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  #41  
Old Posted Jan 27, 2010, 6:33 PM
SottoVoce's Avatar
SottoVoce SottoVoce is offline
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Muy buena Liser. Al final cuántas fotos aparecieron del Seaver !!
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Scuderia Ferrari
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  #42  
Old Posted Jan 30, 2010, 10:45 PM
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Pablozar Pablozar is offline
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Me sigo preguntando, ma porque lo lloran tanto?
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  #43  
Old Posted Feb 1, 2010, 12:14 PM
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SottoVoce SottoVoce is offline
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Y......somos porteños.....

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Scuderia Ferrari
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  #44  
Old Posted Feb 4, 2010, 4:14 AM
Mr.Kramer's Avatar
Mr.Kramer Mr.Kramer is offline
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Originally Posted by Pablozar View Post
Me sigo preguntando, ma porque lo lloran tanto?
Lo mismo me pregunto, tanta propaganda le han hecho a este pasaje que cuando vi una foto por primera vez me dije: ¿Esto era el Seaver?. Está bien , tenía su encanto, pero hoy en día quedan en pie cosas mejores.
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¿Te acordás cuando River era un grande?
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  #45  
Old Posted Jun 22, 2010, 6:04 PM
Ludovico Vitrubio Ludovico Vitrubio is offline
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¡Excelentes fotografías y comentarios!

Me anoté en este foro solamente para felicitarlos. Las fotos, los comentarios y las opiniones son excelentes.
De paso, puedo contarles que conocí perfectamente el pasaje.
Arriba de la escalera y prácticamente enfrentándola, sobre la calle Posadas, habia un edificio sobre la mano de los números pares, que pertenecía al arquitecto Alejandro Bustillo y donde vivió, creo que hasta su muerte. Visité bastante su casa por que en los pisos restantes vivían sus nietos.
Sobre Posadas, en la ochava con la cortada y asomando sus ventanas sobre el bajo nivel del pasaje, estaba el "Instituto Kumazawa" donde se hacía taekwan-do y judo y que también frecuenté bastante. Eran edificios de principios del siglo XX en regular estado de conservación, pero de construcción excelente. Pero algunos edificios sobre el Pasaje eran más antiguos, como uno de dos plantas y doble ancho que (vereda números pares), gracias a las leyes de emergencia de alquileres era casi un conventillo. Se que su edificiación era de la penúltima década del siglo XIX.
En el pasaje, casi enfrente a esa casa que digo, había un "piringundín" llamado "Can Can" donde se filmaron escenas de la película cuyas fotos están puestas aquí. No era un lugar feo, sino discreto ....
Las costumbres de aquella época no eran las de ahora y el desenfado era mala educación: lo negro era negro, lo blanco era blanco... y el pasaje era una prueba nocturna de lo que digo.
De día, alojaba un taller de automóviles y, creo, un taller de herrería y vidriería que alguna vez visité. Había uno o dos garages.
El mini-barrio se completaba con algo que no aparece en las fotos: la Recova vieja sobre Libertador, que daba para todo ...
Soy un apasionado de Buenos Aires "demolido" y no crean que todas las obras nuevas están justificadas frente a lo que perdimos . Un caso notable es el barrio contiguo, la actual Avenida 9 de Julio empalmada con Libertador, que algún otro forista podría tomar como punto de arranque.
De nuevo: Felicitaciones
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  #46  
Old Posted Sep 24, 2010, 2:21 PM
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Pablozar Pablozar is offline
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Ludovico, es MUY interesante lo que contás. O sea, era BIEN BARRIO. Entendí bien? Ahora la estética del pasaje era la de la zona, o sea, de estilo neoclásico y otros cococliches refinados como los que reinan en Recoleta o era de un colonial chato venido a menos? A mí en la foto me parece ver esto último y nada de lo primero. Pero nadie mejor que vos para contárnoslo.

Grazie!
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  #47  
Old Posted Dec 8, 2010, 10:54 PM
liser liser is offline
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otro pasaje: el Eguia.

Anteriormente se cito el pasaje Eguia, creo que lo cortaba Arroyo, pero no puedo ubicar donde quedaba...alguien tiene idea de donde?
Ademas, me gustaria mencionar el poco material fotografico que hay de la plazoleta Carlos Pellegrini antigua, con esas casonas magnificas, tambien de ese barrio.
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  #48  
Old Posted Dec 12, 2010, 3:33 PM
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Pablozar Pablozar is offline
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Algo hay y puede que lo tenga. Es más, liser, hay un hilo en la portada de Buenos Aires antiguo donde me parece que hay fotos de esa plazoleta antes de la 9 de Julio.
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  #49  
Old Posted Dec 21, 2010, 5:30 PM
Marcelo_MNZ Marcelo_MNZ is offline
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Hola a todos, yo viví en el pasaje desde muy chico hasta que lo demolieron y obviamente tengo un montón de recuerdos. Efectivamente era un lugar con edificaciones muy variadas, había un conventillo grande por la mitad de la cuadra, al lado de donde yo vivía, enfrente estaba la concesionaria abandonada de E.Viel Temperley, en una de las esquinas arriba el instituto Kumazawa, del otro lado doblando por Libertador y caminando para el lado de Callao tenía un almacén, una tienda de productos de limpieza, etc. y en esa misma cuadra viví uno de mis amigos Alberto, en fin.
Podíamos jugar tranquilos en el pasaje ya que entraban o salían muy pocos autos y si no, teníamos la placita cruzando Posadas donde en verano nos quedábamos hasta la noche.
Bueno si a alguno le interesa algo más, pregunten nomás.
Saludos.
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  #50  
Old Posted Dec 21, 2010, 10:01 PM
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Pablozar Pablozar is offline
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Sos oro colado, Marcelo! Por lo que contás era un típico barrio porteño enclavado en la zonas más coqueta de BA. Es así?
Si tenés alguna foto que puedas escanear o algún material del pasaje será más que bien venida.

A propósito, bienvenido!
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  #51  
Old Posted Mar 16, 2011, 12:27 AM
Ludovico Vitrubio Ludovico Vitrubio is offline
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Estimado Pablozar:
Con alguna demora (a mi edad te puede pasar de todo, y en efecto, te pasa) te contesto, aunque el comentario de Marcelo MNZ ya ha dado casi todo lo que había para decir. La cortada era, en efecto, un "barrio" en chiquito. En aquel tiempo, en Buenos Aires no se hacían demasiadas diferencias sociales y en la cortada se jugaba un picado con TODOS los que se prendían, especialmente los del conventillo, que eran los mejores jugadores.
No aseguraría que el estilo fuera "colonial" en el sentido que se da a esta palabreja, pero sí que era singularísimo, por que como recuerda Marcelo (¡gracias por aclarar puntos, estimado!) los talleres de Viel Temperley y los negocios daban un aire muy, pero muy singular, que hacía que la cortada pareciera suspendida de la escalera y, así, fuera de toda noción de tiempo y espacio. La placita de arriba (también desapareció, es claro), muy chica, daba enfrente a lo de Bustillo. No es casual que el mejor arquitecto argentino haya elegido ese lugar para vivir y trabajar, por que tenía su estudio en la Planta Baja, si mal no recuerdo.
El estilo del pasaje era completamente distinto al resto del contorno. Eran constucciones antiguas y sin pretensiones, con el estilo propio de las casas "baratas" de entonces (por cierto: mil veces superiores a los departamentos modernos. "Estibaje de cuartos", los llamaba Lugones), que en ningún caso sobrepasaban los dos pisos y planta baja (¿estás de acuerdo Marcelo?) y, casi con seguridad y con la salvedad del garage y taller de Viel Témperley, de fines del siglo XIX.
De adolescente, iba al Kumazawa y me daba una vueltita por lo de Bustillo, o me encontraba a veces con algún viejo compinche del fútbol infantil, que ya rumbeaba su vida fuera del barrio. Si la memoria no me falla, el pequeño barrio se sabía "condenado" de antemano por el "ensanche", como dicen los gallegos, es decir, por el trazado futuro de la 9 de Julio, y quien podía, se las tomaba con viento fresco para que no lo agarrara la demolición. Tal vez Marcelo sepa un poco más de eso que yo.
Mis viejos compinches de la calle me contaban que existía un plan de -creo- la Comisión Municipal de la vivienda para reubicar al que quisiera.
Por ahí nomás había, uno sobre Libertador y otro creo que sobre Cerrito, unos barcitos menos que aconsejables, donde nos juntábamos con amigos (yo era de otro barrio, pues venía de Callao y Melo, donde todavía vivo, ... 50 años después) para despedir la jornada de judo o fútbol o.... la jornada.
No me acuerdo más. Mis cordiales saludos al Foro.
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  #52  
Old Posted Mar 16, 2011, 12:38 AM
Ludovico Vitrubio Ludovico Vitrubio is offline
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Dos cosas me quedaron en el tintero.
Viendo las fotos, se advierte que los edificios de la esquina de Posadas eran superiores a la altura que indiqué en mi anterior entrada. Debo aclarar, pues, que cuando señalé que la altura máxima del pasaje, según recuerdo, sería en total de unas tres plantas y "un cachito" (entrepisos), no me refería a las esquinas sobre Posadas, pues eran edificios que se consideraban sobre esta calle y no sobre el Pasaje. El Kumazawa, por ejemplo, estaba en el entrepiso del edificio alto más cercano a Retiro, con entrada por la ochava (se ve en una de las fotos de SottoVoce).
Y dos, una pregunta para Sotto Voce: El Bistró del franchute sobre Carlos Pellegrini ¿Se llamaba "Tempo"? ¡Qué conejo con salsa demi-glass hacía! Una maravilla.
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  #53  
Old Posted Mar 16, 2011, 10:34 PM
Horacio Derito Horacio Derito is offline
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Vibraciones del pasado ...

Mis sinceras felicitaciones a todos los que han aportado material de sus recuerdos y vivencias sobre este desaparecido mito de la Buenos Aires que fué.

La web dá para todo, sin dudas. Y deseo agregar como un simple pero sincero homenaje un artículo de Carlos Ulanovsky publicado en la también desaparecida revista Panorama el 30/03/1971, cuando el Seaver ya tenía muchos recuerdos pero aún algo de vida por delante, al menos la esperanza de perdurar un poco más.(www.magicasruinas.com.ar)


Apenas excede el centenar de metros y pese a eso no es la más corta del damero porteño (el título lo ostenta San Lúcar de Barrameda, en Parque de los Patricios), ni la más estrecha (un trofeo retenido hasta ahora por Salala y Pescadores, dos pasadizos que no toleran un auto, en Flores). Se llama Seaver y es un auténtico pasaje, aunque para la denominación oficial regida por la Municipalidad, el término (pasaje) no exista. Nace al 500 de avenida del Libertador, entre Libertad y Cerrito, frente a la playa de maniobras de la estación Retiro. Juega de apócrifa continuación de Carlos Pellegrim y es la única de la ciudad que remata en una escalera, la más europea, curiosa y especial de las 2034 calles que serpentean la ciudad.
Está allí desde el 27 de abril de 1893, cuando todavía Libertador se llamaba Paseo de Julio, y Carlos Pellegrini, Artes. Tiene un piso por debajo del nivel de todas las calles, porque antes de ser lo que es fue refugio de desechos aluvionales que venían de otros rincones. Luego, por muchos años, albergó caballerizas, cocheras, despachos de leña y carbón, parador de estibadores, mala y buena gente, pitucos, malandras. Memora a Benjamín Franklin Seaver, nombre completo de cierto marino de la Confederación Norteamericana llegado a la Argentina en 1814 que trabajó al servicio de la flota y fue muerto en el río en dramática acción, poco tiempo antes de la célebre batalla de Montevideo.
Paseo predilecto de parejas de novios, de turistas; delicia de los maniáticos de la fotografía, calle decorado, pasaje teatral, es también —por su pronunciación— azote de los taxistas que no saben ni jota del inglés. "¡Ah!, ¿ésta es Síver? Claro, como yo le decía Se-a-ver, no me daba cuenta", suelen justificarse. La microcomunidad que habita el pasaje (una de las 500 calles cortas de Buenos Aires) está orgullosa de la cuadrita, "que cabe en una sola mirada". Tan snob, surreal casi, no tiene iguales: prueba sobrada de esto es el hecho de que muchos cortos de publicidad que requerían ambiente europeo se filmaron allí; parte de la película Mosaico (persecución de niñas a Federico Luppi) también se rodó en sus veredas.

HOLA, VECINOS. Una veintena de edificios, desde joyas arquitectónicas construidas medio siglo atrás por los famosos Villalonga y Milberg hasta estupendos conventillos, se agolpan en la cuadra; dos boites, los fondos de un restaurante (La Porta de Oro), de una agencia de automóviles acusada de distraer 50 millones de pesos viejos de su clientela, una casa rosada, otra blanca, una más ocre, una embajada (la de México), una historia, por fin, en cada puerta, en cada centímetro de prolijo adoquinado. De día es como de noche: casi siempre poca gente y una enorme serenidad. Apenas si la lluvia, la neblina, la llegada o la puesta del sol se atreven a modificar su estructura aparente. Hacia los fines de semana, cuando el sonido de la ciudad decrece, los altoparlantes de la estación Retiro filtran órdenes e informaciones entre los habitantes de Seaver. También se ve el río —no mucho—, los trenes maniobrando, la hora exacta de la Torre de los Ingleses, los aviones que parten desde el Aeroparque.
Los que saben a Seaver por su vida nocturna no tienen otro remedio que añorar a Amok, un cabaret que hizo época, por sus mujeres, por sus visitantes, por sus escándalos. Actualmente Amok tiene un pálido sucesor: se llama Can Can y desde hace poco tiempo actúa allí el ex artista plástico Federico Peralta Ramos, que suele irrumpir luciendo disfraces e invariablemente un casco con luces titilantes. No hay madrugada casi sin colisiones derivadas del alcohol, entre clientes que imaginan llevarse a tal o cual copera. La competencia de Can Can quebró no hace mucho: sobre lo que era Vudú una cuadrilla de obreros concreta una lujosa reforma edilicia, aunque no un cambio de ramo.

El TOUT SEAVER. Poco tiempo atrás se mudó del barrio con rumbo desconocido. "Se lo extraña, se lo extraña", gimoteó una vecina rubia. El añorado es un ex, mediocre, actor de los teatros de revistas y de las comedias rosaditas del cine argentino entre el ,40 y el 50: el galán Emilio de Grey, un picaflor que durante dos décadas habitó el edificio de bulines numerado con el 1637. Además de buenos recuerdos dejó jirones de su hobby —la pintura— animado por una temática obsesiva: el pasaje Seaver. Cantidad de sus óleos y temperas cuelgan en las paredes de departamentos del vecindario. "Siempre lo veía llegar, tostado en cualquier época del año, acompañado de alguna chica mucho más joven que él", rememora un portero.
En el número 1657 —quinto— reside el escritor Jorge Masciángioli (41), novelista y autor teatral (El profesor de inglés, Caramela de Santiago) desde 1966, en un departamento que supieron habitar —alternadamente— el modista Jamandreu, las vedettes May Avril y Xenia Monty, el poeta Martínez Howard. "Lo genial es el silencio, ideal para el que trabaja en su casa como yo. De muchacho cuando trasnochaba y venía a Seaver me preguntaba, ¿qué tipo de gente vivirá en esta calle?", cuenta Masciángioli. "Tiene clima de película de Luis Saslavsky de los años 50", decide el novelista. "Varias veces me tomé el trabajo de contar a los tipos que venían, cada noche, con autos descomunales a sacar coperas de enfrente. ¿Qué harán esos tipos de día?", se interroga angustiado.
Un poco más abajo, en el primer piso, habita el pintor Américo Meco Castilla, "también abogado, para vivir", junto a su mujer Carmita y la gata Justine. Desde hace 9 meses pagan 36 mil al mes por un excelente departamento que no tiene teléfono. Carmita eleva su protesta de ama de casa: "Para las compras el barrio es una porquería, todo está carísimo", precisa. Su anécdota más regocijante del Seaver: unos domingos atrás descubrió a los habitantes de un conventillo almorzando impresionante raviolada en la mitad de la acera. Y en lo que fue tosca carbonería, caballeriza poco refinada, el publicitario Enrique Grimberg (37) instaló Nictea, un emporio que según su dueño es el mayor estudio fotográfico de América latina. Ahora es una formidable casa blanca. Aunque porteño, Grimberg eligió Seaver "porque así presumo que estoy un poquito en Europa: esta calle, viejo, es París. Por otro lado, ¡qué paz! Imaginate, antes tenía estudio en Carlos Pellegrini y Córdoba: aquí hay siempre lugar para estacionar". Antes de instalarse, Grimberg convenció pacientemente a su propietario, Jacinto Farnese, en una tarea de ablandamiento que le demandó 14 años. "Me hice tan amigo que casi, casi lo heredé", miente el cotizado chasirete, orgulloso de la espléndida puerta colonial auténtica que ahora preside la casona.

LABORISTAS, Codeándose con Nictea, hay una casa pintada de rosa. En el frente una plaqueta reconoce: "A Chalo, sus discípulos de Seaver. 19-3-45". El tal Chalo es un famoso escultor desaparecido: Leguizamón Pondal. Por dentro es un solar ostentoso, que luce una joya como pocas: una escultura de tema hípico de Degas. Le hacen compañía rejas maravillosas, ambientes y plantas únicos, objetos de insólito valor. Curiosamente, allí —cuenta el dirigente político Cipriano Reyes— se fundó el ex Partido Laborista en 1943. Actualmente reside el banquero Raúl Salaberren y su familia. Frente mismo —la casa ocre— fue el recinto en el que en 1970 la escritora Luisa Mercedes Levinson presentó su libro La casa de los Felipes. Una deferencia de sus dueños, el marqués de Palavicini y su mujer, la escultora Ana Rosa Vieyra, "dos personajes", al decir de sus admiradores del barrio.
Otros habitantes prominentes: el arquitecto Enrique Blaquier (realizó parte de Ezeiza); el doctor Enrique Ruiz Guiñazú, designado recientemente embajador en la República Federal Alemana; el abogado Alberto Aguirre Legarreta; el periodista especializado en temas financieros Silva Garretón; la pintora Bibí Zogbé, maestra en temas florales. El parasociólogo Juan José Sebreli es propietario de un departamento, pero lo alquila; y en lo que era el estudio de danzas de la legendaria Ekaterina de Galantha hoy sólo se oyen los gritos de los karatecas de la academia Kumazawa. "Los que no viven por aquí, los ajenos, los que sólo vienen a pasear se notan en seguida", exagera Aguirre Legarreta.
Pero propios o ajenos, a todos les preocupa cierta dramática espada que bailotea amenazante sobre Seaver y su futuro: la cuadra está incluida dentro del plan de remodelación de la avenida 9 de Julio en su prolongación hasta Libertador. Por eso el actual bajón en alquileres y precios de venta dificulta allí el negocio inmobiliario. Un aliado de la maravilla de Retiro puede ser la burocracia estatal, un virus que —paradójicamente— puede salvarle la vida a Seaver, cuanto menos, por 15 años más.

Carlos Ulanovsky
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  #54  
Old Posted Apr 11, 2011, 6:58 AM
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kuz i got high
 
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Me anoté en este foro solamente para felicitarlos. Las fotos, los comentarios y las opiniones son excelentes.
De paso, puedo contarles que conocí perfectamente el pasaje.
Arriba de la escalera y prácticamente enfrentándola, sobre la calle Posadas, habia un edificio sobre la mano de los números pares, que pertenecía al arquitecto Alejandro Bustillo y donde vivió, creo que hasta su muerte. Visité bastante su casa por que en los pisos restantes vivían sus nietos.
Sobre Posadas, en la ochava con la cortada y asomando sus ventanas sobre el bajo nivel del pasaje, estaba el "Instituto Kumazawa" donde se hacía taekwan-do y judo y que también frecuenté bastante. Eran edificios de principios del siglo XX en regular estado de conservación, pero de construcción excelente. Pero algunos edificios sobre el Pasaje eran más antiguos, como uno de dos plantas y doble ancho que (vereda números pares), gracias a las leyes de emergencia de alquileres era casi un conventillo. Se que su edificiación era de la penúltima década del siglo XIX.
En el pasaje, casi enfrente a esa casa que digo, había un "piringundín" llamado "Can Can" donde se filmaron escenas de la película cuyas fotos están puestas aquí. No era un lugar feo, sino discreto ....
Las costumbres de aquella época no eran las de ahora y el desenfado era mala educación: lo negro era negro, lo blanco era blanco... y el pasaje era una prueba nocturna de lo que digo.
De día, alojaba un taller de automóviles y, creo, un taller de herrería y vidriería que alguna vez visité. Había uno o dos garages.
El mini-barrio se completaba con algo que no aparece en las fotos: la Recova vieja sobre Libertador, que daba para todo ...
Soy un apasionado de Buenos Aires "demolido" y no crean que todas las obras nuevas están justificadas frente a lo que perdimos . Un caso notable es el barrio contiguo, la actual Avenida 9 de Julio empalmada con Libertador, que algún otro forista podría tomar como punto de arranque.
De nuevo: Felicitaciones
Gracias por el dato! No conocia lo de Bustillo. Quizá por ese motivo varias construcciones sobre Posadas llevan su sello, le quedaba comodo

Tmb en esa misma esquina y en la plaza Pellegrini se desenvuelve gran parte del cuento "el tunel" de Sábato. Lo leo y me deprime al imaginar como era la zona antes de la 9 :/

Slds!
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Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
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  #55  
Old Posted Apr 11, 2011, 11:38 PM
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Volviste Joviev, que bueno che, esperamos más comentarios
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Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
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  #56  
Old Posted May 3, 2011, 7:04 PM
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Juncal 1015 Juncal y Pelegrini

Hola aqui nacio mi Papa Francisco Sangiorgio en la foto se lo puede ver en la esquina tenia 3 anitos despues aprendio en oficio de tapicero en esa misma esquina en Mauri Muebles .

Last edited by inla90028; May 4, 2011 at 1:03 AM. Reason: http://img34.imageshack.us/img34/6908/23351213130326759624.jpg
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  #57  
Old Posted May 3, 2011, 9:28 PM
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1015

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg...&PIpi=41285751
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  #58  
Old Posted May 4, 2011, 1:41 AM
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Juncal 1015 ( Juncal y Pelegrini

Aqui esta la casa donde nacio Papa Francisco Sangiorgio fijate en la foto lo podes ver a Panchito con 3 anitos tambiem en la misma esquina esta la casa donde aprendio su oficio en la Muebleria Mauri.


http://imageshack.us/photo/my-images...326759624.jpg/
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  #59  
Old Posted May 4, 2011, 2:22 AM
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Juncal 1015 ( juncal y Pelegrini)

aqui nacio mi Papa Francisco Sangiorgio en la foto lo podes ver con 3 anitos despues en la misma esquina tambiem aprendio el oficio de tapicero en la Mubleria Mauri.[IMG]http://URL=http://img835.imageshack....26759624.jpg/][/URL][/IMG]
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  #60  
Old Posted May 4, 2011, 3:59 AM
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FeFO FeFO is offline
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Jaj, que bárbaro!!!! gracias por la foto Inla y bienvenido al foro
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FORISTA DEL AÑO 2007

Argentina... no se explica ni se entiende, solo se siente
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