HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 28, 2008, 2:51 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Reichmann : Torre Diana Approved !!!!

Esta nota es especialmente para los escèpticos que tanto han dudado de estos proyectos!, salud! :

Torre Diana inicia construcción en diciembre

CUBICULO ESTRATEGICO
Carlos Mota
28.02.08



Esa es la meta: que a más tardar en diez meses la empresa canadiense Reichman International inicie la construcción de un nuevo edificio magno, esta vez de 35 pisos, a unos metros de Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. ¿Su nombre? Torre Diana, y aunque será menos icónico que la Torre Mayor (construida por la misma empresa), tendrá su misma sofisticación y atraerá a los inquilinos más competitivos.

El solo predio de la nueva Torre Diana ha tenido un costo de tres mil dólares por metro cuadrado, y se estima que a los veinte millones invertidos por Reichman en su adquisición se sumarán otros 200 millones para la edificación. Actualmente Rick Ricker, cabeza de Reichman en México, está evaluando los proyectos arquitectónicos finales.

Reichman tiene amplia reputación en el mundo desarrollador de oficinas corporativas a raíz del éxito del megadesarrollo londinense conocido como Canary Wharf. La empresa tiene un modelo de operación sofisticado que involucra, por ejemplo, la renta de espacios por metro cuadrado con estándares internacionales, lo que hace equivalentes los metros cuadrados en toda la industria y genera certeza en los inquilinos.

De acuerdo con Ricker, los edificios de oficinas desarrollados por la firma tienen un componente crítico: desempeño. Una vez que arrancan, estos desarrollos “viven” y cambian en el tiempo, pues las necesidades de los individuos que los habitan son mutantes y se sofistican. En Torre Mayor, por ejemplo, la empresa desarrolló un área de convenciones que facilitó la capacitación y entrenamiento constante de las empresas que alquilan ahí espacios.

Reichman incluso sostiene que los mejores edificios corporativos atraen a los mejores empleados y a las mejores organizaciones. Ahí está IXE, por ejemplo, que ganó la batalla a Banorte para hacerse de una buena cantidad de pisos en la Torre Mayor.

El banco de Enrique Castillo Sánchez Mejorada ha ganado en productividad y poderío de mercado en gran medida por el entorno físico en el que ahora se desempeñan sus empleados; mientras que Banorte se mudó a Santa Fe, zona altamente problemática en la Ciudad de México. Además, “¿quién quiere vivir (o trabajar) en Santa Fe?”, se pregunta Ricker.
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 28, 2008, 5:31 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Esta nota es especialmente para los escèpticos que tanto han dudado de estos proyectos!, salud! :

...mientras que Banorte se mudó a Santa Fe, zona altamente problemática en la Ciudad de México. Además, “¿quién quiere vivir (o trabajar) en Santa Fe?”, se pregunta Ricker.

¡¡ bravo mister Ricker !!
todos a reforma y alas zonas centricas, la ciudad está acá.
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 28, 2008, 6:01 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,465
Ahhhh dejen me vengo ahhhhhhhh ahhhh y + ahhhhhhhh

Neta que fregón va a quedar ese cluster, Torre Diana promete aportar mucho, al menos en cuanto altura, esperamos con ansias que aparezcan renders

Me hiciste el día Bon
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 28, 2008, 6:09 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE
 
Join Date: Feb 2008
Location: a 2 cuadritas de Reforma
Posts: 260
Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Ahhhh dejen me vengo ahhhhhhhh ahhhh y + ahhhhhhhh

Neta que fregón va a quedar ese cluster, Torre Diana promete aportar mucho, al menos en cuanto altura, esperamos con ansias que aparezcan renders

Me hiciste el día Bon
pero para el famoso closter aun falta, si te fijaste bien dice que tienen un plazo de 10 meses para iniciar, y mas 2 años de costruccion, eso estará para 2011
__________________
LANGUAGE IS A VIRUS

OTTO; OR, UP WITH DEAD PEOPLE
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 28, 2008, 6:15 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
AJÚUUUUA!!!

Venga un aplauso para Mr. Bon, Bon Vivant!!

Y que viva la inversión extranjera también!!

Y que viva Reichmann por su confianza en el país!! Y si le sigue yendo bien, podremos seguir viendo torres construidas por esta firma en los años venideros.

Del diseño no podemos esperar nada sino algo de muchísima calidad, probablemente de algún despacho connotado internacional.

Con sus 35 pisos, y siendo un espacio de oficinas, se extrañan un poco más de pisos quizás para ese privilegiado terreno, pero vayan ustedes a saber como está la regulación de la altura por m2 de superficie de terreno, y siendo un edificio corporativo, es muy probable que llegue a los 150 metros y ponerse a la par que la St. Regis.

Para mí es la mejor noticia del año, porque no hay como tener confirmación oficial, con fecha de inicio de obras, de la construcción de un proyecto nuevo!!

Lo de Santa Fe, es muy cierto, está bonito y puede ser un barrio exclusivo, pero yo quiero ver los grandes corporativos en Reforma!!

Salud!
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 28, 2008, 8:46 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
!!!!!!!!

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Ahhhh dejen me vengo ahhhhhhhh ahhhh y + ahhhhhhhh

Neta que fregón va a quedar ese cluster, Torre Diana promete aportar mucho, al menos en cuanto altura, esperamos con ansias que aparezcan renders

Me hiciste el día Bon
Jeje, que bueno! . . . para que se den una idea de como tardan en madurar los proyectos - en buena medida debido a los tràmites - de este proyecto se empezò a rumorar desde hace màs de un año . . .

Parece que obtuvieron la licencia del GDF, desde fines del 2007, por lo que ya era hora de que confirmaran y abundaran un poco màs sobre este proyecto . . .

Y pues a soñar con esa zona de la Ciudad!
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 28, 2008, 8:59 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,232
Grax!

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
AJÚUUUUA!!!

Venga un aplauso para Mr. Bon, Bon Vivant!!

Y que viva la inversión extranjera también!!

Y que viva Reichmann por su confianza en el país!! Y si le sigue yendo bien, podremos seguir viendo torres construidas por esta firma en los años venideros.

Del diseño no podemos esperar nada sino algo de muchísima calidad, probablemente de algún despacho connotado internacional.

Con sus 35 pisos, y siendo un espacio de oficinas, se extrañan un poco más de pisos quizás para ese privilegiado terreno, pero vayan ustedes a saber como está la regulación de la altura por m2 de superficie de terreno, y siendo un edificio corporativo, es muy probable que llegue a los 150 metros y ponerse a la par que la St. Regis.

Para mí es la mejor noticia del año, porque no hay como tener confirmación oficial, con fecha de inicio de obras, de la construcción de un proyecto nuevo!!

Lo de Santa Fe, es muy cierto, está bonito y puede ser un barrio exclusivo, pero yo quiero ver los grandes corporativos en Reforma!!

Salud!

Gracias, gracias!


En cuanto a tu primer deseo, te puedo comentar que se sabe que REICHMANN sostiene negociaciones desde hace buen tiempo con los propietarios del edificio que se ubica en el costado norte de la TM . . . solo que seguramente los dueños han de querer vender como si fuera el "empire state"

Asi que creo que veremos màs de REICHMANN en Ciudad de Mèxico

Y como bien señalas, empresas de clase mundial y con altos estàndares son muy bienvenidas en Mèxico!

En cuanto a tu segundo comentario, posiblemente hayan realizado algun concurso arquitectònico por invitaciòn, ojalà asi sea y esperemos un buen proyecto que engalane aùn màs a Paseo de la Reforma . . .

Coincido plenamente en tu tercer apreciaciòn . . . aunque les confieso que tengo una leve duda . . . atràs de la ST REGIS hay una propiedad extensa, misma que Darksky proponia como candidato para la Torre Diana . . . mientras que en lo personal desde un principio propuse el predio de Cinèpolis . . .


Sin embargo el analista dice : " A unos pasos de Paseo de la Reforma " !! estaremos ante el nacimiento de una nueva tendencia inmobiliaria?

Y con esto me refiero al desarrollo y aprovechamiento de los edificios y terrenos contiguos a Paseo de la Reforma! . . . lo cual serìa sensacional, pues asi el desarrollo serìa màs homogèneo y tendrìamos una mejor Ciudad!

Que opinan?
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 28, 2008, 9:58 PM
David Torres's Avatar
David Torres David Torres is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2008
Location: Seattle
Posts: 13
Wow sin duda la noticia del ano, gracias por compartir...no solo vemos una competencia entre Santa Fe y Reforma sino una competencia de glorietas en la misma REFORMA.

Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Feb 28, 2008, 10:07 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Buen punto, dice que a unos pasos de Paseo de la Reforma, y yo de por sí daba por hecho, y creo que muchos, que sería en el sitio que hoy ocupa el Cine Diana, pues ahí sí habrá que esperar confirmación de cuál es el terreno en específico.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Feb 28, 2008, 11:33 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico City
Posts: 4,143
Que buena noticia, y ojala sea del lado Sur de Reforma. Poco a poco vamos concentrando los edificios grandes!!!
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Feb 29, 2008, 12:02 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,232
buena noticia, ahora a esperar renders, y ojala sea antes de los 10 meses...
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Feb 29, 2008, 3:39 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2004
Location: México D.F.
Posts: 1,142
yo creo que el lugar es un estacionamiento que esta atras del cine.
__________________
Mis fotos en Flickr © bdebaca
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Feb 29, 2008, 12:58 PM
Pax-2509 [mx] Pax-2509 [mx] is offline
el alemán y el mexicano
 
Join Date: Oct 2007
Location: Germany
Posts: 181
muy bien - nadamás falta saber en que punto exacto quedaría la torre!

Reforma está de regreso después de tanto tiempo en el olvido

el nuevo downtown de esta gran urbe - Reforma, Zona Rosa, calles y avenidas en las inmediaciones y todo comunicando directo con el Centro Histórico!
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Mar 1, 2008, 5:32 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout
 
Join Date: Feb 2008
Location: D.F.
Posts: 708
En verdad que es una buena noticia. Y que bueno que sea en las inmediaciones de Reforma, también hay que densificar las zonas aledañas.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Mar 1, 2008, 7:23 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Pues no sé, un comentario de Xoceelias me sacó de onda: dijo algo como "donde estaba el Cine Diana". Ya lo cerraron??

Pero pues no sé, deberían de construir algo por lo menos tan alto como Torre Mayor, no? O es que por su parte no harán nada que quite el título a su primera hija?? Aunque haya amenazas de otras más altas, como Torre Reforma??
__________________
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Mar 2, 2008, 4:59 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by SmartFireCat View Post
Pues no sé, un comentario de Xoceelias me sacó de onda: dijo algo como "donde estaba el Cine Diana". Ya lo cerraron??

Pero pues no sé, deberían de construir algo por lo menos tan alto como Torre Mayor, no? O es que por su parte no harán nada que quite el título a su primera hija?? Aunque haya amenazas de otras más altas, como Torre Reforma??
Por eso urge una torre más alta en Reforma para que supere la barrera psicológica que impone la altura de Torre Mayor.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Mar 2, 2008, 6:28 AM
dido13's Avatar
dido13 dido13 is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 133
Excelente noticia, esperemos algo de mas de 150 m, el otro día entre a un Samborns y tienen una postal en donde el único edificio alto es la bolsa de valores, y me sorprendí tanto de como ha cambiado Reforma, y teniendo en cuenta todo lo que falta es fantastico.

Hace diez años un edificio de 100m en reforma era noticia, ahora nos desiluciona algo menor de 150 wow
__________________
Hola
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Mar 2, 2008, 7:50 AM
SmartFireCat's Avatar
SmartFireCat SmartFireCat is offline
Registered User
 
Join Date: Apr 2004
Location: Kuala Lumpur
Posts: 1,123
Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Por eso urge una torre más alta en Reforma para que supere la barrera psicológica que impone la altura de Torre Mayor.
Sí, y tal parece que no van a ser ellos los que rompan su propio récord. Qué lástima, porque ya sabemos de lo que son capaces en nuestro DF como en otras partes del mundo...
__________________
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Mar 2, 2008, 4:24 PM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master
 
Join Date: Oct 2003
Location: Mexico, La Ciudad de las Palacios
Posts: 1,666
No está mal, pero yo hubiera deseado algo más espectacular para el terreno del cine Diana. En fin, de todos modos ya vienen más proyectos, ojalá esos si sean del todo espectaculares.
__________________
May The Force be with You always!
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Mar 2, 2008, 7:13 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Registered User
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 5,580
Quote:
Originally Posted by padawan72 View Post
No está mal, pero yo hubiera deseado algo más espectacular para el terreno del cine Diana. En fin, de todos modos ya vienen más proyectos, ojalá esos si sean del todo espectaculares.
Pero todavía no sabemos si será en el terreno del Cine Diana o en el estacionamiento de atrás, además la nota dice que estará a unos pasos de Reforma, no que estará sobre Reforma...hay que esperar a que se confirme la ubicación.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:57 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.