HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 12, 2008, 12:03 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
POSADAS - Obras de la EBY (Entidad Binacional Yacyretá)

Cierto es que al conglomerado urbano que forman Posadas y Encarnación, el lago de la represa Yacyretá las afecta de sobremanera, pero también el llenado del embalse implica una serie de obras que intentaremos de a poco ir mostrando en este hilo. Comencemos por la costanera y el último tramo de lo que rodea a Villa Blosset al este del centro de la ciudad. En estas fotos aéreas se puede divisar la curva hacia el puente que va conformando















¿Cuáles son las otras obras que quedan por hacer? Hay muchas y algunas cofinanciadas con organismos provinciales como la Dirección Provincial de Vialidad y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA)

- Relocalización Paraje San Isidro: el último barrio de relocalizados que se sumará a los existentes A1, A3-2, A4 y Bº Fátima con varias infraestructuras como escuelas y hospitales (En el Bº Fátima ya la EBY construyó el primer hospital del municipio de Garupá en el Gran Posadas). A esto se le suma toda la infraestructura vial que debe acompañar al desarrollo de esta zona al sur de la ciudad en inmediaciones del autódromo: a las ya concluídas avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos se suman el reasfaltado de la ruta 213 (o av. Alicia Moreau de Justo) con colectoras y bicisendas y la posibilidad de unir los 25 km con San Carlos (Corrientes) lo que daría una nueva ruta de acceso a la ciudad además de la ruta 12 (y 105). También la integración vial de este sector sur con Itaembé Miní (sector suroeste) que a partir de 2009 será el barrio más populoso de la ciudad con cerca de 70.000 habitantes (desplazando a Villa Cabello que hoy cuenta con 65.000 h)

- Construcción del nuevo puerto de Posadas en el paraje Nemesio Parma, esto implicará también el asfaltado del acceso a este paraje donde residen los oleros relocalizados en dos conexiones (acceso oeste y camino del viejo aeropuerto que lleva a ruta 12)

- Ampliación de acceso oeste: construcción de un segundo puente sobre arroyo Mártires para conectar con Av. Chacabuco (El acceso posee un único puente por ahora que conecta con Av. Blas Parera en Villa Cabello)

- Construcción de Acceso Sur: está en proceso de terminación la Av Marconi que es la desembocadura de este acceso al puente internacional, pero falta la gran parte de interconexión entre localidades del Gran Posadas. Será una obra vital pues conectará a Posadas con Miguel Lanús y Garupá por otra vía distinta y costera del río (por ahora lo único es ruta 12)

- Construcción del desvío de la ruta 12: los transportistas, felices. Por fin se podrá circunvalar la ciudad (hay que recordar que Posadas ha crecido tanto que la ruta 12 es una avenida urbana al pasar por ella). El desvío irá desde el arco de ingreso a la provincia por Ruta 12 (en el límite con Corrientes) hasta la Garita del Km 10 donde se bifurcan Ruta 12 y 105. Donde hoy se encuentra la empresa Don Casimiro va un gigantesco Trébol que interconectará las rutas, el desvío y el acceso Sur (Don Casimiro ya comienza a mudarse en 2009 al lugar que Empresa Singer tiene por Ruta 213)

- Construcción de nuevo puente sobre el arroyo Garupá y nueva autovía hacia Candelaria. Esperemos que con esta obra la antigua y la nueva capital de las Misiones puedan interconectarse profundamente en un solo conglomerado (Candelaria ya es como parte del Gran Posadas pero no hay continuidad edilicia)

- Costanera Oeste, tratamiento costero El Brete, costanera de Villa Cabello (sobre el arroyo Mártires): El Brete es la zona del antiguo balneario de Posadas (hoy ya bajo las aguas), en su lugar se planea un sector residencial y de esparcimiento y la unión (mediante Av. Urquiza) con el Bº Laurel, con sus altas barrancas al río (se está convirtiendo en un sector residencial apetecido de la ciudad) De allí unir a Villa Cabello (donde se están relocalizando los clubes tradicionales posadeños como Progreso Rowing o Pirá Pytá) y realizar un empalme bordeando el arroyo Mártires con el acceso Oeste.

Muchas obras, como verán, esperaremos ver que se cumple y en lo posible ir adelantando las que vayan generando imágenes.
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 13, 2008, 1:09 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
No entiendo una cosa, Gustasvo. ¿Estas obras están vinculadas todas al nivel del río por Yaciretá?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 14, 2008, 1:44 AM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161

Querido Pablo, tratándose de Yacyretá ya todo es rayano al absurdo. Una hipótesis que tengo es que cada vez que se acababa el dinero para la obra (o sea, se lo robaban y por eso la obra se dilataba más y más) iban a pedir a las entidades crediticias más cash con escusas de infraestructura para ambas ciudades... Por ahí el día de mañana surgen cinco puentes más entre Posadas y Encarnación o una base de operación de cohetes ¡quién sabe!

Pero lo más vergonzoso pasa por el lado de las pérdidas a las que fueron sometidas ambas ciudades: en Posadas están demoliendo la antigua estación de trenes (porque iba a quedar bajo las aguas) PERO NO HAY PROBLEMA, NOS HACEN UNA RÉPLICA IGUALITA, COMO DISNEY. En Encarnación han demolido la casa de Moisés Bertoni (por favor, que alguien me suture el alma) y harán lo mismo con el edificio central del correo paraguayo que es una edificación antigua espectacular.
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 15, 2008, 1:24 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Viendo las risitas me imaginé todo el resto

Que aborto que somos. No nos basta arruinarle la existencia a los vivos que vamos también por la paz de los muertos buenos. ¿La casa de Bertoni está en la orilla argentina o paraguaya, Gustavo?

¿Tenés alguna fotito de la estación?
Cuando se trata de estaciones yo pido siempre

Grazie
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 16, 2008, 1:20 AM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Pablo, la casa de Bertoni estaba en Encarnación, aquí te mando estas imágenes de la estación Posadas







__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 16, 2008, 7:38 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Mil, mil gracias, Gustavo. Tengo debilidad por las estaciones de trenes en especial las del interior. Es sencilla pero muy linda.
¿Por cual motivo deberían demolerla? ¿Algún choping nacional y popular que después se llamará cínicamente "La estación"?
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 16, 2008, 10:42 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
NO, LA DEMOLICIÓN se debe a que queda debajo de la línea de cota de llenado del embalse. Cuando se planificó la costanera, hubo un pedido de los vecinos para que salven el edificio de la estación. La EBY ACEPTÓ en un primer momento y supuestamente iba quedar bajo la línea de calle, resguardada; pero de buenas a primeras, la EBY cambió de opinión y ya la está martillando, se construye una réplica a nivel calle y luego se instala una especie de centro cultural. Pero nadie cree eso. Durante varios años, desde el cierre del tren, la comunidad trató de ocupar a la estación como proyecto cultural, primero fue la experiencia de un grupo teatral murguero que se denomina precisamente "La murga de la estación" el cual tuvo mucho éxito durante sus presentaciones con la obra Misiones, tierra prometida. Luego del suceso, las autoridades decidieron correrlos bajo cualquier pretexto (hoy la murga se presenta en un galpón alquilado sin ningún apoyo oficial, la obra que presentaron este año "Sobre llovido, pescado" es una crítica a Yacyretá, precisamente, toda la obra está narrada -y actuada- por los peces del Paraná). Una vez corrida la murga, los jóvenes de la ciudad la tomaron para hacer recitales de rock (yo fuí a algunos porque mi sobrino tenía una banda y era para sacarle el sombrero a la gurisada). Pero como tenían convocatoria y había una juventud "descarriada que se vestía de negro" de buenas a primera los recitales tenían más policías que chicos y cómo seguían las convocatorias firmes, la EBY les prohibió la ocupación expresamente. Ahora ¿quién se traga que a la EBY le interesa la cultura?
Para Posadas estos edificios son importantísimos, pues es una ciudad relativamente joven (ya voy a abrir un hilo para contar lo de relativa), su ¿segunda fundación? data de 1872 y no contó con la infraestructura que recibieron otros lugares.
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 28, 2008, 7:58 AM
longinos's Avatar
longinos longinos is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Location: Posadas
Posts: 6
Quote:
Originally Posted by gustavosimon View Post
- Construcción de Acceso Sur: está en proceso de terminación la Av Marconi que es la desembocadura de este acceso al puente internacional, pero falta la gran parte de interconexión entre localidades del Gran Posadas. Será una obra vital pues conectará a Posadas con Miguel Lanús y Garupá por otra vía distinta y costera del río (por ahora lo único es ruta 12)
Ampliando la información acá posteo una imagen que saqué al pasar por la zona de la terminal de transferencia, en Villa Lanús:



Acá está en detalle el derivador, trébol o como se llame. Es lamentable que para ver cómo va a quedar hay que limitarse a un cartel en la calle...y que sea tan bajón...



También saqué una foto de lo que van a costar todas estas obras. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Oct 28, 2008, 1:09 PM
la bestia kuit's Avatar
la bestia kuit la bestia kuit is offline
EMD corazón
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 164
y si nos vamos a amargar hagamosla completa! postee nomas!
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Oct 28, 2008, 7:07 PM
longinos's Avatar
longinos longinos is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Location: Posadas
Posts: 6
Ahí van:





Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Oct 29, 2008, 10:36 PM
gustavosimon's Avatar
gustavosimon gustavosimon is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Posts: 161
Muy bueno, Seba.... pero el presupuesto es porque la obra va a llevar todo ese dinero, nada de pensar mal
__________________
Caminatas por Posadas... Hilo dedicado a "Una tal Gibson" (ni idea de quién es)
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Oct 30, 2008, 3:25 AM
longinos's Avatar
longinos longinos is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2008
Location: Posadas
Posts: 6
Si, no pensé mal. No puse en duda eso, es tremenda obra. Es poco en comparación a la revolución de las vidas de todos los afectados, pero que le pongan más onda a los renders, planos, información y esas cosas. Por ejemplo, en el pliego de la licitación, en ninguna parte dice que va a ser una autovía. Por ahi tiene otro nombre, o ahora está actualizado, ni idea. Pero que lo será, seguro. Saludos.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Jan 11, 2010, 4:00 AM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Obras de terminación de Yacyretá generaron inversión de u$s 200 millones en el 2009


El avance de las obras que forman parte del Plan de Terminación de Yacyretá (PTY) generó una inversión de 200 millones de dólares estadounidenses en el territorio paraguayo en el año 2009, según se destaca en el informe de gestión elaborado por la actual administración de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). También se resalta la inversión social en el año a favor de la población del área de influencia de la represa, según informó el portal de la Presidencia del Paraguay.

El PTY abarca la ejecución de una serie de obras viales, que en el 2009 alcanzaron una ejecución del 90 por ciento de los contratos, el tratamiento costero de Encarnación, que tuvo un avance del 40 por ciento, e infraestructuras para la mitigación social y ambiental del proyecto hidroeléctrico.

De los 200 millones de dólares invertidos, 150 millones correspondieron a pagos las empresas contratistas, y 50 millones a pagos por expropiaciones, consignaciones y escribanías, para la liberación de las áreas para el avance de las obras, detalla el informe elaborado por la administración del director ingeniero Carlos Cardozo.

Entre las metas alcanzadas en materia de infraestructura, Yacyretá señala la puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos cloacales de Encarnación, la habilitación de cuatro puentes (Mboi Caé, Quiteria, Mbororé, y Tacuary), el avance de la costanera de Carmen del Paraná a más de 90 por ciento, y la construcción de 4.254 metros de presa de tierra del Aguapey, etapa II, con una inversión de 25,8 millones de dólares para proteger 45 mil hectáreas de zonas productivas de San Cosme y Coronel Bogado, en Itapúa.

Se logró además la construcción de 1.435 nuevas viviendas para la relocalización de las familias que habitan la zona de obras, la culminación del puerto encarnaceno, con una inversión de 12 millones de dólares, la próxima terminación del aeropuerto (con 87 por ciento de avance) y la puesta a punto de unos 530 locales para la relocalización de los comerciantes inquilinos de la zona baja de Encarnación.

Apoyo comunitario

En inversión social en los departamentos que abarcan el área de influencia de la represa, la EBY informa la aprobación de proyectos por 29 millones de dólares en concepto de apoyo comunitario y aporte institución.

Entre los planes sociales que merecieron la atención de Yacyretá, se detalla la asistencia alimentaria a 30.000 familias afectadas por la crecida del río Paraná, la ayuda alimentaria a 3.000 familias de conjuntos habitacionales construidos por la EBY, la provisión de vaso de leche, kits de útiles escolares, y becas universitarias en los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Caazapá.

Igualmente, la EBY comprometió recursos para el plan de seguridad alimentaria de las familias rurales mediante el Proyecto “Ñopytyvo”, y para proyectos productivos que apuntan a la industrialización de materia prima mediante la instalación de fábricas de azúcar en General Delgado y San Ignacio, y una futura planta alcoholera en Santa Rosa.

Transparencia y soberanía nacional.

En el informe también se resaltan avances en dos áreas de la institución: la transparencia y la recuperación de la soberanía nacional en Yacyretá.

La actual administración de la EBY elevó 32 casos de posibles hechos de corrupción al Ministerio Público. Mediante este procedimiento, la Entidad logró resarcir el daño patrimonial en dos casos, en uno, 1.300 millones de guaraníes que devolvió el ex director de la EBY, Paúl Sarubbi, por la explotación irregular de una cantera de la institución, y en otro, la devolución de cerca de 530 millones de guaraníes por parte del abogado Diego Bertolucci.

En el 2009, Paraguay logró incrementar la compensación que recibe de Argentina por cesión de energía en 16,3%, de 120 millones de dólares se paso a 140 millones de dólares. También se iniciaron oficialmente las negociaciones para resolver las reivindicaciones nacionales en la Binacional principalmente en torno a la deuda con el Tesoro argentino.
Publicado el ( Lunes, 04 de Enero de 2010 )


Fuente


Imágenes:


Ruta Pcial 216, puente sobre el Arroyo Yabebiry, Misiones. Tramo localidades San Ignacio-Loreto


Avenida Costanera Etapa IV de la Ciudad de Posadas


Relocalización Ruta Nacional Nº 12 y Puente sobre A° Yabebiry, localidad San Ignacio, Misiones
http://www.yacyreta.org.ar/img/2009/...biryR12_04.jpg



Accesos y puente sobre A° Ñacanguazú. Tramo localidades Santo Pipó-Villa Gral Urquiza, Misiones


Puente sobre Aº El Cazador y accesos en Ruta Pcial Nº210. Tramo San Ignacio - Campo Viera


obras en margen derecha, Paraguay.


Costanera Este Tramo IV, localidad Posadas, Misiones.


Línea de 33 KV. Isla Apipé Grande, localidad San Antonio, Corrientes


Turbinas:


Posadas: Puente en Avenida Chacabuco sobre Arroyo Mártires
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Jan 19, 2010, 10:35 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Que cobertura Maxem. Impresionanchi!
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Infraestructura & Transporte
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 11:37 AM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.