HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 26, 2006, 12:34 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
MENDOZA - Planetario de Malargue

Buenas compas del foro
contemplad lo qe se esta apunto de terminar en mendoza
no puse imagenes por qe no se cmo coño las pongo
deleitense con esto

Un novedoso proyecto, que apunta a la educación y esparcimiento del público en general, es *Planetario Malargüe*, de la municipalidad del sureño
departamento mendocino.

Este planetario será una innovación de última tecnología para toda America Latina, siendo el más moderno y extenso de Argentina y la región en un predio que será conectado al radiotelescopio de rayos cósmicos Pierra Auger. También será uno de los pocos del mundo entero en contener en su bóveda de proyección el cielo en forma completa, es decir los hemisferios sur y norte. De esta manera también será más útil que su similar de Palermo (Buenos Aires), que sólo refleja la bóveda celeste del hemisferio austral. También será el único en el mundo entero desde donde se verán los rayos cósmicos en el mismo planeteario.

El planetario tendrá dos partes diferenciadas. Por un lado, la obra civil y sus instalaciones complementarias; la restante incluirá la sala de proyección, los complejos equipamientos y las butacas para los espectadores.
La estructura estará compuesta por tres cuerpos vinculados: el sector de ingreso, el túnel y el domo o sala de proyección. El acceso será a través de una rampa descendente.

Según los arquitectos que idearon el proyecto, se montará una pirámide metálica con uno de sus ejes orientado hacia el Norte Geográfico, que es el sentido de referencia para las investigaciones del Proyecto Pierre Auger. "Se eligió esta forma volumétrica porque representa el símbolo del conocimiento, la ciencia y las artes de varias civilizaciones antiguas", dijeron.

Además la Universidad Tecnológica Nacional instalará un telescopio especial -que están desarrollando en Mendoza- para la observación directa de partículas, estrellas y planetas.

Los estudiantes de todos los colegios de America Latina podrán ingresar a todos los lugares del centro Planetario en forma gratuita.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 26, 2006, 12:41 AM
gertt510's Avatar
gertt510 gertt510 is offline
..:.: editor :.:..
 
Join Date: Nov 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 2,343
Wow, que buen avance para Argentina y Latinoamerica !!!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 26, 2006, 4:25 AM
Shrewsbury333's Avatar
Shrewsbury333 Shrewsbury333 is offline
Armando Bronca Segura
 
Join Date: Oct 2006
Location: Resistencia, Argentina!!!
Posts: 851
que bueno loco... este pais siempre estuvo a la vanguardia de la ciencia en LA... despues les paso un threads sobre la construccion de satelites en la argentina...(el unico pais de LA que puede construir satelites)
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 28, 2006, 3:21 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Que buena noticia che y una pregunta joviev, este planetario ya se empezo a construir?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 28, 2006, 5:35 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
El edificio, de aproximadamente 310 metros cuadrados cubiertos, ya comenzó a erigirse en las antiguas instalaciones del predio donde funcionaban los galpones de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, a tan sólo dos cuadras de la principal avenida.

La primera parte de los trabajos, que consiste en la obra civil y obras complementarias, estará terminada para el mes de noviembre. “Hace unos días estuvimos en México, con la doctora Beatriz García y la arquitecta, observando los planetarios de ese país y tratando de conseguir la mejor innovación tecnológica para nuestro complejo”, expresó el intendente Raúl Rodríguez. Dijo que “servirá para la capacitación e instrucción de estudiantes y convertirá a Malargüe en un polo científico y turístico único ”.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 28, 2006, 5:35 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Proyecto ambicioso
La estructura estará compuesta por tres cuerpos vinculados: el sector de ingreso, el túnel y el domo o sala de proyección. El acceso será a través de una rampa descendente, similar al actual Centro de Congresos y Exposiciones Thesaurus.

Según los arquitectos que idearon el proyecto, se montará una pirámide metálica con uno de sus ejes orientado hacia el Norte geográfico, que es el sentido de referencia para las investigaciones del Proyecto Pierre Auger. “Se eligió esta forma volumétrica porque representa el símbolo del conocimiento, la ciencia y las artes de varias civilizaciones antiguas”, dijeron.

La comunidad internacional del Proyecto Pierre Auger dispondrá la compra de todo el equipamiento por unos 350.000 dólares. Ya donó 100 proyectores de diapositivas, más todas las butacas reclinables que quedarán mirando hacia la bóveda construida en aluminio perforado.
empezara a funcionar a principios del año qe viene
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Dec 29, 2006, 12:27 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Gracias joviev por la info
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Dec 29, 2006, 7:21 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 2,997
Feliz Año Nuevo!!! Argentina
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 11, 2008, 9:28 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
ESTA EN MALARGÜE (MENDOZA), COSTO 5 MILLONES DE PESOS Y ABRIO EL SABADO ULTIMO

Ya funciona el primer planetario del país con imagen tridimensional

Una pantalla de aluminio semiesférica permite la navegación virtual con visión de 360°



PIRAMIDE CENTRAL. MIDE 13 METROS Y ADENTRO ESTA LA MODERNA PANTALLA, EN UNA SALA PARA 65 PERSONAS.

Por Roxana Baladoni

_____________________________________________________________________________________________

La ciudad de Malargüe, a 420 kilómetros al sur de la Capital mendocina, es un escenario deslumbrante para observar el cielo. Allí nace la meseta patagónica y fue el sitio elegido para construir el primer planetario con navegación virtual en pantalla de 360 grados, con imagen tridimensional y sonido digital de Sudamérica.

El complejo fue inaugurado el sábado. Está ubicado en un predio de una hectárea y media de extensión. La obra es un conjunto de cuatro edificios ordenados en una matriz de diseño de generación radial. Tiene un domo central en forma de pirámide. Cada lado mide 13 metros y fue diseñado con grandes tejas triangulares en la gama de los azules que brillan de día y de noche.

Al domo se accede por una rampa que desciende 2,5 metros y permite ingresar a una sala redonda con capacidad para 65 personas. En ese lugar se encuentra la cúpula semiesférica de aluminio micro perforado, inclinada 15 grados, que permite observar la inmensidad del cielo. Las proyecciones sobre la pantalla semiesférica brindan una excelente imagen tridimensional de los astros y ubican al espectador en una especie de burbuja espacial.

El planetario es una herramienta de aprendizaje visual que genera interés, entusiasmo y, en este caso, asombre, en los visitantes. Permite explorar el universo y disfrutar de materia interactiva del movimiento de los objetos y fenómenos celestes. La construcción y el equipamiento demandaron 5 millones de pesos, aportados por fondos municipales y un consejo científico integrado por miembros del Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger, que se integra al complejo.

El gobernador mendocino, todo su gabinete y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Técnica de la Nación, Hugo De Vido, participaron de la apertura oficial del planetario. "Con esto Mendoza se transforma en un sitio privilegiado por la ciencia y se diversifica la oferta turística", dijo el gobernador.

Una nueva obra se sumará al complejo: el Instituto de Ciencias de la Tierra, que construyen la Municipalidad de Malargüe, con el aporte de los gobiernos de Argentina e Italia. "El planetario Malargüe pretende ser un ámbito de conocimiento y divulgación de la astronomía y las ciencias afines", dijo la directora del predio, Marisa Marañón.

En el exterior hay espacios peatonales con recorridos que propician encuentros y visitas de elementos astronómicos, como relojes solares, fuentes y naturaleza circundante.

Los visitantes reciben información del calendario solar "La meridiana", el reloj de sol "Analemático" y hasta de un reloj ecuatorial. Nadie puede aburrirse en este paseo.

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:33 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.