Quote:
Originally Posted by spoge
No entiendo porque celebran esto. Lo unicos beneficiados son los grandes grupos de inversionistas que hicieron su convenio con Starbucks. No digo que el cafe sea malo, para mi gusto no vale lo que cuesta y peor aun, esto va a competir con los pequenos cafes locales que le pueden dar algo de identidad a nuestras ciudades.
En lugar de que las personas puedan arriesgarse a crear su propio negocio, se estan esnenando a que tienen que trabajr para estas empresas. No piensan que asi nunca llegaremos a ningun lado? En lugar quieren que nuestras ciudades se parezcan a cualquier ciudad gringa?
No tengo nada en contra de los gringos. Pero digo, si realmente nos queremos parecer a ellos, no mas bien deberiamos de crear nuestras propias empresas y meterlas en los demas paises, en lugar de estar siendo invadidos por empresas extranjeras? Eso es loq ue ellos hacen.
Y eso no va solo apra starbucks, tambien para lso monopolios nacionales como sanborns. Pq no mejor consumir cosas locales que beneficien a nuestras ciudades. La mayor parte de lo que consumimos en este tipo de establecimientos se va a ir de nuestra ciudad rapidamente.
|
Tienes razón. Yo soy cafetero de toda la vida (30 años cafeteando ya) y disfruto de los cafés tradicionales. Pero la verdad es que Starbucks me gusta mucho por el ambiente, la gente que ves, los sillones cómodos, etc. así que combino entre cafés tradicionales, cafés de plástico (como vips y samborns, cuyos cafes son más bien malos) y Starbucks, ahora si que para variar. Y aqui en Guadalajara ya ni me acuerdo como cuantos hay (cada semana me encuentro uno nuevo)