HomeDiagramsDatabaseMapsForum About
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina


Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Aug 18, 2008, 12:30 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
ARGENTINA - Grandes estancias

La Candelaria

En medio de la pampa bonaerense se encuentra enclavada La Candelaria. Su parque de mas de 100 has. fue diseñado por el famoso paisajista francés Chalres Thays, el cual cuenta con aproximadamente 240 especies de añosos árboles (imponentes araucarias, casuarinas, pinos, eucaliptus, plátanos, etc.), complementados con hermosas esculturas.
La casa principal es el espléndido Castillo de estilo francés, obra del renombrado arquitecto Alberto Fabre. El mismo cuenta con tres plantas, donde están distribuidas sus espaciosas salas, los comedores, bibliotecas, sala de juegos, living,etc. El mobiliario es todo de época, así como los tapices y entelados. En el parque también se destaca un hermosa capilla.
El alojamiento se da en el castillo, y también en otras construcciones: los coloniales, bungalows y el molino holandés.





Villa María

Camino a Cañuelas por la Ruta 205 se encuentra Villa María, en Máximo Paz, cuyo casco es uno de los ejemplos más imponentes de arquitectura de estilo Tudor, en la provincia de Buenos Aires. El edificio fue diseñado por el destacado arquitecto Alejandro Bustillo a partir de 1923 y se terminó de construir en 1927. El propietario original fue el Dr. Celedonio Pereda, quién llegó a ser uno de los empresarios más importantes del agro a principios de siglo.
La combinación de altos volúmenes arbóreos, el colorido cambiante de más de 300 especies que se perciben en las distintas épocas del año y los senderos peatonales hacen del parque un marco excepcional.
El Hotel cuenta con un restaurante gourmet, bar, cava de vinos, sala de habanos, billar & juegos de mesa y un salón privado (equipado para organizar reuniones de trabajo). El interior se prolonga hacia el parque a través de galerías y terrazas que unen la majestuosa arquitectura del Hotel con las impactantes 74 hectáreas de parque diseñados en 1917 por el reconocido paisajista Benito Carrasco, discípulo de Carlos Thays.





Santa Rita

Un gran parque rodeado por el centenario bosque de mas de 40 ha. es el entorno que destaca la impactante arquitectura de este casco histórico, inspirada en las grandes residencias de campo europeas de la época colonial. Santa Rita perteneció a la familia Ezcurra, directamente emparentada con Juan Manuel de Rosas. Los salones de estar con sus hogares a leña y rincones de lectura, así como las amplias habitaciones fueron recicladas respetando el estilo tradicional. Todas tienen baño privado. Aquí puede además observar animales de granja y llamas que deambulan por el parque, descargar energías en la cancha de pelota vasca, gozar de la piscina, cabalgar, pasear en carruaje, etc.
En la estancia se habla en inglés, francés, alemán, italiano y portugués.





Bella Vista de Guerrero

La estancia se encuentra a 168 km. de Buenos Aires con acceso directo por Ruta 2 y un desvió de 7.5 km de camino consolidado. Esta ubicada a orillas del Río Salado, entre las localidades de Lezama y Castelli. Su diseño y sus atributos conjugan naturaleza, historia y confort, con la calidad y calidez que distinguen a nuestro servicio. Su elegante casco del siglo XIX ha sido totalmente restaurado, realzando su gran valor histórico-arquitectónico.
Inmerso en un imponente marco natural, rodeado de lomadas, espejos de agua, sonidos y aromas silvestres y una añosa arboleda, este refugio es un lugar ideal para vivir una experiencia diferente.





Huetel

El parque de la estancia Huetel, denominación en lengua pampa de la mulita, fue diseñado y supervisado por el Ing. Gastón Welter, quien llegó a la Argentina hacia fines del siglo pasado. En él aplicó los principios del estilo paisajista con amplias curvas que incorpora desde sus abras al campo circundante. Una carpeta con dieciséis planos conserva el proyecto en sus distintas escalas, desde el general hasta los de los parterres, detalle de la fuente, distribución de cañerías, etc. Los planos de ensanches hacia el sur y el norte indican distintas etapas de construcción que finalizan hacia 1916 con el proyecto del invernadero y de una balaustrada.

El detalle de las plantaciones figura en un libro que abarca desde 1899 a 1905 y en el que se precisa que éstas fueron efectuadas por los jardineros paisajistas Bernardo y Luis Viguier. Ellos afirman que la extensión original de 168 ha llegó a 457 ha sobre las que se plantaron 442.525 ejemplares de las más diversas especies, además de otros 436.036 correspondientes a forestales y frutales. Parecería que finalmente se estableció una relación de 2/3 de plantas perennes y 1/3 de caducas.

Hacia 1902 se plantó el monte de 20.000 frutales. Los ejemplares provenían de viveros de Buenos Aires que llegaban en tren hasta la estación 9 de Julio y de ésta eran transportados 90 km en carreta para arribar a Huetel. También la fauna es rica en este privilegiado parque en el que pueden observarse ciervos, antílopes, monos y ardillas.

La magnífica residencia fue diseñada en estilo Luis XIII por el arquitecto Jacques Dunant e inaugurada en 1909. Otras refinadas construcciones se ubican en el parque tales como: la capilla neogótica en homenaje a Carlos Casares, la cochera, la crémerie donde se preparan la manteca y los quesos, la casa de la usina eléctrica, etc.



__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Aug 18, 2008, 1:27 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Qué belleza, Pablo!!!!!!!!!!!!!....

Todo eso tenemos acá?? Jejeje!

Me encanta el hilo, excelentes!!!!!!!

A ver si engrosamos el hilo como se merece!!!!!
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Aug 18, 2008, 1:40 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
A propósito nos las puse todas para que lo puedan completar
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Aug 18, 2008, 3:27 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Cuanta magnificencia junta por Dios!!!!!!!!
Me encantó la idea Pablín. Voy a ver que consigo.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Aug 18, 2008, 5:32 PM
FeFO's Avatar
FeFO FeFO is offline
porteño
 
Join Date: Jul 2006
Location: Buenos Aires, Argentina
Posts: 3,598
Muy buen thread Pablo y que estancias mas espectaculares.
__________________
FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Aug 18, 2008, 5:59 PM
aby_since1982's Avatar
aby_since1982 aby_since1982 is offline
ABY
 
Join Date: Aug 2008
Location: Huelva
Posts: 907


ohhh de mayor quiero tener una como esta jejeje me recuerda un poco a la de Falcon Crest
Cuando vaya me reservaré una habitación
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Aug 20, 2008, 1:50 PM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Qué impresionantes estas casonas de estancias, parecen villas de lords ingleses ... Bellísimas - con el granero de cualquiera de éstas me conformo
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Aug 21, 2008, 11:32 PM
Facu's Avatar
Facu Facu is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 82
Orgullo nacional, algunas no las conocia, mchas gracias!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Aug 22, 2008, 7:02 PM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Estancia La Paz-Ascochinga-Córdoba

Estancia LA PAZ


Foto:Steve Derger

http://www.estancialapaz.com/

Insertada en un punto neurálgico de las Sierras Chicas de Córdoba a 45 minutos del aeropuerto internacional de Córdoba, Estancia La Paz recibe a sus huéspedes con generosas posibilidades de disfrutar de la naturaleza y de una cultura hecha por hombres cultores del arte y la historia.
Sus aposentos confortables, decorados con sobriedad y exquisito gusto, se imprimen del entorno apacible que impone un parque de 8 hectáreas diseñado por el paisajista Charles Thays en 1903.
Allí, un precioso lago da carácter a un paisaje dibujado por los increíbles colores que, según la estación, generan los rayos del sol.
Rodeada por añosos árboles y con una hermosa vista al lago, la piscina es uno de los sitios más encantadores de la estancia. Esta histórica construcción fue recientemente acondicionada y habilitada como spa, donde excelentes profesionales regocijan a los huéspedes con la relajación más completa y placentera.
La tranquilidad y la calma forman parte de la esencia de La Paz. Así nació en 1830 y así se convirtió en un refugio de sosiego para uno de los presidentes más significativos de la historia argentina: Julio A. Roca, quien fue propietario de esta estancia de Córdoba desde 1870 hasta finales de la década del 30, haciendo de este lugar un escenario privilegiado de la vida política y social más encumbrada del país. De allí la gala que hoy se conserva con asombrosa fidelidad.
Las agradables habitaciones, la sala de lecturas, los salones sociales, cada ambiente lleva la impronta personal de quien supo dar rumbo a las épocas más grandiosas de la Argentina moderna.
La Paz tiene una historia más antigua ya que sus 2.100 hectáreas fueron parte de la Estancia Jesuítica de Santa Catalina, ahora declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco. La iglesia histórica, construida en 1622, puede visitarse a escasos minutos conformando, junto a las de Colonia Caroya y Jesús María, un circuito paisajístico-cultural de inigualable belleza.
En la zona también hay evidentes vestigios de la cultura aborigen precolombina, como Cerro Colorado y Ongamira, los que pueden recorrerse en paseos desde la misma estancia.
La Paz rinde culto a tal magnífica historia con un minucioso cuidado de una arquitectura fascinante, del mobiliario de estilo, de su carácter refinado y perdurable, de las tradiciones. Allí no faltan los sembradíos y manadas de vacunos cuidados por gauchos ni las comidas criollas; los caballos simpre están a disposición y las jornadas de Polo se disfrutan gloriosamente en cualquiera de sus dos canchas.
Andar en carruajes antiguos por estas tierras regadas por acequias construidas por los jesuitas para alimentar el lago central es todo un programa, al igual que tomar un bote y dejarse transportar por la serenidad del agua. También se practica la pesca deportiva.
Los ocho kilómetros de río que recorren la propiedad y su monte natural, delimitan un escenario perfecto para el birdwatching. La estancia ofrece una guía para identificar las especies. Además, en esta zona la paloma torcaza o dorada - Zenaida Auriculata - es considerada una plaga y la caza deportiva está permitida durante todo el año. La Paz ofrece guías bilingües y programas especiales en establecimientos autorizados para esta actividad.
A 20 kilómetros del casco y a 1500 metros de altura, La Paz tiene un campamento de montaña llamado "Septiembre", base principal de unos inolvidables programas de cabalgatas. Los rincones serranos que pueden observarse en estos paseos son formidables. Los amantes de las travesías 4X4, hay muy buenas opciones dentro y fuera de la estancia.
Los huéspedes que gustan del golf encontrarán, colindante a la estancia, un green fee preferencial en la cancha de Ascochinga de 18 hoyos, par 72 y de 6395 yardas.
Las actividades de producción agropecuaria, los senderos de trekking autoguiados y mountaine bike complementan un programa de actividades capaz de cautivar a los viajeros más exigentes del mundo
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Aug 22, 2008, 10:53 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Alla facia, no la tenía esta. Es lindísima. Que contexto, por favor!
Acá una foto en altura. Es un sueño ese lugar.



Otras fotos de la estancia







__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 

Last edited by Pablozar; Aug 22, 2008 at 11:06 PM.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Aug 22, 2008, 11:41 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
¡Qué bellas esas estancias!!!!! Son hermosas obras de arte, que bueno que las hayan mantenido ó reciclado tan bien... Una más linda que la otra...
La de la Candelaria siempre me recordaba al castillito de Disney...
¿Será muy caro pasar un fin de semana en alguna de ellas????
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Aug 23, 2008, 1:53 AM
Carolina's Avatar
Carolina Carolina is offline
N/S-N/C
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 571
Pablito!Sos un genio! Esas fotos las quería subir pero no sabía cómo copiarlas!Viste qué fantástica es esta estancia? Es muy famosa acá en Cba, y suelen ir personalidades muy conocidas a hospedarse (ej...Mingo Cavallo...)

Pato. Realmente son un sueño todas! Fijate en la página de la estancia que puse arriba está la Tarifa. Se puede ir a pasar un día tipo spa, desde las 10 hasta las 18:30 con muchas actividades incluídas, y con desayuno, almuerzo y merienda, el precio dice $250, no sé si estarán actualizados. Después la tarifa q figura es por persona, base doble con desayuno $260. Un finde para darse un gustito no está nada mal!
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Aug 23, 2008, 9:56 AM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Caro, el modo más simple es copiar la pantalla, meterla en el Paint, recortar la foto, salvarla en tu disco y subirla. Existen otros modos como los programitas para descargar videos y fotos en Flash pero no encontré hasta ahora uno que funcione bien.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Aug 23, 2008, 2:57 PM
Kuzamama's Avatar
Kuzamama Kuzamama is offline
Siamo tutti mafiosi.
 
Join Date: Jul 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 2,295
Que buena estancia Caro!!!!!

Aquí posteo otra...

Estancia Dos Talas

A sólo dos horas de Buenos Aires, se encuentra la Estancia "Dos Talas", un lugar mágico que reúne todos los ingredientes necesarios para merecer justamente el nombre de ESTANCIA:

* La historia fascinante del inmigrante fundador, Don Pedro Luro, y la de sus
descendientes.
* Sus antiguos edificios que conservan el patrimonio original.
* El añejo parque diseñado en 1908 por el paisajista francés Charles Thays.

Una extensión de 1500 hectáreas de tierra, que forman parte de la pampa sin fin,
ideal para cabalgar sin medir el tiempo...

Todo esto sumado al hecho de ser atendido por sus dueños, quinta generación descendiente del fundador, convertirán la estadía en un capítulo inolvidable de su viaje.









Dos Talas brinda los siguientes servicios


* Alojamiento con pensión completa + actividades dentro de la Estancia
* Día de Campo-almuerzo + té + actividades dentro de la Estancia
* Eventos por el día para grupos,casamientos,actividades de campo,etc.



Actividades y facilidades incluidas


* Cabalgatas
* Observación de aves
* Caminatas
* Paseos en carruaje antiguo
* Pileta de natación
*
Importante parque de 40 hectáreas diseñado por el paisajista Charles Thays
* Biblioteca con aproximadamente 3000 piezas
*
Actividades rurales-trabajo con ganado, arreos (según la época del año)
* Cancha de paleta vasca
* Calefacción central

A través nuestro puede organizar su viaje por la Argentina:
* Región Noroeste (Salta y sus alrededores)
* Región Patagónica (Península Valdés y Pque Nacional Los Glaciares)
* Región Cuyo (Viaje a la Tierra del vino en Mendoza)
* Región Mesopotámica (Conozca las Cataratas del Iguazú)


Actividades opcionales (Muy Cerca, Ciudad de Dolores)

* Golf Club Dolores. Nueve hoyos
* Museo histórico del Gaucho
* Visitas a la ciudad

Fuente: http://www.dostalas.com.ar/
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Aug 23, 2008, 3:50 PM
patriciasgbr's Avatar
patriciasgbr patriciasgbr is offline
PatoSB
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 1,508
Como siempre ando mostrando lugares de nuestra Patagonia, en este caso aprovecho para mostrarles algunas estancias patagónicas.

Esta primera llamada "EL PEDRAL" si bien no está en la Patagonia Norte que es la que suelo recorrer normalmente, me pareció que era interesante mostrarla. Está ubicada en la Península de Valdéz (a unos pocos kilómetros de Puerto Madryn), en la punta misma de Punta Ninfas, en el extremo del Golfo Nuevo.

El casco histórico de la casa está a pocos metros de la playa, es de arquitectura normanda y fue construida en el siglo XIX. Hoy se la utiliza para el turismo, recibe huéspedes, hacen actividades como cabalgatas, trekking, mountain bike, y excursiones de pesca.

(Foto de www.interpatagonia.com)

(Foto de www.interpatagonia.com)

(Fotos de http://www.estanciasargentinas.com/e...ncia-el-pedral)

(Fotos de http://www.estanciasargentinas.com/e...ncia-el-pedral)

(Fotos de http://www.estanciasargentinas.com/e...ncia-el-pedral)

http://www.estanciasargentinas.com/e...-el-pedral.php
__________________
Patricia - (http://www.patriciasgrignuoli.blogspot.com/)

(Esperando el día tan ansiado de vivir en mi lugar en el mundo... PATAGONIA)
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Aug 26, 2008, 11:10 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
Estancia El Talar de Pacheco

Era la estancia del general Pacheco, fué construída por José Pacheco Reynoso quien trajo los planos desde Francia en 1880. El parque como no podía ser de otra forma es obra de Thays. Es impresionante, tiene hasta su propia capilla neogótica.

Hoy por hoy forma parte del country club que lleva el mismo nombre.



Algunos de los interiores





Iglesia



Vieja postal de la estancia

__________________
Scuderia Ferrari

Last edited by SottoVoce; Aug 26, 2008 at 11:29 PM. Reason: Mas fotos
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Aug 26, 2008, 11:14 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,230
Uy, esta no la tenía. Una estancia tudor en la Pampa! Que alucinante.
Ahora, un poquito ecléctica adentro, no?

Pato: se fueron las fotitos de El Pedral.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Aug 26, 2008, 11:17 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
Milanesas para todos
 
Join Date: Aug 2008
Location: Las Cañitas
Posts: 1,955
^^ si , la iglesia que tiene es increíble, ahora busco foto
__________________
Scuderia Ferrari
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Sep 1, 2008, 9:08 AM
Aledys's Avatar
Aledys Aledys is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 1,911
Increíbles lugares!!!

Caro,

La Paz es preciosa - la casona es impresionante, como un museo, por el mobiliario y la decoración de época que tiene que es espectacular. Pero te digo que me parece que los precios que figuran son en dólares. Al menos cuando fui hace 3 años atrás, nos habían pasado el presupuesto en dólares y yo reclamé que me informaran en pesos, puesto que yo no era extranjera

SottoVoce,

Qué bárbara la estancia del Talar de Pacheco, me impresionó la iglesia!!

Pato,

Hermosa se ve EL Pedral - para las próximas vacas, o prefrís la montaña?

Kuza,

Así que esta estancia pertenecía a Pedro Luro? Qué increíble el patrimonio que existe en las estancias argentinas, verdad? El arte, la arquitectura - todo emulando lo mejor de Europa que traían al medio de las pampas... Epocas de tirar manteca al techo!
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Sep 1, 2008, 3:58 PM
Rodarte's Avatar
Rodarte Rodarte is offline
ego trip
 
Join Date: Aug 2008
Location: Comodoro
Posts: 366
Pablo! Qué hilo increíble te mandaste!! Son una joyita estas estancias. La Villa María y Huetel me dejaron la boca abierta.

En la librería Yenny hay un libro de fotografías sobre las grandes estancias argentinas. Tiene unas imágenes de excelente calidad, cada vez que voy lo pispeo un poco. Si tuviera un precio que después no me generara culpas lo compraría!!
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 6:23 AM.

     
SkyscraperPage.com - Archive - Privacy Statement - Top

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions, Inc.