Quote:
Originally Posted by bon vivant
Me imagino que debió ser una emocionante experiencia la de la Tienda
Sony!  igual creo que sería lo ideal para todo cliente, pero sin duda que esta Tienda Nokia, tendrá lo
suyo, y me llama la atención que serán un máximo de 18 tiendas en el Mundo!, quiere decir que el DF es
afortunado de contar con una tienda de estas . . . btw, parece que viajas bastante!, que nos puedes
volver a contar de tu viaje por Noruega y los fiordos? . . .
|
No te creas, no he viajado a tantos lugares pero he tenido la oportunidad de conocer algunos interesantes. El
año (2003) que fui a Noruega si me paseé mucho, también fui a Londres y a San Francisco.
En realidad no conocí ningún fiordo, bueno, se supone que en el puerto de Oslo te encuentras en un "fjord"
pero en miniatura, lo que nosotros entendemos como fiordos, esos están en la costa Atlántica,
los más turísticos están en el rumbo de la ciudad de Bergen, si mal no recuerdo, pero están
como a 7 horas en carretera, con decirte que Estocolmo (que no conocí) está más cerca como a 5 horas.
Yo estuve en Oslo y visité algunas villas o pueblitos cerca, algunos en carretera como Akerhus y Drøbak,
y a otros me llevaron en bote, ahorita ya no recuerdo sus nombres.
Ampliamente recomendable, Oslo es el modelo que quisiera para cualquier ciudad en la que me gustaría vivir.
Población +500,000 ha. Ciudad cosmopolita y multicultural, amplios jardines y zonas arboladas, amplias
opciones de transporte público, siempre hay cerca una parada de autobús o de tranvía o de estación de
metro, o de trenes, una extensa red de ciclovías, estacionamiento para bicicletas, oportunidad para subir con
todo y bicicletas o esquíes al metro. Excelente infraestructura pública, bibliotecas, auditorios, etc.
Amplia gama de entretenimiento, bares, restaurantes, cafés, cines, etc.
En cuanto a los servicios otorgados por el estado:
Bajos índices delictivos. Educación pública y gratuita, seguro médico universal, seguro de desempleo.
Subsidios a familias grandes, a madres solteras, a estudiantes.
No por nada Noruega es considerado el mejor lugar para vivir por el nivel de su Indice de Desarrollo Humano
según la ONU.
Unas fotos de cortesía (perdón por el tamaño):
Aquí una panorámica de Oslo desde el centro de esquí olímpico.
Una vista del Vigeland Park
Las festividades del 17 de mayo, día nacional de Noruega.
Saluden al Rey Olaf!
El palacio real después de la fiesta.
La sede del gobierno central