HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 21, 2006, 12:28 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,586
El Aleph, según Foster

Articulo sacado del diario La Nacion (suplemento Arquitectura):

Puerto Madero: arte, comercio, vivienda
El Aleph, según Foster

En 2010, se completará el Art District con edificios del barón de Thames Bank

Es el padre del high tech británico y creador de obras disímiles tanto en la temática como en el tamaño o la ubicación geográfica. Lo nombraron sir en 1990; se le confirió la Orden del Mérito en 1997, e Isabel II le otorgó el título honorario vitalicio de barón de Thames Bank en 1999, el mismo año en que obtuvo el Pritzker Prize, premio anual otorgado por la fundación Hyatt, equivalente al Nobel. Norman Foster, de 71 años, construirá su primera obra en América latina, en Buenos Aires, y la fecha de inauguración será nada menos que el 25 de mayo de 2010. Una obra emblemática como lo fueron el Teatro Colón, el Congreso Nacional, los Tribunales o el Palacio de Correos en 1910.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el proyecto coronará el conjunto denominado Art District, una interesante serie de obras en el área del dique 2 (350.000 m2 totales), que hace sólo tres años comenzó con la remodelación de un histórico edificio de ladrillos -provenientes de Manchester, ciudad natal de Foster- a cargo de Philippe Starck, donde funciona el Faena Hotel + Universe, recientemente elegido el Mejor Hotel 2005 por la revista Wall Paper . Luego siguieron La Porteña I (otro edificio reciclado) y II (obra nueva), y Los Molinos (reciclado por el estudio local de Mike Mc Cormack), actualmente en construcción y vendido en un 80 por ciento.

El nuevo emprendimiento -El Aleph, por la obra de Borges-, que ya empezó a comercializarse en Londres, en marzo tendrá una presentación oficial en la Argentina, y se comenzará a construir en junio. Serán 130.000 m2, de los cuales 3000 estarán ocupados por un centro cultural para artistas locales e internacionales. Como en el resto del Art District, la planta baja de los edificios será destinada a comercios, mientras que en los pisos superiores funcionarán las residencias, que cuestan entre 114.000 y 220.000 libras esterlinas.

High tech criollo

Por construirse en tres etapas, explica Alan Faena, desarrollador del proyecto, comenzará de Sur a Norte, por la esquina de Juana Manso y E. Ezcurra, con un volumen de 9 pisos organizado en torno de un gran pulmón verde. Luego seguirá el conjunto central, frente al Porteño Building, cuyo centro cultural se resolvió, bajo una cubierta única, con la forma de dos triángulos unidos por el vértice (simbolizando un reloj de arena), y flanqueado por dos tiras de viviendas aterrazadas de cinco pisos. Y en tercer lugar, sobre el dique 2, se levantará un tercer volumen con planta baja y cinco pisos. Si bien la firma de Foster se podrá apreciar en la calidad de los materiales y las terminaciones, una serie de elementos típicos de las casas tradicionales porteñas de fines de siglo XIX fue reinterpretada en los departamentos: techos altos, dobles alturas, bovedillas, postigos de madera y patios. Además de tenerse en cuenta las orientaciones, se trabajó en el diseño de los espacios verdes públicos, cursos de agua y fuentes, con los estudios Olin y Fluidity.

-Convencer a Starck demoró tres años. ¿Ocurrió igual con Foster?

-Cada vez las cosas son más simples porque el Art District es un proyecto único en el mundo. Tener alguien como Starck y Foster involucrados en la Argentina es muy importante para nosotros y el país, porque ubica a Buenos Aires nuevamente como un lugar codiciado desde el punto de vista de la arquitectura.

-Fue estratégico que construyeran el primer y último edificio del Art District ¿Por qué no fueron arquitectos locales?

-Trabajamos con ellos en los demás proyectos, el Art District es muy grande. Como digo yo: ¡despuntar talentos! No tengo una visión antigua de nacionalismos, tengo una visión absoluta de cómo lograr un producto efectivo, la sorpresa, y que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad bella. Esta obra permitirá una nueva manera de entender la ciudad, sin generar contaminaciones visuales como vemos ( señala distraídamente las torres que rodean la pileta del hotel ). Tener a Starck y Foster juntos es el sueño más perfecto que podés tener, y lo hicimos realidad.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 21, 2006, 1:58 AM
joviev's Avatar
joviev joviev is offline
kuz i got high
 
Join Date: Dec 2006
Location: Buenos Aires
Posts: 1,179
qe inmenso projecto, residencias,comercios,y ocupara 2 cuadras en pm
y debuta con nosotros en latinoamerica
aca les dejo el video si lo vieron veanlo de nuevo es muy bueno
http://www.faenaaleph.com/video/index2.htm
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 21, 2006, 8:08 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,586
WWOOWW, que bueno que esta el video joviev, la verdad que no lo habia visto
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Dec 27, 2006, 4:09 PM
pros's Avatar
pros pros is offline
.--. .-. --- ...
 
Join Date: Sep 2006
Location: La Plata, Argentina
Posts: 27
Excelente, gracias por la info. La estaba buscando
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Dec 27, 2006, 4:38 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 3,273
Yep buen video
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Dec 27, 2006, 4:39 PM
panapty's Avatar
panapty panapty is offline
╬╬╬╬╬╬╬╬
 
Join Date: Oct 2005
Location: Panama
Posts: 3,273
Yep buen video
__________________
Hay gente tan pobre que sólo tiene Dinero!!!
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 3, 2008, 11:05 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,233
BUENOS AIRES - El Aleph de Norman Foster

Quote:
El Aleph, un proyecto con diseñador británico

Se invertirán 200 millones de dólares para construir los departamentos que concluirán el Art District de Alan Faena



_______________________________________________________________________________________

LONDRES.- Nadie sabe con certeza si Borges lo imagino así. Pero aquí, a orillas del Támesis, los desarrolladores de un nuevo proyecto inmobiliario diseñado por el arquitecto inglés Norman Foster afirman que El Aleph se verá en Buenos Aires en 2010, cuando la ciudad celebre el bicentenario de la Revolución de Mayo. La obra con título borgiano será la primera en América latina del hombre que cuenta entre sus emprendimientos con el proyecto de construcción más grande del planeta -el aeropuerto de Pekín-, y que le puso su firma al Milenium Bridge de Londres y al Metro de Bilbao, entre sus casi innumerables obras.

Con una inversión de 200 millones de dólares, El Aleph se construirá en Puerto Madero. Será la última pieza del rompecabezas del Art District que Alan Faena pensó a fines de 2001 e inauguró en 2004 con la apertura del Faena Hotel+Universe. Comenzará a construirse a mediados de 2007, tendrá como desarrollador al Faena Group, y un broker en el corazón de Londres que pronostica "tener cerrada en las próximas dos semanas la primera etapa de ventas de los departamentos, a US$ 4000 el metro cuadrado".

Se llama Andrew Langton, es chairman de Aylesford International y una de las piezas clave en la presentación del proyecto, cuyo escenario fue la elegante Albion Gallery londinense, diseñada por Foster. Ocurrió ante un puñado de periodistas argentinos e ingleses, en esa zona del sur de Londres que soportó por largo el abandono, y hace algunos años se recuperó con la instalación de las oficinas del arquitecto y la construcción en la zona de algunas de sus obras.

Lord Foster -tiene título nobiliario vitalicio otorgado por la reina- estuvo en la presentación, vestido de elegante sport y con sólo siete minutos disponibles de su abultada agenda. "Esa ciudad [Buenos Aires] se está convirtiendo en un polo cultural alternativo. Y este proyecto contiene ingredientes que siguen esa idea -afirmó-. El Aleph es único, por varias razones: apunta a seguir regenerando una zona en desuso; integra el río, y hace hincapié en la comunidad a través de su corazón: un centro cultural de 3000 metros cuadrados. Y todo, claro está, cuidando el espacio público."

Brandon Haw, uno de sus hombres de confianza y encargado del proyecto por parte de Foster & Partners, ofrece más detalles: "Vamos a crear un espacio para la vida urbana. Edificios residenciales con varios espacios de entrada y salida, tiendas, cafés, un spa sobre el agua y el centro para la cultura".

Faena, con sombrero y atuendo blancos, pronostica que El Aleph será "un ícono que quedará para las nuevas generaciones. Porque los proyectos rentables son necesarios, pero es mucho más importante crear patrimonio en una ciudad". Entre el negocio, el arte y el patrimonio, lo que deja ver la presentación es que, a la hora de vender, los pilares serán múltiples, y todos fundamentales para Faena y sus colaboradores.

El cimiento tiene nombre y apellido: Norman Foster. Los primeros ladrillos del barrio que pensó Faena para Puerto Madero llegaron a Buenos Aires desde Manchester. Ahora, la apuesta es mucho mayor: el empresario argentino se propuso lograr que uno de los arquitectos ícono de esa ciudad y de la arquitectura y el urbanismo del siglo XX cruzara el océano, y lo consiguió.

Después, armó sus pilares. El primero: utilizar un argumento conceptual diferenciador en la definición del proyecto: crear obra que se convierta en patrimonio de la ciudad que celebrara el Bicentenario en 2010. "La mayoría de los proyectos de Puerto Madero están alejados de una idea cívica -sostiene Faena-. Sólo persiguen un fin comercial. Eso no está bien porque no podemos hacer una ciudad para las nuevas generaciones sin pensar en protegerla y respetarla."

Entre empanadas y vino argentinos frente al Támesis, Faena aclara que los 200 millones que demandará el proyecto "provienen siempre de la misma fuente. No hay nada que ocultar, son los inversores del comienzo, los que buscamos en 2001 cuando la Argentina se venía abajo. Empezamos construyendo un hotel, y ahora estamos haciendo un barrio". Austin Hearst, Len Blavatnik y Robert y Chris Burch son los nombres que circulan alrededor de la obra.

Por Valeria Shapira
Enviada especial


Quién es foster

Nació en Manchester, en 1935. Está casado con la sexóloga española Elena Ochoa, presidenta del International Council de la Tate Gallery, del que Alan Faena es miembro.

Formó su estudio de arquitectura en 1967 con el nombre de Foster Associates. Hoy, Foster & Partners tiene 700 empleados de varios países (entre ellos, tres argentinos) que hablan 28 idiomas.

Entre sus obras más emblemáticas figuran el Gran Atrio del British Museum; el Viaducto de Millau, en Francia, y el Nuevo Reichstag de Berlín; las oficinas del HSBC en Hong Kong y Londres, la casa matriz de Swiss Re (Londres), el Commerzbank de Francfort, los Centros de Investigación para la Universidad de Stanford y la remodelación del estadio de Wembley. Construyó las estructuras de vidrio (fosteritos) que dan impronta distintiva a las estaciones del metro de Bilbao. Realizó emprendimientos en 55 países y actualmente tiene proyectos en 22. Abarcan desde la construcción del aeropuerto internacional de Pekín hasta el diseño de una línea de herrajes con su marca.

Afirma que el "estilo Foster" no existe porque, en la arquitectura y el urbanismo, lo que importa no es el estilo sino "la funcionalidad y la poesía".

Recibió más de 400 premios internacionales. En 1997, la reina de Inglaterra le confirió la Orden del Mérito y le concedió el título nobiliario vitalicio que lo convirtió en lord Foster of Thames Bank.

Link
..
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 3, 2008, 11:10 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,233
Otros renders del proyecto





__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 4, 2008, 1:50 AM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,586
Disculpen mi ignorancia muchachos pero este proyecto se va a ser al final?

Porque en ssc se discutía que quizás no se hacía.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 4, 2008, 9:37 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,233
Todo indica que al final sí se hace.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 4, 2008, 7:23 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,586
Gracias por la aclaración Pablo
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Sep 19, 2008, 10:32 AM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Quote:
Mercado inmobiliario
Invierten US$ 350 millones en dos complejos de Puerto Madero
Los desarrollarán Faena y el banco Macro; serán "refugio para inversores"



Las grandes desarrolladoras inmobiliarias apuestan a que Puerto Madero se convierta en una isla dentro del complicado panorama que presenta el mercado de las propiedades no sólo de la Argentina, sino en el mundo. En la misma semana en que Lehman Brothers se declaró en quiebra y los principales bancos centrales del Primer Mundo anunciaron un plan de salvataje para el sistema financiero internacional, en Buenos Aires el grupo Faena y el banco Macro lanzaron sus nuevos proyectos en Puerto Madero, que suman una inversión conjunta de US$ 350 millones. En los dos casos reconocen que a simple vista el momento para salir a vender viviendas de lujo no es precisamente el mejor, aunque apuestan a que los activos inmobiliarios en el barrio más exclusivo de la Argentina se conviertan en un refugio de inversión, capaz de seducir a los atemorizados inversores que huyen de los bancos.

"Estamos convencidos de que invertir en los ladrillos en una zona tan exclusiva como Puerto Madero es una alternativa de inversión ideal. La crisis financiera puede llegar a afectar a las commodities inmobiliarias, pero creemos que la demanda para productos de nichos muy especiales y exclusivos como el nuestro se va a mantener fuerte", explicó Alan Faena, que ayer anunció el lanzamiento formal de la primera etapa del proyecto Aleph Residencies, que incluye la construcción de 52 departamentos de lujo en el dique 2 de Puerto Madero. El lanzamiento de este complejo de viviendas, que fue diseñado por el prestigioso arquitecto inglés Norman Foster, no es uno más para Faena. El valor del metro cuadrado será el más alto de la Argentina y el precio inicial de venta será de 6000 dólares. La inversión puntual en esta primera etapa asciende a US$ 50 millones, a los que se sumarán otros US$ 150 millones a partir de 2009 cuando el grupo inicie la construcción de su segundo hotel en Puerto Madero.

Compradores argentinos
Faena está convencido de que la demanda para este tipo de proyectos no se verá afectada por la crisis financiera internacional y destaca que a través del sistema de preventa ya colocaron el 30% de las unidades. "Lo que cambió fue el público. Hoy los compradores más activos no son los extranjeros, sino los argentinos", reconoce el empresario. La idea de que la demanda interna no se verá afectada es compartida por Vizora, la desarrolladora inmobiliaria del grupo Macro, que esta semana inició la comercialización de la torre de viviendas Onix, en el dique 1 de Puerto Madero.

"En cierta medida la crisis internacional nos favorece porque los inversores están tomando los proyectos inmobiliarios en las zonas más exclusivas de la ciudad como un activo refugio", explicó Milagros Brito, presidenta de Vizora. La torre Onix forma parte del complejo Zencity, que Vizora y la desarrolladora Fernández Prieto están levantando en Puerto Madero, con una inversión total de US$ 150 millones. Hasta el momento, el grupo había lanzado tres torres de viviendas de las que lleva vendidas más del 80% de las unidades.

"Decidimos anticipar el lanzamiento de la cuarta torre porque creemos que hay una oportunidad muy interesante en unidades más pequeñas como las que forman Onix. Se trata de viviendas que están saliendo a la venta en precios que van desde los 100.000 y los 200.000 dólares, que es un nicho del mercado que en Puerto Madero no está muy explotado", señaló Brito.

Los desarrolladores inmobiliarios reconocen que hoy el principal desafío que enfrenta el sector es asegurarse la financiación para sus nuevos proyectos. En el caso de Vizora, el principal respaldo que tiene su complejo Zencity es la participación del Macro como socio inversor, mientras que para el proyecto de Faena y Foster el financiamiento es aportado por la firma Access Industries, del multimillonario ruso Lev Blavatnik, que ya participó como socio capitalista en los otros emprendimientos de Faena en Puerto Madero.
Fuente
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)

Last edited by Jettatore; Sep 19, 2008 at 10:44 AM.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Sep 19, 2008, 12:30 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,233
Alivio lo que posteás, Jetta. No me vuelve loco este proyecto, Foster da para más, pero no te escondo que es marca y que en general lo que tenemos (por lo menos yo) es más que nada una crisis de expectativas justamente porque se trata de Foster. Pero la escala del proyecto es atractiva, está bien plantado y pensado de acuerdo a lo que lo rodea y se juega por las vistas. E fin. Es más que positivo.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Sep 19, 2008, 12:55 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Hola a todos, pablozar es posible publicar un post con un flash .swf a cambio de youtube? o no esta habilitado?
gracias
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Sep 19, 2008, 1:02 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,233
Que tal, alfajor. Bienvenido! Pasá por el Quién en quién en SSP

No, lamentablemente los contenidos activos pueden ser solamente de Googlevid, MySpace y YouTube. De todos modos pegale una mirada al help PHP. Quizás haya algo que yo no detecté.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Sep 19, 2008, 1:09 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Solo te preguntaba porque trate de pegar el video de Faena-Aleph directamente el cual funciona en otros foros pero aqui el flash parece que no esta habilitado.
Te dejo el tag para ver si lo podes enganchar asi el que entra en el hilo lo puede ver directamente y sino paciencia sera con un link.

[flash=600,300]http://www.faenaaleph.com/video/video2.swf[/flash]

Gracias por contestar.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Sep 19, 2008, 2:37 PM
Jettatore's Avatar
Jettatore Jettatore is offline
Bienvenidos a mi
 
Join Date: Aug 2008
Location: frente a mi PC
Posts: 250
Quote:
Originally Posted by Pablozar View Post
Alivio lo que posteás, Jetta. No me vuelve loco este proyecto, Foster da para más, pero no te escondo que es marca y que en general lo que tenemos (por lo menos yo) es más que nada una crisis de expectativas justamente porque se trata de Foster. Pero la escala del proyecto es atractiva, está bien plantado y pensado de acuerdo a lo que lo rodea y se juega por las vistas. E fin. Es más que positivo.
Hay algo mas en Clarin dando vueltas tmb. A mi, Pablo, el proyecto me encanta aunq reconozco q me esperaba algo mas...land mark
__________________
"Esta ciudad que yo creí mi pasado
es mi porvenir, mi presente;
los años que he vivido en Europa son ilusorios,
yo estaba siempre (y estaré) en Buenos Aires"
(J.L. Borges)
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Sep 19, 2008, 3:50 PM
arielo's Avatar
arielo arielo is offline
Director de Cine
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 71
Alfajor, si queres mandame tu mail por pm o fijate mi mail en mi perfil y me mandas ese swf, yo lo paso a flv y lo subo a youtube.
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Sep 19, 2008, 10:08 PM
Artyom Artyom is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,094
El edificio grande de 10 pisos es bastante comun, pero tiene un estilo agradable, lo que mas me gusta de este proyecto son dos edificios bajtos con una plaza en el medio. Me parecen espectaculares.

Y ya arancaron con la construccion(estan cavando el pozo) del edificiomas grande.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Sep 19, 2008, 11:11 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
Quote:
Originally Posted by arielo View Post
Alfajor, si queres mandame tu mail por pm o fijate mi mail en mi perfil y me mandas ese swf, yo lo paso a flv y lo subo a youtube.
Gracias arielo, te dejo el link
The Aleph.zip
El problema con youtube es que el formato va a ser 3:4 y la presentacion es alrededor de 16:9 pero en fin es mejor que nada, suerte con la conversion y gracias nuevamente.
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 10:22 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.