HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters

Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México > Ciudad de México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted: Feb 10, 2008, 6:29 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

A mí ya me extrañaba que Torre Axis midiera 200 m, porque el terreno es demasiado pequeño. De todos modos, un edificio bonito y de más de 150 m no puede estar mal. Además, cuando se trata de altura siempre queremos más: si un edificio mide 90 m queremos que llegue a los 100, y si mide 150 m queremos que llegue a 200.
Reply With Quote

Old Posted: Feb 10, 2008, 7:45 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

Reiteracion!

Quote:
Originally Posted by GioBernardi View Post
Hola a todos y gracias por sus comments , pues si sabia que mas de uno se iba a desepcionar sobre la altura de la Torre Axis pero aqui tengo uno de los planos de la torre y si por desgracia solo son 36 pisos con altura de 4.20m entre pisos y 5 entre pisos son mas altos , y tiene 8 niveles de estacionamiento subterraneo que dan 24m de profundidad.

Pero bueno 156m no son nada malos pero claro todo mundo y me inlcuyo esperamos proyectos en reforma de mas de 200m entonces pues abra que esperar no creen??? pero bueno espero haber aclarado un poco sus dudas y cuando tenga mas info de la torre se las hare saber ok???

Por cierto SSP y todos los que estan en el foro muchos saludos los he seguido por mucho tiempo y realmente tiene muy buena info sigan asi.

Saludos!!!!!
Tu aportaciòn se agradece enormemente! . . . una cosa es tu valiosa y bienvenida participaciòn y otra que nos decepcione un poco la info final de dicho proyecto, especialmente por que habia otra informàciòn, datos y expectativas en relaciòn a su altura . .

En cuanto a los planos, estos ya estàn firmados y sellados por la SEDUVI? y dos, quienes son los desarrolladores? . . . (digo, si se pude saber)

Saludos

Old Posted: Feb 11, 2008, 4:49 AM
GioBernardi GioBernardi is offline
Registered User

Hola Bon vivant:

No creas que asi tengo mil de info sobre la Torre Axis, sabes que esas cosas son super confidenciales pero conosco gente que esta a cargo del proyecto y como sabia que uno de sus proyectos era la de Torre Axis pues pregunte si podian darme info acerca de la torre y me dieron un plano asi super top secret

Tambien me dijeron que el proyecto esta en un 30% o sea que a finales de este año se empezara a construir la torre y yo creo que para el 2011 estara terminada.

Lo unico que se, es que es el diseño final es el de Quijano y que medira 156.5m a mi tambien me llamaba mucho la atencion como a ustedes esta torre y por eso trate de informarme mas acerca de ella , pero bueno es todo lo que puedo aportar hasta ahorita se que a todos nos gustaria una Torre Axis mas alta pero es la info que tenemos.

De verdad espero haber ayudado a aclarar sus dudas y aportar un poco a este foro, cuando tengas mas info se la hare saber ok???

Saludos!!!!!
Reply With Quote

Old Posted: Feb 11, 2008, 9:33 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Desde luego que ayudaste mucho, gracias!
Reply With Quote

Old Posted: Feb 14, 2008, 5:04 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...

Quote:
Originally Posted by Pax-2509 [mx] View Post
Pues la verdad que bueno sería si así se diera...la propuesta de Quijano es realmente un proyecto de clase mundial lo que corresponde a su design en estructura, forma y fachada

Pero no estoy seguro...cuantos metros se supone aquí en esta propuesta de Quijano que tendría?...lo que vemos aquí no engancha con los 156.5 m de altura de las que habló GioBernardi?...tomando como referencia a Reforma 222 no parece ser mucho más a alta o sí?...no conté los pisos, ni calculé la altura...eso es solo la primer impresión que tengo...porque si seriá así de que le tendrian que quitar altura probablemente habría una modificación a este diseño o no?
Lo que pasa es que en un render (al igual que en un dibujo a mano) la perspectiva se suele alterar para magnificar al edificio en cuestion por sobre el entorno o bien el diseño en efecto se redujo en niveles...

En fin... 156 metros... bah! Que decepcion! Estoy harto de las decepciones...
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote

Old Posted: Feb 16, 2008, 5:45 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Una foto aérea de la zona del Toreo de Cuatro Caminos, que pronto desaparecerá paran dar paso a un desarrollo de usos mixtos de Danhos.

Old Posted: Feb 16, 2008, 4:59 PM
rich_200's Avatar
Registered User

Estrañaremos la cupula...arrr en la foto se puede ver el campo militar donde hay que ir a recoger la cartilla militar, es un maldito desmadre para llegar ahi!
Reply With Quote

Old Posted: Feb 17, 2008, 4:27 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by rich_200 View Post
Estrañaremos la cupula...arrr en la foto se puede ver el campo militar donde hay que ir a recoger la cartilla militar, es un maldito desmadre para llegar ahi!
Cierto, qué tiempos aquellos, jeje.

Old Posted: Feb 17, 2008, 6:17 PM
MEXICO 2010

Toreo & Rumores!

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Una foto aérea de la zona del Toreo de Cuatro Caminos, que pronto desaparecerá paran dar paso a un desarrollo de usos mixtos de Danhos.

Woow, que fotaza!

Y bueno, esta toma me hace vislubrar el futuro complejo de DANHOS . . . por cierto se rumora que al final SORDO MADALENO tendrìa algùn tipo de participaciòn en este desarrollo, quizàs como socio minoritario, como Arquitecto ò como ambos . . . de hecho, les comento que en reciente entrevista SM comentò que se encuentra "Afinando detalles de 2 nuevos conjuntos de usos mixtos"!

Este proyecto tambièn me recuerda lo del " 1 Billion Usd project " by Fernando Romero, que dicen?

Y pues otro candidato posible para el anuncio de Fernando Romero, es un nuevo proyecto que se encuentra en fases preliminares en la zona de Insurgentes Sur, en el Estadio Azul y la Plaza Mèxico . . . si bien, la mayorìa sabemos ya del proyecto del Nuevo Estadio Azul - muy similar al concepto del Santiago Bernabeu de Madrid -hay rumores que tambièn implican a la Plaza Mèxico, desde España se rumora sobre su demoliciòn parcial, se habla de Hoteles, Comercio, etc.

El caso es que parece que se cocina un muy interesante e impresionante proyecto ahi, una de mis teorìas es que serà un gran edificio ò estructura que integrarà a el Estadio Azul, la Plaza Mèxico, un Hotel, Centro Comercilal y Restaurantes . . .

Por otra parte cada vez hay màs indicios de la pròxima llegada de JUMERAIH GROUP a Mèxico . . . en Buenos Aires se ha anunciado el JUMERAIH HOTEL en el HARBOUR MADERO CENTER, igual se dice que abrirà otro lujoso hotel en Brasil, aunque parece que seràn hoteles un poco màs grande que los tipo Boutique . . .

Y bueno, ya "encarrerado" , les comento que se dice que Angel Losada de Grupo Gigante y quien ha tomado el control de los Hoteles Intercontinental Mèxico, se encuentra cerca de contratar un nuevo DIRECTOR para su Grupo Hotelero, la primer decisiòn a tomar serà el futuro destino de la nueva Torre de Polanco que se encuentra en stand by por cuestiòn de permisos y anàlisis de concepto ò nicho de mercado, a saber las opciones en la mesa son :

* Un Hotel de Super Lujo

* Hotel de lujo de marca novedosa y de negocios ( tipo W )

* Crear nuevo concepto hotelero

* Enfoque Residencial

Asi que hagan sus apuestas!, en lo personal considerando la magnìfica ubicaciòn y el crecimiento de los bussines travelers me decantarìa por un Hotel The Peninsula con Residencias y Departamentos ejecutivos

Old Posted: Feb 17, 2008, 9:09 PM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User

Lo que sea que construyan sera bienvenido
Reply With Quote

Old Posted: Feb 18, 2008, 2:59 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by bon vivant View Post
Woow, que fotaza!

Y bueno, esta toma me hace vislubrar el futuro complejo de DANHOS . . . por cierto se rumora que al final SORDO MADALENO tendrìa algùn tipo de participaciòn en este desarrollo, quizàs como socio minoritario, como Arquitecto ò como ambos . . . de hecho, les comento que en reciente entrevista SM comentò que se encuentra "Afinando detalles de 2 nuevos conjuntos de usos mixtos"!

Este proyecto tambièn me recuerda lo del " 1 Billion Usd project " by Fernando Romero, que dicen?

Y pues otro candidato posible para el anuncio de Fernando Romero, es un nuevo proyecto que se encuentra en fases preliminares en la zona de Insurgentes Sur, en el Estadio Azul y la Plaza Mèxico . . . si bien, la mayorìa sabemos ya del proyecto del Nuevo Estadio Azul - muy similar al concepto del Santiago Bernabeu de Madrid -hay rumores que tambièn implican a la Plaza Mèxico, desde España se rumora sobre su demoliciòn parcial, se habla de Hoteles, Comercio, etc.

El caso es que parece que se cocina un muy interesante e impresionante proyecto ahi, una de mis teorìas es que serà un gran edificio ò estructura que integrarà a el Estadio Azul, la Plaza Mèxico, un Hotel, Centro Comercilal y Restaurantes . . .

Por otra parte cada vez hay màs indicios de la pròxima llegada de JUMERAIH GROUP a Mèxico . . . en Buenos Aires se ha anunciado el JUMERAIH HOTEL en el HARBOUR MADERO CENTER, igual se dice que abrirà otro lujoso hotel en Brasil, aunque parece que seràn hoteles un poco màs grande que los tipo Boutique . . .

Y bueno, ya "encarrerado" , les comento que se dice que Angel Losada de Grupo Gigante y quien ha tomado el control de los Hoteles Intercontinental Mèxico, se encuentra cerca de contratar un nuevo DIRECTOR para su Grupo Hotelero, la primer decisiòn a tomar serà el futuro destino de la nueva Torre de Polanco que se encuentra en stand by por cuestiòn de permisos y anàlisis de concepto ò nicho de mercado, a saber las opciones en la mesa son :

* Un Hotel de Super Lujo

* Hotel de lujo de marca novedosa y de negocios ( tipo W )

* Crear nuevo concepto hotelero

* Enfoque Residencial

Asi que hagan sus apuestas!, en lo personal considerando la magnìfica ubicaciòn y el crecimiento de los bussines travelers me decantarìa por un Hotel The Peninsula con Residencias y Departamentos ejecutivos
No sabía que estuviera en stand by, en lo último que me había quedado era que ya habían tirado la construcción anterior.

Old Posted: Feb 18, 2008, 7:51 PM
MEXICO 2010

Nuevo Proyecto Santa Fe

No recuerdo si alguien ya habia posteado esta info, pero hay un nuevo proyecto residencial en Santa Fe, se trata de INFINITI LIVING SPACES, se trata de 3 Torres de unos 25 niveles + 1 Corporativa, el diseño es bueno (PROARQUITECTURA) y en la ediciòn dominical del REFORMA se pueden ver los renders y detalles del proyecto, que me parece una buena adiciòn a la zona!

Old Posted: Feb 18, 2008, 7:59 PM
LukeMasonTRGRealty's Avatar
LukeMasonTRGRealty LukeMasonTRGRealty is offline
Luke Mason, TRG Realty

Mexico City, perhaps the greatest city on earth. I went last year, and loved it!
Reply With Quote

Old Posted: Feb 18, 2008, 8:44 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Quote:
Originally Posted by LukeMasonTRGRealty View Post
Mexico City, perhaps the greatest city on earth. I went last year, and loved it!
It's always nice to read a point of view like yours. Thank you very much
Reply With Quote

Old Posted: Feb 19, 2008, 2:18 PM
mekujane's Avatar
mekujane mekujane is offline
OTTO, OTTO DER ZOMBIE

buenos dias, soy nuevo en ssp, soy de la ciudad de México.
Espero subir fotografías que he hecho de las diferentes partes de la ciudad.
Reply With Quote

Old Posted: Feb 19, 2008, 5:25 PM
arkhagello's Avatar
Moderator

Bienvenido!

Old Posted: Feb 19, 2008, 7:01 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User

aki va la imagen...

[IMG][/IMG]
Reply With Quote

Old Posted: Feb 19, 2008, 10:56 PM
rich_200's Avatar
Registered User

Por un lado no me gusta mucho el diseño, pero por el otro me gusta que sigan saliendo mas edificios porque añaden densidad a la zona
Reply With Quote

Old Posted: Feb 21, 2008, 5:47 AM
Von's Avatar
Von Von is offline
Registered User

no tienen mucha divercidad a los otros pero estoy de acuerdo contigo tansiquiera anade mas densidad

Old Posted: Feb 23, 2008, 3:04 AM
MEXICO 2010

Rumores & Mas Rumores

Bueno,pues para acabar de aderezar la decepción de la PLAZATLAXCOAQUEó BICENTENARIO, lestraigo algo más para que les de "chorrillo" :

TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
20.02.08

Isaac Saba tuvo que redimensionar su megaproyecto inmobiliario de Reforma y Circuito Interior. Hablamos de un predio de unos 2 mil 800 metros cuadrados que está en una de las zonas privilegiadas del DF.

Planeaba un rascacielos de 60 pisos, cinco más que la Torre Mayor, pero implicaba efectuar obras secundarias que encarecían el proyecto. La inversión se recortó de 300 a unos 190 millones de dólares y el edificio andará por los 40 pisos. El complejo comercial, hotelero y de oficinas correrá por cuenta de Javier Vázquez Aldana.

Cómo ven? . . .que opinan? . . .

Pero ahora, la nota dulce!

TIEMPO DE NEGOCIOS
Dario Celis
22.02.08

Scotia-Citi-Santander

Pues con la novedad de que el BBVA-Bancomer, de Ignacio Deschamps, no es el único banco que busca una nueva sede corporativa.

[SIZE="2"]Scotiabank, que lleva Nicole Reich; Santander, que comanda Marcos Martínez; y Banamex-Citi, que capitanea Enrique Zorrilla, se están disputando en estos momentos un predio justo donde inicia el corredor Reforma-Centro.[/SIZE]

Hablamos de un edificio que hace esquina con la calle de Lieja. Quienes conocen del asunto dicen que las posturas de compra ya rebasaron los 40 millones de dólares por el terreno, mismo que excedió todas las expectativas económicas del metro cuadrado en esa zona.

BBVA-Bancomer

Y ya que hablamos de BBVA-Bancomer, a más tardar en marzo deberá tomar una decisión sobre la consolidación de sus operaciones. La institución que preside Héctor Rangel Domene ya tiene vendidos su centro corporativo de avenida Universidad y el estacionamiento de la calle de Real de Mayorazgo, pero el contrato está bajo confidencialidad en tanto no seleccione lo que será su nueva sede. Hay dos posibilidades: Reforma-Centro y Santa Fe.

Que les parece el dulce?

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México > Ciudad de México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 9:47 AM.