HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Jul 21, 2010, 9:18 PM
-*Casa Saboya*- -*Casa Saboya*- is offline
Registered User
 
Join Date: Jan 2010
Posts: 218
Arrow ALMACENES SIMAN - LA GRAN VIA| Antiguo Cuzcatlan | 2004

Edificio de Almacenes SIMAN
Centro de Estilos de Vida la Gran Vía


3 niveles y 10 mil metros cuadrados



Simán estrenó la Gran Vía
José Alberto Barrera
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com


Almacenes Simán abrió exitosamente su novena sucursal en el centro de desarrollo urbano La Gran Vía luego de diez meses de construcción.

Ricardo Simán, presidente ejecutivo de la firma, dijo que la tienda es “la más moderna, bonita e impresionante del área centroamericana” y que su llegada revolucionará el concepto de ventas por departamento no sólo en el país sino en toda la región.

El empresario salvadoreño fue quien abrió las puertas de la tienda ayer 15 de noviembre, a las 10:00 de la mañana y saludó a varios de los clientes que visitaron el local, atraídos por la novedad y sobre todo por la fidelidad a la marca, que inició operaciones en el centro de San Salvador hace 83 años.

Jaime Licona, uno de los empleados de la nueva sucursal, detalló que por lo menos dos horas antes de la apertura habían clientes que decidieron esperar para ser los primeros en entrar al establecimiento.

Es más, aseguró que en la primera hora se contabilizaron más de 200 visitas, entre los que se contó a Alexandra de Ruiz, una de las visitantes, que quedó satisfecha con la edificación.

De Ruiz consideró que “no alcanzan los ojos para ver todo lo que hay… parece un ‘mall’ estadounidense, me parece Bloomingdale’s… es un almacén a todo dar”.

Los clientes que llegó al almacén en compañía de su bebé agregó que la tienda tiene mejor distribución visual y espacial, así como mejor variedad, precios y productos.

Santos de Ruiz, empleada del área de paquetes del nuevo Simán, explicó que en dos horas la mayoría de usuarios compraron los regalos de Navidad, envolviendo no menos de 50 de diferente tamaño.

Motor de empleo

Para Ricardo Simán, la construcción del almacén es un éxito que comparte con la gente que colabora con la empresa y que en La Gran Vía generará 386 empleos directos en las nueve divisiones que poseen las tiendas.

Actualmente la fuerza laboral de la cadena en el país supera las dos mil 700 plazas, mientras que a nivel regional supera las tres mil.

En La Gran Vía algunas de las plazas serán dirigidas al área de “vallet parking” que tendrá el proyecto, así como a la futura inauguración del “Comet Dinner”, el nuevo restaurante de corte juvenil que estrenará Simán.

Para el presidente ejecutivo de la firma, el concepto será la conexión de la tienda al Centro Comercial, proyecto que nació gracias a estudios de mercado que le dan gran potencial de desarrollo.

Nota del periodico el Diario de Hoy
Publicada 16 de noviembre 2004


Simán primer inquilino de La Gran Vía

Recorrido. Ricardo Simán, presidente ejecutivo de la compañía, visita junto al Presidente de la República, Elías Antonio Saca, los pasillos y departamentos del nuevo edificio comercial.

Gran inversión. La exitosa cadena de almacenes inauguró su sexto local en el país. Generará 398 nuevos empleos

José Alberto Barrera
El Diario de Hoy
negocios@elsalvador.com


Con la inauguración oficial del almacén en el centro comercial La Gran Vía, Simán se consolida como la cadena de tiendas por departamentos más grande de Centroamérica.

El edificio, ubicado en la jurisdicción de Antiguo Cuscatlán, fue bendecido anoche en una ceremonia especial oficiada por monseñor Fernando Sáenz Lacalle, evento al que asistieron los presidentes de los tres poderes del Estado, el cuerpo diplomático acreditado en el país, así como lo más selecto del empresariado nacional.

En su discurso, Ricardo Simán, presidente ejecutivo de la cadena, destacó que “entregaba una de las mejores obras en su género” que, además de la inversión que genera 398 empleos, dará paso “a una nueva era del comercio”.

Con la sucursal de La Gran Vía, la compañía especializada en la ventas al detalle corona un exitosa trayectoria comercial que inició el 8 de diciembre de 1921, historia que el Presidente de la República, Elías Antonio Saca, destacó en su discurso inaugural y recordó el almacén que la familia Simán desarrolló en el centro de San Salvador y que fue atendido en su momento por Teófilo, Salvador y Abraham Simán.

El mandatario, además de referirse a la inversión realizada en la construcción del almacén, mencionó el altruismo de la familia que desarrolla una serie de programas en apoyo a la comunidad.

La compañía actualmente posee seis almacenes en el país, ubicadas en el Centro Comercial Galerías, en el centro de la capital, en el centro comercial Metrocentro San Salvador, además en los de Santa Ana y San Miguel.

En Guatemala, la firma posee dos, uno en el centro comercial Los Próceres y otro en Miraflores, a los que se sumará uno más en Nicaragua que se inaugurará el 25 de noviembre, en el centro comercial Galerías Santo Domingo.

Área de juguetes, la más popular

La mayoría de los clientes que visitó ayer el nuevo almacén de Simán concordó en que el atractivo visual que posee es único en el país, pero tanto niños como adultos ven con especial agrado el departamento de juguetería.

Lissette de Marroquín, una de las consumidoras que visitó ayer el nuevo local dijo que dicha área está tan bonita que dan ganas de volver a ser niño.

Ana de Arias, gerente del nuevo almacén, agregó que eso es lo que buscan con dicho departamento, decorado de tal forma para que todos lo que los visitemos volvamos a ser niños.

En el espacio destinado para el departamento infantil, alojado en el segundo nivel del almacén hay elementos que logran ese efecto. Entre ellos, destaca una diminuta locomotora eléctrica que roba la atención de todos los visitantes, pero que rivaliza con un dinosaurio gigante al que los menores observan con gran entusiasmo.

Por otro lado, las estanterías están repletas de Barbies y todo tipo de peluches. Los autos de juguete complementan el ambiente lleno de color y vida que emociona a niños como Irvin Pérez, de 12 años que, junto a su familia, originaria de Santiago Texacuangos, vino a visitarlo.

Nota del periodico el Diario de Hoy
Publicada 18de noviembre 2004



En la actualidad Almacenes SIMAN cuenta con 12 sucursales en casi todos los paises de Centroamérica














































Reply With Quote
     
     
End
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 9:42 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.