:
Originally Posted by Nicolás View Post
Muy buen dato. Alto por ser la calle. Ayer estaba caminando por la zona al sur de Avda. Pellegrini y me impactó ver muchísimos edificios nuevos.
Saludos...
Al lado de este vna hacer uno igual de alto
Reply With Quote
     
     
  #220  
Old Posted Jun 16, 2009, 7:00 PM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
¿Donde esta la casa setentosa?

Cines Sunstar:





Algún día de estos voy a entrar y sacar fotografías por dentro. Si no fueron, no se pierden de nada, ya que no esta a la altura del Village, ni al reciente Showcase.

Me llamo la atención que el día de la inauguración, sólo tenían disponible una sola película; "Hanna Montana".

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Grandes Ciudades del Interior
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:24 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.