HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #301  
Old Posted Dec 5, 2008, 3:15 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Y sabe componer el Totu
Excelentes fotos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #302  
Old Posted Dec 5, 2008, 3:25 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Pabito, Aledys...

Sigamos con el bicipaseo...



















Totu
Reply With Quote
     
     
  #303  
Old Posted Dec 5, 2008, 4:27 PM
FelixMadero's Avatar
FelixMadero FelixMadero is offline
Rio 2016 Olympic Games
 
Join Date: Mar 2006
Location: Brasil
Posts: 174
Estupendas! Todas!
__________________
Por una América Latina!
Reply With Quote
     
     
  #304  
Old Posted Dec 5, 2008, 4:55 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
Gracias Totu por las fotos, te pasaste viejo.

Que linda que esta la ciudad, que linda que esta la ciudad...pero claro son las fotos con la camara en manos de Totu y los angulos de las tomas la que la hacen resaltar, si yo le saco fotos a la ciudad la quemo, antes de apretar el disparador hay que ver y analizar muy bien lo que esta en cuadro, basura, papeles, pastos desprolijos, autos abollados y oxidados, albondigas, calles llena de agua servida o con horribles baches, graffity, perros sueltos, camiones, edificios, casas en mal estado o desprolijas, jardines descuidados con papeles o bolsas de polietileno esparcidas, tachos de basura rebalsando o con un pegote de afiches, etc, etc., cosa que no es tan facil como sabemos en nuestra ciudad, pero Totu se ve que tiene mucho cuidado con todo eso y asi les salen las fotos como postales.

Parece mentira pero hay que saber enfocar y encuadrar un tema para salga bien y si esto parece facil no lo es, se necesitan quemar un monton de rollos de 36 para sacar una buena foto, pero ahora todo es mas sweet pedal a fondo hasta donde de la memory stick....y las pilas.

Mañana vengo por mas, se esta convirtiendo en una adiccion este subforo.


Che zarpado como te gusta magnificar las cosas, hablas de la ciudad como si estuviera a la buena de dios. Si bien pasan las cosas que decis, me parece que no es tan apocalíptico el panorama, pareciera que lo vivís todo junto, en todas las esquinas de tu barrio. O sera que con el tiempo nos vamos adaptando a este ambiente tan selvático que ya no me doy cuenta de la magnitud del asunto!.
En mi opinion! sos una vieja chillona
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #305  
Old Posted Dec 5, 2008, 10:28 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Uyyy lo que avanza este hilo!!!!!!!!!!
Impresionantes todas las últimas fotos Totu!!!!!!!!!!!!!!!
Sos un maestro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buenos Aires se ve increíble a través del lente de tu cámara!!!!
Muchas gracias por el trabajo que hacés día a día y por el tiempo que le dedicás a ésto!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #306  
Old Posted Dec 5, 2008, 10:40 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Increibles estas imágenes!!! Es una maravilla, felicitaciones!!!!!!!

Me encantó esta foto, sé donde es pero no me doy cuenta desde donde la tomaste... Preciosa esa mezcla de verde, flores y edificios!!!!
Grande Totu!!!!!

__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)

Last edited by patriciasgbr; Dec 6, 2008 at 9:31 PM.
Reply With Quote
     
     
  #307  
Old Posted Dec 5, 2008, 11:11 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by joviev View Post
Che zarpado como te gusta magnificar las cosas, hablas de la ciudad como si estuviera a la buena de dios. Si bien pasan las cosas que decis, me parece que no es tan apocalíptico el panorama, pareciera que lo vivís todo junto, en todas las esquinas de tu barrio. O sera que con el tiempo nos vamos adaptando a este ambiente tan selvático que ya no me doy cuenta de la magnitud del asunto!.
En mi opinion! sos una vieja chillona
Joviev,

Pero primero como ya lo dije antes y repito las fotos de Totu son de 10, pero por supuesto eso lo saben todos, me agradan y son espectaculares sin desmerecer las fotografias de nadie en este subforo ya que las fotos de los demas miembros estan en similares condiciones.

Pero me quieria referir al comentario de Joviev de que si soy una vieja chillona (opinion de Joviev) y en ese punto me detengo para retrucarle al payador.

Quote:
Originally Posted by joviev View Post
Che zarpado como te gusta magnificar las cosas..... O sera que con el tiempo nos vamos adaptando a este ambiente tan selvático que ya no me doy cuenta de la magnitud del asunto!.
EXACTAMENTE Joviev le diste con el martillo directamente en la cabeza al clavo, estamos tan adaptados al ambiente que todo nos es invisible, el shock se produce cuando nos encontramos con otras ciudades en paises desarrollados y vemos la diferencia y la actitud de sus habitantes.

Cosa que aqui no alcanzamos a comprender hasta que lo veamos con nuestros propios ojos, por todo eso me mantengo insistiendo que la ciudad esta muy linda pero podria estar bellizima y se puede conseguir si se quiere.
Reply With Quote
     
     
  #308  
Old Posted Dec 6, 2008, 4:26 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
^^^^ Ok quizaaas tengas razoon ¬¬, digo quiza porque no conozco mas que buenos aires y cordoba, y esta última no es en limpieza y estetica su fuerte.

Pero ahora me agarro la duda, tute y pablo que vienen de vivir en la gamba del mundo, como encuentran la ciudad??

slds jorgito
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #309  
Old Posted Dec 6, 2008, 11:28 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Felix, gracias por tu opinion!

Agustín, Buenos Aires no se ve increíble a traves de mis fotos, LO ES! Gracias por tus palabras!

Patricia, no pusiste la foto a la que te referís... ponela y te contesto!

Alfajor, abriste un debate interesante!

Joviev, creo que en el mundo hay distintas características que pueden hacer de una ciudad un punto atractivo y admirado. No creo que haya un lugar que las tenga a todas.
Puede ser la historia, y si bien Buenos Aires es una ciudad joven y no puede competir con Roma, o con San Petersburgo, en Latínoamerica está posicionada como una ciudad de una arquitectura de principios del siglo XX digna de respeto. Algunos dicen que Buenos Aires es una ciudad Art Nouveau. Y esto se ve en lo que los turistas de America Latina dicen cuando llegan aquí. Yo mismo hablé con turistas peruanos, venezolanos, con un matrimonio de San Pablo, que se impresionaban con los grandes edificios de estilo, que no se ven en sus ciudades.
En cuanto a la actividad cultural, creo que Buenos Aires hoy no tiene nada que envidiarle a ningún lugar del mundo. Es cierto que Palermo, donde yo estaba y que es una ciudad de 1.200.000 habitantes, es una ciudad mediana. Pero llego a Buenos Aires y siento que lo tengo todo. Y esta es una opinión además de italianos que conocí y que visitaron Argentina. Acá hay de todo. Teatro? Mil ofertas, los estrenos de cine se dan muchas veces antes que en Europa, megashows con las estrellas internacionales, lírica y de excelente nivel (piensen en el Teatro Colón en su situación normal, además Buenos Aires Lírica y Juventus Lírica, además del Teatro Argentino de La Plata). Los italianos quedaron flashados con la actividad de la Calle Corrientes. Me decían: Cuántas librerías y teatros! La industria del libro se mueve de manera importante. Hay iniciativa de la gente por mover todo lo que sea cultural.
Buenos Aires es una ciudad que tiene personalidad en este sentido. Sin ir más lejos la cultura del Tango es un sello que la identifica y que es muy rico. El tango es algo que sorprende a los entendidos de música clásica y llama la atención del extranjero común, que llena las academias y las milongas de tango en el exterior. Si les digo que hasta me pasó ver una pareja en Italia que pararon el auto en un parque, pusieron un tango a todo volúmen y se pusieron a bailar en la vereda... Me acerqué a ellos y estuvimos charlando!
En cuanto a la limpieza, Buenos Aires siempre fue sucia. Sin embargo, está mejor que en otras épocas. Al punto que los italianos con los que conversé la recordaban como una ciudad 'ordenada y limpia' (yo no dije nada en esa oportunidad, jajaja!) Pero nostros que vemos a diario fotos de otras mega ciudades... también vemos el encuadre y el angulo. New York tiene mucho que esconder en el detalle en cuanto a basura en las calles, medianeras, LOndres y sus barrios populares, Rio y caminar a la noche... Roma luce pegatinas y graffittis... Berlusconi intentó convertir la actividad de los graffitteros en los monumentos un delito... ya saltaron muchos acusandolo de no sé cuantas cosas...
Es cierto que hay ciudades como Tokio, donde la perfección te deja con la boca abierta... Pero allí no busques un Palacio de Tribunales, un Teatro Colón, todo es moderno.
Viena es una maravilla de edificios de estilo y limpieza. Pero tengo un amigo vienés y uno de Brujas que vino dos veces, que morían por Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, la 9 de Julio.... esos espacios no son comunes en el viejo mundo.

Cuanta perorata!

En mi opinión, ahora que volví, puedo decir que nunca la vi tan linda, los parque ordenados y cuidados, los edificio en restauración, todo tan verde... Obvio que le falta mucho, pero tiene tanto para ser una ciudad atractiva! En este sentido creo que lo que dice Alfajor se da un poco, pero no en la dimensión que él plantea.


Totu (Jorgito, no soy Tute, soy Totu! Jajaja!)


Sigo con el paseo



























Y como no podía ser de otra manera, este Gran Giro de Buenos Aires tiene su última etapa en Puerto Madero!





Después continuamos...

Totu

Last edited by Totu; Dec 6, 2008 at 11:40 AM.
Reply With Quote
     
     
  #310  
Old Posted Dec 6, 2008, 12:47 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Excelente tanda, Totu!! Me encanta el reflejo en la foto debajo de la Torre de los Ingleses! Hermosas fotos, cómo le estás dando, tenés varias cámaras o gastás la misma? Te estás desquitando de tanta ausencia, me parece. Genial!!!!
Y yo estoy de acuerdo con vos en lo que le comentás a Joviev. Buenos Aires creo yo que está a la altura de cualquiera de las ciudades más "oooohhhh" del mundo, en todo sentido. Incluso en los aspectos negativos como serían limpieza, orden, seguridad, pero es que hay que tener en cuenta cuestión dineros, cuestión situación social económica, cuestión de cantidad de habitantes, madre mía, no voy a pretender que Buenos Aires esté reluciente como Zwolle, que tiene 150 mil habitantes... me explico? No sé si es excusa, pero me parece un factor más que importante.
Claro que cuentan también factores políticos, educación de la población y demás, pero estamos hablando de una ciudad de ... cuánto, 3 / 4 millones de personas que viven allí, más otro tanto que circula por ella día a día?
Reply With Quote
     
     
  #311  
Old Posted Dec 6, 2008, 1:51 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Felix, gracias por tu opinion!

Alfajor, abriste un debate interesante!

En cuanto a la limpieza, Buenos Aires siempre fue sucia. Sin embargo, está mejor que en otras épocas.

En mi opinión, ahora que volví, puedo decir que nunca la vi tan linda, los parque ordenados y cuidados, los edificio en restauración, todo tan verde... Obvio que le falta mucho, pero tiene tanto para ser una ciudad atractiva! En este sentido creo que lo que dice Alfajor se da un poco, pero no en la dimensión que él plantea.

Totu (Jorgito, no soy Tute, soy Totu! Jajaja!)

Totu
Creo que si, que es un buen debate para concienzarnos un poco y como dice Joviev ver lo que no se ve y que si ven los turistas, pero dejando los turistas de lado, para nosotros mismos el tener una casa ordenada, limpia y orgullosa de poder ser mostrada al mundo.

Bueno creo que ya esta todo dicho, no rompo mas los turlipanes con este tema, gracias Teto...no Teta, no Tito, no Tata, Tute, Tuto...aaah Totu por responderle a los que pidieron una aclaracion.

Last edited by alfajor; Dec 6, 2008 at 2:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #312  
Old Posted Dec 6, 2008, 2:13 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Bellísimas fotos, Totu!!! Ya nos tenés mal acostumbrados a ellas!!!

Interesante debate, de todas las partes, las cuales tienen todas algo de razón. Coincido con lo expresado por el maestro Totu, El Grande , todas las ciudades tienen algo que ocultar, algo que las afea y que hace que no sean perfectas...
Y también creo que los conceptos vertidos por mi compatriota, Aledys, son ciertos: hay que tener en cuenta los factores que ella cita... cultura, educación, cantidad de población y sobre todo, la situación económica (que no es algo nuevo, pero que se arrastra de años).
Alfa-G tambien está en lo correcto: hay que tener la casa en orden!! (upps!!, eso es muy alfonsinesco!! )

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #313  
Old Posted Dec 6, 2008, 3:28 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Buenísimas las fotos totu!!! tmb gracias a vos, aledys y claudia por comentar del tema
Ah perdona totu! pero mi nombre no es jorgito , lo decia por el avatar del amigo alfajor jeje

Lo que si puedo decir es que la única cosa que realmente me jode de la ciudad son las veredas, notaran que este último año se las anda descuartizando para arreglar caños de todo tipo, para despues taparlos con cemento de la forma mas rápida y economica, dejando trozos de baldosas por todos lados. Es muy antiestético y odioosooo

slds! y seguí alimentándonos totu!!!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #314  
Old Posted Dec 6, 2008, 3:44 PM
Agustín Faggiano's Avatar
Agustín Faggiano Agustín Faggiano is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Moreno, Buenos Aires
Posts: 986
Muy linda la última tanda Totu!!!!
Saludos!
__________________
Tango en Guitarras: www.faggianoduo.com.ar
Reply With Quote
     
     
  #315  
Old Posted Dec 6, 2008, 9:34 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Excelentes las fotos de esta tanda... fijate que arreglé el mensaje, me había olvidado de poner la foto que te preguntaba desde donde la habias tomado!!
Por las dudas la vuelvo a colocar acá tambien...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #316  
Old Posted Dec 6, 2008, 11:16 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
La saco desde la plaza fuerza aerea o Canada ( no me acuerdo bien el nombre), lo importante es que esta pegada a la plza donde levantaron la torre de los ingleses. Es en retiro...cerca de la plaza san martin y el sheraton...esta en buenos aires

jeje perdoná totu, pero me divierte buscar desde donde tomaste las fotos jeje
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #317  
Old Posted Dec 7, 2008, 12:58 AM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post


EXACTAMENTE Joviev le diste con el martillo directamente en la cabeza al clavo, estamos tan adaptados al ambiente que todo nos es invisible, el shock se produce cuando nos encontramos con otras ciudades en paises desarrollados y vemos la diferencia y la actitud de sus habitantes.

Cosa que aqui no alcanzamos a comprender hasta que lo veamos con nuestros propios ojos, por todo eso me mantengo insistiendo que la ciudad esta muy linda pero podria estar bellizima y se puede conseguir si se quiere.
Es cierto lo que decis. Para alguien que viajó bastante como yo, que fui a varias ciudades de EEUU y a Inglaterra, he notado que Buenos Aires está descuidada por la gente, en todos los ambitos sociales.
Para empezar, la gente de allá es más educada. No hay taantos graffitis como acá, no hay desechos caninos, la gente te cede el paso en la senda peatonal, la gente cuando te choca te pide disculpas. Acá no pasa nada de eso.

Buenos Aires tiene potencial, es hermosa. Pero lamentablemente está mal, y lejos de mejorar está empeorando. Mientras acá gastan millones en campañas inútiles como nuestros políticos tales como "Buenos Aires limpia Buenos Aires", allá si tirás algo al piso te ponen la multa.
Reply With Quote
     
     
  #318  
Old Posted Dec 7, 2008, 10:00 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Sigamos con el paseo!


Entré por Cordoba a Puerto Madero y...
























En la siguiente tanda culmina este recorrido fotográfico en bici por Buenos Aires...


Totu
Reply With Quote
     
     
  #319  
Old Posted Dec 7, 2008, 5:31 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Geniales estas imagenes Totu!!!!!!

Gracias Joviev por la aclaración de desde donde estaba sacada la foto... no me podia dar cuenta...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #320  
Old Posted Dec 8, 2008, 12:23 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
^^^^^ Con permiso del totu, para que te des cuenta la cúpula que sobresale es la estación Belgrano

Que belleza dioooooooos miioo!!!!!!!!!!




Como me gusta la arq. inglesa!!!!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 1:52 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.