HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum

Since 1999, the SkyscraperPage Forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. Welcome!

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ads, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Nov 12, 2009, 9:55 PM
EzeBA's Avatar
EzeBA EzeBA is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Buenos Aires
Posts: 467
BUENOS AIRES - Nuevo shopping en el Village Recoleta

ABIERTO EN 1999 LLEGO A SER EL COMPLEJO DE CINES DE MAYOR CONCURRENCIA DEL PAIS, PERO VENIA PERDIENDO ESPECTADORES
Fin de ciclo para el Village Recoleta: lo cierran para hacer un shopping
A principios de diciembre cesa toda la actividad y planean reabrirlo en mayo.

Por: Martín Bidegaray

El complejo de cines Village Recoleta está cerrado casi en su totalidad. Ya no funciona allí ningún local comercial -ni siquiera los de gastronomía- salvo una librería. Aunque todavía hay 6 salas que pasan películas (las ubicadas en el tercer piso), los proyectores se apagarán por completo durante los primeros días de diciembre. Y recién reabrirían en mayo del año que viene. Es que el propietario -el fondo CarVal, del gigante estadounidense Cargill- quiere transformar el lugar en un shopping. Para concretarlo, decidió el cierre total del centro de entretenimiento, al que concurrían más de 120.000 espectadores mensuales y que llegó a picos de 2 millones anuales.

Cargill compró el predio ubicado en Vicente López, desde Junín hasta Uriburu, en US$ 40 millones. Lo hizo porque Village Cines estaba en ahogos financieros. Al principio, se estableció que los nuevos dueños le alquilarían el lugar a la cadena de cine, para que siga funcionando allí. Pero eso no dejaba dinero y hubo un cambio de planes. A mediados de 2008, comenzaron los trabajos para convertir el complejo de séptimo arte en un centro comercial con locales de ropa y otras marcas.

Al principio, tabicaron casi todo el patio de comidas (salvo McDonald's y Locos x el fútbol), el local de Sacoa en el segundo piso y buena parte de la gastronomía que daba a Vicente López. En ese momento, se hablaba de un cierre escalonado de salas. El complejo, de 16 salas, tiene 6 en el tercer piso (que seguirán funcionando por 15 días más) y otras 10 en el primer subsuelo (en los siguientes, estaba el estacionamiento).

A los distribuidores de películas Village ya les había avisado que seguiría con las actividades de la decena de salas más pequeñas -con capacidad total de 2.000 espectadores- en desmedro de las seis más grandes -con 1.500 butacas-. Eso incluye la despedida de la sala 1, poseedora de una de las pantallas más grandes de Buenos Aires.

En un principio, la construcción del shopping iba a convivir con las cines. La obra iría en partes (primero se iban a cerrar los pisos inferiores y luego los superiores) de forma tal en que la actividad cinematográfica nunca cesara. Pero Village decidió bajar las persianas por completo durante casi seis meses. Por eso, están tapiadas ambas esquinas (con la sucursal de las comidas rápidas y el restaurante temático del fútbol). De esa forma, tanto los próximos estrenos fuertes de la Navidad y Año Nuevo (como Avatar, de James Cameron, el director de Titanic) como las producciones nominadas a los próximos premios Oscar -que se conocerán el próximo verano- no pasarán por Village Recoleta.

Los más de 150.000 espectadores mensuales (como los que fueron en marzo de este año) tendrán que buscar otro sito para vivir la mágica experiencia del séptimo arte. Los cines más cercanos están en Patio Bullrich y Atlas Santa Fe. Ambos tienen un notable retraso en cuanto a tecnología de proyección y sonido en relación a Village, inaugurado hace una década.

Aunque todavía no hay anuncios oficiales, a los dueños de varias marcas de ropa les dijeron que el shopping (o mall, como lo llaman quienes lo comercializan) estaría listo para mediados de 2010. Para ese entonces, ya estarían remozados los cines. Se supone que llegarán para la temporada "alta" del cine, que va entre mayo y agosto, con renovaciones (como proyectores para títulos en 3-D).

Con la combinación entre recesión, más gripe A y el auge de la piratería (en cientos de esquinas se venden DVDs piratas e ilegales de casi cualquier película), la concurrencia a los cines está en baja. Por estos días, se acaban de superar los 29 millones de entradas vendidas, casi 350.000 tickets menos que en 2008.

"Estarán las marcas de la moda y el diseño. La idea es captar el consumidor que hoy compra en Barrio Norte, Centro, Palermo y Belgrano", dice Sebastián Valenzuela, gerente general de Village Cines. El complejo de Recoleta llegó a ser el más taquillero del país. Pero, en los últimos años, fue desplazado por Hoyts Unicenter y Abasto. Con el cierre temporal, le resultará complicado volver al podio.

Link
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Nov 12, 2009, 10:51 PM
Pablozar's Avatar
Pablozar Pablozar is offline
Sto mondo sottosopra
 
Join Date: Aug 2005
Location: Milano - Baires
Posts: 5,232
Uy que lástima. Antes de irme en el 98 vivía sobre Las Heras a unos 100 metros del Village y eran unos cines espectaculares. Me primer película fue Episodio I (Guerra de las Galaxias para entendidos) y fui con la tana que todavía no cazaba una palabra de español. Odio los chopin! Prefiero locales sobre la calle que le dan mas vida a la ciudad haciendo caminar a la gente. En Italia la capilaridad de los shopping está muy regulada con el claro interés de conservar los centros comerciales abiertos sobre las peatonales y les puedo asegurar que es mucho mejor.
__________________
 
 
Che sia davvero un nuovo anno
 
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Nov 12, 2009, 11:09 PM
marcopolo 2.0's Avatar
marcopolo 2.0 marcopolo 2.0 is offline
◜◝◟◞◜◝◟◞
 
Join Date: Apr 2009
Posts: 410
El informe dice que lo cerrarán en Diciembre y lo reabrirán en Mayo. La verdad que no se que tipo se Shopping se puede hacer en tan poco tiempo. Para mi que solo se tratará de una "lavada de cara".
__________________
__________________
__________________
__________________
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Nov 12, 2009, 11:20 PM
maxem 2.0's Avatar
maxem 2.0 maxem 2.0 is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2008
Location: Lomas de Zamora
Posts: 2,442
Coincido con Pablo, estos shoppings no son lo mejor para la ciudad. Pero bueno parece que a esta gente los mató la piratería y no les quedaba otra.
Quizá se podría hacer una enorme necropolis en altura y de lujo, no?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Nov 13, 2009, 1:14 AM
RossoMattone's Avatar
RossoMattone RossoMattone is offline
Observando la ciudad
 
Join Date: Aug 2008
Location: Ciudad de Rosario - Prov. de Santa Fe - Argentina.
Posts: 2,361
Esperemos que al Village Recoleta no les cambien las tradicionales butacas tipo avión, que en la actualidad, por el tipo de cambio costarían una fortuna. Las que se comercializan en el presente, con tal de mirar los nuevos cines, cualquiera se da cuenta que son una reverenda cagada.

Las butacas del Village Rosario son casi idénticas, excepto que son azules en lugar de coloradas y los apoyabrazos son ligeramente diferentes pero igualmente de excelente calidad.

Si es para darle una lavada de cara al complejo, bienvenido sea.

Saludos.
__________________
@RossoMattone

Reply With Quote
     
     
End
   
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > Argentina > Obras & Proyectos Buenos Aires y Capital
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:36 AM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.