HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #161  
Old Posted Sep 16, 2008, 9:24 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Patricia, creí que te había comentado las fotos - pero capaz que me confundí con las del Flickr Tengo un mareo....!!
Hermosísimas!! Messidor me suena...?
La foto del muelle está genial!! Y la última desde la combi, está hermosa, con reflejo y todo! Muy buenas!
Reply With Quote
     
     
  #162  
Old Posted Sep 17, 2008, 2:36 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Carolina View Post
Qué belleza esta tanda de fotos Patricia! Realmente es de ensueño esta zona del sur, lamentablemente sólo conozco lo poco que nos llevaron en el viaje a Bariloche,allá lejos y hace tiempo! (y te imaginarás que dormíamos la mayoría del viaje) así que no veo la hora de ir nuevamente para disfrutar y conocer bien. Lástima que con las excursiones no te dejan quedarte el tiempo que quieras y te tienen a las corridas,pero bueno...
Espero las de Villa Traful!
Caro, gracias... y tenés razón, no hay nada más feo que cuando en las excursiones un lugar te gusta y quisieras quedarte más tiempo, y está el infaltable que empieza cuando vamos a comer??? Por eso ahora cuando fuimos a Bariloche nos hicimos una escapadita a Villa Angostura con el Algarrobal, un micro que sale más o menos cada hora y media y va y viene en diferentes horarios...

Quote:
Originally Posted by aby_since1982 View Post
simplemente GENIALES Patricia!!! el paisaje es de ensueños y las fotos una pasada! la última casi no se nota el reflejo d la camara jejeje pero es increible ese paisajeee q daría por estar ahí... es impresionante esa cascadita d agua caer por la montaña, un lujo me encantaron las fotos d la anterior tanda tb... esas amapolas q hacía tiempo q no veía jejeje y la foto d los patos es de 10 tb, como dicen por ahí de concurso. Felicidades.
Aby... muchas gracias... me alegro que te gusten, y te esperamos para que algun día recorras nuestros lindos lugares!!!

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Patricia, creí que te había comentado las fotos - pero capaz que me confundí con las del Flickr Tengo un mareo....!!
Hermosísimas!! Messidor me suena...?
La foto del muelle está genial!! Y la última desde la combi, está hermosa, con reflejo y todo! Muy buenas!
Aledys... Esta todo OK... me alegro que te gusten... ya dentro de poquito vas a andar por acá, y algo de todo esto seguramente lo veras en vivo y en directo!!!


Hoy no tengo mucho tiempo para subir fotos y armar algo, pero les dejo un video que saqué con la cámara fotográfica (perdón por la calidad) en el camping de la comunidad mapuche de Quintupuray, en el lago Correntoso...

Video Link


Y este otro está sacado en el muelle sobre la Bahía Mansa del Nahuel Huapi, en Villa Angostura...

Video Link
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #163  
Old Posted Sep 19, 2008, 3:23 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Camino de los Siete Lagos - Parte IV

Seguimos ahora con la pequeña Villa Traful...
Lo primero que visitamos fue el Mirador del Traful, ó llamado tambien Mirador del Viento (creo no hace falta mayores explicaciones del por qué de ese nombre...) Este es un paredón rocoso que cae a pique al lago azul, enfrentando los vientos...











Video Link


En este pequeño video pueden ver la altura del mirador... y el viento!!!!
Video Link


Después de este paso por el mirador fuimos a recorrer la Villa. Anduvimos por el muelle, sobre el lago... y en el cual había tanto viento como en el mirador!!!!

Video Link




Este es un "intento" de panorámica...


Espero que les guste el lugar... Mañana seguimos con un poquito mas de Traful el fin de este Camino de los Siete Lagos...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #164  
Old Posted Sep 20, 2008, 3:09 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Muy lindo Villa Traful Patricia!Se nota que había bastante viento! Tu marido con los brazos abiertos así iba a salir volando en cualquier momento El color azul del lago es impresionante!!!
Y la panorámica te salió linda!
Reply With Quote
     
     
  #165  
Old Posted Sep 20, 2008, 3:43 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Veo estas fotos y me sale decirte lo mismo que le dije a Kuzamama cuando ví sus fotos del sur de Italia... no te costó irte de ese lugar???? Por Dios!!! Creo que a mi me sacan con espátula de ahí!!!

Qué belleza!!! Y bué... a seguir laburando y juntando platita para seguir disfrutando de todo ésto, no??

Qué colores por favor!!!!!!!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #166  
Old Posted Sep 21, 2008, 3:29 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Caro, gracias... y síiiiiiiiiiiiiiiiiii habia muuuuuucho viento!!!! Y en el mirador ni te cuento!!!

Claudia, es cierto, cada vez me cuesta más irme de esos lugares maravillosos (en realidad nos cuesta, porque a mi marido tben le pasa)... Pero sé que algún día, quizás no tan lejano, nos podamos quedar en uno de esos lugares tranquilos, lejos de las grandes ciudades....
Por ahora, seguimos trabajando para poder juntar $$$$$$ y poder hacer nuestro próximo viaje dentro de un año más ó menos "la ruta 40 Sur"... Veremos qué pasa... falta mucho....

Mientras tanto, termino con esta excursión por el Camino de los Siete Lagos.

Acá van las que faltan...

Capilla Nuestra Señora de Villa Traful




Río Pedregoso


Nuevamente, en el Camino...


Y para el final, un video con partes del Camino, ya regresando a San Martín de los Andes... (Perdón si salta, pero los saqué desde la combi y era un poco incómodo... )

Video Link


Queda para la siguiente tanda, el cerro Chapelco... por supuesto que sin nieve ya que era enero... Nos vemos!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #167  
Old Posted Sep 21, 2008, 8:31 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Qué hermoso que es Villa Traful!!!!!
Ese mirador es como un punto privilegiado en toda la Argentina. Las vistas del lago transparente y las montañas son maravillosas!
Y la capilla de Villa Traful, increíble.
Acabo de agregar un nombre a la lista de lugares de mi país que me gustaría conocer! Gracias a vos, Pato!

Argentina es un país realmente muy rico en naturaleza!!!

Totu
Reply With Quote
     
     
  #168  
Old Posted Sep 23, 2008, 3:35 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Mirador Arrayán

Así es Totu, tenemos mucha naturaleza y muchos paisajes diversos... eso es lo que llama a la atención a la gente que viene de otros países, la variedad de paisajes (y los kilómetros que tienen que recorrer!!!!!).
Me alegro que te haya gustado Villa Traful, es muy pequeñito, pero bellísimo!!!

Y ya va siendo hora de ir terminando este thread, son las últimas tandas que quedan de este viaje (Despues tengo lo de Bariloche de este invierno, pero no sé si seguirlo acá ó armarlo aparte...)

Volviendo a San Martín de los Andes...

Ahora seguimos con el Mirador Arrayán, al que fuimos camino al Chapelco. Desde sus pasarelas se pueden ver parte de la ciudad, el lago Lácar y el cerro Bandurrias.







Video Link


Llegamos a la base del cerro Chapelco... Lindísimo centro de ski, con muchos servicios, y la sensación de esquiar en un bosque de lengas... Por supuesto que lo vimos sin nieve (era el 3 de enero...) Pensar que en invierno esto está todo blanco, lleno de gente con sus esquies, snowboard, etc, etc... En el verano hay algunas actividades que se pueden realizar, como tirarse por un tobogán, mountain bike, trekking, y se puede subir hasta lo más alto del cerro Teta, ya que quedan habilitadas algunas de las aerosillas.



El resto, mañana.... Saludos!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #169  
Old Posted Sep 23, 2008, 6:46 AM
Totu Totu is offline
totu
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,249
Que bonito!
Yo estuve en el Chapelco en invierno quince años atrás!!!
Alguna foto escaneada tengo en la compu... como la que subi antes, pero en el chapelco.
Patricia, por qué no seguir Bariloche en este thread, si es parte también de Patagonia Norte?

Totu
Reply With Quote
     
     
  #170  
Old Posted Sep 23, 2008, 7:59 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by Totu View Post
Que bonito!
Yo estuve en el Chapelco en invierno quince años atrás!!!
Alguna foto escaneada tengo en la compu... como la que subi antes, pero en el chapelco.
Patricia, por qué no seguir Bariloche en este thread, si es parte también de Patagonia Norte?

Totu

Gracias Totu!!! Voy a ver si lo sigo acá o abro uno de Bariloche ó lo cargo en alguno que haya...

Si tenés fotos, subilas!! La otra que subiste estaba buenísima!!! Yo también he estado varios inviernos en Chapelco, otras épocas... viejas... cuando esquiaba.... Qué momentos!!!!!!! No voy a olvidar nunca esos paisajes nevados...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #171  
Old Posted Sep 24, 2008, 3:53 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Red face Chapelco

Luego de pasar por el mirador Arrayán, subimos hasta la base del cerro Chapelco, lindo e importante centro de ski, con algunas actividades en el verano. Desde la base, se puede llegar a divisar a lo lejos el Lanín, al que a medida que subíamos veríamos mucho mejor...

Como podrán ver, era poca todavía la cantidad de gente que llegaba al cerro, ya que era el primer día que lo abrían para las actividades de verano (era el 3 de enero, la temporada alta comienza el 5 ó 6 de enero). Entre las actividades que se pueden realizar hay trekking, mountain bike, arquería, tobogán gigante, canopy, entre otras...





Despues de comprar el pase, subimos primero en la cabina (antes le decíamos el "huevo" por la forma y en aquel entonces estaban pintadas de blanco) que sube desde la base hasta la estación media llamada Antulauquen.

El cerro que está detras es el Teta, al que subiríamos vía aerosillas (no van a pensar que caminando...)

En los árboles, (acá es bosque de lengas), se puede ver la "barba de viejo" o "barba del diablo" que crece en sus ramas, lo que indica que no hay contaminación, ya que los líquenes crecen donde el aire es puro (todavía...)

Desde Antulauquen subimos por una aerosilla que nos llevó un poco más arriba y despues del tercer tramo tambien en aerosilla, llegamos a la cumbre del cerro Teta.

Desde allí se puede apreciar el lago Lácar, abajo se ve San Martín de los Andes y su crecimiento a lo largo de la ruta, y la cordillera, entre otros es muy fácil divisar el volcán Lanín, muy cerquita de él al Villarrica, y un poco más a la izquierda el Choshuenco.

Vistas desde la cumbre del cerro Teta.



Volcán Choshuenco


Volcán Lanín


Vista panorámica desde el cerro, se pueden apreciar varios picos de la cordillera y el lago...


Luego de ver todo este paisaje y aprovechar el lindo sol que había, fuimos bajando nuevamente a la base... antes de regresar a San Martín de los Andes y disfrutar de nuestro último día de estadía en el lugar...

Acá supuestamente iban dos pequeños videos que tenía en Flickr, pero que no supe subir... la próxima vez será...

Asi con esto vamos terminando esta recorrida, sólo nos queda la partida, que en el próximo envío les muestro algunas fotos sacadas desde el bondi...
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)

Last edited by patriciasgbr; Sep 25, 2008 at 6:45 PM.
Reply With Quote
     
     
  #172  
Old Posted Sep 26, 2008, 12:53 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Aquí va lo que les decía de los videitos que no habia podido subir antes...

Son desde la cumbre del cerro Teta, en Chapelco...

Video Link


Video Link
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #173  
Old Posted Sep 26, 2008, 1:17 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Esta foto está increíble:

__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #174  
Old Posted Sep 26, 2008, 11:25 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Gracias SottoVoce... es un lindo lugar... aunque ventoso!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #175  
Old Posted Sep 28, 2008, 2:41 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Y llegó el día de la partida... estas son las últimas fotos...





Estas ya están sacadas desde el micro...







Un pequeño collage con fotos de este viaje...



__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #176  
Old Posted Sep 28, 2008, 3:28 PM
lucas's Avatar
lucas lucas is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 198
magicos lugares, hermosas fotos.

gracias por compartir el viaje
Reply With Quote
     
     
  #177  
Old Posted Sep 28, 2008, 9:22 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Impresionantes pics Pato!!!!! Un verdadero lugar de ensueño.
Reply With Quote
     
     
  #178  
Old Posted Sep 29, 2008, 1:17 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Excelente, Patricia!
Siempre me llamó la atención la velocidad con la que pasás de la tundra patagónica a los bosques de pinos. Es como que no hay transición. Eso se aprecia bastante en las fotos.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #179  
Old Posted Sep 29, 2008, 11:14 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Quote:
Originally Posted by lucas View Post
magicos lugares, hermosas fotos.

gracias por compartir el viaje
Quote:
Originally Posted by Kuzamama View Post
Impresionantes pics Pato!!!!! Un verdadero lugar de ensueño.
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Excelente, Patricia!
Siempre me llamó la atención la velocidad con la que pasás de la tundra patagónica a los bosques de pinos. Es como que no hay transición. Eso se aprecia bastante en las fotos.
Gracias Lucas, Kuza y Pablo... Me alegro que les gusten estos lugares de nuestra Patagonia.

Pablo, lo que decis es muy cierto... cuando vas de San Martín a Junín de los Andes que son pocos kilómetros, no solo la vegetación, sino tambien hasta las montañas cambian... Lo mismo pasa en Bariloche... En Dina Huapi ya casi no hay vegetación...

Hablando de Bariloche, dentro de poco empezaré a subir los lugares que recorrimos la semana que pasamos en Bariloche, a pura nieve.... Qué temporal nos agarró!!!! Ya van a ver.... Proximamente en el mejor foro!!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #180  
Old Posted Jan 27, 2009, 1:18 AM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Proximamente, la zona Caviahue

Tuve que pedir ayuda, porque no encontraba donde había quedado este hilo... Gracias Pablo!!!, me diste una mano y aprendí a hacer algo que no sabía!!!

La idea era revivir este hilo de la Patagonia Norte agregando las fotos y las experiencias vividas en este nuevo viaje de una semana a la zona de Caviahue, donde esta vez logramos nuestro cometido.. LLEGAMOS AL CRATER DEL VOLCAN COPAHUE!!!!!!!!!! El año pasado nos quedamos con las ganas, pero todavia habia mucho deshielo, y la excursión no se hacía... pero este año pudimos no solo hacerla sino que estuvimos observando ese cráter..

En unos días supongo que podré empezar a subir las fotos... Los espero!!!
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump



Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:37 PM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.