Quote:
Originally Posted by atlas2381
bueno pues se me hace que primero debo iniciar yo
yo trabajo dirigiendo una compania de autotransportes familiar en estados unidos (autobuses) por lo cual viejo mucho por todo el pais, pero hasta que conoci este foro me di cuenta de la importancia de una camara como companera espero recivir consejos hacerca de una buena camara fotografica,
|
Pues hay varios tipos de camara, pero yo te recomendaria una digital.
De las digitales a su vez hay varios tipos pero se pueden resumir en dos, compactas y reflex.
Las reflex son las semi o profesionales, son mas caras y tienen el inconveniente que no toman video y en la mayoría no puedes ver la imagen en la pantalla LCD antes de tomar la foto. Usualmente tienen un lente que no tiene mucho zoom, por lo que tendras que gastar mas dinero en un telefoto.
Estas camaras toman fotos increibles, son un poco mas dificiles de usar y son muy estorbozas, yo tengo una SONY ALPHA 100 y es una maravilla, pero una Nikon, Canon, Olympus o Pentax te pueden dar buenos resultados (ya mas bien depende de exactamente que quieras para elegir entre estos modelos).
Las camaras compactas son una maravilla tecnológica, son ligeras y mas pequeñas de una reflex, hasta algunas que son del tamaño de una cartera o mas pequeñas. Su calidad es bastante buena y algunas tienen funciones manuales identicas a las de una reflex. Puedas además tomar video.
Y pues yo te recomendaria una que tenga la opción de modo manual, pues aunque al principio no lo uses, conforme vayas aprendiendo te será muy util. Son mas económicas y pues te recomendaria una Canon, pues tienen buen lente y funciones manuales avanzadas, así como automaticas muy faciles de usar y es muy intuitiva. Tambien son buenas las Sony Cybershot, siemre y cuando tengan modo manual, así como las Fuji y Panasonic.
Las sony tienen la desventaja que la memoria que usan (memory stick) es mas cara que las que usualmente usan las otras camaras (SD).
Lo que si es que, que no te apantallen por el número de megapixeles, a menos de que estes pensando en imprimir posters, es mejor que te fijes en el zoom, y las funciones de la camara que en el número de megapixeles.
PAra fotos en interent con 0.6 megapixeles es un buen tamaño. 1.2 ya sirve de wallpaper y para imprimir con 1.2 megapixeles te sale descente, 3 ya te sale bien y 5 es mas que suficiente...