Quote:
|
Originally Posted by rich200
Cuantos meses ha durado el problema en Oaxaca? y no se ha llegado a la solucion, durante mucho tiempo se ignoro, pero tambien ya lleva bastante tiempo que se intenta negociar, entonces se dira que no se pudo por la falta de habilidad politica del Fox y Abascal y en parte sera cierto, pero en otra parte tambien enfrentamos posturas como las de la APPO, cuantos aqui de verdad creen que con eso se conformarian???? Yo no lo creo, ellos pediran mas,
|
Pues si el problema esta precisamente en eso se ignoró al movimiento y de ser algo fácilmente controlable creció.
Obviamente se puede caer en el que nadie quiere dialogar o bien en algo semejante a lo que paso en la huelga del la UNAM, en donde por lógica ya no podía haber dialogo si ya había un rechazo total y absoluto por parte de los paristas mas radicales a todo aquello que representara cualquier autoridad… Además una cosa es un dialogo y una posterior negociación a un o se hace todo como yo digo o no se hace.
Sin embargo pienso que el movimiento de la APPO aun había llegado a esas posturas, y pues la prueba en que el supuesto líder iba ir a dialogar.
Y además no perdían nada en dejarlo dialogar primero y agarrarlo después (si quieren justo saliendo o 3 cuadras adelante) pero al dar la oportunidad del dialogo se pudo haber abierto otra posibilidad mas conveniente para todos.
Quote:
|
Originally Posted by rich200
es por eso que no solo se puede atacar al Gobierno estatal, ademas si unicamente cayera el Gobernador, que impediria que otros grupos se levantaran en diferentes estados pidiendo lo mismo, que impediria al PRI enojado por la caida vovlerse contra Calderon y junto al PRD intentar tirarlo?
|
Bueno eso es un temor que hay en el PAN y pues que suena lógico y es resultado de la vida que llevan millones de mexicanos quizá la mayoría y por tanto en lugar de resolver de raíz estos problemas sociales aumentan presupuesto al ejercito y a la armada (previniendo así un golpe de estado).
Sin embargo creo que cosas sencillas como el tan pedido recuento “voto x voto” a pesar de que juanita la de la tienda y chonita la de lavandería son personas honestas y que la elección la hicimos todos y que en mi colonia yo ví que todo estuvo bien con el nivel educativo que hay en el país y con un resultado tan cerrado nada ser perdía con contar otra vez.
Quizá el peje no hubiera cedido a pesar de que dijo que lo haría, pero si con los plantones perdió mas de la mitad de los seguidores (o eso se dice) después de un recuento y seguir diciendo que el ganó hubiera perdido la mas mitad de la mitad que le quedaba, pero no sólo eso, lo importante es que Calderón hubiera sido bien visto por gran parte de ese 64% de mexicanos que no voto por el.
Pero bueno no se hizo a su tiempo, y aunque aún no es tarde, Calderón tendrá que hacer otras cosas para ganarse la confianza de los que no votaron por el (y de los que votaron por el y ya la están perdiendo). Creo que incorporar mas elementos de izquierda (al menos de la izquierda que llaman moderna) a su gabinete hubiera sido mejor visto
A ver si no por querer legitimarse sale con programas populistas como el de “Solidaridad” que si no se hacen planeadamente y sólo para salir del problema pueden generar deuda.
Si no lo hace el problema va a estar en que siempre estará el miedo de que se pueden unir los del PRD y PRI para tirarlo. Cosa que sinceramente no creo que ocurra.
El PRI tiene mas que ganar del lado del PAN y los del PRD piensan que lo mas conveniente es seguir por el camino institucional. La carrera por el 2012 ya empezó.
Por otra parte dirán que el Peje es radical o lo que sea, pero en realidad el esta controlando a una buena parte de la población que exige un cambio, sin importar el costo, que hablan ya de utilizar la violencia, de una nueva revolución y que esta dispuesta a dar la vida por ello.
Si el Peje quisiera podría llamar a las armas a toda esa gente, no lo hace y en lugar de eso encausa esa fuerza a 3 mega marchas (en domingo), un Plantón (que fue lo mas criticado) y que termino con una negociación sobre el grito y Una Convención Democratica Nacional (en un día festivo), y protestas pacíficas.
Que se haya le haya nombrado (o autonombrado como dicen) presidente “legitimo” eso es meramente simbólico e insisto, por mucho que les caiga mal, el peje esta conteniendo una gran fuerza social, que si no estuviera contenida, con la única esperanza de que el peje logre hacer llegar sus propuestas al congreso, tendríamos movimientos como el de Oaxaca multiplicados por muchas partes del país y entonces si la ingobernabilidad estaría gruesa.
Adolfo Gilly decía que EL PEJE es sólo un plan de “la” derecha para que la gente pensara que “ahora si llego el bueno” y seguir con el modelo neoliberal pero teniendo contenta a la gente.
En fin y dense una vuelta en algún evento del peje, y verán que el ambiente es mas familiar, cultural y de fiesta que de protesta o violencia.
Quote:
|
Ya que las negociacines fallaron habria que hacer algo, y esta accion fue la captura de Flavio, y ya realizada esta captura debe de venir acompañada de la salida de Ulises para asi tambien calmar a la APPO.
|
Pero el problema esta en que no fallaron a nivel federal, fallaron sólo a nivel estatal, pero el gobierno federal en lugar de intentarlo se fue directamente a la detención.
Pero bueno si Ulises Ruiz deja el gobierno o Calderón lo presiona para que lo deje, eso sería bien visto, Calderón no debe temer que por quitar un gobernador el puede caer, si en verdad tiene mano firme y seguridad lo hará y será bien visto.
Si el gobierno nada hace se le acusa de ingobernabilidad, si lo hace entonces es opresor, cualquier cosa que haga esta mal,
Pues si pero se debe tener cuidado, insisto como nuevo gobierno se debio dialogar, si FOX y Abascal fracasaron, Calderón debió intentarlo. Juan Ramón de la Fuente a pesar de ser responsable de la entrada de la PFP a la UNAM, no es mal visto, es mas incluso algunos ex cegeacheros moderados lo estuvieron apoyando con carteles para su reelección (pues decían que la otra opción era peor).
Pero bueno ya no sabremos como hubiera sido como secretario de gobernación o como presidente interino.