Quote:
Originally Posted by GERARDO
"Los corredores de desarrollo que proyectan las autoridades se lozalizan en PASEO DE LA REFORMA,EJE CENTRAL,LA CALZADA DE TLALPAN,EJE 4 SUR,CIRCUITO INTERIOR,CALZADA DE LOS MISTERIOS Y DE GUADALUPE,asi cono VALLEJO,EN AZCAPOTZALCO.
|
Hace tiempo alguien comento de esos corredores aunque segun entendí que son mas bien comerciales y de pequeñas oficinas, pero seria genial ver edificios altos en todas esas avenidas.
el Eje Central es amplio y no le hace honor a su nombre pues es una avenida en la que ni siquiera hay muchos comercios (salvo en el centro) y a epesar de eso ahi esta la Torre Latioamericana, El edificio la Nacional y el otro edificio alto, en la misma cuadra, pero pasando esa cuadra la sensación de estar en una ciudad de edificios altos termina... y mas al sur lejos de cualquier otro edificio alto la torre de la S.C.T. y al norte la extorre de la SRE y tlatelolco, mas al norte la torre del Instituto del Petroleo, creo que si estuvieran juntos al menos se verian mejor...
Calzada de Tlalpan, es una vía rápida algo chafa pues no es de acceso controlado pero que es la entrada para los que vienen del sur del pais y termina convirtiendose en 20 de noviembre para entrar directamente al zócalo frente al asta a al bandera y la catedral y si bien tiene edificios de oficinas, ninguno tiene mas de 15 pisos. (de hecho la mayoria ni llega a los 10...).
El Eje 4 Sur, donde estara la segunda linea de metrobus, tiene dos edificios altos de importancia La torre de Mexicana y la torre de la S.C.T. tiene comercios y oficinas pero la mayoria de ellas esta en casas o edificios bajos. seria interesante que hubiera mas edificios en este eje
Calzada de Guadalupe y Misterios son la continuación de Reforma y pues ojalá que cuando se les acabe el espacio en el tramo de chapultepec a Av. Juarez continuen con Reforma norte y estas dos avenidas.
Circuito Interior tiene ya varios edificios altos, la Torre Mayor prácticametne esta en esquina con circuito Interior, la torre de Pemex esta muy cerca.
Creo que es mejor que tiren varios edificios pequeños de oficinas existentes y construyan "mega edificios" con capacidad de estacionamiento suficiente pues gran parte del tráfico de las zonas de oficinas es por que estas no tienen estacionamiento para visitas y a veces ni siquiera para todos los que trabajan ahi.
Resultan mucho mas caoticas en ese caso las casas que son oficinas o esos edificios viejos.
Vallejo yo creo que primero necesiarian poner puentes y quitar semaforos y convertir esa avendia en via rápida.