Con mi post número 666 abro éste thread....
PERO POR FAVOR, FAVOR DE NO CAER EN NACIONALISMOS ABSURDOS POR FAVOR
Bueno, es mi sueño, ¿Guajiro?...no lo sé, pero bueno....
Señores, ¿Alguna vez han pensado o soñado una América Latina que funcione de manera similar a la Unión Europea?
20 naciones más el Caribe funcionando con un parlamento latinoamericano, todos cooperando mutuamente, de manera similar a la Unión Europea.
LA UNION HACE LA FUERZA
Los intentos que se hacen como el G3, Mercosur, Caricom, millones de TLC, Comunidad Andina, imagínense todos esos acuerdos en uno sólo.
Un mega acuerdo comercial y monetario donde todos aportan para las mejoras mutuas, algo similar a una federación pero sin perder el status de nación soberana e independiente.
Imaginense una America Latina verdaderamente unida, con una sola moneda como el peso, que sea para todas las naciones, el Peso Latino.
Un area que pueda unirse frente a Estados Unidos, nada de zona de influencias ni de intervenciones, todos juntos.
Un area donde tienen similitudes en mayor o menor grado, que podemos fortalecer nuestras debilidades y refortalecer las que tenemos, sacar impulso el desarrollo de las naciones, hacer frente a un mundo que cada día se está globalizando, donde no perdamos identidad latinoamericana.
Desde México hasta Chile y Argentina, una unión latinoamericana, éso es lo que Bolívar algún día soñó, pero por severas causas y circunstancias más ideas cizañosas no lograron concretarse.
Díganme panas, cuates, vatos, compadres, compañeros, carnales, hermanos, amigos, señores...algún día se puede concretar esa unión???
GRACIAS.....