HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Apr 1, 2007, 10:00 PM
gertt510's Avatar
gertt510 gertt510 is offline
..:.: editor :.:..
 
Join Date: Nov 2005
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 2,343
BUENOS AIRES - Ciudad de La Plata

::: La Plata, Argentina :::

La ciudad de la Plata fue trazada por el Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires en 1880, luego de haber investigado los diseños urbanisticos publicados en Paris en 1880, en el Atlas Universal de Atheme Fayard.

La plata es una sintesis de varias ideas urbanisticas, sobre las que incidieron los criterios de diseño de ciudades como Barcelona, o los ideales de importantes personalidades, como lo fue Haussmann en Paris.

Ubicada en el este de Argentina, sobre la margen occidental del Rio de la Plata, esta situada a poca distancia de la ciudad de Buenos Aires, con la que esta unida por carreteras, autopista y ferrocarril.

Fue fundada para ser capital provincial por Dardo Rocha en 1882, despues de que Buenos Aires, la antigua capital provincial, se convirtiera en Capital Federal del pais.










































*las fotos no son mias

Last edited by gertt510; Apr 1, 2007 at 10:16 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Apr 1, 2007, 10:41 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Buenas fotos gertt esta muy linda la ciudad y cuando fui hace poco lo comprobé aunque debo decir que hay muchos problemas de grafitti, vi varios edificios y monumentos importantes escritos y eso me dio bronca.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Apr 2, 2007, 7:53 PM
UrbanPhoto's Avatar
UrbanPhoto UrbanPhoto is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2007
Posts: 502
me encanta La Plata...

me hizo acordar cuando estuve por allá , la ciudad en general sin muchos edificios altos , bueno esa impresión me dió , el thread muestra altas y lindas torres , no pasé por allí , me gustó el thread , gracias.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Apr 18, 2007, 9:28 PM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,068
qe fantastica arquitectura qe hay en la plata
qede sorpredido nunca vi thread sobre ella
en especial la ultima y las primeras fotos estan barbaras
oh yeah
__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 4, 2009, 10:54 PM
Horacio's Avatar
Horacio Horacio is offline
Esto tambièn pasarà...
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 83
Revivo este hilo porque es una ciudad en la que vivì algunos años, y que amo profundamente. El avatar que elegì lo prueba.

Ciudad prolija, de perfecto trazado, con su eje monumental de arquitectura imponente, amplios espacios verdes y calles muy arboladas, en fin, la "ciudad soñada" tipo Julio Verne, pero... muy maltratada en todo sentido.

Dejando de lado las consideraciones històricas, que no son motivo de este hilo, estàn la desidia, la suciedad, monumentos rotos, pintarrajeados, que se encuentran por doquier. Aberraciones arquitectònicas como la siguiente:



Este edificio es bonito en sì mismo, ni hablar de su interior, realmente hermoso. Pero fuè construido sobre el espacio aèreo de una iglesia!! rompiendo la escala de toda la manzana...

Es que las orden que regentea el colegio San Josè, de èl estamos hablando,
no duda en vender sus espacios para obras que, si bien en este caso no es tan espantoso por el resultado, si lo es en el Colegio de Buenos Aires, hoy transformado en un mercado persa. Ah, sin olvidar que èste era un MHN...

Y para completar las incongruencias, el arquitecto del edificio de La Plata es ex-alumno de dicho Colegio.

Pobre mi amada ciudad, que mal te tratan!! Naciste para un destino de grandeza, que lamentablemente mezquinos intereses polìticos de ese momento històrico, no te permitieron concretar!
__________________
SPERO LUCEM POST TENEBRAS
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Nov 4, 2009, 11:20 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Quote:
Originally Posted by Horacio View Post
...fuè construido sobre el espacio aèreo de una iglesia!! rompiendo la escala de toda la manzana...
Este es el mal de toda ciudad argentina que se precie y como derivación de esto, las medianeras.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Nov 5, 2009, 3:26 AM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
Exelentes fotos!

Me encanta La Plata, despues de Capital es la ciudad argentina que mejor conoso, estube en ella mas 30 vezes, pero hace un buen rato que no voy y ya la extranio.
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 2:54 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.