HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 3, 2008, 3:19 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
PATAGONIA NORTE - Fotos

Hola a todos... Quería mostrarles algunos de los tantos lugares que tiene nuestro país, la Patagonia Norte... Es lo que fuimos conociendo junto a mi marido en las dos últimas vacaciones, y que esperamos repetir en algún momento...
Como ya verán, soy una fanática de esa zona de nuestro país , aunque lamentablemente todavía estoy viviendo en Buenos Aires...

Empieza el recorrido... Despues de haber tenido la feliz idea de salir de Bs. As. el viernes 22 de diciembre (caos total de tránsito en toda la ciudad, lo que nos causó 2 horas de demora en el trayecto que recorriamos con el micro), llegamos a la Terminal de Neuquen.



Para mí, un ejemplo de como deberían ser todas las terminales de ómnibus, empezando por la de Retiro, que es un caos total en días de gran movimiento... Eso de tener Pre-embarque (como en los aeropuertos) adonde solo pueden entrar los que viajan, está bárbaro... y al andén solo se sale cuando el micro llega...
Gracias a ese retraso, perdimos la combi que nos llevaba a Caviahue... Así que nos dieron pasaje en un refuerzo de la empresa Cono Sur hasta Loncopué, donde debíamos tomar el otro micro que nos dejaría en Caviahue... Pero para que no sea tan fácil, en Zapala nos quedamos sin chofer de refuerzo, por lo que nos demoramos una horita más...
Al fin salió el micro de nuevo (con el mismo chofer, por que el otro no apareció nunca). El camino se fue haciendo cada vez más interesante...



Llegamos a Loncopué... Menos mal que el otro micro estaba esperando a éste para salir.... Volvimos a ponernos en marcha y llegamos a Caviahue; de allí un remise nos dejó, tras 26 horas de viaje en Copahue, nuestro destino... Por supuesto que ese día, ya no daba para más y como era tarde, cenamos, nos duchamos y a dormir!!!!!!!!

A la mañana siguiente salimos a caminar... Ya apenas habíamos llegado sentimos el característico olor a azufre, como a huevo podrido , que nos acompañó durante toda la estadía, aunque al final nos terminamos acostumbrando (y diría que extrañando... )

Acá las primeras fotos...

Esta es la Capilla de Copahue, con el Centro de Balneoterapia detrás (de ese ya les contaré...)


El edificio que está detrás es el Hotel Termas


Nuevamente el Centro de Baños, con el volcán Copahue detrás...


Algunas más de las cercanías... creo que me dijeron que el cerro oscuro que se ve como asomando se llama Cerro Negro


Vista de un sector de COpahue, donde se ven hosterías, y la luaguna llamada Sulfurosa... la temperatura del agua es de unos 80ºC... (no sñe si se llegan a ver las burbujas y el vapor...)


Mañana sigo con el recorrido...
Saludos
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 3, 2008, 4:23 AM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Que buenas fotos Pato, debe haber sido un viaje excelente ese !
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 3, 2008, 5:21 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelentes fotos y recorrido, Patricia!!

Gracias por compartirlo
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 3, 2008, 8:29 AM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Otra joya en el Foro!!
Vamos que esto se pone interesante!!!!!.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 3, 2008, 12:19 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Hola, Pato!

Realmente maravilloso!
Saber del recorrido desde la salida de Retiro fue una buena idea, hacemos el paseo con vos.
Espectacular la terminal de omnibus de Neuquén!
Y por lo que contás organizada!
Retiro es un infierno, pero comprendamos también el movimiento infernal (y no exagero) que allí se da. En nuestra sociedad, donde hay tanta gente que no usa auto (6 habitantes -1 auto. En Europa un promedio de 2 habitantes-1 auto), donde el pasaje en avión es tan caro y donde los trenes no existen (por Dios, qué triste escribir esto!), el movimiento de ómnibus es realmente muy intenso.
La de Neuquén ya a la vista tiene un diseño que la hace asemejar a un aeropuerto! Me parece que la ciudad de Neuquén es mucho más linda de lo que yo imagino...

Luego, qué lugar maravilloso!
El cielo azuuuulll! (hace ya dos semanas que estoy en Baires y recién ahora asoma un poco el sol... me refugiaré en tus fotos! jajaja!)

Elijo una, que me refresca la cabeza!!!!



Totu
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 3, 2008, 8:05 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia!! Estaba extrañando el gorrito de Guilligan!!!
Dios, qué aventura para llegar hasta ahí - y cómo que el chofer nunca apareció? En fin, si cuando lo contás como anécdota de viaje, hasta queda gracioso...
Sí, se ven las burbujitas, qué lindo!!
Me ganó de mano Totu, esa foto es la que más me gusta!

Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 3, 2008, 8:25 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
¿Patricia, que temperatura había cuando sacaste las fotos? Eso es casi al nivel del mar, ¿o me equivoco? Me impresionaron las nieves eternas y vos en remera
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 3, 2008, 9:25 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Mil gracias a todos por entrar aquí!!!!!!!!!!!! Esta vez voy a ir por etapas, como fue realmente el viaje así se entiende...

Sottovoce, Claudia, Kuza... gracias por los comentarios y bienvenidos!!!!

Aledys... todavia tenemos los gorritos, y hay muchas fotos con ellos!! ... y habrá más de las próximas vacaciones (no del viaje que haremos ahora)

Totu, lo que decis de los micros es cierto, es muchísima la gente como nosotros que viaja en ellos... La terminal de Neuquen tenía idea de cómo iba a ser y lo que pedían ya en el proyecto, porque tuve la suerte de trabajar (desde la empresa en la que estoy) para uno de los Estudios de Arquitectura que se había presentado al concurso, aunque lo perdieron.. Es un ejemplo... Muy cómoda tanto para el que llega como para el que se va...

Pablozar... Bienvenido! Te cuento que Copahue está a 2000 metros sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes... Y la temperatura no era muy alta, pero el sol nos mataba!!!! De todas formas, en cuanto soplaba un poco de viento ó el sol se iba, enseguida había que abrigarse, porque se ponia fresco pa ´chomba!!!

Despues voy a subir un poco más! Hasta luego!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 3, 2008, 9:28 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Grazie, Patricia
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 3, 2008, 10:40 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Después de andar un poco por la "mega ciudad" de Copahue... decidimos salir a caminar un poquito más lejos.

Subimos la barda que rodea al pueblo, para empezar de allí nuestra caminata. Esa primera parte si bien es un poquito empinada, es fácil porque está armado el caminito... Cuando uno llega arriba, tiene esta vista general de Copahue (esto es todo, no es más grande que lo que ven en la foto...)


Ya sé... se van a reir del sombrero "planta"...

Nos fuimos encontrando en plena cordillera de los Andes, con pequeñas cascaditas, arroyos y montañas que parecían estar al alcance de la mano...







Ese día estaba tan nítido, el cielo tan claro, que se podía llegar a ver el Domuyo (llamado el Techo de la Patagonia porque es la montaña mas alta de la región con sus 4709 mts de altura), que está a unos cuantos kilómetros de allí...



Y aunque parece una zona muy árida, y de poca vegetación, hay algunas especies que se han adaptado como estas:





Esta se llama Flor de Copahue




y algunas especies animales tambien...



Mañana seguimos recorriendo estos senderos en plena cordillera. Espero que lo disfruten...

Saludos!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:24 AM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
Hola Patricia!!! Que bueno es poder ver la majestuosa patagonia nuevamente.
Te debo la zambullida en la laguna "La Sulfurosa"... como se ve el hervor mamma mia!! Sera que tiene alguna proteccion mas (por las criaturas, mas que nada) aparte de esa baranda que se ve ahi?
Y otra pregunta... esas cascadas que mostras, son de aguas minerales o es agua de deshielo?
Muy buenas las fotos... Saludos!!
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 4, 2008, 1:36 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy lindas fotos Patri, el pueblo de Copahue se ve muy pintoresco.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 4, 2008, 1:43 AM
IIan's Avatar
IIan IIan is offline
Ian
 
Join Date: Jun 2007
Posts: 169
Excelentisimas imagenes!!!!!

Alguien me puede decir que programa puedo usar para achicar las fotos sin perder demasiado la calidad, tengo algunas fotinhos de mis viejos del verano pasado que valen la pena subir...

__________________
Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 4, 2008, 6:18 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Hola pato, seguro te acordás de mi de SSC.

Excelente las fotos inéditas.

Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 4, 2008, 6:57 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia,
Qué lindas fotos! Me encantó ésta:




Y la tuya, con el sombrerito rosita

En Copahue entonces sólo están las instalaciones para los baños termales, supongo que hotel y restaurantes, y nada más?

Last edited by Aledys; Aug 4, 2008 at 12:12 PM.
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:09 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Este lugar es un paraíso!!!.
La foto de la piedra volcánica con la montaña nevada atrás es magnífica!!!!
Impresionante Pato!
Aguardo la próxima tanda.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Aug 4, 2008, 12:38 PM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Quote:
Originally Posted by elmasnou View Post
Excelentisimas imagenes!!!!!

Alguien me puede decir que programa puedo usar para achicar las fotos sin perder demasiado la calidad, tengo algunas fotinhos de mis viejos del verano pasado que valen la pena subir...

Al subirlas a www.photobucket.com elejís el tamaño, sin tener que modificar las que tenés en tu computadora. Te recomiendo este sitio. Si tenés algún problema con uso, preguntame!


Patricia, basta con estas fotos llenas de sol....acá en Baires sabés bien cómo es el clima en estas semanas. Ayer por la mañana fue solo una excepción.

Esta foto es increíble!



Totu
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Aug 5, 2008, 12:15 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by axxo View Post
Hola Patricia!!! Que bueno es poder ver la majestuosa patagonia nuevamente.
Te debo la zambullida en la laguna "La Sulfurosa"... como se ve el hervor mamma mia!! Sera que tiene alguna proteccion mas (por las criaturas, mas que nada) aparte de esa baranda que se ve ahi?
Y otra pregunta... esas cascadas que mostras, son de aguas minerales o es agua de deshielo?
Muy buenas las fotos... Saludos!!
Axxo, no te recomiendo un bañito en La Sulfurosa (me parece que va a estar un poquitiiiiito caliente ), mas vale probá con la laguna Verde, y si te animás a la del Chancho ... En cuanto a la protección, no hay más que lo que se ve...
Y la cascadita de la foto, esa era de deshielo... Era fácil distinguir cuales eran de deshielo y cuales no... Primero por el olor y despues por la temperatura...

Quote:
Originally Posted by Federg View Post
Hola pato, seguro te acordás de mi de SSC.
Por supuesto que me acuerdo! Forista rosarino!! Qué alegría que andes por acá!!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia,
En Copahue entonces sólo están las instalaciones para los baños termales, supongo que hotel y restaurantes, y nada más?
Y si... están los baños, los hoteles y cabañas, unas casitas de Gendarmería y restaurantes creo que no hay más que 2 ó 3... Si querés comer, podés anotarte en los hoteles y comer ahi...aunque no te estés hospedando...


Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Al subirlas a www.photobucket.com elejís el tamaño, sin tener que modificar las que tenés en tu computadora. Te recomiendo este sitio. Si tenés algún problema con uso, preguntame!

Patricia, basta con estas fotos llenas de sol....acá en Baires sabés bien cómo es el clima en estas semanas. Ayer por la mañana fue solo una excepción.
A mí tambien me vino bien el consejito!!!! Y Totu, por lo menos vemos sol en las fotos... estoy quedando verde!!!!! El clima está espantoso... yo quería que el sábado no hiciera tanto frío ni lloviera, porque tenía un movimiento de equipos, pero me congelé y encima lloviznaba a cada rato!!!!!!!!

Gracias a Kuza, elMasnou, y FeFo por sus comentarios!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Aug 5, 2008, 12:43 AM
axxo's Avatar
axxo axxo is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 304
...... tengo que decirlo? Bueno si...

MAS - MAS - MAS!!
__________________
NEIKE, CHAMIGO!!
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Aug 5, 2008, 1:23 AM
Rey_Arturo's Avatar
Rey_Arturo Rey_Arturo is offline
Ciudad de los Palacios
 
Join Date: Feb 2008
Location: Madrid España /Distrito Federal México
Posts: 645
esa patagonia se ve increible...lindo con todo y lo frio que es
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:53 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.