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Old Posted Aug 5, 2008, 12:53 PM
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BUENOS AIRES - Proyecto vial Costanera Norte

Por la ampliación del Aeroparque

Cambiarán la fisonomía de la Costanera Norte

Habrá una estación de tren y dos túneles para el tránsito



Es uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos en la ciudad de Buenos Aires. El aeroparque Jorge Newbery y su entorno urbanístico serán, en los próximos tres años, los protagonistas de un extraordinario cambio. Un plan de reestructuración vial que implicará un gran desafío de ingeniería y una inversión de 520 millones de pesos.

La avenida Costanera con otro trazado, dos túneles para conectarla con las avenidas Sarmiento y La Pampa, la conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo, la reubicación de las vías del ferrocarril Belgrano, la ampliación del aeropuerto y, debajo de éste, una nueva estación ferroviaria son algunas de las obras de una iniciativa que, en realidad, lleva varios años de atraso.

Como parte de la remodelación del sector urbanístico, en enero próximo será cortado el tránsito en la avenida Sarmiento para comenzar la construcción del túnel que sorteará las vías del Belgrano. Se prevé finalizarla en octubre.

Pero la pieza central de este rompecabezas –motivo principal de todas las obras– es la extensión de la pista del Aeroparque (éste ocupará un predio de 140 hectáreas, 50 más que ahora), lo que le permitirá alcanzar mayores estándares de seguridad y recibir más vuelos internacionales. El primer paso es la extensión en 180 metros de la cabecera Sur de la pista, una obra que debió ser paralizada la semana última. Se trata del primer eslabón de un plan integral de reformas; un proyecto que, cuando esté finalizado, llevará los límites de la aeroestación hasta los actuales terrenos de Punta Carrasco, lo que supondrá una transformación completa de la zona.

La Costanera tendrá una nueva traza sobre terrenos ganados al río -las obras de relleno ya comenzaron- y la avenida Sarmiento se moverá varios metros hacia el Sur. "La nueva Costanera dejará de ser una avenida de tránsito pesado, por donde hoy circulan 70.000 vehículos por día (lo harán por la vía rápida Illia-Cantilo), para convertirse en un paseo recreativo. Su recorrido pasará por detrás de Punta Carrasco y por delante del Club de Pescadores", contó a LA NACION el ministro porteño de Infraestructura y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi.

Aunque en algún momento se preveía lo contrario, "el Golf no está involucrado, con el Club de Pescadores ya firmamos un convenio, y con el único lugar que aún estamos en tratativas es con Punta Carrasco, que tiene concesión vigente", afirmó el funcionario.

Extensión de la pista

"A pesar de las demoras ocasionadas por la imposibilidad de que Aerolíneas Argentinas y Austral comenzaran a operar algunos de sus vuelos desde Ezeiza, las tareas deberán concluir el 15 de diciembre, antes de que empiece la temporada de verano -aseguró Marcelo Minoliti, director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, que también forma parte de la ejecución del plan de reformas-. Además, la futura conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo depende de esta obra, ya que para que nosotros podamos cederle a la ciudad un sector de la parte norte del aeropuerto primero debemos movilizar todo el sistema operativo 180 metros hacia el Sur."

Mientras tanto, la zona sufrirá otras modificaciones. Está previsto el corrimiento de las vías del ferrocarril Belgrano hacia Lugones, en un tramo de cuatro kilómetros desde Sarmiento hasta La Pampa, lo que posibilitará la construcción de una obra clave: el viaducto de la avenida Sarmiento, que demandará 30 millones de pesos y contará con cinco carriles en total para ambas manos y una senda peatonal.

Es que, hoy, "la configuración de la intersección entre la avenida Sarmiento, el paso a nivel del ferrocarril Belgrano y la avenida Lugones provoca importantes demoras de tránsito durante todo el día, y el cruce ferroviario tiene gran responsabilidad en esto", explicó Felipe Nougués, presidente de Autopistas Urbanas SA (AUSA), firma a cargo de las obras.

Desde Ferrovías señalaron que las tareas de medición para el desplazamiento de las vías ya comenzaron. Si los plazos se respetan, la construcción del nuevo paso bajo nivel de la avenida Sarmiento comenzará en la primera quincena de enero y, según Nougués, el viaducto estará finalizado en octubre. "El 6 de enero se cortará Sarmiento para comenzar las obras en la calzada -precisó Schiavi-. Pero AUSA ya está construyendo los desvíos provisorios para ordenar el tránsito."

Además, se prolongará 300 metros la autopista Illia, es decir que pasará sobre la actual Sarmiento, para finalmente desembocar en una nueva vía rápida hacia Cantilo, que quedará entre la vía del ferrocarril y el alambrado del Aeroparque. Para que esa vía pueda ser construida habrá que correr tanto las vías hacia el Oeste como el límite del aeropuerto hacia el Este.

Está previsto que la autopista Illia se conecte también con la futura autopista ribereña, que unirá Retiro con la autopista Buenos Aires-La Plata.

Por otra parte, varios cientos de metros más al norte también habrá grandes modificaciones, que podrían implicar la desaparición de algunos centros gastronómicos y de recreación de la zona.

Según Minoliti, en 2007 iniciarán la prolongación de la cabecera Norte y también ensancharán la pista de 40 a 45 metros. "El restaurante Cló-Cló no quedará afectado, ya que todo se realizará dentro del predio existente del aeropuerto", advirtió. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, los expertos explican que el emplazamiento allí del restaurante no es recomendable. "Todas las propiedades cercanas a la cabecera Norte están sujetas a esta obra. Sobre eso no hay discusión", agregó Schiavi. Ante las reiteradas llamadas de LA NACION, en Cló-Cló prefirieron no hacer declaraciones.

En tanto, si bien aún no está definido, se construirá un viaducto, o un puente, para conectar La Pampa con el sector norte de la Costanera.

Estación Aeroparque

Cuando surgió todo el proyecto, la posibilidad de construir una estación de tren denominada Aeroparque causó grandes expectativas. "Estaría a la altura de la avenida Dorrego, y mediante un túnel subterráneo y un pequeño tren eléctrico transportaría a todos los pasajeros hasta las instalaciones del aeropuerto", comentó Minoliti.

Pero con respecto a este tema voceros de la empresa Ferrovías señalaron que, por el momento, "es muy apresurado pensar en la electrificación de este ramal, que llega hasta la localidad de Pilar".

Hace más de una década se debate sobre las reformas de ampliación del aeroparque Jorge Newbery, incluso en algún momento también se discutió sobre su traslado fuera de la Capital. Pero, ahora, el mismo proyecto Aeroparque 2007 que fue presentado en su momento por el presidente Néstor Kirchner y Aníbal Ibarra está nuevamente en la agenda de ambos gobiernos.

¿Cuándo culminará este ambicioso proyecto? Todos son optimistas y aseguran que, si no falta ninguna pieza del gigantesco rompecabezas, estará listo en 36 meses .

"Se retrasó muchísimo, es cierto, pero desde que nosotros asumimos hemos puesto un gran empeño en avanzar con todas las obras -dijo Schiavi-. Lo que sucede es que esto es como un gran rompecabezas, y para continuar con los trabajos necesitábamos que Aeroparque y Ferrovías comenzaran con sus obras, y por suerte ya lo han hecho."

Fuente 22 de octubre de 2006



Infografía Fuente: Diario Clarín
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  #2  
Old Posted Aug 5, 2008, 1:13 PM
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Bueno, aprentemente aunque las obras están muy retrasadas, el trabajo continúa, el corrimiento de las vías del ferrocarril está en marcha y llevará apróximadamente un año.

Lunes 14 de Julio de 2008

Cierran un carril de Lugones por obras para mejorar el tránsito

Es el carril rapido, de la calle la pampa a la avenida sarmiento, a partir de las 19.30




Desde ayer, la avenida Lugones tiene un carril menos para el tránsito durante la noche, en el tramo que va desde La Pampa hasta la avenida Sarmiento, en sentido hacia el centro porteño.
El último carril de la izquierda será cerrado de lunes a jueves, desde las 19.30 hasta las 7 del día siguiente, y los viernes, desde las 19.30 hasta la misma hora del día posterior.
Esta disposición se aplicará durante un año debido a los trabajos de corrimiento de las vías del ferrocarril Belgrano, a cargo de la empresa Ferrovías, y la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Sarmiento, que eliminará el actual paso a nivel, que genera un importante congestionamiento vehicular.
Esta obra, que mantiene cerrada la salida de la mano izquierda de la avenida Lugones, comenzó hace un año y medio, durante la gestión de Jorge Telerman, y luego se detuvo. Cuando se ejecutó, se informó que el túnel estaría listo para septiembre pasado, algo que no ocurrió.
Oscar Fariña, director general de Tránsito de la ciudad, dijo a LA NACION: "Esta es una obra que se había iniciado hace más de un año y luego se suspendió; ahora se decidió continuar con dichos trabajos para correr las vías hacia Lugones, acción que llevará adelante la empresa Ferrovías, y se construirá un bajo nivel en Sarmiento, que estará a cargo del gobierno porteño. Por eso se clausurará el quinto carril fuera del horario pico, durante un año".
El funcionario aseguró que las obras "no van a afectar el tránsito que va hacia el centro porteño". Cuando LA NACION recorrió la zona, el cierre del quinto carril no provocaba congestionamiento en el tránsito; sólo hubo algún embotellamiento menor para girar en la avenida Sarmiento.
El corrimiento de las vías del ferrocarril también empujará la concreción de otro proyecto en la zona de Aeroparque: la prolongación de la autopista Illia, para que conecte directamente con Cantilo. Así, el tránsito que va desde el centro porteño hacia el Norte podría llegar hasta la General Paz sin necesidad de pasar por la avenida Costanera, sorteando los respectivos semáforos.
Y cuando dichas obras estén terminadas, según aseguraron las autoridades porteñas, hay un proyecto para ampliar la única pista de Aeroparque.

Paso a paso

Primera etapa: se hará el corrimiento de las vías del ferrocarril Belgrano, a cargo de la empresa Ferrovías, y la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Sarmiento, a cargo del gobierno porteño. Esas obras demandarían un año de trabajo.
Segunda etapa: en la zona del Aeroparque se prolongará la autopista Illia, para que conecte directamente con la avenida Cantilo. Así, el tránsito que va desde el centro hacia el Norte podría llegar hasta la avenida General Paz sin necesidad de pasar por la Costanera ni depender de los semáforos.
Tercera etapa: cuando aquellas obras estén terminadas, aseguraron las autoridades porteñas que se analizarán proyectos para ampliar la pista de la aeroestación.

Fuente
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  #3  
Old Posted Aug 5, 2008, 2:05 PM
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¿Che y el túnel como va? ¿Se está haciendo?
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  #4  
Old Posted Aug 5, 2008, 2:30 PM
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Uno de los túneles se decidió no hacerlo, era el que iba a conectar la avenida Rafael Obligado con la calle Pampa.

El otro que corre bajo la avenida Sarmiento si, ese está en construcción no se el estado actual, creo que Kuza le había sacado unas fotos el año pasado.
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  #5  
Old Posted Aug 5, 2008, 2:36 PM
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^^ aca encontré las fotos en el viejo mundo

Créditos de texto e imágenes by Kuzamama



Terraplén donde empieza el camino ganado al río que va por detrás de Punta Carrasco



Al fondo se alcanza a ver el nuevo camino alisado ganado al río.-



La parte oscura de la pista es la ampliación que se realizó hasta ahora.



Avenida nueva que bordea la cabecera sur del aeroparque y que corre paralela a la ya existente




Estos carreteles gigantes Pirelli parecen contener cables eléctricos (Si me equivoco que alguien me corrija)






Aquí termina por el momento la extensión de la segunda mano de la autopista Illia (centro - gral paz) Llega hasta el paso a nivel provisorio.




Paso a nivel provisorio



Obras de corrimiento de vías férreas





Construcción del Tunel del paso bajo nivel (pareciera que esa curva es muy pronunciada)






Máquinas trabajando sobre la parte de Av. Sarmiento cerrada al tránsito.
















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  #6  
Old Posted Aug 8, 2008, 8:53 PM
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Acá hay un grafiquito de Clarín que explica como va a quedar.

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  #7  
Old Posted Aug 11, 2008, 2:28 PM
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Pregunta: lo que frenó estas obras fue el corrimiento de vías según tengo entendido. Ahora que arrancó de nuevo esa parte, pueden continuar con el paso bajo nivel, o tienen que esperar a que termine el corrimiento (el año que viene) para poder seguir trabajando? Nunca me quedó claro eso, parecía que el trabajo era simultáneo.
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  #8  
Old Posted Aug 18, 2008, 4:05 AM
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Que bueno que pusieron nuevamente en movimiento esta obra.
Cuando pase por allí, actualizo las fotos.
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  #9  
Old Posted Aug 19, 2008, 7:49 PM
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^^^^ siii, fotoss
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  #10  
Old Posted Aug 22, 2008, 10:14 PM
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Esta tarde pasé por ahi, en el túnel de cabecera norte parecen estar bastante avanzadas las obras por lo poco que pude ver desde el auto, la diferencia con respecto a las fotos de Kuza es total, espié un poco para el lado de lo que sería la avda. Sarmiento hacia el río y pude ver un túnel enorme.

Offtopic: venir de Puerto Madero por el puerto y desembocar en costanera es una experiencia que no se las recomiendo para un Viernes a las cinco de la tarde.
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  #11  
Old Posted Aug 22, 2008, 10:25 PM
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Porqué, Sotto?
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  #12  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:02 PM
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Una marañasa de camiones y un embotellamiento en costanera que es un kilombo, al final tardé mas que agarrando por Libertador.
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  #13  
Old Posted Sep 5, 2008, 11:14 PM
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Hoy pasé nuevamente, en el tunel del paso bajo nivel no vi ni un solo obrero trabajando, pero parecería estar terminado, supongo deben estar esperando al corrimiento de las vías para seguir.
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  #14  
Old Posted Sep 5, 2008, 11:28 PM
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El puente espera al Belgrano Norte, el Belgrano Norte espera al TAVE, el TAVE espera a Natixis, Natixis espera a que baje el riesgo, el riesgo depende de una señal, la señal depende de la Chitrula, la Chitrula hace humo y paga al Club, el riesgo en vez de bajar sube y nosotros ...va fanculo la Chitrula
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  #15  
Old Posted Sep 5, 2008, 11:32 PM
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jajaa...todos los caminos Conducen a Roma
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  #16  
Old Posted Sep 5, 2008, 11:36 PM
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O todas las moscas conducen a la Chitrula
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  #17  
Old Posted Sep 8, 2008, 6:51 PM
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y toda las pij... muchachos estamos perdiendo el rumbo, jajaja no habian retomado las obras del corrimiento? bue supongo que le deben haber guardado algo de galibo a tave de trocha media, ya veo q se destraba todo y en un par de años estan tirando el puente a la mierda, y arrancan todo de nuevo

edit: Si retomaron las obras del corrimiento...
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  #18  
Old Posted Sep 8, 2008, 7:01 PM
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No esa parece que es una Bestia, y la detenta un gobernador con apellido de capitán

Quisiera ver en una foto a ver que hicieron, pero si tenés en cuenta gálibo y distancia por velocidad, estamos casi en el doble de lo que haría falta para dos métricas a velocidad caballo de acero del conurbano.
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  #19  
Old Posted Oct 17, 2008, 5:30 PM
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Bueno aparentemente estas obras marchan, despacio pero marchan.

Restrigen el tránsito en Lugones


Comenzó hoy y se extendará hasta el sábado 11 de noviembre inclusive. Es entre las calles La Pampa y Sarmiento, debido al cierre del quinto carril. La obra busca eliminar las importantes demoras de tránsito

Autopistas Urbanas SA (AUSA) restringirá al tránsito desde esta tarde, con el siguiente cronograma: entre las 19:30 de hoy y las 7 de mañana y a partir de las 19:30 de mañana hasta el sábado 11 , durante 24 horas, según informó el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad.

AUSA aclara que los trabajos se realizarán si las condiciones climáticas permiten su ejecución en el área.

El motivo del cierre de este acceso es el corrimiento de vías que efectuará la empresa Ferrovías para facilitar la construcción del túnel bajo nivel de Avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril Gral. Belgrano.

Este corte también beneficiará la concreción de otro proyecto en la zona de Aeroparque que aspira a empalmar Avenida Cantilo con la Autopista Illia mediante la prolongación de esta última.

El objetivo de la obra del bajo nivel apunta a eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito producidas en la intersección de Avenida Sarmiento y el paso a nivel.

De esta manera, aportará más seguridad al tránsito porteño, evitando posibles accidentes entre ferrocarriles y vehículos, al mismo tiempo que reducirá el nivel de congestión sobre Avenida Lugones, producto de los retrasos generados por el paso a nivel.

Estos trabajos contemplan la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia Avenida Costanera y dos en el sentido opuesto que se completa con una vereda peatonal en uno de sus lados.

También se prevé la construcción de una estación de bombeo que permitirá el drenaje para el desagote del agua precipitada y de napa.

La zona de obra será ordenada con señalización reglamentaria (vertical e indicaciones luminosas) y controlada por móviles de seguridad vial de AUSA y Policía Federal.

El cierre será informado permanentemente a los usuarios por medio de la cartelería electrónica de mensajes variables.




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  #20  
Old Posted Nov 13, 2008, 12:01 PM
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Le ganan 40 metros al Río para rehacer la avenida Costanera

Es en el tramo de la Rafael Obligado entre la avenida Sarmiento y la plazoleta Puerto Argentino, que tendrá una nueva traza. Ya avanzaron 20 metros y extenderán 100 metros el muelle del Club de Pescadores. Las obras llevarán 11 meses.

Por: Nora Sánchez











OBRAS. Los trabajos cortarán más de 30 millones de pesos. (Juano Tesone)



El vastísimo Río de la Plata está cada vez un poco más angosto. Hace una semana comenzaron a rellenarlo para ganarle 40 metros y relocalizar en ese espacio la avenida Rafael Obligado, en el tramo entre la avenida Sarmiento y la plazoleta Puerto Argentino. Los trabajos tomarán 11 meses, costarán $ 33.257.789 y forman parte del plan de obras para ampliar el Aeroparque Jorge Newbery, que llevan adelante la Ciudad, la Nación y la concesionaria de la aerostación.

La calzada de la nueva avenida Rafael Obligado comenzará aproximadamente donde está el cordón de la actual. Tendrá cuatro carriles hacia el norte y dos hacia el sur. No va a afectar los terrenos donde funcionaba Punta Carrasco. Pero el complejo seguirá cerrado porque el predio está afectado a una obra paralela, que es la construcción de túneles aliviadores para el arroyo Maldonado.

"La avenida Rafael Obligado va a extenderse sobre donde hoy está el agua -explica el director de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartúa-. Para eso se va a rellenar el río unos 40 metros, en la zona del Club de Pescadores, hasta llegar a 0, a la altura de la plaza Puerto Argentino. A partir de ese punto, la avenida va a seguir corriendo como está hoy. La obra vial va a estar lista en unos ocho meses".

A la altura del sur del Aeroparque, el paredón donde hasta hace poco golpeaba el río ya está sobre tierra firme. Tierra que llega mezclada con cascotes a bordo de enormes camiones y es distribuida en la costa por palas mecánicas. El movimiento es tan intenso que alambraron una franja de ocho metros de ancho y varias cuadras de largo de la vereda, para que los vehículos de la obra puedan circular sin poner a nadie en peligro. Los trabajos, a cargo de AUSA, fueron adjudicados a las constructoras Perfomar y Luciano S.A.

En tan sólo una semana, el avance fue enorme. La casona del Club de Pescadores quedó casi sobre la franja seca recién ganada. Para poder hacer la obra, el Gobierno porteño acordó con el Club la extensión de su espigón cien metros río adentro y también la construcción de un nuevo estacionamiento, que estará sostenido por pilotes. Mientras, el relleno ya se comió alrededor de 20 metros de río frente al edificio de la Aeroestación Militar.

Además de reubicar la avenida, también van a correr la rambla por donde hoy circulan los peatones, que quedará a la vera de la nueva línea de costa. Sobre ésta, van a construir una defensa con sistema CODE, una playa inclinada recubierta con un material que no se erosiona con las olas. Sólo en la zona del Club de Pescadores habrá defensas verticales.
"Este fin de semana las ventas bajaron un 70%, porque con todo esto la gente no puede venir a pescar –cuenta Juan, encargado de uno de los carritos de choripán–. Hay mucho polvo, pero nos dijeron que en tres o cuatro meses no va a haber más movimiento de tierra. Después nos van a mudar al nuevo paseo, pero vamos a tener que comprar unos carritos nuevos que salen $ 35.000".

El corrimiento de la avenida de la Costanera Norte es una de las obras necesarias para poder ampliar 400 metros la cabecera sur del Aeroparque. A fines de 2006, Aeropuertos Argentina 2000 alargó 180 metros la pista de aterrizaje hacia el sur. Más adelante, el aeropuerto también sumará 300 metros hacia el norte. De esta manera, servirá para que operen aviones de gran porte.

"Con la nueva traza de la Costanera aumentará la seguridad de los 70.000 vehículos que pasan cada día por la avenida –afirma Bereciartúa–. En vez de rodear el Aeroparque, van a circular de manera lateral. Esto disminuye el riesgo en caso de que se le desprenda una rueda a un avión o se accidente alguno, como ocurrió con el de LAPA (en 1999)". La obra se complementa con el túnel bajo la avenida Sarmiento y la extensión de la autopista Illia en 3,6 kilómetros hasta Cantilo. "Así los camiones y el tránsito rápido van a tomar por la autopista –detalló el funcionario–, y la Costanera va a volver a ser un paseo".


http://www.clarin.com/diario/2008/11...m-01801421.htm
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