HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 16, 2008, 12:33 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
CÓRDOBA: Escuelas de mi ciudad

Comienzo por los que están más cerca de casa

Colegio San José























































...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 19, 2008, 11:59 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Muy buenas Clau!
Tomo la posta y sigo con las de mi barrio,Villa Cabrera, primero la escuela donde asistí toda la primaria, y que la tengo a 2 cuadras de casa, la escuela Presidente Kennedy.Es una escuela muy grande que abarca 3/4 de manzana, junto con el Jardín de Infantes.Posee 3 patios muy grandes, uno de ellos con cancha de basquet.Estuvo pintada de verde y blanco muchos años y ahora le están cambiando al color terracota/bordeau que ven, por eso están mezclados los dos colores. Tiene aproximadamente 1500 alumnos. Ubicada en la calle Julián Paz al 1851. Al lado está la Plaza Kennedy, haciendo esquina con Av Caraffa.





"El patio de la "bandera"


Formando fila para arriar la bandera y salir


La esquina donde se ve el escudo de la escuela. (Tb se pueden apreciar las cloacas rotas, cada tanto, colapsan...)


Alumnos arriando la bandera
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 27, 2008, 6:00 AM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Yo nací en ese barrio, Caro, más precisamente en la calle Italia

Ese colegio siempre me gustó... desde que era chica, tal vez por llamarse Kennedy o por su edificio.

Cuando empecé la primaria nos mudamos para Argüello, y siempre nos quedaba de paso al centro la Caraffa. Cuando era chica fui un par de veces al Colegio Peña a ver pelis que proyectaban ahí... allá por la Era Paleozoica...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 27, 2008, 9:35 AM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Hermoso el San José Clau! Que lindo debe ser estudiar en uno de esos edificios tradicionales, acá en el sur la mayoría de las escuelas carecen de todo atractivo arquitectónico (más bien son casas prefabricadas enormes o mamotretos de cemento. )

Me gustó mucho esa cúpula celeste. ¿Esta cubierta por venecitas?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 27, 2008, 10:01 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué lindos los coles!!! El San José quedó lindo remozado. Y la escuela Kennedy, si bien la había escuchado mencionar, no la conozco. Gracias Caro y Clau.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 27, 2008, 2:01 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Emi, está cubierta por venecitas... es muy linda!!!

Gracias Aledys, siempre firme junto a pueblo!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 27, 2008, 3:33 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Yo nací en ese barrio, Caro, más precisamente en la calle Italia

Ese colegio siempre me gustó... desde que era chica, tal vez por llamarse Kennedy o por su edificio.

Cuando empecé la primaria nos mudamos para Argüello, y siempre nos quedaba de paso al centro la Caraffa. Cuando era chica fui un par de veces al Colegio Peña a ver pelis que proyectaban ahí... allá por la Era Paleozoica...
Clau!sí, me habías contado q viviste en el barrio!El Kennedy fue siempre como mi segunda casa ya que mi mamá fue más de 20 años maestra ahí y además la tengo a 1 1/2 cuadra de casa... Siempre fue una escuela muy linda,yo la quiero mucho.
En cuanto al Peña, yo tb iba al Cine Peña a ver pelis!Recuerdo q una de las primeras q ví fue Dumbo, era muy divertido!Lástima q después sucumbió como todos los cines en una época y ya nunca lo abrieron con ese fin (sólo se utiliza para eventos, actos académicos y demás).Después tuve mis épocas de las "Fiestas del Peña" q hacían los chicos de 5to año para juntar plata para Bariloche, eran un verdadero suceso y se llenaba!!!!
Estoy por abrir un thread de la Zona Norte de Córdoba así posteamos fotos de los diferentes barrios. Ahí te voy a subir varias de Villa Cabrera
(decime entre q calles estaba tu casa, por ahí le saqué foto! )

Quote:
Originally Posted by Aledys View Post
Qué lindos los coles!!! El San José quedó lindo remozado. Y la escuela Kennedy, si bien la había escuchado mencionar, no la conozco. Gracias Caro y Clau.
Por nada Aledys!Me alegro q te hayan gustado las fotos. Ya subiré más del barrio y la zona.


Acá dejo unas del Instituto José Peña q nombraste Clau





Este era el CINE





Y la Iglesia María Purísima y Santa Teresita que forma parte del colegio y es la Iglesia del barrio (donde hice la comunión,confirmación y quizás algún día me case ahí.... )




Last edited by Carolina; Aug 27, 2008 at 4:05 PM.
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 27, 2008, 4:07 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Es re-lindo ese colegio...........

Uy, sí!!!!! Los bailes del Peña!!!!!!

(Y por qué no recordar los del Santo Tomás... )

Un clásico ese colegio!! Hace mucho que no voy por ese lado!!!!!!!
Una pena que el cine esté asi abandonado...
Antes era de varones solamente (no se ahora eso cambió)... lindos nenes egresaron de ahí (La Dra. me pasó el dato!!)

Se me pianta un lagrimón...

Desgraciadamente no me acuerdo la dire exacta de donde vivíamos, pero estaba a una cuadra de la estación de servicio del triángulo, puede ser?
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 27, 2008, 6:20 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Quote:
Originally Posted by Claudia-Cba View Post
Es re-lindo ese colegio...........

Uy, sí!!!!! Los bailes del Peña!!!!!!

(Y por qué no recordar los del Santo Tomás... )

Un clásico ese colegio!! Hace mucho que no voy por ese lado!!!!!!!
Una pena que el cine esté asi abandonado...
Antes era de varones solamente (no se ahora eso cambió)... lindos nenes egresaron de ahí (La Dra. me pasó el dato!!)

Se me pianta un lagrimón...

Desgraciadamente no me acuerdo la dire exacta de donde vivíamos, pero estaba a una cuadra de la estación de servicio del triángulo, puede ser?
Síi!Me acuerdo tb de los bailes del Santo y de la Inmaculada, y si no me equivoco el Mater Purisima tb!En esos tiempos se les había ocurrido esa idea a todos, y fue fantástico porque eran verdaderos boliches!!! De todas formas yo siempre fui con mis amigas a los del Peña, ahí iban "nuestros candidatos"
El colegio es mixto hace varios años ya, creo que desde que el Monse y la mayoría lo hicieron.
No sé por qué ahora el cine está así,esas maderas en la puerta las han puesto hace poco, nunca estuvo abandonado,siempre se usó para actos del colegio y lo alquilan para eventos de otras instituciones (academias de inglés,de danza,centro de jubilados,etc.) Quizás estén reparándolo, no sé.
Debés haber vivido en las últimas cuadras de calle italia, cerca del triángulo, ya me voy a fijar y saco un par de fotos por ahí...jejeje!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 27, 2008, 7:00 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Grazie, Caro!!!! Me agarró la nostalgia-viejazo!!!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 28, 2008, 9:00 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Caro,
Qué lindo es ese colegio, también lo tenía por nombre pero no lo ubicaba. Habré pasado mil veces por ahí, seguro, sin darme cuenta.
Y la iglesia también es bonita - así que ya tenemos iglesia elegida para la boda?
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 8:35 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.