HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters

Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Dec 12, 2006, 5:04 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
Bueno pero hay otras áreas como medicina ciencia y humanidades donde destaca la UNAM por mucho y pues eso no se reflejo en las personas nombradas. Quizá sea eso lo que se crítica no tanto que no haya puesto a un egresado de la UNAM en economía.

Bueno tampoco se puede hablar de “LA” izquierda, cuando en este país “LA” izquierda es algo así como inexistente, existen en cambio muchas corrientes de izquierda de todos los matices, desde la bien vista por el PAN como Patricia Mercado o "el Cuauhtémoc Cárdenas del 2006",

También esta el PRD y AMLO, pero en el espectro político aún falta mucho mas para llegar a otras izquierdas mas radicales, como el ála llamada ULTRA del CGH, como el EZLN y los adherentes a la otra campaña o el EPRl la APPO y la APPM.

Y curiosamente si en algo se parecen todas las corrientes de izquierdas al PAN y al PRI (exceptuando claro al PRD de AMLO y tal vez APPO ), es que todas se dedicaron a tirarle al PEJE (lo cual incluye desde Patricia Mercado hasta el Sub. Marcos. Pasando por los de la Ke Huelga radio). Claro que ellos no decían que era un comunista, si no que era un pequeño burgues con un proyecto neoliberal.

Yo se que tampoco sería correcto hablar de “LA” derecha mexicana, pero al menos los grupos de derecha (desde los de ultra derecha) hasta los mas liberales de centro derecha cerraron filas en torno a Calderón.

El punto es que si uno escucha lo que dicen las diferentes corrientes de izquierda no hay algo así como “salga con lo mismo de siempre” yo se que algunos de izquierda si lo harán y entonces mal citarán a Marx y luego hablaran de utópicas revoluciones futuras y del Che, y de Cuba, mientras toman un café de Sanborns pero el que haya escritores pertenecientes a ese tipo de izquierda no quiere decir que “LA” izquierda mexicana sea así.
Cierto, hizo falta especificar
Reply With Quote

Old Posted Dec 12, 2006, 5:20 PM
rich_200's Avatar
Registered User

Quote:
El problema que le veo a esto es que el detenido no se trata de un “criminal” común si no que es supuestamente un líder importante de un movimiento que ha crecido bastante.

Además Calderón dijo “Dialogaré con quien quiera dialogary pues tanto se criticó a los de la APPO porque según esto no querían dialogar que hasta se supone eso fue una de las causas que justificó la represión.

Sin embargo cuando por fin un supuesto Líder de la APPO (el principal dicen los medios) esta dispuesto a dialogar con la SEGOB lo arrestan.

Pues habrá sido efectivo su arresto, pero hay que reconocer que fue tramposo, poco honesto y ético. ¿O acaso y a estamos en eso de en el amor y LA GUERRA todo se vale? Ojalá que no.

¿Entonces que paso con lo que dijo Calderón? Será semejante a lo que dijo Abascal de “En nombre de Dios, no habrá represión en Oaxaca” y a la semana siguiente las imágenes de la PFP y las tanquetas y hay una colección de videos de “detrás de las cámaras” o “lo que usted no vió en la TV” bastante mas crudos de lo que vimos en la tele.

Pero bueno no se si fue "mejor" que lo hayan hecho así o será como una provocación mas para los de la APPO que ahora tendrán que operar en la clandestinidad, mientras no se les ocurra hacerse de armas e irse a la sierra todo esta bien.
Cuantos meses ha durado el problema en Oaxaca? y no se ha llegado a la solucion, durante mucho tiempo se ignoro, pero tambien ya lleva bastante tiempo que se intenta negociar, entonces se dira que no se pudo por la falta de habilidad politica del Fox y Abascal y en parte sera cierto, pero en otra parte tambien enfrentamos posturas como las de la APPO, cuantos aqui de verdad creen que con eso se conformarian???? Yo no lo creo, ellos pediran mas, es por eso que no solo se puede atacar al Gobierno estatal, ademas si unicamente cayera el Gobernador, que impediria que otros grupos se levantaran en diferentes estados pidiendo lo mismo, que impediria al PRI enojado por la caida vovlerse contra Calderon y junto al PRD intentar tirarlo?
Ya que las negociacines fallaron habria que hacer algo, y esta accion fue la captura de Flavio, y ya realizada esta captura debe de venir acompañada de la salida de Ulises para asi tambien calmar a la APPO

Si el gobierno nada hace se le acusa de ingobernabilidad, si lo hace entonces es opresor, cualquier cosa que haga esta mal.
Reply With Quote

Old Posted Dec 12, 2006, 5:42 PM
malcolm malcolm is offline
Wax on, Wax off

Estoy de acuerdo que como mencionas que hayan capturado al lider, sobre todo como dices antes se había tratado de negociar con ellos, y ademas varios estaban destrozando inmuebles.

Pero así como se dice que Osama fue el mounstro que creo Bush con sus represiones e injusticias a oriente. El APPO, el peje y todos esos movimientos de izquierda son mounstros creados por la derecha, al no hacer mucho por mitigar esa diferencia radical entre ricos y pobres.

Con mas policías y mas ejército solo van a conseguir que se calmen de momento, pero el brote va a seguir y seguir hasta que no solucionen el problema de fondo.
Reply With Quote

Old Posted Dec 12, 2006, 6:36 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Quote:
Bueno en estoy tan de acuerdo en este punto aunque si reconozco que el arte y la cultura a veces es visto por los pobres como cosa de ricos, sin embargo, algunas exposiciones como la de reforma o cuando tocan jazz en el metro atraen a un público que quizá no sabe si lo que ven es sólo fotos o es arte o no, si es un cuadro impresionista o surrelista, si la música esta en 6/8 o 5/4. No saben si lo que suena es un pato o un oboe pero uno puede pasar y escuchar comentarios de que bonito.

No faltara quien aplauda al termino del primer movimiento y algunos lo miren como pensando “como se le ocurre”, pero pues si le gusto y aplaudió por sentimiento mas que por educación o cortesía es mas importante
Es cierto! Cuando en medio de su rutina se topan con estas "extrañas" manifestaciones artísticas, reconocen su belleza, pero son pocos los que están dispuestos a consumir o pagar por ella, porque tienen necesidades más apremiantes o simplemente preferencias distintas, prefieren comprar el disco de 100 éxitos del Reggeaton a 10 pesos, en el vagón del metro, que ir a pagar 90 pesos, lo menos, en la Sala Nezahualcoyotl o pagar para aprender a tocar el violín. Por eso, si queremos introducir a la gente al gusto por la cultura, pareciera que debiéramos darla gratis, y eso tiene un costo, un costo que nuestro gobierno, no parece estar dispuesto a asumir, es más barato dejarlo a la inercia del libre mercado.

Old Posted Dec 12, 2006, 8:27 PM
Wax on, Wax off

Pero el libre mercado no puede por si sola, porque el libre mercado ofrece lo que "quiere" la mayoría de la gente. Y si la gente no tiene cultura, el libre mercado no la va a ofrecer.
En un país con cultura, el libre mercado es un incentivo que la apoya mas, pero en una país sin esta, el libre mercado parecería hasta estorbar.

Yo creo que el gobierno debe apoyar la cultura desde las escuelas, es decir, cambiar la estrategia, para que la gente sobre todo la de clases bajas tenga acceso.

Con todo se me sigue haciendo una aberración que le hayan quitado dinero a la cultura.
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 2:31 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by rich200
Cuantos meses ha durado el problema en Oaxaca? y no se ha llegado a la solucion, durante mucho tiempo se ignoro, pero tambien ya lleva bastante tiempo que se intenta negociar, entonces se dira que no se pudo por la falta de habilidad politica del Fox y Abascal y en parte sera cierto, pero en otra parte tambien enfrentamos posturas como las de la APPO, cuantos aqui de verdad creen que con eso se conformarian???? Yo no lo creo, ellos pediran mas,
Pues si el problema esta precisamente en eso se ignoró al movimiento y de ser algo fácilmente controlable creció.

Obviamente se puede caer en el que nadie quiere dialogar o bien en algo semejante a lo que paso en la huelga del la UNAM, en donde por lógica ya no podía haber dialogo si ya había un rechazo total y absoluto por parte de los paristas mas radicales a todo aquello que representara cualquier autoridad… Además una cosa es un dialogo y una posterior negociación a un o se hace todo como yo digo o no se hace.

Sin embargo pienso que el movimiento de la APPO aun había llegado a esas posturas, y pues la prueba en que el supuesto líder iba ir a dialogar.

Y además no perdían nada en dejarlo dialogar primero y agarrarlo después (si quieren justo saliendo o 3 cuadras adelante) pero al dar la oportunidad del dialogo se pudo haber abierto otra posibilidad mas conveniente para todos.

Quote:
Originally Posted by rich200
es por eso que no solo se puede atacar al Gobierno estatal, ademas si unicamente cayera el Gobernador, que impediria que otros grupos se levantaran en diferentes estados pidiendo lo mismo, que impediria al PRI enojado por la caida vovlerse contra Calderon y junto al PRD intentar tirarlo?
Bueno eso es un temor que hay en el PAN y pues que suena lógico y es resultado de la vida que llevan millones de mexicanos quizá la mayoría y por tanto en lugar de resolver de raíz estos problemas sociales aumentan presupuesto al ejercito y a la armada (previniendo así un golpe de estado).

Sin embargo creo que cosas sencillas como el tan pedido recuento “voto x voto” a pesar de que juanita la de la tienda y chonita la de lavandería son personas honestas y que la elección la hicimos todos y que en mi colonia yo ví que todo estuvo bien con el nivel educativo que hay en el país y con un resultado tan cerrado nada ser perdía con contar otra vez.

Quizá el peje no hubiera cedido a pesar de que dijo que lo haría, pero si con los plantones perdió mas de la mitad de los seguidores (o eso se dice) después de un recuento y seguir diciendo que el ganó hubiera perdido la mas mitad de la mitad que le quedaba, pero no sólo eso, lo importante es que Calderón hubiera sido bien visto por gran parte de ese 64% de mexicanos que no voto por el.

Pero bueno no se hizo a su tiempo, y aunque aún no es tarde, Calderón tendrá que hacer otras cosas para ganarse la confianza de los que no votaron por el (y de los que votaron por el y ya la están perdiendo). Creo que incorporar mas elementos de izquierda (al menos de la izquierda que llaman moderna) a su gabinete hubiera sido mejor visto

A ver si no por querer legitimarse sale con programas populistas como el de “Solidaridad” que si no se hacen planeadamente y sólo para salir del problema pueden generar deuda.

Si no lo hace el problema va a estar en que siempre estará el miedo de que se pueden unir los del PRD y PRI para tirarlo. Cosa que sinceramente no creo que ocurra.

El PRI tiene mas que ganar del lado del PAN y los del PRD piensan que lo mas conveniente es seguir por el camino institucional. La carrera por el 2012 ya empezó.

Por otra parte dirán que el Peje es radical o lo que sea, pero en realidad el esta controlando a una buena parte de la población que exige un cambio, sin importar el costo, que hablan ya de utilizar la violencia, de una nueva revolución y que esta dispuesta a dar la vida por ello.

Si el Peje quisiera podría llamar a las armas a toda esa gente, no lo hace y en lugar de eso encausa esa fuerza a 3 mega marchas (en domingo), un Plantón (que fue lo mas criticado) y que termino con una negociación sobre el grito y Una Convención Democratica Nacional (en un día festivo), y protestas pacíficas.

Que se haya le haya nombrado (o autonombrado como dicen) presidente “legitimo” eso es meramente simbólico e insisto, por mucho que les caiga mal, el peje esta conteniendo una gran fuerza social, que si no estuviera contenida, con la única esperanza de que el peje logre hacer llegar sus propuestas al congreso, tendríamos movimientos como el de Oaxaca multiplicados por muchas partes del país y entonces si la ingobernabilidad estaría gruesa.

Adolfo Gilly decía que EL PEJE es sólo un plan de “la” derecha para que la gente pensara que “ahora si llego el bueno” y seguir con el modelo neoliberal pero teniendo contenta a la gente.

En fin y dense una vuelta en algún evento del peje, y verán que el ambiente es mas familiar, cultural y de fiesta que de protesta o violencia.

Quote:
Ya que las negociacines fallaron habria que hacer algo, y esta accion fue la captura de Flavio, y ya realizada esta captura debe de venir acompañada de la salida de Ulises para asi tambien calmar a la APPO.
Pero el problema esta en que no fallaron a nivel federal, fallaron sólo a nivel estatal, pero el gobierno federal en lugar de intentarlo se fue directamente a la detención.

Pero bueno si Ulises Ruiz deja el gobierno o Calderón lo presiona para que lo deje, eso sería bien visto, Calderón no debe temer que por quitar un gobernador el puede caer, si en verdad tiene mano firme y seguridad lo hará y será bien visto.

Si el gobierno nada hace se le acusa de ingobernabilidad, si lo hace entonces es opresor, cualquier cosa que haga esta mal,

Pues si pero se debe tener cuidado, insisto como nuevo gobierno se debio dialogar, si FOX y Abascal fracasaron, Calderón debió intentarlo. Juan Ramón de la Fuente a pesar de ser responsable de la entrada de la PFP a la UNAM, no es mal visto, es mas incluso algunos ex cegeacheros moderados lo estuvieron apoyando con carteles para su reelección (pues decían que la otra opción era peor).

Pero bueno ya no sabremos como hubiera sido como secretario de gobernación o como presidente interino.

Old Posted Dec 13, 2006, 2:41 AM
pinkpanther's Avatar
Registered User

En fin Calderón debe enfrentar nuevos retos, pero creo que ya deben pararle a la propaganda negativa contra el PRD y el PEJE, el peje podrá ser un mal perdedor, pero Calderón esta demostrando con eso ser una mal ganador.

Esos comerciales, sólo causan prejuicios, y no me refiero sólo a spots televisvos si no que también los comentaristas que se les paga para que a toda hora, dale y duro contra el PEJE, con las empresas encuestadoras a las que se les paga para que den encuestas como 9 de 10 mexicanos lo ve muy mal al PEJE y el 1 restante no sabe.

¿PARA QUE?

Si ya gano Calderón pues ya, como decían ahora hay que ver para adelante.

Generar prejuicios y odio en la población sólo traerá como consecuencia más prejuicios y mas odios lo cual no es nada bueno.

Old Posted Dec 13, 2006, 2:59 AM
pinkpanther's Avatar
Registered User

Rechazan diputados recorte a universidades

Buscarán legisladores evitar la reducción al gasto educativo, principalmente el que afecta a instituciones públicas de educación media-superior y superior

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México
Martes 12 de diciembre de 2006

15:50 Diputados de todos los partidos políticos, incluido el PAN, avalaron buscar todas las salidas posibles para evitar el recorte al gasto educativo, principalmente el que afecta a las universidades públicas de educación media-superior y superior.

Al discutir y someter a consideración del pleno de la Cámara Baja un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto a evitar cualquier recorte al área, los diputados de las ocho bancadas se dijeron a favor de la educación pública y elogiaron el trabajo y resultados de la UNAM.

"La Cámara de Diputados reitera su compromiso con los centros educativos de investigación y reconocen su aportación a México, principalmente de parte de la UNAM.

"Se exhorta a la Comisión de Presupuesto a no asumir la reducción al presupuesto de 2007 y a que analice y se dictaminen las fórmulas para determinar el presupuesto con respecto al 2006", señala el punto de acuerdo leído en la tribuna por el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona y de última hora ratificado por el PAN.

En el debate, uno a uno los legisladores reclamaron y reprocharon al gobierno de Calderón su pretensión de recortarle recursos a las universidades públicas.

"Cuenten con el PAN para buscar los recursos y garantizar la calidad en las universidades y con ello encontrar la justicia social del saber y del conocimiento para que los mexicanos que menos tienen generen arte, cultura, conocimiento, ciencia y tecnología en el país", dijo el diputado del PAN, Benjamín González Roaro, quien subió a la tribuna de San Lázaro con su sweter azul con las siglas de UNAM en color oro.

El diputado de Convergencia José Manuel Del Río Virgen recordó desde la tribuna que el 2002, los diputados avalaron las recomendaciones de la UNESCO y acordaron oficialmente garantizar año con año el 8 por ciento del PIB a la investigación y la ciencia.

"Estoy convencido que el acuerdo que hoy vamos a tomar para reacomodar recursos, nos dará la oportunidad de legalizar los recursos", señaló.

Por el PRI, el diputado Daniel Amador Gaxiola aseguró que el fortalecimiento de la educación pública es un asunto de primer orden para su partido por considerar que México requiere de una modernización que ya es impostergable y para la que se requiere el desarrollo de la educación, la justicia social y la equidad.

"La educación de calidad es una garantía individual, hoy vemos con gran preocupación que el partido en el gobierno pretende relegar a la educación a un segundo plano, es importante saber si Felipe Calderón comparte las opiniones de su compañero de partido, el presidente de la Comisión Presupuesto (Raúl Padilla) sobre la UNAM, es importante que hoy, sin dudas ni suspicacias, la Legislatura haga un compromiso claro para con la educación.

Es claro que una política educativa debe marcarse en la productividad, competitividad y mejora en la calidad de vida de los mexicanos", señaló.

Por el PRD, el diputado Raymundo Cárdenas Hernández alertó que sin un nivel educativo de primer nivel, México no podrá insertarse en la globalización y en los alcances del conocimiento.

"Si no mejoramos la cobertura de la educación media superior, superior y de posgrados, los mexicanos estaremos condenados a profundizar el actual camino de dependencia de conocimientos, y hasta de subordinación política a nuestro vecino del norte. La educación no es un lujo de los ricos, es una condición para el crecimiento".

"El presupuesto enviado por el Ejecutivo no integra los aumentos necesarios, sino un inaceptable recorte, los autores del proyecto, el titular de Hacienda (Agustín Carstens) cree que los cambios cualitativos y cuantitativos que urgentemente requiere el sector se van a producir no por el impulso a la educación pública, sino por la inversión en la privada, y es que ellos no conocen la pobreza", sentenció.

wirc/alcr

Old Posted Dec 13, 2006, 4:01 AM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.

Señores, si Calderón desea invertir tanto en la educación, pues debe de pensar primero en la ciencia y en la tecnologia.

Ambas son la base para que la educacion mejore, evitar la fuga de cerebros, educando en masa tiene beneficios pero también es perjuicioso.

Todos los sexenios siempre se han preocupado por las tres grandes cosas:

EDUCACION
SALUD
VIVIENDA

Pero también deben de implementar una cultura hacia el fomento económico, hacer que la gente trabaje, que busque la manera, teniendo un título puede tener mejorar, pero para los que no simplemente busque la forma de hacerlo, el mexicano es ingenioso, yo lo sé, de una u otra forma se ingenia uno para sacar ingresos.

Apoyar a la ciencia, tecnología, deporte y a la cultura es la piedra angular para que nuestra sociedad se sobresalga de los demás países, hay muchos proyectos en puerta que pueden ser innovadores pero por falta de apoyo económico caen en el olvido.

Old Posted Dec 13, 2006, 5:41 AM
Wax on, Wax off

Quote:
Pues si el problema esta precisamente en eso se ignoró al movimiento y de ser algo fácilmente controlable creció.

Obviamente se puede caer en el que nadie quiere dialogar o bien en algo semejante a lo que paso en la huelga del la UNAM, en donde por lógica ya no podía haber dialogo si ya había un rechazo total y absoluto por parte de los paristas mas radicales a todo aquello que representara cualquier autoridad… Además una cosa es un dialogo y una posterior negociación a un o se hace todo como yo digo o no se hace.

Sin embargo pienso que el movimiento de la APPO aun había llegado a esas posturas, y pues la prueba en que el supuesto líder iba ir a dialogar.

Y además no perdían nada en dejarlo dialogar primero y agarrarlo después (si quieren justo saliendo o 3 cuadras adelante) pero al dar la oportunidad del dialogo se pudo haber abierto otra posibilidad mas conveniente para todos.

Bueno eso es un temor que hay en el PAN y pues que suena lógico y es resultado de la vida que llevan millones de mexicanos quizá la mayoría y por tanto en lugar de resolver de raíz estos problemas sociales aumentan presupuesto al ejercito y a la armada (previniendo así un golpe de estado).

Sin embargo creo que cosas sencillas como el tan pedido recuento “voto x voto” a pesar de que juanita la de la tienda y chonita la de lavandería son personas honestas y que la elección la hicimos todos y que en mi colonia yo ví que todo estuvo bien con el nivel educativo que hay en el país y con un resultado tan cerrado nada ser perdía con contar otra vez.

Quizá el peje no hubiera cedido a pesar de que dijo que lo haría, pero si con los plantones perdió mas de la mitad de los seguidores (o eso se dice) después de un recuento y seguir diciendo que el ganó hubiera perdido la mas mitad de la mitad que le quedaba, pero no sólo eso, lo importante es que Calderón hubiera sido bien visto por gran parte de ese 64% de mexicanos que no voto por el.

Pero bueno no se hizo a su tiempo, y aunque aún no es tarde, Calderón tendrá que hacer otras cosas para ganarse la confianza de los que no votaron por el (y de los que votaron por el y ya la están perdiendo). Creo que incorporar mas elementos de izquierda (al menos de la izquierda que llaman moderna) a su gabinete hubiera sido mejor visto

A ver si no por querer legitimarse sale con programas populistas como el de “Solidaridad” que si no se hacen planeadamente y sólo para salir del problema pueden generar deuda.

Si no lo hace el problema va a estar en que siempre estará el miedo de que se pueden unir los del PRD y PRI para tirarlo. Cosa que sinceramente no creo que ocurra.

El PRI tiene mas que ganar del lado del PAN y los del PRD piensan que lo mas conveniente es seguir por el camino institucional. La carrera por el 2012 ya empezó.

Por otra parte dirán que el Peje es radical o lo que sea, pero en realidad el esta controlando a una buena parte de la población que exige un cambio, sin importar el costo, que hablan ya de utilizar la violencia, de una nueva revolución y que esta dispuesta a dar la vida por ello.

Si el Peje quisiera podría llamar a las armas a toda esa gente, no lo hace y en lugar de eso encausa esa fuerza a 3 mega marchas (en domingo), un Plantón (que fue lo mas criticado) y que termino con una negociación sobre el grito y Una Convención Democratica Nacional (en un día festivo), y protestas pacíficas.

Que se haya le haya nombrado (o autonombrado como dicen) presidente “legitimo” eso es meramente simbólico e insisto, por mucho que les caiga mal, el peje esta conteniendo una gran fuerza social, que si no estuviera contenida, con la única esperanza de que el peje logre hacer llegar sus propuestas al congreso, tendríamos movimientos como el de Oaxaca multiplicados por muchas partes del país y entonces si la ingobernabilidad estaría gruesa.

Adolfo Gilly decía que EL PEJE es sólo un plan de “la” derecha para que la gente pensara que “ahora si llego el bueno” y seguir con el modelo neoliberal pero teniendo contenta a la gente.

En fin y dense una vuelta en algún evento del peje, y verán que el ambiente es mas familiar, cultural y de fiesta que de protesta o violencia.

Pero el problema esta en que no fallaron a nivel federal, fallaron sólo a nivel estatal, pero el gobierno federal en lugar de intentarlo se fue directamente a la detención.

Pero bueno si Ulises Ruiz deja el gobierno o Calderón lo presiona para que lo deje, eso sería bien visto, Calderón no debe temer que por quitar un gobernador el puede caer, si en verdad tiene mano firme y seguridad lo hará y será bien visto.

Si el gobierno nada hace se le acusa de ingobernabilidad, si lo hace entonces es opresor, cualquier cosa que haga esta mal,

Pues si pero se debe tener cuidado, insisto como nuevo gobierno se debio dialogar, si FOX y Abascal fracasaron, Calderón debió intentarlo. Juan Ramón de la Fuente a pesar de ser responsable de la entrada de la PFP a la UNAM, no es mal visto, es mas incluso algunos ex cegeacheros moderados lo estuvieron apoyando con carteles para su reelección (pues decían que la otra opción era peor).

Pero bueno ya no sabremos como hubiera sido como secretario de gobernación o como presidente interino.
Se ve que tu eres muy objetivo y piensas las cosas con la cabeza. Eso es lo que faltó a la población para votar.

Yo no puedo asegurar que hubo fraude, pero si tengo muchas sospechas, sobre todo el porque no contaron el voto X voto, y si nos fijamos, siempre que el PRD presentaba pruebas (confiables o no), la derecha hablaba de mantener a las instituciones en paz, o a pegar calcomanías nacionalistas en los carros, en lugar de presentar pruebas para callar al Peje.

La derecha nos dice que hay que vivir en paz, pero nunca la fomentó en realidad, sobre todo, si no hubiera habido fraude, con el volver a contar todos los votos hubieran callado al peje, y se hubieran evitado muchos problemas porque con pruebas hubiera perdido credibilidad y mucha gente ya no lo apoyaría.

Yo no confío en el peje, pero tengo que admitir que todas sus manifestaciones han sido pacíficas; yo no he visto que el haya sido violento, tal vez si algunos radicales que lo apoyan. Yo pensaba que el peje ya estaba exagerando mucho con sus plantones. Pero como estamos viendo a Calderón, va a estar bien que la "izquierda" esté presionando, siempre y cuando sea por la vía pacífica.
Tampoco es cierto eso que iba a ser a México un país comunista, sobre todo porque tenía contemplado a un ex FMI para su gabinete; eso de descalificar a las instituciones era parte de la estrategia de campaña para ganarse a los pobres, yo creo que el peje cometió ese error.

Eso si, yo pienso que si el peje fuera presidente, tampoco estaría haciendo todo lo que dijo, porque sus propuestas al igual que Calderón se me hicieron "huecas"
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 6:12 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet

La Ciencia es mas importante que las pinturitas, esculturitas y poemitas...

Bien hecho señor presidente!

Menos dinero a los que han ideologizado nuestro pais y mas dinero a los que abren mentes y enseñan a pensar, a los cientificos!
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 6:41 AM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano

Quote:
Originally Posted by malcolm
Yo no puedo asegurar que hubo fraude, pero si tengo muchas sospechas, sobre todo el porque no contaron el voto X voto, y si nos fijamos, siempre que el PRD presentaba pruebas (confiables o no),
Es que si te fijas bien "la derecha" o "ultraderecha" como la gustes llamar no era la encargada de decidir si se recontaban los votos o no

Por cierto no entendi muy bien eso ultimo, "el PRD siempre presentaba pruebas (confiables o no)" como esta eso? con el simple hecho de presentar cualquier mariguanada ya tengo todo el derecho de protestar porque no importando que tan ridicula sea sigue siendo una "prueba"? al parecer esa fue la estrategia del PRD, meter la duda a la poblacion aun con todo que las "pruebas" eran un vil chiste e insulto a la inteligencia
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 6:45 AM
UberGerard's Avatar
UberGerard UberGerard is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Ceres View Post

Menos dinero a los que han ideologizado nuestro pais y mas dinero a los que abren mentes y enseñan a pensar, a los cientificos!
pero si la unam realiza la mayor parte de la investigacion!
y le quitan recursos para darselos a seguridad, se me hace un gasto inutil, buena por FeCal!

Old Posted Dec 13, 2006, 7:03 AM
Wax on, Wax off

Quote:
Originally Posted by Ceres View Post

Donde dice, que le aportó mas dinero a la ciencia, si los que la fomentan (UNAM por ejemplo) les quería quitar el presupuesto.

Y hablando de pinturitas y esculturitas; porque en Europa apoyaran mucho mas la cultura que en México.
Fuente: http://www.hablamosdeeuropa.es/hdeu/Menu/Cultura/
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 10:00 AM
pinkpanther's Avatar
Registered User

Bueno sobre eso del si hubo o no fraude, pasa algo muy curioso, legalmente (o sea oficialmente) no hubo fraude y pues la Ley es la Ley, pero sin embargo legalmente se concluye también que las elecciones no fueron limpias y por lo tanto fue necesario hacer un recuento del 9% de las actas.

Desafortunadamente eso de que no fueron limpias solo trajo de castigo una simple y tibia llamada de atención por parte del tribunal electoral al IFE, a Fox y a las empresas que estuvieron involucradas. Bueno así es la ley y ni modo.

El PRD si bien tuvo evidencias fue muy poco hábil a la hora de presentarlas. Al respecto hay un cartón que me gusta mucho:

Ahora bien historias hay muchas, amigos o conocidos cuya familia completa no aparecía en las listas, las sabanas no coincidían con lo del red, compra de votos etc…

Claro que eso puede entrar en la categoría de “mitos urbanos” y eso a pesar de que se fotografío se grabo en video y etc. Todas esas anomalías, muy pocas quizá, pero cuando el resultado es tan pequeño deben considerarse.

Pero olvidemos eso pues en todas las elecciones en este país pasan cosas así y digamos que ya son “normales” o al menos se tienen “previstas”.

Yo estuve siguiendo en la computadora al igual que muchos aquí en el foro, los datos conforme iban saliendo, al ordenarlos y hacer las gráficas, salen pues cosas cuestionables para ser resultado de un evento probabilistico. como lo serían unas elecciones. Yo trate de predecir el punto en que ambas gráficas se cruzarían fallé por unos dos puntos (lo cual es mucho) pero pues eso pasa por hacer sumas mentales en la madrugada, pero hubo quienes fallaron solo por décimas. Raro para ser un evento probabilístico. Pero bueno siempre puede pasar lo que se considera improbable (es decir lo que tiene una posibilidad de 0.01% de que ocurra).

Que si faltaban todos los estados del norte (cosa que no es del todo precisa) de todas formas no debió variar así…

pero bueno que voy a saber yo de estadística a pesar de que la empleo en mi área, de cualquier forma es mejor consultar a los experto y viendo que algunos científicos de la UNAM estudiaron de forma mas seria el evento (científicos irresponsables ¡luego por que nos quieren quitar presupuesto!).Y aprovechando que hubo una mesa redonda en mi facultad (Facultad de Ciencias) pues había que ir.

En dicha mesa estuvieron dos prestigiados científicos (bueno quizá ahora ya no tan prestigiados) el Dr. Luis Mochan y el Dr. Víctor Romero y lo mejor fue que también estuvo una “asesora científica” o mas precisamente miembro del Comité Técnico del IFE: la Dra. Guillermina Eslava (por cierto también egresada de la misma facultad)

Bueno todos presentaron sus puntos de vista y lo interesante es que la Dra. Eslava representante del IFE no pudo rebatir los argumentos de los otros doctores y terminó por decir algo así como que pues ella hizo su trabajo y le parece muy buena la investigación de los otros dos doctores pero pues ella tiene su propia opinión(…) y que hay cosas que ella no puede cambiar y pues que seguirá trabajando, dando clases por que lo importante es trabajar para que el país funcione, cuando se le pregunto si estaba a favor de un recuento, ella dijo que si y pues reconoce además que hubo irregularidades.

Después de escuchar aquella respuesta y más sabiendo que provenía de alguien que fue nombrada como parte del Comité técnico del IFE pues si se queda uno como pensando “¿a quien demonios le confiamos las elecciones?” o ¿para que quieren asesores científicos en el IFE si luego no les hacen caso?

El punto mas interesante es que si bien no es posible afirmar científicamente que hubo fraude lo grave es que tampoco es posible afirmar científicamente que no lo hubo, lo que si se podría asegurar científicamente es que no fue un proceso claro, y eso creo que por si solo es grave y lo suficientemente grave para repetir las elecciones.

Y luego en lugar de hacer algo para solucionarlo, llámese recuento, llámese repetir las elecciones, segunda vuelta, presidente interino en lo que se arregla, etc... reafirman el triunfo de Calderón

Y OK, quizá peco de escéptico, pero haciendo a un lado el escepticismo, pensare que esta bien que se haya reconocido el triunfo a Calderón por que una segunda vuelta o todas las otras opciones representan dinero y podrían crear un clima de desestabilidad económica, social o política, pero , pero una vez que se formaliza su triunfo , se ponen a gastar dinero en propaganda de que las elecciones fueron superlimpias (cosa que según el TRIFE no fue cierto al menos en un 9%) y con repeticiones todo el día respecto a la limpieza de las elecciones en verdad te hacen dudar de que hayan sido así de limpias.

En fin quizá nunca sabremos si hubo fraude o no, o con algo de suerte lo sepamos en unos 30 años.

Y bueno ahora según otra encuesta que menciono Carmen Aristegui, poco mas de la mitad de los mexicanos prefieren vivir bien a que exista democracia.
E Link sobre el análisis del Dr. Luis Mochan:
http://em.fis.unam.mx/~mochan/elecciones/

Post Data.

Por cierto en esa mesa redonda derrepente apareció otro investigador que dijo, "yo trabaje en el IFE desde las elecciones de 1994 hasta el 2000 y para mi si bien hubo irregularidades graves en esta no se compara al fraude de 1994, por que ahí si hubo fraude (...) (!!!) (???)"

Old Posted Dec 13, 2006, 4:39 PM
Wax on, Wax off

Muy bueno tu análisis, lo único que nos hemos dado cuenta es que políticamente no se ha avanzado.
El IFE y TV Azteca dijeron, que nosotros los mexicanos hicimos las instituciones e hicimos las elecciones.

Hay un dicho que dice, el pueblo tiene a los gobernadores que se merecen, y es la realidad, la mayoría de los mexicanos (me incluyo, porque investigué ya pasadas las elecciones) no hicimos nada, no investigamos bien acerca de nuestros candidatos, sus ideologías, y nos dejamos llevar por lo que nos presentaron sin hacer ningún juicio crítico. Ahí está el resultado.

Aunque esto vendría desde antes porque hay que tomar en cuenta que los 3 candidatos principales estaban para llorar, tanto Madrazo, como López Obrador y Calderón.
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 5:42 PM
kiwiboy's Avatar
kiwiboy kiwiboy is offline
Messicano

Quote:
Originally Posted by UberGerard View Post
pero si la unam realiza la mayor parte de la investigacion!
y le quitan recursos para darselos a seguridad, se me hace un gasto inutil, buena por FeCal!
Anticipadamente todos sabiamos que cualquier cosa que hiciera Felipe iba a ser criticada, esta bien pero me pregunto porque hasta ahora nadie ha hablado que tambien el se redujo el sueldo?
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 7:52 PM
Wax on, Wax off

Claro que los del PRD van a criticar todo lo que haga Felipe, porque igual que los del PAN solo quieren el poder y no ayudar al país.

Pero es mas metete a la página del reforma y busca artículos de gente como German Dehesa (que es de derecha) que criticó tajantemente esta decisión.

Y no son críticas del PRD, son rectores, alguna gente que incluso es de derecha, la UNICEF, creo que tambine Human Rights Watch etc... etc...
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 10:07 PM
rich_200's Avatar
Registered User

Quote:
Originally Posted by malcolm View Post
Pero es mas metete a la página del reforma y busca artículos de gente como German Dehesa (que es de derecha) que criticó tajantemente esta decisión.

Y no son críticas del PRD, son rectores, alguna gente que incluso es de derecha, la UNICEF, creo que tambine Human Rights Watch etc... etc...
Y no que los medios estaban vendidos?? entonces porque gente vendida critica a Calderon?, esto prueba que los periodicos de derecha como Reforma no aplauden ciegamente todo lo que el PAN hace, en cambio cuantas veces han visto criticas severas de la Jornada o de Proceso al PRD????
Por ej han criticado la llegada de la ultra derecha al gabinete de Calderon pero que hay de la llegada de la ultraizquierda(Marti Batres) al gabinete de Ebrad, no dicen ni pio

Last edited by rich_200; Dec 13, 2006 at 10:40 PM.
Reply With Quote

Old Posted Dec 13, 2006, 10:25 PM
rich_200's Avatar
Registered User

La gente de cultura demanda un mayor presupuesto para fomentarla entre los mexicanos, pero que pasa cuando llega un Dan Brown con sus polemicos libros que uno de sus grandes logros fue que miles de mexicanos leyeran por primera vez un libro por gusto? lo unico que hacen es criticarlo y acusarlo de hacer literatura de mierda, no deberian de estar agradecidos por abrirles las puertas a muchos al mundo de la literatura?

Entonces yo me pregunto que es lo que realmente le interesa a estas personas esparcir la cultura o esparcir SU cultura? Si no son libros tradicionales entonces los critican, si no son peliculas como la Surrealista de Salvador Dali pasa lo mismo porque entonces dicen que tampoco es cultura. Por que en lugar de esperar a que Papi gobierno les de recrusos porque no piensan en como hacer entretenida la cultura a la gente comun? Porque no empieza a escribir buenos libros de ciencia-ficcion que son los que le gusta a la gente joven, gente que creceria leyendo y mas adelante buscaria otro tipo de libros. Por que es que se niegan a adaptarse?
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 4:19 AM.