Bueno dejenme decirles antes de poner mi lista que al igual que megaton yo si me quede con muchas ganas de mas con respecto a monterrey, la vdd que se me hizo un df mas pequeño, contaminacion, sin areas verdes, la vdd que me la esperaba mil veces mejor. la uanl me la imaginaba impresionante y me lleve una gran desilucion, aunk no pude conocer el tec, el centro es otra historia, la macroplaza hermosa, pero hasta haya, de todas formas mty esta en mi lista, puesto que es una de las ciudades mas modernas aunk con mucho muchisimo que mejorar.
1- Ciudad de Mexico: La Capital del pais, sin duda debe de ser la primera ya que es la mas grande, moderna, y la base del pais.
2- Guadalajara: Hermosa ciudad, moderna, con problemas de vialidad como cualquier ciudad grande aunque si es un problema a la hora de las lluvias como en el DF, lo cual es malisimo.
3- Monterrey: como dije es para mi la 3ra
4- Mérida: Mi ciudad, para mi la más hermosa, el paseo de montejo es la avenida mas bonita del pais y no creo que nadie me lo proteste, se da el tiro con cualquier ciudad, moderna, vanguardista y conservadora, posee el 2do centro historico mas grande del pais aunque muchas partes de el ya estan muy feas por el descuido. buenos proyectos, ademas de ser una de las ciudades mas pobladas despues de las 4 grandes(df, guadalajara, mty y puebla). es la ciudad mas importante del sureste. y con orgullo digo que despues del Df, es una ciudad gama con 3 estrellas que es la unica en el pais de ese tipo, ni mty ni guadalajara, esto pone a merida por encima de ciudades como Lisboa , Manchester , Montevideo , Oslo , San Diego , Rotterdam , Seattle , Estrasburgo , Stuttgart , Vancouver .
por esto y por muchas razones mas considero a mi ciudad como la 4ta del pais.
4- Tijuana- por ser la cd fronteriza mas grande y poblada, ademas de colindar con la ciudad fronteriza mas importande de EUA san diego, tambien por ser una ciudad moderna y con buenos proyectos. lo malo es la delincuencia el narco y todos esos problemas
5- Puebla- por su cercania a la capital, su poblacion, su industria, ademas de ser una ciudad historica.
6- Cancun- por ser el centro turistico mas importante de latinoamerica, aunque la ciudad esta horrible, pero la economia que en ella se desarrolla la coloca en el top.
7- Veracruz- no recuerdo si es el 1er o el 2do purto mas importante, pero ademas por el turismo.
8- Queretaro- por la industria
9- Leon- la ciudad mas importante y grande del bajio y del centro del pais obvio despues del df y puebla, tambien cuenta con una gran parte de la industria.
10- bueno en este les dejo: Mazatlan por ser el puerto en el Pacifico y por el turismo, Los cabos por el turismo, Acapulco, Morelia y por su hermosisimo centro hostorico que para mi es el mas chingon del pais porque lo dejaron precioso cuando lo remodelaron Campeche. cualquiera de estas ultimas se merecen un lugar en la lista.
ahora si, estoy seguro que muchos no estan deacuerdo conmigo por la lista y mas por el orden y lo entiendo, pero ps es lo que yo opino, y pongo a Mérida en los primeros sitios, porque esta ciudad ha sido practicamente autonoma del reesto de las otras, ya que el desarrollo de esta se da muy lejos del centro y esto se torna muy dificil en cualquier lugar, ademas de ser una ciudad hermosa.
gracias.