Skyscraper posters - sale!  
HomeDiagramsCitiesForumSkyscraper PostersStore

--> Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ad banners, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México > El Mirador

Closed Thread

Thread Tools Display Modes

Old 02-02-2007, 01:08 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet

Angry Hugo Chavez llama a Felipe Calderon "Donkey" y "enano"

El mandatario venezolano dijo que “le queda muy mal por cierto al presidente mexicano”, el condenar a Venezuela, Bolivia y Argentina (en Davos) por no seguir un modelo de derecha.

México, D.F.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a arremeter contra Felipe Calderón expresando que el mandatario mexicano se equivocó en el Foro Mundial de Davós, al querer presentar el modelo económico de México como la figura a seguir en América Latina.

El mandatario venezolano dijo que “le queda muy mal por cierto al presidente mexicano”, el condenar a Venezuela, Bolivia y Argentina por no seguir un modelo de derecha.

“Que uno vaya por allá por el mundo a hablar mal de otros países para tratar de presentar el del él como el modelo,.. parece que es que no tiene razones. Eso ocurre cuando alguien no tiene razones verdaderas, y comienza a esgrimir o a buscar argumentos,” dijo

Chávez en conferencia de prensa. El presidente de Venezuela destacó que su modelo económico si ha dado resultado, “gracias a que nos hemos desatado a tiempo del imperio”, indicó.

Dijo que la pobreza en México ha crecido, y cuestionó por las razones por las cuales se va a construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Hugo Chávez, afirmó que su homólogo mexicano, Felipe Calderón, es un “gran ignorante” por sus recientes críticas al gobierno y la economía nacional.

“Yo creo que “little gentleman es un big ignorant”, ¿cómo se dice ignorante (en inglés) ? (…) ¿Donkey ? (Burro) Bueno, yo creo que este señor presidente no tiene idea de lo que está diciendo”, dijo algo enredado en el idioma Chávez, quien llama “caballerito” a Calderón.

Agregó que “cada día la avalancha es más grande, hace poco han descubierto un túnel, están haciendo túneles, ese muro van a tener que hacerlo hasta abajo, no sé cuántos kilómetros, porque ahora se van por debajo”, comentó en tono irónico.

Citando cifras oficiales sobre indicadores de crecimiento económico y social, Chávez aseguró tener razones para decir que se logran resultados en lo económico, “gracias a que nos hemos desatado del imperio”.

“Esos son indicadores que miden la pobreza, lo demás son discursos huecos”, dijo tras mencionar algunos datos sobre mortalidad infantil, servicio de agua potable y esperanza de vida.

“Ahora habrá que decirle a ‘little gentleman’ que la pobreza comenzó a descender, habrá que mostrarle las estadísticas de cómo en Venezuela se ha incrementado el índice de desarrollo humano medido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Venezuela ya remonta la tabla, la escala, y ahora hemos ubicado a Venezuela -aunque estamos lejos de la meta- en los índices de los países en desarrollo, aun cuando en la parte baja por supuesto”, aseveró.

El mandatario reiteró sus críticas a las políticas neoliberales impulsadas por Estados Unidos y organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, a las que culpó de la pobreza en el continente.

“Habrá que recordarle al ‘little gentleman’ que precisamente en esos años 80-90, cuando Venezuela se encadenó, se subordinó plenamente a las recetas del FMI (…) es que la pobreza en Venezuela se disparó, ¿que fue lo que ocasionó el Caracazo? La miseria, la pobreza”, señaló en alusión a unos violentos saqueos ocurridos en 1989.

De igual manera, responsabilizó a Washington por el alza de precios de la “tortilla” en México, por sus planes de sustituir la gasolina por biocombustible a base de maíz.

“En la medida en que Estados Unidos siga instalando plantas de biocombustible a base de maíz, entonces los productores mexicanos capitalistas, explotando mano de obra mexicana barata, van a producir maíz, como ya empezó a ocurrir y eso es una de las causas del incremento del precio de la tortilla de nuestros queridos hermanos los mexicanos”, comentó.

Agregó que el maíz de México “se va para Estados Unidos, pero no para que coman allá los seres humanos, (sino) para que coman los vehículos, porque es más importante alimentar el vehículo que alimentar a lo seres humanos”.

Horas antes, en Viena, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, dijo hoy que México desea “normalizar” las relaciones con los gobiernos de Venezuela y Cuba, con los que han habido algunos roces diplomáticos.

MILENIO.com y DPA
http://www.milenio.com/index.php/2007/02/01/37202/

Old 02-02-2007, 05:35 AM
malcolm malcolm is offline
Wax on, Wax off

¿No hay video?

Old 02-02-2007, 06:29 AM
Ceres's Avatar
Ceres Ceres is offline
Dwarf Planet

Quote:
Originally Posted by malcolm View Post
¿No hay video?
espero que pronto... yo lo vi en CNN en la mañana y lo han repetido todo el dia, ademas paso en el programa de Adela Micha y en el de Lopez Doriga...
alomejor mañana ya esta en youtube.

Old 02-02-2007, 06:51 AM
Occit's Avatar
Occit Occit is offline
Entre Montaña y Mar

Rayos!!! cada dia de Chavez sale mas basura por la boca...

Old 02-02-2007, 05:57 PM
Animal Nocturno's Avatar
Animal Nocturno Animal Nocturno is offline
Un genio incomprendido.

Por que sera que la gente lo sigue reeligiendo?

Old 02-02-2007, 06:38 PM
Caronte Caronte is offline
BANNED

A mí me agrada, al menos es gracioso. Al fin y al cabo hay mucho políticos que se burlan de los demás y de otros pueblos, pero no lo hacen directamente como lo hace Chavez. A la larga, Chavez quizás se esté pasando un poco con el tema de la centralización del poder, pero bueh...

Old 02-02-2007, 06:43 PM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Moderator

Pobre tipo, de dar pena sus declaraciones.

Pregunto, ¿no se habrá mordido la lengua?? porque él se la pasa diciendo todos los días que su modelo es el mejor!! tal ves no hablaba de Calderón sino de él mismo.

Lo que no me gusta es que nuestro presidente entre al juego de Chavez porque este lo único que quiere, es tener toda la atención a costa de criticar y atacar a otros gobiernos.

César

Old 02-02-2007, 07:41 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User

Pues se ve muy mal que un presidente se ponga a insultar a otros, como comento César no se debe seguir el juego.

Pero tampoco hay que olvidar que para la campaña de Felipe Calderón usaron la imagen de Hugo Chavez en contra de AMLO, además de que se hablo de supuestos nexos, eso tampoco fue ético...

Y bueno también Calderón anda tirando pedradas contra el gobierno de Chavez en sus declaraciones, ¿que demonios gana México con eso?, ¿para que hacerlas?, ¿donde quedaron los principios mexicanos de no intervencion en los asuntos de otros paises?

Mal por Hugo Chávez, pero mal también por Calderón por andar queriendo buscar 3 pies al gato, no vale la pena meterse en esos asunto, no vaya a resultar como con Fox que por quedar bien con quien sabe quien quedo mal con todos en cuanto a relacioens exteriores se refiere...

Old 02-02-2007, 10:15 PM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User

no... claderon no especifico... si le queda el saco q se lo ponga...

Me algra el dia ese pobre hombresote.. y no lo digo x q sea grande y gorodo... sino x otra cosa..

Old 02-02-2007, 11:00 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User

pues no específico pero es obvio que era dirigido a Chávez ¿o a quien mas a Evo, o al convaleciente Fidel? y si no era para el ¿para que estar tirando piedras a ver a quien le pegan? visto asi pudo haber sido una sublime provocación de Calderón, y Chávez cometió el error de caer en la confrontación, aunque finalmenet es algo que a el le gusta y mas aún muchos le aplauden por lo que quien sabe que tan error.

Old 02-03-2007, 12:34 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User

hmm... si yo digo idiota aqui en el foro nadie se va a poner el saco y se pondran a reclamarme... tienen cosas mas importangtes o en su defento entretenidas q postear... mejor q se preocupe x su pais y ya.

Que se ponga a bajar el indice de pobreza como el dice q la vdd no se si no sea cierto... q es lo q nuestro mismo presidente debe de hacer obvio.

Old 02-03-2007, 12:38 AM
Cesar's Avatar
Cesar Cesar is offline
Moderator

Quote:
Originally Posted by antonio0qs View Post
hmm... si yo digo idiota aqui en el foro nadie se va a poner el saco y se pondran a reclamarme... tienen cosas mas importangtes o en su defento entretenidas q postear... mejor q se preocupe x su pais y ya.

Que se ponga a bajar el indice de pobreza como el dice q la vdd no se si no sea cierto... q es lo q nuestro mismo presidente debe de hacer obvio.
En este caso es diferente porque todo esto ya trae una inercia. De cualquier forma pienso que lo mejor es ignorar a Chavez.

César

Old 02-03-2007, 01:18 AM
Triton's Avatar
Triton Triton is offline
J♠

Location: Zona Oeste-Centro-Norte de la ciudad de Nuestra Señora del Lado Este del Lago de Tacarigua

Quote:
Originally Posted by Animal Nocturno View Post
Por que sera que la gente lo sigue reeligiendo?
Hubiese sido cómico escuchar al Peje y al Loco Hugo insultarse entre sí..."Ud. es el otro mister danger" ... "Ujté no sijve".

Ahora, en serio... ...no entiendo por qué la gente dice que se elige de manera democrática y eso, cuando nuestros hermanos de américa latina nos darán una mano y desconocerán el "carácter democrático" del régimen? Entra a la página cne.gov.ve, en el recuadro del registro electoral permanente tipea un número cualquiera de siete u ocho dígitos(que son los números de una cédula de identidad venezolana)y te darán nombres insólitos como Superman Fernández o algo así, y sin registros completos, lo cual quiere decir, que el registro electoral está plagado de "electores fantasmas", los cuales todos "votaron" por Chávez...qué coincidencia tan fascinante, no?

Aún así qué malo pues romper con la diplomacia de esa manera, pero mal hecho también de Calderón de seguirle el juego...pero por lo menos ya el mundo sabe que Chávez no es sinónimo de Venezuela.

Old 02-03-2007, 04:21 AM
malcolm malcolm is offline
Wax on, Wax off

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
Pues se ve muy mal que un presidente se ponga a insultar a otros, como comento César no se debe seguir el juego.

Pero tampoco hay que olvidar que para la campaña de Felipe Calderón usaron la imagen de Hugo Chavez en contra de AMLO, además de que se hablo de supuestos nexos, eso tampoco fue ético...

Y bueno también Calderón anda tirando pedradas contra el gobierno de Chavez en sus declaraciones, ¿que demonios gana México con eso?, ¿para que hacerlas?, ¿donde quedaron los principios mexicanos de no intervencion en los asuntos de otros paises?

Mal por Hugo Chávez, pero mal también por Calderón por andar queriendo buscar 3 pies al gato, no vale la pena meterse en esos asunto, no vaya a resultar como con Fox que por quedar bien con quien sabe quien quedo mal con todos en cuanto a relacioens exteriores se refiere...

Old 02-03-2007, 01:49 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital

Y aún no creo como pueden votar en el aún...sólo podia ser LatinoAmerica mismo...perdón venezolanos, mas aqui en Brasil lo mismo acontece, Lula no haz nada, y gana...corrupción...corrupción. Pero Ven. aún está mejor que Bra. pues crescen 10%, nosostros menos de 3,5%

Old 02-03-2007, 03:49 PM
gbadboy5's Avatar
gbadboy5 gbadboy5 is offline
Registered User

^^ Brasil esta mas desarrollado q Vzla.....por eso esa tasa de crecimiento"!

Old 02-03-2007, 10:11 PM
uau's Avatar
uau uau is offline
ahora tengo una c.digital

No creo...Brasil infelizmente se atrasó mucho en relación a LA en los ultimos años..

Old 02-03-2007, 11:20 PM
Nicodemo's Avatar
Nicodemo Nicodemo is offline
Regresando a SSP.

Jajajajajaja...muy caballerito....

Pobre Chavez...cada día sigue de sonso.

Old 02-04-2007, 03:32 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by uau View Post
No creo...Brasil infelizmente se atrasó mucho en relación a LA en los ultimos años..
En realidad brazil es el pais con la industria mas grande de LA y tiene grandes avances como el alcohol

Old 02-04-2007, 03:34 AM
bbeliko's Avatar
bbeliko bbeliko is offline
Registered User

En realidad (aparte del pobre idiota de Chavez)
creo que la izquierda no es tan mala pero en Venezuela no hay izquierda hay extremismo y comunismo creo que un gobierno Como el de la PDTA. Bachellet es un ejemplo para toda LA un gobierno de centro

Closed Thread

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México > El Mirador
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

All times are GMT. The time now is 11:20 AM.