HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jan 22, 2007, 3:17 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
BUENOS AIRES - Nuevos shoppings

Nota sacada del diario Clarin:

TENDENCIAS : HAY 11 PROYECTOS QUE SE INAUGURAN DESDE ESTE AÑO HASTA 2012

Llegan los nuevos shoppings, temáticos y con todo el lujo


Estarán en Puerto Madero, Agronomía, zona Norte y Berazategui. Apuntan a un público VIP, con las mejores marcas y mucha tecnología. Tendrán desde terrazas con vista al río hasta pista para probar autos.

Lujosos, ambiciosos y de proporciones descomunales. Con servicios premium, marcas exclusivas y tecnología de última generación para captar clientes VIP. Así serán los nuevos shoppings que a partir de este año y hasta 2012, por lo menos, le cambiarán la cara a la Ciudad y sus alrededores. También apuntan a una nueva manera de consumir: más segmentada y temática. Las millonarias inversiones para estos 11 proyectos se ubican —en gran parte— en Puerto Madero, el caballito de batalla de un mercado inmobiliario que con capitales extranjeros pica en punta. Pero también apuestan sus fichas a revitalizar zonas como la de Agronomía (en el ex Albergue Warnes), zona Norte (Vicente López, Munro y la General Paz) y Berazategui (Hudson).

Hay seis centros comerciales que ya definieron su ubicación en los Diques 1, 2, 3, y 4 de Puerto Madero. El más avanzado es Madero Center Shops, en el Dique 4, que contará con valet parking, transporte privado y wi-fi en los 22 locales a la calle y con vista a la City. El énfasis estará puesto en la vestimenta y accesorios. "Vamos a priorizar el valor de las marcas. Serán más de 300 metros de vidrieras exclusivas", anticipa Roberto Solís, director de Interurban, empresa comercializadora.

Usos mixtos. Este es el concepto que dentro de tres años prevalecerá en el Madero Harbour, un mega emprendimiento en el Dique 1, que además de los 150 locales comerciales y las dos tiendas departamentales ofrecerá una terraza verde y pública, con vista al spa, hotel boutique 5 estrellas, lofts, oficinas y apart hotel del complejo. "La tendencia es mundial. Se trata de concentrar la satisfacción de distintas necesidades de consumo en un mismo ámbito", explicó Alejandro Ginevra, presidente de la constructora New Side, que estima una inversión de U$S 180 millones. En la misma línea, David Sujarchuk, socio de la desarrolladora G&D, le dijo a Clarín que el proyecto +5411, también en el Dique 1, "apuntará a un público ABC1 y a marcas de primer nivel".

En zona Norte, se destaca la transformación de Center Norte, que en abril se empezará a remodelar para convertirlo en un Life Style Center. El cambio de estrategia comercial apunta a satisfacer necesidades de consumo ligadas al aire libre, el deporte y la decoración de exteriores. La oferta incluye desde quinchos y viveros hasta deportes náuticos y una pista para que los fanáticos de los 0 km prueben modelos de última generación. El Motor Planet funcionará en el sector donde hoy está el parque de diversiones.

Ante el aluvión de emprendimientos se desprende que Buenos Aires es una excelente plaza para invertir. Así lo entiende Miguel Pato, director regional de la consultora Ernst & Young: "El millón de metros cuadrados que tiene el mercado de los shoppings está lejos de su punto de saturación. Los desarrolladores de centros comerciales lo saben muy bien. Tal vez falte poco para que alguien se anime a superar al Neutopía de Valencia". Se refiere al coloso que con dos pistas de esquí cubiertas, 14 salas de cine, shopping y centro temático del automotor se levantará en 2008 en el barrio de Malilla.

Tanto entusiasmo es, para la socióloga Ana Wortman, "un sobredimensionamiento del crecimiento económico". La profesora de la materia Individuo y Sociedad, de la UBA, cree que "estos shoppings se perfilan como pequeñas ciudades hacia adentro, porque entrar a un centro comercial es salir de la Ciudad". Y agrega que las inversiones destinadas "apuntan a una minoría y están por encima de políticas urbanas y públicas". Más allá del debate, estos templos del consumo son el futuro que se acerca a toda velocidad. Quienes gusten, pasen a disfrutar.


FOTOS:

Madero Harbour



En el Dique 1 de Puerto Madero. Habrá 150 locales en 70 mil m2, con tiendas departamentales, 3 mil cocheras y terraza verde con vista al río. La apertura se prevé para fines de 2009 y la inversión de U$S 180 millones incluye 10 salas de cine, hoteles, spa y lofts.

Center Norte



En San Lorenzo y Panamericana la transformación demandará U$S 40 millones y estará lista a fines de 2007. Serán 100 locales dedicados al hogar, los deportes al aire libre y habrá un pista para probar autos.

Link http://www.clarin.com/diario/2007/01...ad/h-05015.htm

Last edited by FeFO; Jan 22, 2007 at 3:36 AM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Jan 22, 2007, 3:27 AM
Caronte Caronte is offline
BANNED
 
Join Date: Nov 2006
Location: -Censored-
Posts: 114
Ehm....está orientado para el público V.I.P. No me llama la atención ni me pone orgulloso. Desde el punto de vista arquitectónico, bueh.... vi las fotos en Clarín y no me parecieron gran cosa.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Jan 23, 2007, 12:16 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
Al Fin Un Shopping Donde Podes Provar Autos En Pistas
Je Je
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:15 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.