HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum

Since 1999, the SkyscraperPage Forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. Welcome!

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ads, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 1, 2008, 8:29 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
El Hilo de Economía

Quote:
La ilusión del fin del atril

Por Francisco Olivera

Como quien confiesa una travesura, un empresario que habla seguido con el matrimonio Kirchner admitió a este diario: "El día después del no de Julio Cobos, yo estaba contento". Es difícil encontrar, en estos días, un hombre de negocios que piense diferente. Por el contrario, la mayoría cree que el voto del vicepresidente en el Congreso forzó al Gobierno a un cambio de actitud que podría ser positivo desde el punto de vista político y económico.

Se trata, hasta ahora, de una frágil esperanza que es compartida por funcionarios del propio Gobierno y que un ejecutivo de una empresa de primera línea definía anoche con una alegoría: "Hubo algunas señales: aumentos de tarifas, algún intento de diálogo. Y todo se está haciendo de manera natural, no desde el atril acusador".

¿Alcanzará? Días atrás, diputados oficialistas agradecían que el no de Cobos les hubiera permitido conocer el auditorio de la quinta de Olivos. Un empresario de una firma de consumo masivo utilizaba la anécdota para explicar cómo funciona el poder kirchnerista. "Ese salón se usaba siempre con la Alianza y con Duhalde. La Presidenta entró y dijo: Qué lindo, no lo conocía . Vive ahí hace seis años: eso muestra que no hubo nunca más de tres personas para decidir", soltó.

La ilusión del fin del atril emerge como anhelo de que las cosas cambien. No porque los empresarios crean en una metamorfosis de Cristina y Néstor Kirchner, sino porque ven que han chocado con aspectos fuertes de la realidad. Uno es la caja gubernamental, nunca tan exigua. La imposibilidad de subsidiar por primera vez a las distribuidoras forzó anteayer a la Casa Rosada a permitir el primer aumento de tarifas residenciales de luz en siete años. El 70% de lo que se recaude por el alza irá, pese a las promesas de inversión del ministro Julio De Vido, a pagar los sueldos de esas empresas.

El segundo elemento de la realidad es el Partido Justicialista. "Néstor -decía un empresario energético de muy buena relación con De Vido- va a tener que ser más sensible. El freno es el partido." Un lobbista coincidió: "Claramente, hay un cambio de tono", dijo, y puso como ejemplo el discurso de la Presidenta en Salta el martes pasado, sin ningún maltrato y con reconocimientos a la necesidad de la rentabilidad empresarial.

La historia dirá cuánto se cambia en verdad. Algunos creen estar sólo frente a un espejismo. "No termina de definirse el nuevo estilo", dijo un industrial. Lo justifican algunos gestos recientes. La semana pasada, por ejemplo, Néstor Kirchner se disgustó con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, por haber hablado de recuperar la credibilidad del Indec. Esas actitudes, dicen los empresarios, irritan tanto que son cada vez más los dirigentes que se deleitan con la debilidad del Gobierno. Y eso entierra definitivamente viejas ilusiones empresariales, como el pacto social. Nadie imagina un acuerdo económico serio -tampoco un país en funcionamiento- sin un sostén político.

folivera@lanacion.com.ar

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 1, 2008, 12:30 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,296
No creo que pueda haber cambio de actitud.
¿cómo restablecen la credibilidad del indec?
¿poniendo en un sólo mes un índice de más del 100 % de aumento?
Y si lo ponen, la gente va a creer que subió el 200 %.
¿Cómo se hace para cambiar la mentalidad de mosquito de Néstor?
Lo que a mí me extraña sobremanera, es cómo ha rifado su carrera política Massa. Un muchacho que prometía.
Deben haberle puesto muchísimo dinero para que no le interese incinerarse.
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 1, 2008, 12:48 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
¿Y si te digo que le prometieron una "derechización" que este gobierno por convicción no puede hacer? ¿Y que él debería ser el artífice aunque haya nacido ya abortada? Ya hubo desaires al nuevo jefe de gabinete. Al rey consorte no le gusto la sinceridad elíptica de Massa respecto del INDEC y contra su voluntad, la tropa salió a ratificar a Moreno que a decir de Randazzo es "amable". Yo me pregunto, ¿que hace un ex militante de la corriente ortodoxa de la UCEDE subido a la carroza de un gobierno como este?

Al INDEC no lo van a sincerar por una razón muy simple, no tendrían con que pagar los mayores rendimientos de la deuda indexada que es más del 40% del total. Las cuentas, contrariamente a lo que canta el marketing oficial, están MUY apretadas. Además el costo político de hacerlo sería, en la visión que tienen ellos, imposible de pagar. Obviamente en su alienación no se dan cuenta que a este punto en términos de costo da lo mismo. En todo caso se recuestan en la suposición de que el bajón de actividad va a moderar la inflación y le soltarán la mano al índice cuando realidad y medición converjan en el 10%.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 1, 2008, 1:39 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,296
Si, todo indica que todo va a terminar muy mal.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 1, 2008, 3:45 PM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 307
Y bueno... La soberbia se paga. Y muuuuy cara. Lo malo es que nuevamente estamos en el medio nosotros...

Muchachos, un gusto poder departir con ustedes nuevamente.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 1, 2008, 4:55 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Un gusto tenerte acá, Axxo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 2, 2008, 8:32 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
La corte K desorientada

Quote:
Volve Roberto, te perdonamos

En la cúspide K divagan con la vuelta de Lavagna. Qué piensa el ex ministro sobre: dólar, tarifas, Aerolíneas, inflación. Maximiliano Montenegro

Maximiliano Montenegro
_____________________________________________________________________________________

En la cúspide del poder K divagan con el regreso de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía. Después del revés en el Senado, entre los planes para “reconstruir la gestión y salir de la crisis” la vuelta de Lavagna fue evaluada en los últimos días. Dos fuentes de estrecha confianza del matrimonio presidencial confirmaron que esa posibilidad no fue descartada y que la puerta fue abierta por el propio Néstor Kirchner. “Néstor lo respeta, siempre es muy cuidadoso cuando se refiere a él”, aseguran en la Rosada.

Un funcionario sondeó entre los dirigentes más duros del kirchnerismo y de los movimientos sociales cómo caería la incorporación de Lavagna al elenco oficial. Los que antes cuestionaban su figura, ahora la aceptarían. “No nos podemos pelear con el campo y con la industria, si sirve para retomar la iniciativa, bienvenido sea”...

¿Y Guillermo Moreno? ¿Y Julio De Vido? Deberían partir, se admite desde el oficialismo. No serían compatibles.

...Hasta dónde llegan las especulaciones dentro del kirchnerismo marca el grado de desorientación que envolvió al Gobierno de Cristina después del Cletazo.

...Además, sugiere una serie de medidas: un plan antiinflacionario con metas anuales de reducción progresiva de la tasa de aumento de los precios”, la “inmediata rehabilitación de los métodos y del personal del Indec”, “la derogación de los superpoderes presupuestarios”, y la “anulación de proyectos fantasiosos que costarán un enorme endeudamiento al país, como el tren bala y la estatización de Aerolíneas Argentinas”, entre otras propuestas.

...Pero dejemos que el propio Lavagna conteste las especulaciones que surcan los despachos oficiales. “Yo no voy a cambiar y dudo de que ellos estén dispuestos a hacerlo. No me llamó nadie y de ninguna manera me parece factible”, respondió ante la consulta de este diario. Y agregó:
  • "Siempre defendí las retenciones. Pero todo es cuestión de proporciones y de trato. Ellos se inventaron una novela del año ‘30, del ‘55, y el ‘76, que no es la realidad de hoy."

  • "El modelo del dólar alto ya no existe más, empezó a morir desde mayo de 2006. Desde entonces se patinaron 2,5 puntos del PBI de superávit fiscal. El aflojamiento fiscal debilita la posibilidad de bajar las tasas de interés, y le quita margen al Banco Central para sostener el dólar con fondos genuinos del Tesoro."

  • "Hace 48 horas eliminaron la restricción al ingreso de capitales especulativos que yo había puesto. Eso sólo va a facilitar la vuelta de la bicicleta financiera. Es una medida desesperada, porque se cortó el ingreso de dólares. Pero todo es así, con parches."

  • "En el 2005. todas las provicias tenían superávit fiscal, hoy están en su mayoria en rojo."

  • "Se acumularon muchos desajustes. No es el 2001 u otras crisis, todavía hay margen. Pero son necesarios enfrentar costos políticos: por el lado de los impuestos y por el lado del gasto."

  • "Al revés de lo que sugiero, el Gobierno asume Aerolíneas con U$S 40 millones mensuales de déficit, o insiste con la fantasía del tren bala."

No es sólo Lavagna quien reclama “correcciones” en la política económica, empezando por el Indec. Economistas “heterodoxos”, en otros tiempos muy identificados con la política oficial, como Aldo Ferrer, Roberto Frenkel o Eduardo Curia, coinciden con casi todos los planteos del ex ministro de Economía.

...

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 2, 2008, 11:01 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,296
Me hace acordar mucho a las cavilaciones de De la Rua.
Es increíble como los extremos se tocan.
Se junta el que se cree el más vivo con el más dobolu.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 2, 2008, 7:08 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
La economía es argentina es un eterno lapsus. Siempre el síndrome de enamoramiento de receta.

Yo me permito disentir un poco con Robertito. El modelo de tipo de cambio alto tiene un límite muy serio. El mundo no es más como en los sesenta donde las economías conservaban un grado enorme de autarquía en sus sistemas de precios. La globalización produjo un fenómeno al que pocos economistas desarrollistas parecen dar bola y es que prácticamente todo se ha convertido en transable (exportable). Entonces estos modelos terminan siendo siempre muy inflacionarios. Además no hay que olvidarse que dólar caro es siempre un subsidio de los sectores de ingresos fijos a los productores de transables que encuentran ventaja comparativa en la mano de obra barata y no en la incorporación de tecnología que a causa del dólar caro cuesta más. Dólar caro es siempre salarios más bajos porque la Argentina ni ningún país produce el 100% de la canasta de consumo de modo que todo aquello que es importado o incorpora insumos importados termina impactando mucho más en el bolsillo.

El modelo debería ser tipo de cambio de equilibrio y todas las austeridades que nombra Lavagna. Pero bien venido sea si el TCR alto se lo obtiene con ahorro fiscal en vez de aumentando los pasivos del Central.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 5, 2008, 1:21 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
Les dejo un pequeño editorial de una revista especializada en finanzas, es del mes pasado.

Quote:
Appetite for Destruction

The most surprising aspect of Argentina’s return to ruin is the financial sector’s impotence when faced with a doomed government that seems intent on reliving the past. Publicly, not one senior banker, investor or major issuer will condemn the Kirchner administration for its folly. Privately, none has a good word to say about politics in a country that has everything else going for it.

Meanwhile, in an agriculturally rich nation, there is a shortage of basic products in the supermarkets, where price rises indicate inflation of more than double the official estimate. Street protests are mounting in the capital, where residents note a sharp uptick in crime.

And yet GDP growth expectations remain strong, and besides rich human capital and robust infrastructure, Argentina is abundant in some of the commodities that are enjoying a global boom. The central bank sits atop a $50 billion cushion of dollar reserves. After halting debt payments and enforcing a harsh haircut on creditors – many of whom are still holding out – the economy has grown at close to 9% during the past five years.

The markets are preparing for the worst, with benchmark bonds trading in the low 70s late-June and showing a considerable amount of stress. The five-year CDS was at around 640 basis points, implying a decent probability of default.

Compare Argentina to booming Brazil, which was looked down on for decades by its southern neighbor. Much of LatAm enjoys a flood of new investment. And yet the buyside has relegated Argentina to the same division as Venezuela, Ecuador and Bolivia – high risk and best avoided.

Time is running out for Argentina, though favorable external conditions give it breathing space to make necessary adjustments. However, the country faces a credibility crisis and the opportunity is there to be lost.

Sadly, Argentina has replaced Brazil as the LatAm country of the future that
probably always will be. Its bankers have only their elected officials to blame.

LatinFinance

Y así quieren les presten plata para el tren bala. Están delirando. Hoy los CDS a 5 años (los más líquidos) cerraon en 744 p.b. El fin del conflicto por el campo no cambió nada.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 5, 2008, 6:22 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Esta frase me partió en dos: "Sadly, Argentina has replaced Brazil as the LatAm country of the future that probably always will be". Traducido es: "tristemente la Argentina ha reemplazado a Brasil como el país latinoamericano que lo seguirá siendo en el futuro".

Que aborto que somos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 6, 2008, 11:31 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
Si, tal cual. Sólo nos presta Chávez y a tasas de mercado que son altísimas. Como dice la nota, esto se pagaba en el 2001 cuando estábamos al borde del default.

Y encima falta que S&P nos baje la nota, que se va a venir en cualquier momento.

Quote:
PREOCUPACION POR EL COSTO QUE DEBE ACEPTAR EL PAIS PARA FINANCIARSE
La Argentina ya paga casi el 15% por el auxilio financiero de Chávez
Venezuela compró otros US$ 1.000 millones en bonos. Se pagó una tasa récord.


Argentina paga un precio cada vez más caro por tomar plata prestada. El costo de endeudarse ya está muy cerca del 15% anual. Con el mercado financiero cerrado desde hace meses, la única canilla que sigue abierta es la del gobierno de Venezuela. Pero, como siempre, Hugo Chávez no regala nada. Cobra el préstamo a tasa de mercado. Y esta vez el costo de una operación por 1.000 millones de dólares fue altísimo: la Argentina se tuvo que resignar a pagar una tasa de interés cercana al 15% anual para lograr que Venezuela compre bonos de la deuda que vencen en 2015.

La tasa aceptada por la Argentina es levemente inferior a la que se fijó en junio de 2001 en el llamado "megacanje" que organizó el ex ministro Domingo Cavallo.

Según Economía, la operación se estaba cerrando anoche. Usualmente el Gobierno informa de estas colocaciones cuando ya tiene el dinero en su poder, para evitar cualquier riesgo de embargo.

Clarín pudo saber que las condiciones se pactaron la semana pasada: el martes se fijó un precio de 68,4 dólares por el Boden 2015 y los dólares ingresaron el jueves. Ese precio arroja una tasa de rendimiento del 14,87%. En Economía sólo informaron, ante la consulta de este diario, que la tasa "fue menor al 15% y superior al 14%". Como la venta se hizo a un precio bajo la par, la Argentina tuvo que entregar bonos por valor de 1.400 millones de dólares, a cambio del los 1.000 millones en efectivo que giró Venezuela. La tasa de interés resulta casi dos puntos superior a la que cobró el mismo Chávez el 23 de mayo último, cuando también compró US$ 1.000 millones en Boden 2015.

Para los expertos financieros el Gobierno está pagando las consecuencias de haber destruido la confianza del mercado financiero a partir de la intervención del INDEC, en diciembre de 2006. "Creyeron que manipulando el CER para frenar el aumento de la deuda indexable solucionaban un problema, pero ahora tienen que pagar estas tasas que claramente son mayores a las que debería pagar la Argentina si no se hubiera tocado el INDEC", señaló un analista financiero con buena llegada al Gobierno.

No erra el secretario de Finanzas Hernán Lorenzini en admitir que el 2009 será difícil. vencen US$ 10.000 millones.

clarin
Quote:
FINANCIAMIENTO
El precio de "ahorrar" con el INDEC
Por: Gustavo Bazzan

Si uno de estos días Guillermo Moreno se va del Gobierno, en su defensa el secretario de Comercio seguramente dirá que con su intervención en el INDEC el Estado se evitó un incremento de 12.000 millones de dólares en la deuda. Ese es el monto que se le rebanó al capital de la deuda en pesos indexada por inflación. Surge de los 18 puntos de diferencia que, se calcula, hubo en el último año y medio entre la inflación oficial y la real.

A cambio de ese supuesto ahorro, hoy el Gobierno no tiene la más mínima posibilidad de financiarse, ni en pesos ni en dólares. Y ese obstáculo también lo sufren las empresas privadas. Conclusión. Cualquier proyecto de inversión a mediano plazo choca contra la realidad de las tasas de interés que el mercado le "factura" a la Argentina.

Lo inquietante es que hoy la Argentina paga tasas de un país que se acerca al default, aunque casi nadie, ni entre los más acérrimos críticos, supone que el país marche hacia un escenario como el que se sufrió en 2001. La conclusión, tal vez, es que el país está pagando un costo innecesariamente alto. Mientras, Brasil o Perú, gozan del grado de inversión y de las ventajas financieras que de allí emanan. Acá, se optó por una vía distinta, y no se admiten cambios.

clarin
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 6, 2008, 12:55 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Serf, a propósito. Un piacere tenerte acá. Sabés que te estimo.

Volviendo al grano, me pa' que si no ponen a alguien con cintura técnica en Economía y con poder para tomar decisiones, argentinos lo lamento pero en el 2009 estamos jodidos. Si no nos prestan en el 2009 no hay con que pagar y ya no hablamos de una luca, sino de mucho más. Habrá que ver como cierra el gasto 2008 pero todo indica que mal. Se les está yendo de control todo. La micro hace rato y la macro si siguen bajando los commodities también. Con el nivel de gasto del 2006 estábamos bárbaro con los precios del 2006. Con el nivel de gasto del 2008 no nos podemos permitir ni siquiera los precios del 2007. Esto viene MUY fulero.

O hay ajuste o ajusta sola.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 7, 2008, 12:31 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
Gracias. Se había convertido en una novela de Orwell el otro foro, los moderadores se creían Gran Hermano. Mejor irse.

Volviendo al tema. Es increíble, con superávit fiscal y todo, pero todo apunta a otro default. Por ejemplo, esta es la curva de rendimientos de los bonos argentinos en dólares al cierre de ayer. Está invertida.

En EEUU significaría que el mercado espera una recesión, acá significa que esperan un default.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 8, 2008, 9:24 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
Quote:
Originally Posted by Javitoo View Post
^^ Por lo que leí hoy fue un día pésimo para Argentina (en lo económico), en esto puede haber influido la "ayuda" de Chavez prestandonos bonos a mas del 15%?
Si, ayer fue el peor día en mucho tiempo. Lo de Chávez tuvo que ver, pero igual sin Chávez ya era un desastre. A eso se le sumaron las declaraciones de Randazzo, defendiendo a Moreno y los números del INDEC y acusando a los empresarios por la inflación. Además estuvieron los rumores de que S&P va a bajar la nota. Que no es que sean tanto rumores, es pura lógica. En este contexto, ese B+ parece una nota demasiado benévola.

Ayer todos los índices terminaron en los máximos históricos después de la salida del default.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 8, 2008, 9:53 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
¿Serf, según vos, estamos de nuevo ante un escenario de crisis de pagos? Yo veo alarmantes estos datos porque hay un deterioro subyacente y en picada del cual el gobierno no acusa recibo. El 2009 es de terror. ¡No hay de dónde sacarla guita y con Tío Hugo no llegamos! Estamos a la más completa deriva. Por un lado tenemos solamente un Banco Central y por el otro una foto de ministro y un loco oficiando de ministro desde Olivos. ¿Donde termina esto?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Aug 8, 2008, 10:47 AM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
No es impagable la deuda como en el 2001. Pero obviamente que sin ningún tipo de financiamiento, se complica mucho. Lo que pasa es que con media pila de sentido común esto se soluciona, pero estos tipos vienen demostrando que están más locos que una cabra.

Si esta gente no cambia, esto termina en una corrida bancaria/cambiaria en serio. No me gustaría estar en los zapatos de Redrado.
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Aug 8, 2008, 10:57 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,296
Por favor. Que alguien ponga un poco de cordura en todo esto.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Aug 8, 2008, 5:28 PM
SerfCity SerfCity is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 267
Se siguen destrozando los bonos. Ya me imagino que dentro de poco, van a denunciar un golpe de mercado.

Quote:
08 Aug 2008 12:42 EDT

DJ Investors Keep Dumping Argentina Bonds Amid Govt Silence

BUENOS AIRES (Dow Jones)--Investors continued to dump Argentine bonds Friday as concern mounted about the government's willingness to deal with a more complicated fiscal and economic outlook, traders said.

Traders said the most disconcerting thing about the selloff is not a single factor but rather a seemingly indifferent display from government officials, who have given no words of encouragement to investors.

"There's no single thing spurring all of this," said MaxInver Analyst Eduardo Blasco. "But there is a general sensation that the government does not respect capital markets. The government doesn't seem to think the market is all that important and so it is not showing that it is in any way worried about what is going on. That message, which is essentially silence in the middle of this storm, augments concern that the government will not do what is necessary to prevent a crisis that everybody agrees could be prevented."

Argentina's benchmark discount bond was last quoted at 96.95 Argentine pesos ($31.87), down from ARS100, to yield 11.09%.

Blasco said clients are telling him to sell with a near total disregard for the losses incurred.


"It's not crazy to think about another default," he said. "But this is not because Argentina faces insurmountable problems. It does not. The fiscal and economic situation Argentina confronts now is absolutely unlike what it was in 2000, before the crisis. But the government's silence about its plans is feeding concern about its willingness to change course and implement the policies needed to avoid trouble."

-By Taos Turner, Dow Jones Newswires; 5411-4590-2421; taos.turner@dowjones.com

Click here to go to Dow Jones NewsPlus, a web front page of today's most important business and market news, analysis and commentary: http://www.djnewsplus.com/al?rnd=NId...FahaPRAg%3D%3D. You can use this link on the day this article is published and the following day.


(END) Dow Jones Newswires

August 08, 2008 12:42 ET (16:42 GMT)

Copyright (c) 2008 Dow Jones & Company, Inc.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Aug 8, 2008, 9:31 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,296
¿Uds. piensan que de nuevo caeremos en default? Mama mia!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
   
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:36 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.