Skyscraper posters - sale!  
HomeDiagramsCitiesForumSkyscraper PostersStore

--> Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ad banners, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old 12-19-2006, 07:55 PM
alejandro's Avatar
alejandro alejandro is offline
Building.master

¡Fotos que tienes que ver! Sorpresa incluida.

Hola a todos. Ya casi nunca participo en el foro, asi que muchos de ustedes no me reconoceran, pero otros si, los más viejitos, jejeje. Lo que pasa es que con la carrera y los camaradas, ps casi ya nunca paso por aca, pero hago el intento de ver los foros minimo una vez por semana.

En fin, aqui les traje unas fotos. Las primeras son de angulos ya conocidos, pero con la novedad que no son nuevas, sino como de los años 70's, y la ultima foto es una sorpresa, asi que pues disfruten del repertorio.

Una cosa importante es, que las fotos no son mías, las escaneé de un libro infantil de disney (si, los libros son mios, jejeje), libros muy viejos por cierto, en cuya serie muestran datos de hisotria y cultura, involucrando a los presonajes de disney en ellas. Asi que no les extrañe ver en alguna de las fotos textos cuya relacion con la realidad sea nula.

En fin, aqui estan las fotografías.

Esta fotografía, junto con la que le sigue forman parte de una sola foto, pero que hueva editarlas, que las edite alguien más.

Y esta foto, es la que probablemente jamás en su vida hayan visto. Esta es un fotomontaje de la maqueta del plano original de la Macroplaza de Monterrey con la ciudad. Insisto la foto no es mia, la explicación ya la di.

Espero les haya gustado.

Reply With Quote

Old 12-19-2006, 08:40 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User

................................

Last edited by antonio0qs : 04-21-2007 at 01:46 AM.
Reply With Quote

Old 12-19-2006, 09:35 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Quote:
Originally Posted by alejandro View Post

Espero les haya gustado.

Orale! Muy agradecido, muy agradecido!

Qué pena me da realmente que hayan tenido que demoler el edifico detrás de Bellas Artes, y el de a lado de éste no está del todo mal. Ojalá esa zona algún día la levante porque hoy está para llorar.

Y qué decir del proyecto original de la Macroplaza, está muy impresionante! Qué pasó?? Parece una versión del Paseo de la Reforma regiomontana, y lo digo por los edificios colocados en hilera.

Reply With Quote

Old 12-20-2006, 02:24 AM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!

El proyecto de la macroplaza lucía bien, creo que ha sido parcialmente cumplido. Sería interesante saber qué pasó?

Reply With Quote

Old 12-20-2006, 03:46 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master

Una muy agradable sorpresa, vaya que era bonita la ciudad, muy interesante ver edificios que estaban mucho mejor antes que ahora, vaya que era bonito Tlatelolco, con razón era muy presumida a los visitantes de la Cancillería.

Siempre he pensado que si la latino data del 56, debe haber muchas fotos panorámicas de las diversas zonas de la ciudad, como para lograr tener una secuencia en el tiempo de la evolución de los edificios, hasta con sube y bajas, como después del 85 que quedamos peor que antes en cietas regiones.

Reply With Quote

Old 12-20-2006, 04:29 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master

Unas cuantas de antes y ahora:

Reply With Quote

Old 04-21-2007, 01:02 AM
ggarza ggarza is offline
Registered User

Wow!! que padres fotos!!

Reply With Quote

Old 04-21-2007, 01:28 AM
Animal Nocturno's Avatar
Animal Nocturno Animal Nocturno is offline
Un genio incomprendido.

Que buenas fotos Alejandro, dicen que recordar es volver a vivir.

Reply With Quote

Old 04-21-2007, 04:24 AM
ColosoDelNorte's Avatar
ColosoDelNorte ColosoDelNorte is offline
Lagunapolis NOW!

Exacto alejandro, Es de hecho una enciclopedia. WaltDisney presenta: TESOROS DEL SABER y el Libro es el Volumen 20 y se llama MÉXICO Y EL CARIBE y recuerdo fue mi primera enciclopedia que les pedi a mis padres cuando tenia 6 años. Todo empezó por un globo terraqueo, quería uno más grende y regresé de Soriana con 30 libros. Wow. Ahora la última foto que llamas sorpresa fue para mi en realidad una verdadera sorpresa pues al verla en la página 45 junto a Pátzcuaro -la estoy hojeando ahora- y yo viviendo en Torreón dije: "TENGO QUE IR A MONTERREY" y cuál fue mi sorpresa al llegar a la Macroplaza y decir: "¿A DÓNDE SE FUERON LOS EDIFICIOS?" que mentirosos y recordé: "No si dicen que aquí son bien codos, por eso no los hicieron" ¨

A algunos no les va a gustar pero tenia que contarla pues en realidad así ocurrió mi sorpresa regia, aún así me fascino el Edificio Latino y conte tres veces los pisos y le preguntaba a mi padre si el Lobby contaba.

Reply With Quote

Old 04-21-2007, 06:14 AM
dgmx's Avatar
dgmx dgmx is offline
Registered User

Gracias a Alejandro y Padawan por el antes y el después. No puedo creer que la plaza del Museo de la Estampa y el Franz Mayer no existiera como tal en los setentas, parece ser antiquísima, con su fuente y sus árboles enormes.
Impresionante es ver también como estaban en construcción los edificios de atrás, que si no mal recuerdo son la Secretaría de Hacienda.
Es una pena el estado actual del "Teatro Hidalgo" y el terreno vacío de junto. Ahora que ya está la Cancllería enfrente, con Hacienda junto ¿por qué no comprar el terreno, demoler el teatro y hacer un edificio para Gobernación u otra dependencia importante? El Banco de México está en la otra esquina...

Reply With Quote

Old 04-22-2007, 06:14 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.

Me gusto mucho las fotos del antes y después...

Reply With Quote

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

All times are GMT. The time now is 01:08 PM.