HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Jan 12, 2007, 9:49 PM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User

Bueno, creo la ubicación de Antara Polanco ya la marcó muy específicamente Arkhagello en la imagen anterior con las respectivas calles que enmarcan esa manzana, para llegar puedes irte sobre Moliere, desde Plaza Moliere hacia Ejército Nacional y sólo caminas 3 cuadras y ahí lo encuentras.

Por otra parte, respecto a "Ciudad Slim", en cuanto a los metros cuadrados de las terrazas, estoy de acuerdo aunque de cualquier forma serían más los metros cuadrados construídos en Antara que lo que mencionan para el corporativo de "Ciudad Slim" a razón de 5,000m2.
De igual forma al momento de mencionar que Atara cuenta con oficinas y comercio dentro de su primera fase no es con el fin de comparar los usos del edificio, sino los metros cuadrados construídos, mismo caso para las torres corporativas y la residencial/hotel de antara contra las de "Ciudad Slim".

Ahora, desde el punto de vista de uso de suelo, restricciones de altura, reglamento de construcciones del DF, etc, los dejaré de lado y considerando que en general cualquier construcción deja mínimo el 25% de área libre y considerando que el museo y el corporativo mismo necesita de grandes espacios de acceso que los realzen y funjan como puntos de reunión importantes, consideraré tan sólo el 50% del área como el área sobre la cuál se construyan los edificios que sería de 23,000 m2.
Ahora descontemos el área del museo: en base al render y a la altura publicada de ~45m propondré una base de desplante igual a la altura del mismo y aunque el render la muestra circular, la propondré cuadrada........
entonces la superficie de este sería de 2,025m2.
Entonces 23,000-2,025=20,975m2

Esta cifra la redondearé a 20,000 para que nos dé más altura aún.

Bueno, si consideramos que el espacio requerido para las oficinas es de 70,000m2, esta cifra quedaría satisfecha con tan sólo 4 pisos. Ahora si consideramos que queremos meter distintos edificios, podríamos considerar que el corporativo debido a su importancia tiene que ser lo que más imponga entonces dudo que el resto de los edificios requieran espacios mayores a 70,000m2 pero de cualquier forma consideraré que cada edificio requiere el mismo espacio, entonces corporativo+hotel+torres de departementos (consideraré tres), resulta que..

70,000+70,000+70,000(3)=350,000m2

Entonces, sobre el terreno de desplante antes propuesto y considerando que ya desconté el área de circulaciones, así como el área libre y la del museo que resultó en 20,000m2 tenemos que....

350,000/20,000=17.5............ lo que resulta que en tan sólo 18 pisos quedaría cubierta la demanda de espacios........

Insisto realmente quisiera que construyeran un gran corporativo, y ojalá sea así, por lo pronto sólo trato de ser objetivo.

Old Posted Jan 12, 2007, 10:15 PM
lurtrester500 lurtrester500 is offline
Registered User

Entonces si tomamos en cuenta que tofdo lo mencionado que sera parte de "city slim"y solo se tiene 46,000m2, creo que si se tendria que estar pensando en algo bastante alto ,para que luciera bastante , y tomando en cuenta que slim , debe estar muy bien asesorado ,con respecto a dar una imagen coporativa a nivel mundial,seria un error que no fuera asi.
Pero si tomamos encuenta que , como tu mencionas ark, slim podria ser dueno de el terreno , que era de vitro , pues ya se estaria hablando de una mucho mayor superficie , lo cual , implicaria una menor necesidad de crecer para arriba, aunque bien podria este terreno ser parte de otra etapa de el proyecto .

De cualquier modo creo que se le estaria dando un gran impulso a esta zona , porque aunque resultara que el terreno vitro no fuera de slim ,no creo que nos decepcione , de que s e esta planeando algo grande , se esta y eso es lo emocionante , por que en esta zona una torre de unos 200 mts haria como una triangulacion con la de pemex y la torre mayor , creo que se veria bien no?
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 12:34 AM
postes21 postes21 is offline
Registered User

Pos ora si quien sabe en que ande pensando Mr. Slim...pero carajo!...siendo el cuarto wey mas rico del orbe...pues de plano que no chingue y le regale a los mexicanos un proyecto del nivel que se merece su "rango" no?...jejeje...por lo menos el museo esta chido...a ver con que nos sorprende...propongo planton en reforma si nos sale con una mamada!...jejeje...bueno...neta que ojalá y resulte algo bueno...parece que si...saludos!...por cierto nadie comentó sobre las o la torre que estan haciendo en polanco..entre las verdes y las blancas...fundición son las verdes no?...se ven grandes...y todavia creciendo...alguien?...
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 1:14 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User

nuestro gordito consentido...
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 1:26 AM
Oscar_TX Oscar_TX is offline
BANNED

Si alguien es capas de un proyecto asi es Slim!!!, osea por favor Slim y sus empresas valen mas que muchas empresas Americanas con edificios gigantes en NY y Chicago, asi que este puede ser el momento en que Slim muestre su poder al mundo....
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 1:33 AM
antonio0qs's Avatar
Registered User

aunq yo x un lado discrepo un poco!! el ser ostentoso no lleva a nada bueno!! y el mismo ha dicho q parte de su exito consiste en no ser ostentoso!
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 1:34 AM
antonio0qs's Avatar
Registered User

aunq si lo veo x otro lado seria una excelente oportunidad para tener un edifico mas alto q TM!!
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 2:25 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Pues yo también soy de la firme idea de que si se construye un museo de 45m de altura sería muy factible construir uno o algunos edificios de +200m
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 3:17 AM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

Proyecto Soumaya

Crean armadura para nuevo Soumaya

Diseña Fernando Romero un 'contenedor' para la colección de Grupo Carso; convivirá con hotel, vivienda y edificios corporativos

ERIKA P. BUCIO/Agencia REFORMA

MÉXICO.-

El Museo Soumaya se muda al norte de la Ciudad de México.

La colección formada por más de 16 mil piezas se trasladará a un nuevo edificio, más funcional que su actual sede -la antigua fábrica de papel de Loreto-- que le permitirá duplicar sus áreas de exposición.

Diseñado por Fernando Romero (México, 1971), el nuevo museo lucirá como una armadura de aluminio que opone su estructura irregular, creada a partir de un polígono de cinco caras, al contexto urbano.

"El museo se vuelve un contenedor de arte más hermético, más escultórico y contemporáneo que refleja el mundo actual y trata de traducir la diversidad de la colección, haciendo un edificio muy funcional", explica en entrevista.

El edificio de 44 metros de altura y 4 mil 893 metros cuadrados de terreno, ubicado en la Colonia Ampliación Granada, aspira a convertirse en un icono de la ciudad.

"Uno de los grandes retos de diseñar un museo es aprovechar las libertades formales y espaciales, relacionadas directamente con el uso del edificio", asegura el fundador del Laboratorio de Arquitectura (LAR), donde ha desarrollado más de 50 proyectos.

La construcción del museo, añade, encaja dentro de un plan maestro para realizar un hotel, edificios corporativos y de vivienda en un terreno de más de 46 mil metros cuadrados.

Las obras, a cargo de la Fundación Carso, comenzarán a principios de 2007 y demorarán 18 meses.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La entrada al museo será a través de un vestíbulo con escalinatas, donde estarán dispuestas las esculturas de Auguste Rodin -colección representativa del Soumaya- y el mural de Rufino Tamayo Naturaleza muerta.

En ese nivel se ubicarán servicios, como cafetería, guardarropa, taquilla, módulo de información, biblioteca, librería, ludoteca y salas de consulta, a los que se agregan el auditorio y los servicios educativos.

Desde el vestíbulo se podrá acceder a las cuatro plantas superiores de exhibición, que suman 10 mil metros cuadrados, superando con creces los 3 mil 800 metros cuadrados disponibles en Plaza Loreto.

"Significa más del doble de áreas de exhibición, se va a poder ampliar el guión de la colección", asegura la restauradora Claudia Coronado.

Al utilizarse en su construcción vigas metálicas, llamadas vierendel, se dejan espacios interiores libres de columnas para exponer obra.

"Es fantástico tener un recinto sin columnas, porque puedes jugar con el espacio de manera infinita, mostrar a Rodin con los impresionistas, crear espacios dentro de un espacio. Hay hasta 12 metros libres entre columna y columna, es como si no existieran", añade la restauradora.

Si la altura de 3,50 metros en las salas de exhibición de Loreto impedía presentar obras de gran formato, en el nuevo museo se podrán mostrar piezas jamás exhibidas, como el boceto de Diego Rivera para el mural Pesadilla de guerra de 4 metros de alto por 10 de ancho.

En la nueva sede, las salas tendrán alturas de 3,9 a 6,2 metros, suficientes para exhibir obras de gran formato.

"La altura era una limitante (en Loreto), no podíamos colocar obras de más de tres metros dentro del museo pero (con el nuevo edificio) saldrán obras hasta ahora no exhibidas o no expuestas con la perspectiva adecuada como los murales de Tamayo El día y la noche y Naturaleza muerta, o el cuadro San Francisco de Asís de Zurbarán, obras de gran formato a las que hay que dar espacio para poderlas leer", añade Coronado.

La arquitectura del edificio también favorecerá la conservación de las obras. Romero creó remetimientos que ayudarán a que la luz solar entre de manera indirecta y no dañe las obras en exposición.

El recubrimiento de aluminio de la fachada contribuirá a mantener el interior térmicamente equilibrado y proteger las obras del calor y los rayos ultravioleta del sol.

"La idea del edificio es que se vuelva un edificio de clase mundial", agrega Romero, quien ha buscado la asesoría técnica de la firma Arup, que ha colaborado con más de 50 museos en el mundo, como la ampliación de la National Gallery de Londres o la renovación del Rijksmuseum de Amsterdam.

Para ir de un nivel a otro existirá un sistema lineal de escaleras y elevadores -similar al empleado en la Tate Gallery de Londres o el Centro Pompidou de París- que permitirá al usuario dirigirse al piso de su interés sin tener que pasar por el resto de las salas, eficientando al máximo el recorrido.

El museo estará rodeado por una plaza jardinada. En los niveles subterráneos se ubicarán la dirección, oficinas administrativas, bodegas y áreas técnicas para el registro y conservación de la obra.

"Aquí se concentrará el acervo, que no para de crecer y hoy constituye una colección extensa y diversa de arte virreinal, pintura de los maestros europeos, escultura, Rodin, las vanguardias del siglo 20", agrega Romero.

El recinto dispondrá, además, de tres niveles de estacionamiento.

Old Posted Jan 13, 2007, 3:27 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Un museo de clase mundial, desde mi punto de vista al nivel de los Guggenheim, estare muy orgulloso de tener algo asi
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 7:15 PM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

[QUOTE=arkhagello;2557797]

La construcción de este museo me parece de una importancia extraordinaria para la Ciudad de México. Casi como la de otra Torre Mayor, y si la ubicación fuera un poco más céntrica, hasta le quitaría sin dudarlo el "casi". Con esto tampoco quero decir que la ubicación sea mala, porque no queda lejos de la zona de museos de Chapultepec, y además hay (y más cada vez) muchas cosas cosas atractivas cerca, como Antara, por ejemplo. Me parece que claramente se apuesta por lo que será esa zona en un futuro cercano, que no la va a reconocer ni Dios Padre, y ya que lo pienso, creo que mejor sí le quito el "casi".
Reply With Quote

Old Posted Jan 13, 2007, 7:23 PM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

No hat que olvidar que en varios terrenos incluídos dentro del espacio delimitado con rojo hay varios proyectos inmobiliarios actualmente en construcción, específicamente Metápolis, La Cuadra y Umbral Polanco.

Reply With Quote

Old Posted Jan 14, 2007, 6:43 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by claroscuro View Post
No hat que olvidar que en varios terrenos incluídos dentro del espacio delimitado con rojo hay varios proyectos inmobiliarios actualmente en construcción, específicamente Metápolis, La Cuadra y Umbral Polanco.
Lo cual es bueno porque entonces hay menos terreno para los mismos 70,000m2 proyectados para el corporativo
Reply With Quote

Old Posted Jan 14, 2007, 8:50 PM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...

Quote:
Originally Posted by postes21 View Post
Pos ora si quien sabe en que ande pensando Mr. Slim...pero carajo!...siendo el cuarto wey mas rico del orbe...pues de plano que no chingue y le regale a los mexicanos un proyecto del nivel que se merece su "rango" no?...jejeje...por lo menos el museo esta chido...a ver con que nos sorprende...propongo planton en reforma si nos sale con una mamada!...jejeje...bueno...neta que ojalá y resulte algo bueno...parece que si...saludos!...por cierto nadie comentó sobre las o la torre que estan haciendo en polanco..entre las verdes y las blancas...fundición son las verdes no?...se ven grandes...y todavia creciendo...alguien?...
Con el sr. Warren Buffet donando su fortuna, Slim ya es el segundo no? Solo detras de Bill Gates.

You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote

Old Posted Jan 15, 2007, 8:15 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Quote:
Originally Posted by claroscuro View Post
Gracias Claroscuro, tu observación fue muy valiosa y me impulsó a investigar más! Descubrí que estaba equivocado en cuanto a varios datos pero ya los corregí, por otra parte, los dominios de Slim en la zona se confirman más grandes todavía como yo sospechaba! Ya encontré cuál es el susodicho terreno de 44,000 m2. Es el marcado con la letra A, lo que me lleva casi a asegurar, que por la colindancia del terreno, quien compró el terreno de Vitro fue también Carlos Slim! Aunque como saben, Vitro no reveló la identidad del comprador, a mí me parece que es bastante probable que haya sido él, soltar 100 millones de dólares por un terreno que colinda con aquél donde ya pensaba desarrollar un proyecto multimillonario me suena muy sospechoso, quizás esté reservando una segunda etapa, sin embargo aún habrá que esperar confirmación.

El terreno A en Lago Zurich 245, corresponde a Sears de México, propiedad de Slim.
[Existe una referencia en el siguiente documento, http://www.icex.es/staticFiles/Id%20...ico_6713_.pdf]

El terreno B en Lago Zurich 96 corresponde a Global Crossing de México, propiedad de Slim.
[Existe una referencia en la siguiente dirección, http://www.cft.gob.mx/cofetel/conse/ldconse.shtml]

El terreno C en Miguel de Cervantes Saavedra 255, corresponde a Grupo Carso, de Slim obviamente.
[Existe una referencia en la siguiente dirección, http://www.bmv.com.mx/BMV/JSP/sec5_i...&seidemi=5393]

Old Posted Jan 15, 2007, 8:35 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Aquí unas imágenes de la zona en cuestión, cortesía de Novocasas-Metapolisz.

Aquí se aprecia el terreno principal de Slim, marcado con la letra A.

Esos domos blancos deben corresponder al terreno B de Slim, en el siguiente plano se ve la planta de Bayer, y más al fondo, la construcción de Antara.

Se alcanza a ver el terreno que alojará a City Towers en la parte inferior de la foto.

En el terreno en forma tríangular, se construirá Horizontes Moliere. Un poco más a la derecha se divisa un corredor verde que es la antigua vía del ferrocarril, y en la esquina inferior derecha se aprecia un pequeño edificio, ahí se encuentra el terreno C de Slim en la zona. Otra de mis sospechas es que Slim posee más propiedades contiguos al terreno C y a lo largo de ese corredor.

Old Posted Jan 15, 2007, 8:45 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...

Tengo un par de dudas: La zona al parecer, esta llena de naves industriales y por lo tanto ese era el uso de suelo de la zona, ya cambio el mismo? Si es asi supongo que la planta de Bayer ya no esta operando o si? (ni ninguna de la zona, si aun quedaran, podrian seguir operando). Parece ser el inicio de una gran reconversion de una zona industrial, lo cual es bueno en la medida de que si estan construyendo (o van a construir) residenciales, corporativos, centros comerciales, etc. deben de ir a eliminar todas las naves industriales, quedando mucho terreno con un potencial en verdad enorme, tal vez convirtiendo la zona en un nuevo CBD para ciudad de México. Ya me dio mas emocion todo este asunto!

Una ultima pregunta, esta zona todavia es Polanco o ya es otra colonia?
Saludos!
You just build to destroy, while I collect some nuts and you all suck!

Copyright Jonathan Ian Mathers. Visit: www.illwillpress.com
Reply With Quote

Old Posted Jan 15, 2007, 8:49 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
En la esquina de Reforma y Toledo en la zona rosa donde actualmente hay un restaurante italiano se proyecta la construcciòn de un edificio al parecer de uso mixto de 25 pisos utilizando ademàs un par de predios atràs del restaurante sobre la calle de toledo, no sè la fecha de inicio ya que al parecer apenas estàn negociando con los dueños de esos predios

Tenemos alguna información adicional a este proyecto. Fue en mayo que Darksky nos lo platicó. Alguien ha notado algo nuevo por esta zona?

Old Posted Jan 15, 2007, 8:54 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by midmacross View Post
Tengo un par de dudas: La zona al parecer, esta llena de naves industriales y por lo tanto ese era el uso de suelo de la zona, ya cambio el mismo? Si es asi supongo que la planta de Bayer ya no esta operando o si? (ni ninguna de la zona, si aun quedaran, podrian seguir operando). Parece ser el inicio de una gran reconversion de una zona industrial, lo cual es bueno en la medida de que si estan construyendo (o van a construir) residenciales, corporativos, centros comerciales, etc. deben de ir a eliminar todas las naves industriales, quedando mucho terreno con un potencial en verdad enorme, tal vez convirtiendo la zona en un nuevo CBD para ciudad de México. Ya me dio mas emocion todo este asunto!

Una ultima pregunta, esta zona todavia es Polanco o ya es otra colonia?
Saludos!
El nombre correcto de la colonia es Ampliación Granada. Supe que modificaron los usos de suelos de esta zona y de otras como aquella donde se construyen Parques Polanco o Portika, pero eso no obliga a las industrias a salirse. En realidad la reconversión se está dando porque el precio de la zona se está revaluando cañon y conviene vender caro y salirse del DF para instalarse en una zona con mayor vocación industrial. El que se vayan Bayer o la Cervecería Modelo depende de que estén dispuestos a irse.

Old Posted Jan 15, 2007, 3:16 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Quote:
Originally Posted by arkhagello View Post
Tenemos alguna información adicional a este proyecto. Fue en mayo que Darksky nos lo platicó. Alguien ha notado algo nuevo por esta zona?
Nada aún Ark, hemos seguido comiendo en ese restaurante, la próxima vez que vaya voy a preguntar en que quedó el asunto
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 11:50 AM.