HomeDiagramsDatabaseMapsForum
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Dec 29, 2008, 12:52 PM
alfajor alfajor is offline
Me fui Chau a todos
 
Join Date: Sep 2008
Posts: 429
El piso más caro de Buenos Aires 29-12-08

Ya está en venta el piso más caro de Buenos Aires
Lunes 29 de Diciembre de 2008
Ocupa el piso 14 del edificio Kavanagh

Está ubicado en la zona de Retiro y por él piden casi u$s 6 millones. Tiene cinco dormitorios de 50 m2 cada uno; tres terrazas y vista en 360º. Perteneció a Corina Kavanagh, encargada de construir el edificio
El departamento más caro de la Ciudad de Buenos Aires ya está a la venta. Ocupa el piso 14 del edificio Kavanagh, y está ubicado en la zona de Retiro.

La suma en la que fue tasado el inmueble –el único del Kavanagh que ocupa todo un piso– es de u$s 5,9 millones por 726 metros cuadrados (m2), es decir u$s 8126 por m2.

El departamento se posiciona como el mejor cotizado del mercado local, incluso muy por encima de lo que se puede pedir en los emprendimientos más caros de Puerto Madero, como "El Aleph", de Alan Faena.

Allí, el m2 toca los u$s 6000; o los algo más de u$s 5000 que se piden en los pisos más altos de las Torres Renoir, de la firma desarrolladora Dypsa, que está entre los más caros del país.

El departamento en cuestión cuenta con cinco dormitorios, todos en suite y de 50 m2 cada uno; tres terrazas que totalizan 251 m2 y vista en 360º.

Además, "tiene detalles como el mármol de los cinco baños, cada uno procedente de un continente diferente", explicó a un matutino Pablo García Fernández, broker de LJ Ramos, la inmobiliaria que vende el departamento.

El inmueble –hoy totalmente reciclado– perteneció a Corina Kavanagh, nada menos que quien encargó la construcción del edificio.

Lord Levenfiche, su propietario, nacido en París pero criado en el seno de una familia de la aristocracia inglesa, está metido en el negocio del Real Estate desde los 18 años.

El piso en el Kavanagh no será el único activo que el empresario venda en el país.

También puso en venta una estancia que tiene en el barrio cerrado "Santa María", un exclusivo emprendimiento dedicado al polo, donde cuenta con 7,5 hectáreas, y por las que pide casi u$s 7 millones.

La historia del Kavanagh

Inaugurado el 3 de enero de 1936, fue el primer rascacielos de Buenos Aires.

De hormigón armado, proyectado por los arquitectos Gregorio Sánchez, Ernesto Lagos y Luis de la Torre, cubre una superficie de 2400.mts2 y tiene una altura de 120 mts.

Aqui la parte mas jugosa

En la década del 30, Corina Kavanagh, hija de una poderosa familia procedente de los Estados Unidos, mantuvo encuentros con uno de los hijos de Mercedes Castellanos de Anchorena, de una acaudalada familia local que se oponía a la relación, y logró que finalizara.

Enfurecida, Corina Kavanagh planeó su venganza. Vendió tres estancias que tenía en Venado Tuerto, y compró un terreno, sobre el que levantó su propio edificio, con una única intención: tapar por completo la visión de la Basílica del Santísimo Sacramento, por entonces propiedad de los Anchorena, y destinada a transformarse en el sepulcro de la familia.

En tan sólo 14 meses entre 1934 y 1936, año en el que se inauguró, Corina Kavanagh tuvo lista su venganza.


Mas informacion-Dulce venganza arquitectónica-Sra. Mercedes Castellanos de Anchorena

Con 33 pisos, subsuelo y azotea, 113 departamentos, cada uno con distintas comodidades y entrada privada, 13 ascensores, cinco entradas independientes, cinco escaleras, locales en la planta baja y estacionamiento resultó una verdadera novedad para la época.




El Kavanagh

El edificio Kavanagh, ubicado en la calle Florida 1065, frente a la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, consta de 32 pisos. Desde 1999 este edificio es monumento histórico nacional.
El Kavanagh, de concepción "racionalista" y de estilo Art Decó, fue proyectado en 1934 por los arquitectos Sánchez, Lagos y De la Torre. Terminado en 1935, el Kavanagh -único rascacielos de Buenos Aires, según el arquitecto César Pelli- ya es esencia de la identidad porteña. Nadie podría imaginarse la zona de plaza San Martín sin aquella mole de hormigón. Su construcción escalonada dio lugar a terrazas jardín. Símbolo de la arquitectura racionalista -líneas geométricas puras y escalonamientos sucesivos, de acuerdo con la descripción del decreto-, ahora es monumento histórico.



Inaugurado en 1936, con sus 120 metros de altura, llegó a ser el edificio más alto de Latinoamérica, también fue el edificio de hormigón armado más alto del mundo, y el primer edificio para viviendas de Buenos Aires que contó con equipo de Aire acondicionado Central.

Mas informacion



Fuentes:
Kavanagh Family
Infobae

Last edited by alfajor; Dec 29, 2008 at 1:18 PM.
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Dec 30, 2008, 3:57 PM
Claudia-Cba's Avatar
Claudia-Cba Claudia-Cba is offline
Sigo rulando...
 
Join Date: Aug 2008
Location: Córdoba
Posts: 4,599
Excelente hilo, Jorge!!!!!!

Un edificio como éste merecía su hilo propio y una reseña histórica como la que hiciste... gracias!!!

El que tiene guita hace lo que quiere... vengativa la Corina, ahhh???

Espero que haya valido la pena el hijo de Doña Mercedes...
__________________
"Finding beauty in the unexpected"
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Dec 30, 2008, 6:16 PM
aljuarez aljuarez is offline
Registered User
 
Join Date: Dec 2008
Posts: 42
Bellísimo edificio! En México tenemos algunos del estilo, pero ninguno tan alto
!
Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > La Tanguería
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:39 AM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2019, vBulletin Solutions, Inc.