Skyscraper posters - sale!  
HomeDiagramsCitiesForumSkyscraper PostersStore

--> Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ad banners, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México > El Mirador

Reply

Thread Tools Display Modes

Old 11-23-2006, 06:59 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User

°°° Whats New Automobile °°°

Este thread esta dedicado principalmente, a una de las industrias con mayor crecimiento en los ultimos años, y es que creo que en latinoamerica es una de las zonas Geograficas mas importantes o con cierta importancia Regional para la manufactura de Vehiculos Automotores, y es que Argentina, Brasil y Mexico cuentan con varias empresas Globales que producen sus unidades aqui, por ello creo que es buen tema de discusion y pues tambien para ver que tanto movimiento hay, ya que es una de las industrias mas redituables $$$ para una ciudad y para un Pais inclusive.

Tambien la idea es hablar de autos , que hay en nuestros mercados nacionales.

Los primeros que pongo son 2 de mis favoritos en este momento, ambos de ultima generacion y de reciente arribo a mi pais, Mexico.

Ford Focus Sedan y Hatchback.
Fiat Grande Punto

Interior del Nuevo Focus Sedan a la venta desde Noviembre en Mexico.

Sin duda el cambio de generacion es abismal.

Fiat Grande Punto 4cil 95Hp

Reply With Quote

Old 11-23-2006, 10:02 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User

corrigeme si estoy mal, pero las plantas mas grandes de mexico y mas importantes son NISSAN EN Aguascalientes y VOLKSWAGEN en puebla¿?

Reply With Quote

Old 11-24-2006, 05:28 AM
midmacross's Avatar
midmacross midmacross is offline
I'm a squirrel...

Pues segun las estadisticas de la Asociacion Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), por capacidad de produccion si son las plantas mas grandes de México. Aunque cabe resaltar que empresas como Daimler Chrysler, General Motors y Ford tienen mas de una planta en el pais, asi que la capacidad de produccion de estas es superior por ejemplo a VW y muy pareja con Nissan que tambien tiene dos plantas.

Asi mismo las cifras de la pagina de la AMIA supongo que mas que a capacidad de produccion, se basa en unidades que produce la planta, ya que por ejemplo la Planta de Ford en Hermosillo, sede de la plataforma CD-3 usada en los Ford Fusion, Merury Milan y Lincoln MKZ, fue ampliada con ese fin y su capacidad es de 300,000 unidades anuales, superior a las 200,000 de la planta de VW de Puebla.

Aqui las cifras de produccion del 2005 en México y como van en lo que va de 2006.

Produccion en 2005:

_Daimler Chrysler
343,748
_Ford
147,629
_General Motors
428,443
_Honda
23,532
_Nissan
349,179
_Renault
13,543
_Volkswagen
300,386

Total:
1,606,460

Produccion hasta Octubre de 2006:

_Daimler Chrysler
262,501
_Ford Motor
291,852
_General Motors
425,794
_Honda
20,488
_Nissan
341,171
_Toyota
28,770
_Volkswagen
284,747

Total:

1,655,323

Reply With Quote

Old 11-24-2006, 05:34 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Sobre el nuevo Focus, pues que se puede decir, es uno de los mejores autos en su categoria, de la anterior generacion ya me gustaba en sus versiones ZX 3, SVT y la genial RS, de esta generacion, pues como no, la version ST es mi favorita, un auto que facilmente se desayuna a un Golf GTi, y que posee una estampa impecable. Me encanta ese auto!

Sobre el nuevo Punto, pues el interior no tiene chiste, mas el exterior es algo interesante, por ahi lei que alguien le encontro parecido con el frente de los Masserati, y pues si, se parecen un poco, mas no es un auto del otro mundo que me atraiga en especial.

Reply With Quote

Old 11-24-2006, 07:03 AM
MéganeMexique's Avatar
MéganeMexique MéganeMexique is offline
¡Toluco!

El Focus nuevo me encanta! El caso del Focus es muy raro, por que al principio (creo que del 99 al 2004) se importó de EUA y los últimos 2 o 3 modelos, provenían de Argentina... Ahora se importa desde Europa, y es el 1er mercado de toda América (incluyendo EUA) q lo tiene.

Por cierto, el nuevo Golf Variant de 5ta generación (Bora Variant, como se conocerá aquí en México) se producirá exclusivamente en Puebla para todo el mundo! como ya ocurre con el (no tan "new") Beetle (sedán y cabrio) con el Jetta de 4ta generación (Bora en otros mercados) y con el Bora (Jetta 5 en otros mercados)

Reply With Quote

Old 11-25-2006, 12:01 AM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Si sobre el focus, como es bien sabido el mercado de automoviles en mexico tiene la tendencia por los gustos mas bien europeos, por lo que Ford arriesgo todo , yo creo que le va a ir muy bien viene muy agresivo su nuevo plan para mexico, y bueno Ford europa que se ubica años luz de ford america, en calidad, diseño eficiencia etc, el problema del anterior focus era su mala calidad y su alto costo/beneficio.

En cuanto a la calidad, las Marcas creo tiene muy segmentado sus niveles de calidad por el pais de procedencia, lo cual no creo sea bueno porque, vende productos caros y de mala calidad en el caso de los subcompactos u compactos.

-------------

Una duda fositas brasileiros, en su pais se venden Pointers en mexico (Gol) Brasil, con bolsas de aire y frenos ABS? o el Lupo (mexico) Fox (brasil) con ese equipamiento?

Reply With Quote

Old 11-26-2006, 07:41 AM
MéganeMexique's Avatar
¡Toluco!

Lo dudo... yo considero al Gol (Pointer) al Polo autos de mala calidad, espero no ofender a nadie, pero prefiero un auto ensamblado en Puebla, antes que un brasileño.
Lo mismo para el Ecosport y el Fiesta, simplemente no se me hacen confiables, y tienen problemas de calidad.
Y se comprueba fácilmente; mercados exigentes como Europa y EUA importan más autos de México q de Brasil.

Reply With Quote

Old 11-26-2006, 07:54 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Pero hay que ver que la calidad se compensa con el precio, obviamente a mayor calidad mayor precio. Y bueno, el hecho de que autos ensamblados en Brasil como el Pointer tenga una calidad que deja que desear (el Polo no es tan malo en ese aspecto), pues no es porque en Brasil no puedan ensamblar autos con mejor calidad, simplemente son directrices de la marca adecuandose a una economia de escalas, Brasil ensambla cosas como el Pointer con mala calidad de ensamble y de materiales, pero el precio de esos modelos es muy contenido, asimismo Brasil por lo general produce autos para economias en desarrollo, principalmente a America Latina; mientras que en Puebla, por la ubicacion de México (junto a E.U.) se producen autos que se destinan principalmente a mercados como Europa o E.U., se ensambla por ejemplo el Bora, y el precio resulta ciertamente elevado para un auto que a fin de cuentas no es mas que un compacto "crecido".

Reply With Quote

Old 11-26-2006, 08:00 AM
MéganeMexique's Avatar
¡Toluco!

Y qué me dices del Polo Sedán? En sus versiones "lujosas" es muy caro (unos $145,000) y ni siquiera incluye ABS o Airbags, lo mismo que el desfasado golf A4 que es carísimo y austerísimo.
Y eso de las economías emergentes no es pretexto; por ejemplo, el anterior Scénic de Renault se ensamblaba en Cuernavaca, tenía un precio contenido y mucho equipo de serie, lo mismo que el actual Clio que se hace en la planta de Aguascalientes, y eso que eran autos destinados sólo al mercado mexicano, o me equivoco?

Reply With Quote

Old 11-26-2006, 08:07 AM
lmcm1990's Avatar
lmcm1990 lmcm1990 is offline
Colombia

Produccion de vehiculos en Colombia crecera de 55.000 (2005) a ~75.000 este anho.

Reply With Quote

Old 11-27-2006, 09:02 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Quote:
Originally Posted by ScénicMéx
Y qué me dices del Polo Sedán? En sus versiones "lujosas" es muy caro (unos $145,000) y ni siquiera incluye ABS o Airbags, lo mismo que el desfasado golf A4 que es carísimo y austerísimo.
Y eso de las economías emergentes no es pretexto; por ejemplo, el anterior Scénic de Renault se ensamblaba en Cuernavaca, tenía un precio contenido y mucho equipo de serie, lo mismo que el actual Clio que se hace en la planta de Aguascalientes, y eso que eran autos destinados sólo al mercado mexicano, o me equivoco?

Lo que mencionas como que no tiene nada que ver.... Porque estas confundiendo equipamiento con calidad, que no es lo mismo, por ejemplo hace algunos años el descontinuado Chrysler Concorde, un sedan de mas de 5 metros de largo, con ABS, airbags etc etc etc. se podia adquirir por aprox. 220,000 pesos, toda una ganga! Claro que de todos es bien sabido que la calidad de Chrysler no era prescisamente la mejor, al año practicamente todo le sonaba, uniones defectuosas, materiales de baja calidad, en fin... de ahi el precio tan bajo para "tanto auto"; ahora eso se ha mejorado desde la fusion con Daimler-Benz que dio origen a Daimler Chrysler.

Si el Scenic anterior que se vendia en México se ensamblaba en Cuernavaca y tenia mucho equipo de serie a un precio contenido, (no puedo comprobarlo porque me da hueva buscarlo en mi "base de datos" de 3 revistas mensuales de autos desde 1994 en el caso de Automovil Panamericano, desde 1995 en el caso de 4 Ruedas, y desde que salio en Español en el caso de Car and Driver, no recuerdo el año ) probablemente era porque prescisamente era ensamblado en México, lo cual les suponia una ventaja, aprovechando la alianza que tiene Renault con Nissan a nivel mundial. Dicha alianza ha tenido el mayor exito en México con el modelo Platina (vaya que es feo ese coche pero se vende bastante), que no es mas que un Renault Clio Simbol adecuado al mercado mexicano, y que tambien es ensamblado en México y cuya calidad tampoco es prescisamente de lo mejor, pero repito el precio hasta cierto punto lo justifica.

No creo que se siga ensamblando el Clio actual (actual en México, en Europa ya hay una nueva generacion) en Cuernavaca dado que las cifras de produccion dadas por la AMIA no reportan ninguna unidad de Renault en lo que va del año. Respecto a este modelo, en su version base "Energy" el precio es de107,500 pesos y en la siguiente, la "Energy MT AC" es de 115,500 pesos, ninguna de las dos posee ni ABS ni Airbag, las ultimas dos versiones, Expresion MT y Expresion AT si tienen ABS y Airbag frontal, y su precio es de 136,500 y 149,000 pesos respectivamente siendo ambos vehiculos hatchback. El Polo Sedan (a juzgar por la lista de precios, el unico disponible en México ya que no aparece la version hatchback) tiene un rango de precios que va de los 141,200 en la version base, con motor de 1.6 litros, hasta los 161,600 en la version comfortline con motor 2.0 l. Ninguna version del Polo tiene ABS ni Air Bag (algo que por cierto fue muy criticado cuando fue probado en Automovil Panamericano en su arribo a México).

Mas el precio comparado si bien es elevado, no pareciera tanto si tomamos en cuenta que es la version sedan y por lo general las versiones sedan derivadas de hatchbacks son mas caras que las ultimas (ejemplos: Jetta/Golf, Chevy/Chevy Sedan, Corsa/Corsa Sedan, Fiesta/Fiesta Sedan), y si ademas tomamos en cuenta la politica de precios de VW que mas bien tiende hacia la parte alta de casi cualquier segmento en el que participa, el Bora es de los compactos mas caros, tanto que VW en México lo posiciona como un auto medio siendo que no es mas que un compacto con "cola grande" (cajuela grande pues), el Passat es de los medios mas caros de marcas generalistas (es decir, exeptuando a las llamadas "premium" como Mercedes Benz, Audi, etc.), el mismo Jetta A4 (en algo que le seguire criticando mucho a VW) no es prescisamente barato en el segmento de los compactos a pesar de ser un auto descontinuado en la mayoria de los mercados del mundo donde se comercializaba, a pesar de ser un auto desfasado, y sin embargo su precio no ha bajado, tampoco subido (bueno, no mucho), mas la calidad de materiales en los ultimos modelos ha bajado (y no lo digo solo yo, lo dice la multicitada Automovil Panamericano) en relacion a los Jettas A4 producidos cuando eran un modelo vigente en el resto del mundo, cosa que puedo constatar al tener amigos que por tradicion se compran un Jetta nuevo para cambiarlo al año por uno nuevo, cual sera la sorpresa de ver que los materiales han bajado de calidad en los ultimo modelo, no asi el ensamble que sigue siendo muy bueno, y pues el comportamiento dinamico del auto es el mismo.

Pero el meollo del asunto era la calidad de lo autos ensamblados en Brasil y la calidad de los autos ensamblados en México, la gran mayoria de los ensamblados en México son para exportacion, de 1,655,323 producidas en 2006 hasta octubre, solo 356,981 han sido para el mercado interno, las restantes 1,298,342 han sido para exportacion, porque? Pues por la calificada mano de obra mexicana pero sobre todo por la envidiable situacion geografica de México y sus multiples acuerdos de comercio con E.U., Canada, Asia y Europa, aunque en si el grueso de las exportaciones mexicanas de autos (como de practicamente todo lo demas) se va a E.U. y Canadá.

Repito, el que los autos fabricados en Brasil tengan una calidad de aceptable a francamente mala, no es porque no puedan fabricarlos mejor, es porque simple y sencillamente, por su posicion Brasil exporta (no me consta, lo infiero) autos en su mayoria a paises en desarrollo, principalmente Sudamerica, México y no se a cuales mas, para facil, si las posiciones geograficas de México y Brasil estuvieran invertidas, en México se ensamblarian VW Pointers (Gol), Lupo (Fox), Fiat Palio, etc. para Brasil, y en Brasil se ensamblarian Ford Fusion, VW Bora, etc para E.U.

Last edited by midmacross : 11-27-2006 at 09:35 AM.
Reply With Quote

Old 11-27-2006, 06:04 PM
MéganeMexique's Avatar
¡Toluco!

Unhappy

No creo que se siga ensamblando el Clio actual (actual en México, en Europa ya hay una nueva generacion) en Cuernavaca dado que las cifras de produccion dadas por la AMIA no reportan ninguna unidad de Renault en lo que va del año. (quote)
Yo dije que el Clío se fabrica en Aguascalientes, no en Cuernavaca
De lo otro, tienes razón en eso de que se debe mucho a la posición geográfica de México.
Pero por ejemplo, el Clase A de MB llegaba desde Brasil, y también era criticada su calidad (y hablamos de un Mercedes!!!) la durabilidad era muy cuestionada, y de hecho, es de los Mercedes que más se devalúan pero ya no discutiré la calidad de los autos brasileños, cuando hablamos de novedades en nuestros respectivos mercados... Simplemente nunca compraría un auto importado de Brasil como tal vez algún brasileño no compraría un auto hecho en México (el Astra anterior -el rediseñado- era decepcionante )

Y de lo que dices del Jetta sí es verdad, un tío compró un Trendline 2006 y hasta hace un año mi papá tenía un 2002 GLS, y las diferencias -sin ser abismales- si son notorias... los plásticos del 2006 se sienten más duros, los vidrios parecen tener un entintado más claro, el velour de las vestiduras se siente de menor calidad en el 2006... no sé, simplemente no me convence. Mal por VW si consideramos que el coche en sí es muy caro, tiene un motor viejo, y es muy austero (es lo que me choca de VW aquí en México, son austeros y caros, hay coches más satisfactorios a menor precio) y lo peor es que se sigue vendiendo como pan caliente!!! en el último de los casos en cliente es el que manda
Cambiando de tema; ya checaron la nueva Lincoln Navigator??? Está horrible!, de atrás como que me recuerda a la Toyota Sienna o a una Honda Oddyssey. En cambio la nueva Escalade de Cadillac, es muy linda!! Como que Lincoln está sacando coches medio raros... la nueva MKX también está -a mi gusto- extraña... espero subir fotos pronto.

Reply With Quote

Old 11-28-2006, 03:30 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Pues si, que mal por VW, y aunque el Jetta se sigue vendiendo como pan caliente y el mismo Bora ha sido un gran exito, pues las cifras de ventas hasta septiembre mostraba una caida del 11.37 % en las ventas de VW; se justifica en cierta medida en que, como comentaron por ahi, antes VW vendia mucho pero de unidades de bajo valor como el descontinuado Sedan, o cosas como el Pointer; siendo que actualmente lo que mas vende son Jettas A4 y cada vez vende mas cosas como Bora y asi por el estilo; aun asi pienso que una caida en ventas del mas del 11% en lo que va del año es preocupante y lo es mas si tomamos en cuenta que es el segundo año consecutivo que VW va en franca picada en sus ventas, al grado tal de que de ser el fabricante con mayores ventas en México en 1995 ahora ya es el cuarto tras GM, Nissan y Ford, con Daimler-Chysler cada vez mas cerca y ya por ahi se asoma Toyota que esta subiendo como la espuma, de seguir esa tendencia VW ocupara la sexta posicion en el mercado nacional para finales de esta decada.

Sobre la nueva Navigator, pues me saque mucho de onda cuando la vi por pirmera vez, esa parrilla tiene mas cromo que cualquier sedan americano de los 1950's, ya analizandola con mas calma, me agrado el cambio, bastante arriesgado pero la hace lucir imponente, bueno eso en el frente, la trasera no me gusto. , aunque la trasera de la anterior version tampoco era especialmente atractiva.

La Lincoln parte de la plataforma de la Ford Expedition, aunque aquella se ofrece en dos largos, ("grande" y "extra grande" ) mientras que la Lincoln de momento solo en version grande con 524 cm. de largo.

La Escalade asi mismo comparte plataforma con las Chevrolet Tahoe y la GMC Yukon todas de 514 cm de largo. Y tambien se ofrece en version larga, o ESV, de 566 cm de largo! y que comparte plataforma con la Chevrolet Suburban.

Caray! Esto te parece "lindo"??? Si es un monstruo! Al igual que con la Navigator, decir que la Escalade es "linda" es como decir que Lou Ferrigno o Hulk Hogan son "lindos".

Personalmente me gusta mas la Lincoln. Aunque cualquiera de los dos son mastodontes traga gasolina con poca utilidad practica, si quieres transportar a 7 adultos eficientemente con mucha comodidad pues una minivan es la opcion a elegir, claro que faltaria el factor "macho" que estas camionetas poseen y que las hace un monumento a la ostentacion. Dificilmente me compraria una cosa de estas.

Abundando en el tema, el "reestyling" que no me gusto fue el de la nueva Expedition, quedo muy extraña, la anterior me gustaba mas y la hubiera preferido facil sobre la Suburban, caso contrario al actual donde prefiero a la nueva Suburban, a esa si (y a la su hermana menor, la Tahoe, junto con sus clones de GMC) le podria poner el calificativo de "lindos" ya que quedaron muy bien esas camionetas (no tienen esa cara de "enojada" de la Escalade ) Total, si fuera un narco o un politico que a fuerza tuviera que andar en una camionetota que ocupara media cuadra para estacionarse, creo que escogeria una Suburban, una Tahoe o sus gemelos de GMC .

Last edited by midmacross : 11-28-2006 at 03:37 AM.
Reply With Quote

Old 11-28-2006, 03:34 AM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â

me gusta esa escalade....
ah por cierto, hoy me choqué con un tipo.....mi impaciencia no me hizo ser precavido.. pero ciertamente el punto ciego es ciego.... no esperaba a ese carro , cuando de pronto......plaketeeeeeeeee defensa y puertas a la porra..pero todo bien...... no nos paso nada a ninguno...

Reply With Quote

Old 11-28-2006, 03:42 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Lo bueno es que no hubo lesionados. Y sip, el puento ciego es eso, aunque ya se trabaja en ello, como Nissan que presento un prototipo que montaba pantallas LCD en el los postes "A" y "C" con la forma de estos para eliminar los puntos ciegos.

Reply With Quote

Old 11-30-2006, 03:56 AM
Chitabaca's Avatar
Registered User

PUTO VBulletin, de mierda!

Me borro un Post que me tarde en poner como 20min comentando muchas cosas que se mecionan arriba, poniendo ficha tecnica del Grande Punto etc para que al poner Post Quick Reply se borrara todo a la mierda!!! estoy muy encabronado...bye

Reply With Quote

Old 11-30-2006, 04:32 AM
MéganeMexique's Avatar
¡Toluco!

No te enojes Chitabaca! sonaba interesante lo que ibas a escribir... ojalá te animes a hacerlo de nuevo.

Midmacross: pues sí, se me hace "linda" la Escalade, por que me recuerda a la SRX que dicho sea de paso, me fascina, además; se ve soberbia y desafiante, mas no enojada; en cambio la Navigator tiene cara apachurrada... Estaba mejor la anterior generación. Ahora le exageraron demasiado al cromo, como la horrenda moldura lateral de las puertas.

Tienes razón; la nueva Expedition está rarísima, lo mismo que la Explorer, no me gustan los Ford de EUA de los últimos tiempos; sólo el Fusion y el Mercury Milán (que son mellizos) En cambio la Aviator, será sustituida por el horrible Lincoln MKX!!! Es por eso q me gustan más los Ford de Europa, como el nuevo Focus y el Mondeo, son muy lindos, y nada exagerados.

Y de ese concepto que dices que elimina los puntos ciegos, Volvo también tenía el suyo, el ACC que tenía los postes "A" traslúcidos, ya saldrá a la luz pero sin esa muy útil innovación, y es conocido como C30 y llegará a México en la primavera de 2007.

También por esas fechas llegará el completamente nuevo Mini Cooper! aunque está casi igual ahora se ve más lindo:

Reply With Quote

Old 12-01-2006, 11:13 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

Quote:
Originally Posted by Chitabaca
PUTO VBulletin, de mierda!

Me borro un Post que me tarde en poner como 20min comentando muchas cosas que se mecionan arriba, poniendo ficha tecnica del Grande Punto etc para que al poner Post Quick Reply se borrara todo a la mierda!!! estoy muy encabronado...bye
En mas de una ocasion me ha pasado eso. Para evitarlo siempre antes de dar post quick reply o post reply selecciona lo que has escrito y dale "copiar" para tener un respaldo, te ahorarras muchos corajes.

Reply With Quote

Old 12-01-2006, 03:01 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬â

un carrito ke ví ayer, fue la CRV, me gustó el nuevo diseño.

Reply With Quote

Old 12-04-2006, 06:24 AM
midmacross's Avatar
I'm a squirrel...

La primera imagen que pusiste en efecto es la nueva Honda CR-V, la segunda imagen es la generacion anterior, y la ultima parece ser la imagen de un prototipo de la nueva CR-V.

Aqui mas imagenes de la nueva Honda CR-V.

A mi tambien me agrada bastante, sobre todo su original frente con doble parrilla. Pero lo que no me agrado fue la manera en que la linea del toldo baja para unirse con el poste "d", esa forma es muy extraña y como que no tiene que ver con las lienas generales de esta SUV, supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

Reply With Quote

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México > El Mirador
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

All times are GMT. The time now is 10:52 PM.