HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #281  
Old Posted Dec 1, 2008, 12:00 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Sigamos con el Bicitour Buenos Aires 2008





Doblemos por Sarmiento...






















Esculturas sobre la Sarmiento....

























Luego continuamos con el paseo!


Totu
Reply With Quote
     
     
  #282  
Old Posted Dec 2, 2008, 12:18 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Preciosos esos jacarandaes!!!!!!!!!

Acá en Cba también estallaron en flores , y algunos tienen unos tonos más rosados

Belleza esos mateos... cambio la bici por un mateo-tour!!!

Seguí deleitándonos, Totu, please!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #283  
Old Posted Dec 2, 2008, 7:40 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Hermoso, Totu!! Cómo cambia el panorama de la ciudad con esos árboles llenos de verde, y los jacarandaes en flor!!
En Córdoba también hay, sí, pero no en esta escala claro. A mi marido le llamaron la atención en el 2007 cuando fuimos, ya que nunca habíamos estado tan tarde en el año (octubre/noviembre) y nunca los había visto (a los jacarandaes) en flor.
Reply With Quote
     
     
  #284  
Old Posted Dec 2, 2008, 10:54 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Clau y Eber!

Clau, el mateo-tour te va a salir más carito!!!

Eber, mostrale entonces estas fotos de Buenos Aires con los jacarandaes porteños. Hoy ya deben haber perdido las flores después de la gigantesca tormenta del otro día...


Sigamos con el bici-tour Buenos Aires 2008









Estas avenidas tan angostas de Buenos Aires!!!!





















Totu
Reply With Quote
     
     
  #285  
Old Posted Dec 2, 2008, 3:33 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
que recorrido y que fotazas!!!!!!!!!!!!!!!

Logras hacerme decir lo linda que es la ciudad... aunque no quiera!!! Grande Totu!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #286  
Old Posted Dec 2, 2008, 8:59 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Buena totu!!!! me hacees deciir aún con mas ganas lo linda que es buenos aires!!!!!
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #287  
Old Posted Dec 3, 2008, 1:41 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias chicos... eso es justamente lo que quiero mostrar, lo linda que la veo yo!

Les dejo dos como Buenas Noches!













Hasta mañana!


Totu
Reply With Quote
     
     
  #288  
Old Posted Dec 3, 2008, 11:25 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Espectaculares fotos, qué aguante te está haciendo Isaura!! La primera de esta última tanda nos dejó ... fascinados!! Hermosa.
Reply With Quote
     
     
  #289  
Old Posted Dec 4, 2008, 12:30 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Qué maravilla esos árboles florecidos!!!!!!!!!

Espectaculares fotos, Totu!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #290  
Old Posted Dec 4, 2008, 12:59 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Aledys! Contame qué dijo el holando!
Te cuento que no es Isaura, sino Rosaura! Jajajaja!

Patricia, gracias por las palabras!!!


Nuestros próceres admiran las nuevas torres















Hasta mañana!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #291  
Old Posted Dec 4, 2008, 8:18 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Gracias Totu por las fotos, te pasaste viejo.

Que linda que esta la ciudad, que linda que esta la ciudad...pero claro son las fotos con la camara en manos de Totu y los angulos de las tomas la que la hacen resaltar, si yo le saco fotos a la ciudad la quemo, antes de apretar el disparador hay que ver y analizar muy bien lo que esta en cuadro, basura, papeles, pastos desprolijos, autos abollados y oxidados, albondigas, calles llena de agua servida o con horribles baches, graffity, perros sueltos, camiones, edificios, casas en mal estado o desprolijas, jardines descuidados con papeles o bolsas de polietileno esparcidas, tachos de basura rebalsando o con un pegote de afiches, etc, etc., cosa que no es tan facil como sabemos en nuestra ciudad, pero Totu se ve que tiene mucho cuidado con todo eso y asi les salen las fotos como postales.

Parece mentira pero hay que saber enfocar y encuadrar un tema para salga bien y si esto parece facil no lo es, se necesitan quemar un monton de rollos de 36 para sacar una buena foto, pero ahora todo es mas sweet pedal a fondo hasta donde de la memory stick....y las pilas.

Mañana vengo por mas, se esta convirtiendo en una adiccion este subforo.
Reply With Quote
     
     
  #292  
Old Posted Dec 4, 2008, 8:43 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
tan temprano y ya vertiendo esos conceptos; alfa-G?


Coincido, el Totu la tiene más que clara... son postales, como decís!!

__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #293  
Old Posted Dec 4, 2008, 10:00 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Gracias Claudia.

Alfajor, gracias por tus comentarios.
Creo igualmente que le das demasiado color a lo que no es lindo en Buenos Aires. Es obvio que hay zonas más lindas y otras no tanto, pero en este recorrido todo me parecía bellísimo y no tuve que buscar angulos y encuadres ceñidos para lograr que se viera algo lindo... todo me parecía estar en un excelente momento.

Pero igualmente no pensemos que una mega ciudad linda tiene todo lindo...
New York, Miami, París, Roma, San Pablo, todas tienen cosas negativas si las vemos de cerca. Recuero que en New York le sacaba fotos a la basura de los cordones y mis amigos me retaban! Jajaja! En el viejo mundo había un thread que se llamaba 'La otra cara de París', miren una película de la vida de la clase media baja en LOndres...
También es verdad que hay sociedades que toman en cuenta mucho más que nosotros el espacio público. En Viena, en Munich, en Tokio todo está perfectito. Pero son realmente otras culturas.
En las megaciudades son millones de personas que viven juntas, hay de todo, pero lo que resalta de una gran ciudad a la larga son sus bellezas duraderas. Y BUenos Aires las tienen, y así lo ven los turistas. Lo que necesita nuestra ciudad es una política efectiva de cuidado del espacio público que lamentablemente ningún gobierno sabe o quiere instrumentar.

Un saludo!

Totu

Last edited by Totu; Dec 4, 2008 at 10:32 AM.
Reply With Quote
     
     
  #294  
Old Posted Dec 4, 2008, 10:30 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
EXACTO! Totu

Quote:
Lo que necesita nuestra ciudad es una política de cuidado del espacio público que lamentablemente ningún gobierno sabe o quiere instrumentar.
Tengo entendido que empezaron con algo, espero que tengan exito esta ciudad lo merece, es dificil cambiar la actitud de la gente y los jovenes, seguramente no va a cambiar de un dia para otro, pero se debe machacar hasta que todos la tengan bien clara y la cuiden sin pensar.

La escuela tendria que tenes una materia sobre este tema y en casa el ejemplo, seria tan lindo ver la cidad sin pegotes y pintadas de partidos politicos haciendo campaña, tendria que estar prohibido por ley, se imaginan paredes , puentes y empalizadas sin grafiti ni partidos politicos escrachados en todo paredon.

Espero que hagan algo con todo eso como asi tambien las promociones con panfletos que hacen muy dificil mantenerla limpia y ordenada.

Estoy de acuerdo con vos que en toda ciudad, y mas en la nuestra con tantos habitantes, esta bastante bien, pero podria estar mejor, muchisimo mejor si el gobierno de la ciudad se pondria las pilas, pero esto no viene de ahora ni mucho menos, esto viene de lejos es un problema de cultura, actitud y educacion que se puede solucionar solo hay que insistir y como dije anteriormente que el gobierno de turno en esta ciudad tenga una política y un proyecto de cuidado del espacio público.

Esperemos e insistamos que se pongan las pilas si es posible recargadas.

Last edited by alfajor; Dec 4, 2008 at 10:49 AM.
Reply With Quote
     
     
  #295  
Old Posted Dec 4, 2008, 10:38 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by alfajor View Post
EXACTO! Totu



Tengo entendido que empezaron con algo, espero que tengan exito por que esta ciudad se lo merece, es dificil cambiar la actitud de la gente y los jovenes y seguro no va a cambiar de un dia para otro, pero merece machacar hasta que todos la tengan bien clara y la cuiden sin pensar.

Deben empezar en la escuela y en la casa y el ejemplo es lo mejor seria tan lindo ver la cidad sin pegotes y pintadas de partidos politicos haciendo campaña, deberia estar prohibido por ley se imaginan paredes , puentes y empalizadas sin grafiti ni partidos politicos escrachados en todo paredon.

Espero que hagan algo con todo eso como asi tambien las promociones con panfletos un desastre para mantener la ciudad limpia.
Es como vos decís. Yo creo que esta campaña es muy light e ingenua. El que tira el papel al suelo no cambiará por una publicidad. Creo que debe haber una educación firme desde la escuela como decís, y después MULTAS, como en Singapur donde son carisimas!. No nos engañemos, la gente realmente aprende cuando le tocan el bolsillo.
Leí que en San Telmo instrumentarán una guardia 'anti-pegatina'. Pero eso tendría que ser en toda la ciudad. En la bajada de la AU25 de mayo hacia la Av. 9 de Julio hay una gi-gan-tes-ca... eL gobierno de Macri parece que todavía no tuvo tiempo para hacer nada...

Un abrazo, alfajor.

Camiones, avenidas, verde, puerto, torres...









Totu
Reply With Quote
     
     
  #296  
Old Posted Dec 4, 2008, 10:56 AM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Ya que mencionaste Singapur, el chicle su venta esta prohibida y ni se te ocurra masticar uno y escupirlo al suelo multa en el acto o cana y no hay arreglo que valga, eso es lo que se deberia implementar, pero hacerlo cumplir no que con una coima al boton se arregla todo, pero ese es otro problema que esta entrelazado con la educacion y la actitud que tenemos.
Reply With Quote
     
     
  #297  
Old Posted Dec 5, 2008, 2:19 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Cuantas verdades hay en estos comentarios de Alfajor y las palabras de Totu... pero nuestro lugar es este, y hacer cambiar las mentalidades va a llevar muchiiiiiisimo tiempo... ojalá algún día se llegue a eso.
Mientras tanto, para ver linda a Buenos Aires, lo seguiré haciendo a traves de las fotos ( o mejor dicho postales) de Totu.... no hay más remedio!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #298  
Old Posted Dec 5, 2008, 5:17 AM
Western-Baires Western-Baires is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2008
Posts: 89
Totu, me saco el sombrero!
Qué fotazas! La ultima está barbara.
La de los proceres admirando las Le Parc me hicieron notar que la torre va a ser mas vidriada de lo que esperaba!

Noté que pintaron de gris los semáforos de Libertador.. no quedaron tan mal
Reply With Quote
     
     
  #299  
Old Posted Dec 5, 2008, 10:19 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Pato, para ver linda a Buenos Aires necesitás:

Salir a caminar con tu marido por sus calles, y si es en un día de sol mejor! Solo eso!


Western, es increíble como vemos detalles que ni siquiera vio el fotógrafo... no me había dado cuenta lo de los semáforos de otro color!!!

Gracias por vuestros comentarios!

Totu


Un adelanto de cómo sigue el paseo en Bici





Totu
Reply With Quote
     
     
  #300  
Old Posted Dec 5, 2008, 12:49 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911


Con ésta, Totu, me levanté de la silla y te aplaudí de pie.

Y mis excusas a Rosaura, pero es que vos cambiás de compañera de andanzas como de camisa....!!

Hermosas las fotos, Buenos Aires vestida de verde y con ese cielo azul, está hermosa. Sobre todo cuando Totu sale a barrer antes de sacar las fotos mientras alfajor pinta las paredes y limpia pegatinas
Noooooo es una broma, uno viendo fotos de Baires se queda pegado a la pantalla y muere de amor!!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:08 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.