HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters

Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México > Ciudad de México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted May 6, 2008, 12:06 AM
antonio0qs's Avatar
antonio0qs antonio0qs is offline
Registered User

X q lo dices dark??

Excelente noticia!!
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 1:19 AM
Picazzo Picazzo is offline
Registered User

Magnífico...

Hola, no sé si me recuerden,ya saben que es raro que escriba, soy alguien que ha visitado esta web desde Nalyd´s skyscraperpage... sí, hace 10 años.
En fin, en un diario local (Hillo, Son.), salió esta noticia, con esta imagen:

http://www.elimparcial.com/edicionim...2008050519.pdf

no puedo postear la noticia porque no sé cómo subir imágenes aún, jeje... pero si alguien más tiene la amabilidad, podrá salir en el foro un render más...

Saludos a todos... y a festejar este tipo de bellas noticias =)
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 1:29 AM
McLain McLain is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Picazzo View Post
Hola, no sé si me recuerden,ya saben que es raro que escriba, soy alguien que ha visitado esta web desde Nalyd´s skyscraperpage... sí, hace 10 años.
En fin, en un diario local (Hillo, Son.), salió esta noticia, con esta imagen:

http://www.elimparcial.com/edicionim...2008050519.pdf

no puedo postear la noticia porque no sé cómo subir imágenes aún, jeje... pero si alguien más tiene la amabilidad, podrá salir en el foro un render más...

Saludos a todos... y a festejar este tipo de bellas noticias =)

Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 1:46 AM
riquesystem's Avatar
riquesystem riquesystem is offline
Registered User

A la TM le bajaron 1.4 mts
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 2:27 AM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Orale, gracias McLain y Picazzo, está mejor este render de Torre Reforma! Está muy interesante, lo que más llama mi atención es que el diseño estructural de TR lo realizará Arup, que era la misma firma que había diseñado para Torre Bicentenario.

Old Posted May 6, 2008, 2:34 AM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Quote:
Originally Posted by antonio0qs View Post
X q lo dices dark??

Excelente noticia!!
Pues porque en Panamá y en Santiago hay en construcción edificios de 300 metros o más, a quien quieren engañar?
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 3:13 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User

vientos x ese render! ya se ve casi completa... me gusta! pero siento que no combina mucho con torre mayor, aun asi ya quiero verla terminada y el efecto q tendra sobre la TM, y viceversa!
excelente!
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 4:37 AM
mecanico242's Avatar
mecanico242 mecanico242 is offline
Signal Aout

Quote:
Originally Posted by Darksky View Post
Pues porque en Panamá y en Santiago hay en construcción edificios de 300 metros o más, a quien quieren engañar?
a mi también me requetequeenoja que digan que será la más alta de LA, en serio, ni se informan

Old Posted May 6, 2008, 5:03 AM
claroscuro claroscuro is offline
Registered User

También a mí me molesta que suelten cualquier dato sin saber.
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 2:34 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User

ese mismo grafico con ese render, salio en Reforma hoy..
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 3:54 PM
riquesystem's Avatar
Registered User

Talking

Pues creo que los del periodico Reforma deben informarse más, antes de poner esto en un periodico que tiene cierta popularidad.

Ademas Ciudad de Panamá y Santiago, no tienen ni siquiera la tercera parte de rascacielos de los que tiene el D.F., ademas no dudo de que en un futuro muy cercano se edifique otra vez la torre más grande de Latinoamerica y que este título le pertenezca al D.F.(Ciudad de México)
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 4:13 PM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by claroscuro View Post
También a mí me molesta que suelten cualquier dato sin saber.
Ojalá que no se molesten nuestros amigos de Panamá y Chile. Estamos concientes de sus proyectos de gran altura y nosotros no representamos a ningún medio de comunicación. Sabemos de ante mano que no será la más alta de AL.

Saludos

Ps. Me gusta mucho el diseño de esta torre...si no la quieren pásensela.
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 4:57 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Sin obstáculos...

El edificio de Reforma 483 está a salvo: INBA
Excélsior

Martes 06 de Mayo del 2008, Ciudad de México, D. F.- La casona de cantera rosa ubicada en Paseo de la Reforma número 483, predio adyacente al sitio donde se planea construir la Torre Reforma que, con 244 metros de altura, será el rascacielos más alto de América Latina, no está en peligro de demolición debido a la protección que le da estar catalogada desde 1982 por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y por el compromiso que han asumido sus dueños de "preservarla íntegramente".

Ramón Vargas, titular de la Dirección de Arquitectura del INBA, descarta que el inmueble construido entre 1925 y 1935, cuyo arquitecto se desconoce, necesite ser declarado Monumento Artístico de manera provisional, con el fin de brindarle una mayor protección, ya que el arquitecto Benjamín Romano les presentó una propuesta con las precauciones que se tomarán para que "la estructura no salga dañada en lo más mínimo".

"La casa ahí se va a quedar. Lo importante es que las personas que edificarán en el terreno adyacente están responsabilizándose por su integridad. No hay peligro de demolición. A ellos les interesa conservarla, porque es de su propiedad. Se han hecho estudios y cálculos para que la profundidad de los cimientos no afecte la estructura", afirma el funcionario en entrevista.

Aclara que el INBA no ha dado ningún permiso para la construcción ni interviene en ella, a menos que se les indique que el patrimonio corre peligro.

"No existe ningún permiso qué otorgar, sólo estamos de acuerdo en que se construya de manera adyacente a esta obra porque el proyecto da suficientes garantías."

Según la información hecha pública, la Inmobiliaria Torre Chapultepec, cuyos propietarios son los hermanos Benjamín, Félix y Moisés Romano Jafif, planean edificar en el predio contiguo a la casona una torre de 60 pisos con una inversión inicial de 531 millones de pesos.

Con una altura aproximada de diez metros, la casa de estilo ecléctico que combina en sus fachadas ventanas rectangulares con semicirculares y otras con arco árabe, preocupa a Javier Villalobos, presidente del Icomos México, y a Antonio Gallardo, secretario ejecutivo del Colegio de Arquitectos de la ciudad, debido a la experiencia reciente con el Súper Servicio Lomas.

Este conjunto funcionalista, diseñado en 1948 por el arquitecto ruso-mexicano Vladimir Kaspé en Lomas de Chapultepec, tuvo que ser protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes de manera urgente, a través de una declaratoria provisional de Monumento Artístico emitida el 10 de agosto del año pasado, ya que la inmobiliaria que pretendía edificar en esa manzana la Torre Bicentenario consideraba derrumbarlo, a pesar de que estaba catalogado como "bien de valor artístico singular".

"La casona tiene un problema similar al del edificio de Kaspé en términos de protección y conservación, porque ninguna de las seis o siete casas de principios del siglo XX que aún están sobre Paseo de la Reforma posee una declaratoria por parte del INBA. Están indefensas", apunta Gallardo.

El arquitecto sugiere a la dependencia federal que prepare las declaratorias de estos inmuebles, con la idea de que se conserven aunque se tengan que desarmar y reubicar.

"La tendencia es generar desarrollos inmobiliarios de gran magnitud en esta avenida, que es la más importante no sólo de la ciudad, sino del país, pues es la más cara, la mejor ubicada y la que cuenta con mejores servicios."

Villalobos considera que antes de levantar la Torre Reforma deberían consolidar la casa que ocupa el predio marcado con el 483.

"Si no, lo más seguro es que se venga abajo. La de la torre será una excavación muy profunda y obviamente el desecamiento del suelo en la colindancia puede causarle daños totales. Es una de las pocas casas antiguas que quedan sobre Paseo de la Reforma. Se puede colapsar si no se hacen trabajos preventivos. El INBA debería hacer lo mismo que con la obra de Kaspé."

Pero Ramón Vargas descarta un cuadro similar, aunque admite que la casona "de tipo historicista" –que tras décadas de tener un uso habitacional, albergó el restaurante del ex banquero Ángel Isidoro Rodríguez El Divino y los últimos tres años el club nocturno Living– está deteriorada por el tiempo que ha estado sin uso. "Esos aspectos se cuidarán al restaurarla de manera puntual", confía. (Excélsior - Virginia Bautista)

Old Posted May 6, 2008, 5:38 PM
pelito's Avatar
pelito pelito is offline
¡Arriba el Atlas!

Un proyecto realmente integral. Sustentable, con usos mixtos, de buena calidad arquitectónica y que queda perfecto en el entorno urbano.
uuuffffff........!
notable, sobresaliente.

¡Conoce a un cínico!
www.lozanofrank.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/frankestein/
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 7:24 PM
David Torres's Avatar
David Torres David Torres is offline
Registered User

[QUOTE=GioBernardi;3531466]Periodico Reforma.

Presentan la torre más alta de AL

La inversión aproximada para la construcción sobre el terreno de 2 mil 446 metros cuadrados será de 100 millones de dólares

Karla Ramírez

Ciudad de México (05 mayo 2008).- En Paseo de la Reforma 483 se edificará "Torre Reforma" de 244 metros de altura, la más alta de América Latina y además será el primer proyecto en el País con arquitectura, diseño y funcionalidad totalmente sustentable.

Por favor que tipo de periodistas son estos: mediocres en lugar de informar nos desinforman...luego por que los sudamericanos nos handan criticando.
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 7:27 PM
David Torres's Avatar
David Torres David Torres is offline
Registered User

Que les cuesta a estos seudoperiodistas de excelcior a "googolear" edificios altos en America latina...que huevonessss.

es inaceptable
Reply With Quote

Old Posted May 6, 2008, 11:50 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010

cultura

Creo que se escribe Excélsior , sin embargo tienes razón, pero más alla de las características pifias de los periodistas mexicanos cuando a arquitectura ó edificios se refiere, creo que en buena parte se debe a una inexistente cultura sobre estos tópicos en México . . .

Creo que si contrataran foristas como ARK, XOOCELIAS, MARTIN H UNZON u otro forista de SSP, para hablar o reportar de construcciones, proyectos, edificios, arquitectura, etc, les darían una verdadera cátedra a dichos periodistas

Por otra parte, insisto una vez más que ante la escases de terrenos, el interés de compañias hoteleras internacionales y la necesidad de seguir embelleciendo, glamourizando e invirtiendo en Paseo de la Reforma, el GDF debería promover entre los desarrolladores que incluyan un componente hotelero en sus edificios . . . para un edificio como Torre Reforma por su tamaño, ubicación y potenciales vistas, es casi imperdonable que no incluya un gran hotel en su Torre, que opinan?

Old Posted May 7, 2008, 3:27 AM
riquesystem's Avatar
Registered User

Talking

Yo creo que un "Hotel" le daria cierto prestigio a la TR, además que seria uno de los más famosos o aclamados debido a que "estaría" dentro de dicho inmueble.

Pero lo que a mi punto de vista no me parece bien es................que no tenga mirador, eso es algo imperdonable para edificios de esa altura
Reply With Quote

Old Posted May 15, 2008, 3:10 PM
GERARDO's Avatar
GERARDO GERARDO is offline
Registered User

Quien esta suscrito en internet al Reforma????????,sale un render de la Torre en la Nota:Grandes proyectos que llegan al DF.

Seduvi da luz verde a 116 edificios para desarrollos inmobiliarios
En el último año la Secretaría de Desarrollo Urbano y vivienda (Seduvi) ha autorizado 116 proyectos para desarrollos inmobiliarios de grandes dimensiones.
Oficinas corporativas, hoteles, plazas comerciales, torres, viviendas, museos y galerías son algunos de los inmuebles que en los próximos años modificarán el rostro de varias zonas de la Ciudad.
De acuerdo con información obtenida por REFORMA, algunos de los desarrollos que ya están confirmados o en construcción son la nueva sede que tendrá el Museo Soumaya y que estará ubicada en la Colonia Granada, en el perímetro de la Delaegción Miguel Hidalgo.
El proyecto, en el que se invierten más de 410 millones de pesos, albergará tanto el museo como un hotel, un conjunto habitacional, comercios, así como las oficinas corporativas del Grupo Carso.
REFORMA publicó ayer que la inversión inmobiliaria en la Ciudad ha crecido en un 550 por ciento en lo que va de la actual administración local en comparación con el primer año y cuatro meses del sexenio anterior.
En el periodo enero 2007-abil 2008 el DF ha logrado captar 29 mil millones de pesos de inversión en diversos desarrollos inmobiliarios.
Otros de los proyectos de gran magnitud que están en proceso, son torres que se levantarán sobre Paseo de la Reforma.
Entre ellas, la más importante por sus dimensiones es la Torre Reforma, que con sus 244 metros de altura se convertirá en la más alta de América Latina.
El edificio se ubicará en la esquina de Reforma y Río Elba, y sus desarrolladores afirman que será el más sustentable en la Ciudad de México porque producirá parte de su energía, tratará aguas y captará agua de lluvia para usarla. Ahí se invertirán más de mil millones de pesos.
Una torre más es la denominada Reforma 243 que en 120 metros de altura y 28 pisos, albergará comercios y oficinas corporativas y para ello se invertirán 747 mil millones de pesos.
A esos desarrollos se sumará "Capital Reforma" con dos torres de 25 pisos cada una en las que habrá oficinas, hotel, condominios de lujo y área comercial, además de otro edificio de 25 niveles y 108 metros de altura el cual, a diferencia de los anteriores, sólo tendrá viviendas de lujo y que se edifica en Reforma 27.
Una de las zonas más beneficiadas por la inversión inmobiliaria es el Centro Histórico, pues de los 116 desarrollos dictaminados a favor por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en el último año, alrededor de 25 se ubican dentro del llamado Primer Cuadro de la ciudad.
Incluso se habla de que hay interés de inversionistas para construir un hotel de lujo que podría ser operado por una de la cadenas hoteleras más importantes en el mundo.
También en la zona sur y suroriente de la Ciudad de México están en proceso varios proyectos inmobiliarios de gran envergadura.
Es el caso del Centro Comercial en la Colonia Central de Abastos en el que se invertirán mil 342 millones de pesos y otra nueva plaza comercial en la Colonia Ex Hacienda Coapa en donde la inversión comprometida es por 535 millones de pesos.
Los colosos que vienen
Estos son los cinco principales proyectos inmobiliarios que se construirán en la Ciudad de México y que ya tiene aval del Gobierno del DF.
Ubicación: Miguel de Cervantes 303 y Lago Zurich 272, Col. Granada
Concepto: Nuevo Museo Soumaya, hotel, conjunto habitacional, comercios y oficinas
Metros de Construcción: 51 mil 267
Inversión: $410,056,080
Concepto: Torre de 244 metros de altura con oficinas corporativas, hotel, gimnasio y comercios
Metros de construcción: 44 mil 297
Inversión: Mil millones de pesos
Concepto:Oficinas corporativas y comercios
Metros de construcción: 52 mil 944
Inversión: $747 millones de pesos
Concepto: Plaza comercial
Metros de Construcción: 167 mil 853
Inversión: Mil 342 millones de pesos
Concepto: Centro Comercial y oficinas
Metros de Construcción: 57 mil 427
Inversión: 535 millones de pesos

P.D. ya conocidos

Last edited by GERARDO; May 15, 2008 at 4:28 PM.
Reply With Quote

Old Posted May 15, 2008, 8:53 PM
alfonsoslp87's Avatar
alfonsoslp87 alfonsoslp87 is offline
felipaopsp91

mmm y siguen con lo mismo, diciendo que sera la mas alta de Latinoamerica, pues que no saben investigar bien los periodistas.

Mis fotos: felipaopsp91 en Flickr.
Reply With Quote

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México > Ciudad de México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 12:16 AM.