HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:23 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
noticias Retail, todo lo referente al comercio

tema para anunciar a nivel nacional

+llegada de marcas retail
+expansión de cadenas comerciales
+llegada de franquicias a nivel nacional
+etc
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:25 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
al parecer GRUPO WALMART venderá sus tiendas SUBURBIA, los postores mas interesados son:

*grupo liverpool
*grupo alsea/axo
*grupo gigante
otro que suena es GRUPO CARSO, para convertirlos a SEARS o renacer DORIAN´S, pues ya hubo negocios entre ambas cadenas, pues recientemente CARSO adquirió los bancos WALMART para transformarlos en INBURSA; y tambien hay interes, aunque menor por parte de GRUPO SALINAS para crecer a sus tiendas ELEKTRA

Según una nota del financiero LIVERPOOL lleva mano, pues entre sus planes inmediatos esta: reactivar su marca FABRICAS DE FRANCIA, convertir algunos de sus LIVERPOOL a este formato y lanzar FF BOUTIQUE; la causa del renovado interés en renacer su marca FABRICAS DE FRANCIA se debe a que el mercado de segmentos bajos va al alza, al contrario de los segmentos altos, que cada vez son menores; por lo tanto Liverpool podría ser el candidato ideal para adquirir los activos de Suburbia, por lo mismo, veremos muy pronto cambios en varias tiendas, entre ellas se habla de los primeros almacenes en recibir su "nuevo nombre y se dedicaran a un segmento de menor poder de compra" serán los de: Salina Cruz, Chilpancingo, Tuxpan, San Juan del Rio, Tehuacan y Colima, dejando su marca LIVERPOOL para ciudades que soporten a compradores de tipo A/B

ademas se habla de la llegada de un nuevo formato enfocado, para en su caso, convertir los SUBURBIAS más pequeños en FF BOUTIQUE, mientras que los SUBURBIAS grandes se convertirían en FABRICAS DE FRANCIA, (veremos que pasa en situaciones donde hay ambas tiendas en un mismo complejo comercial como "plaza mayor" en León ó está una frente a la otra, cruzando la calle, caso Morelia/Las Americas)

nota de retail shoper:
De acuerdo con un análisis de Credit Suisse, el formato de Suburbia podría ser compatible con el de Fábricas de Francia de Liverpool, debido a los segmentos poblacionales a los que van dirigidos. Ambos tienen como consumidor potencial a personas de nivel socioeconómico C+, C, C/D+, que en conjunto representan 67% de la población mexicana. Liverpool, por su parte, alcanza también a población del segmento A/B, que representa apenas 6.8% de la población.

en caso de que el comprador sea:
*GRUPO ALSEA/AXO, los dedicaran a crear zonas fast-fashion, con varias nuevas marcas para segmentos de tipo medio/bajo

en caso de ser *GRUPO GIGANTE: los dedicaran a crecer sus tiendas: Office Depot, The Home Store, Restaurantes Toks, PetCo o Cup Stop
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:26 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
solo Liverpool y Sanborns ‘libran’ la cuesta de enero: Santander

Analistas de Santander estiman que estas cadenas de tiendas departamentales aumentaron 10 por ciento sus ventas totales en el mes, las demás marcas comerciales sus ventas no son para nada positivas
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:29 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
SAM'S CLUB y el futuro cierre de varias de sus tiendas..

la 1° tienda que cierra sus puertas en este 2015 es la de Nuevo Laredo y vienen algunas más por cero rentabilidad

Last edited by MANAVION; Feb 4, 2015 at 11:58 PM.
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:30 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
Chrysler de México cambia su nombre a FCA México

El cambio del nombre de Chrysler de México a FCA México responde a la fusión que las compañías Fiat y Chrysler emprendieron a nivel global.
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:32 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
Heineken traerá nuevas marcas a México en 2015

Este año, Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de Heineken, prepara el lanzamiento de nuevos productos distintos a las marcas que están actualmente en el mercado, adelantó Juan Manuel de la Vega, director de Innovación de la cervecera en México.
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:34 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
Doctor Solución invertirá 100 mdp en México en 2015

Santiago Vargas, director de la marca en el país, dijo que la inversión prevista para 2015 le permitirá llegar a 11 nuevas ciudades del centro del país
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:35 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
Próximamente en México: Dean & DeLuca.



Después de muchos rumores y de diversos intentos por traer a México a la cadena de tiendas gourmet más famosa del mundo, finalmente se materializa la llegada de Dean & DeLuca al país.

La información ha sido dada a conocer por el diario Milenio el cual señala que la primer tienda debió abrir sus puertas a finales del año pasado, sin embargo debido a que la cadena cambió de propietarios, las conversaciones tuvieron que ser aplazadas. Una vez concluída la compra de Dean & DeLuca por parte del grupo tailandés Pace Development, las negociaciones fueron reanudadas, y solo falta definir el lugar y fecha de la que será la primer apertura.

De acuerdo a la reconocida reportera de negocios, Barbara Anderson, Dean & DeLuca llega de la mano de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México y exitosa empresaria en los ramos cerveceros y de bienes raíces.

Dean & DeLuca es una cadena premium de tiendas gourmet que abrió sus puertas en la ciudad de Nueva York el año de 1977. La tienda obtuvo el reconocimiento del público como la mejor tienda gourmet de Nueva York y gracias a su prestigio inició a expandirse a otras ciudades. En 2003 abrió en Tokio, Japón su primera tienda internacional.

Dean & DeLuca forma ya parte de la cultura pop estadounidense, gracias a su mención y aparición en diversas series y películas.

Dean & DeLuca cuenta con 8 tiendas en Estados Unidos, además de que está presente en Japón, Kuwait, Corea del Sur, Tailandia y Singapúr.

www.deandeluca.com
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:40 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827



Eurekakids abre su primer tienda en México e inicia una agresiva expansión.

La empresa española de jugueterías Eurekakids inauguró en la ciudad de Querétaro su primer tienda en México y prepara la apertura de 15 tiendas más en el país durante este mismo año es competencia directa de la cadena también española Imaginarium con presencia en varias ciudades del centro del país
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:42 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827


Indian Motorcycles llega a México.

Indian Motorcyle, la primera compañía americana de motocicletas, fundada en 1901, ha anunciado el inicio de su expansión en México con la apertura de sus tres primeras agencias Indian Motorcyle en el país.


La marca dará inicio a su ofensiva en México con sus tres primeras agencias, las cuales abrirán sus puertas a partir de la primavera 2015 en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México DF.
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:46 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827


De Chicago para México, llegan las pizzas de Gino's East.

Por primera vez la icónica pizzería de Chicago, Gino's East, se internacionaliza y llevará a México sus famosas deep-dish pizzas.

La empresa ha anunciado la apertura de sus primeras 5 sucursales en la Ciudad de México, la primera de las cuales abrirá sus puertas el mes de febrero.

Con casi 50 años de experiencia, Gino's ha servido a sus clientes de Chicago desde 1966 y a partir del próximo mes será el turno de los habitantes de la capital mexicana. Gino's abrirá sus puertas en zonas como Polanco, Reforma, Roma, Condesa y Santa Fe.

Gino's East México buscará conquistar a los lugareños, incorporando ingredientes de la cocina mexicana, como chiles poblanos asados, chorizo y carne al pastor.

Los locales tendrán una decoración inspirada en los restaurantes originales de Chicago, incluyendo sus características paredes cubiertas con graffiti artístico, popular entre los fanáticos de las pizzerías de Chicago.

Actualmente Gino's East cuenta con 10 sucursales en el área de Chicago y recientemente abrió sus primeros locales en Houston, Texas. Su llegada a México significa la primera vez que la compañía abre locales en el extranjero.

su plan de expansión abarcara de inicio a ciudades con amplio "arraigo" con el Estado de Illinois en la Unión Americana a donde llegara la tradicional PIZZA CHICAGO
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:48 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827


The Escape Hunt Experience llega a México y abre sus puertas en Cancún.

La empresa tailandesa de juegos de escape desembarca en México con la apertura de sus primeros "Escape Rooms" en América en la ciudad de Cancún.

The Escape Hunt Experience es una aventura única basada en los clásicos juegos en línea “escape the room” (escapa del cuarto), famosos en todo el mundo. Originalmente estos eran juegos en línea de point and click como “Myst y Crimson Room”. En 2007 se convirtieron en juegos de la vida real en Japón. Los jugadores son encerrados en un cuarto sencillo con objetos y decoración simple para dar la sensación de estar dentro del juego virtual mientras buscan claves y solucionan acertijos tratando de escapar.

La sucursal de Cancún es la primera en abrir sus puertas en América y será seguida de una apertura en Nueva York a finales de enero. Esta es también la primera de 10 sucursales programadas para abrir en México.

The Escape Hunt Experience Cancún cuenta con salas para equipos de entre 2 a 6 jugadores, los cuales pueden elegir entre 3 diferentes juegos de escape: Robo en el Museo Maya (Robbery at the Mayan Museum), Asesinato en el puerto (Murder at the harbor) y Bomba en el Hotel Caribe (Bomb at the Hotel Caribe).

La aventura dura aproximadamente 90 minutos e incluye 60 minutos de juego, convivencia posterior al juego en donde se intercambian experiencias en una área lujosa donde se ofrecen bebidas y sesión fotográfica con vestuarios de la época.

El primero de los Escape Hunt Experience abrió sus puertas en el verano de 2013 en la ciudad de Bangkok, Tailandia y actualmente cuentan con escape rooms en 14 ciudades de 9 países, tales como Tailandia, Indonesia, Vietnam, Singapur, Australia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y desde el pasado mes de diciembre en México.

La empresa continuará con su expansión a lo largo de 2015, con aperturas confirmadas para los próximos meses en Nueva York, Manila, París, Barcelona, Lisboa y Dubai., En México la próxima apertura se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara.
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:50 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827


Blu Dot abre en Monterrey y planean nuevas tiendas en el país.

La marca de muebles y diseño Blu Dot, desembarca en México con la apertura de su segunda tienda fuera de Estados Unidos, la cual se ubica en la ciudad de Monterrey y es la primera de varias tiendas que la marca abrirá en el país.

La colorida colección de muebles para el hogar y la oficina de Blu Dot cuenta con piezas contemporáneas y divertidas. La marca fue la creación de tres diseñadores que en la universidad se dieron cuenta que no podían pagar gran parte del mobiliario que les gustaba y pensaron que era probable que había más gente en la misma posición, así que decidieron enfocarse en ese mercado y fue así que nació Blu Dot, proporcionando una gama de productos muy bien diseñados y de excelente calidad, pero que también fueran útiles y asequibles.

La marca fue fundada en Minneapolis e inicialmente empezaron a distribuir sus productos en diversas tiendas de diseño, hasta que lanzaron su sitio de comercio electrónico y crearon rápidamente una fiel legión de fans en todo Estados Unidos.

Su primer tienda física abrió sus puertas en 2008 en el barrio de SoHo en Nueva York, y fue seguida de tiendas en Los Angeles y San Francisco, para en 2013 inaugurar su primera tienda internacional en Sydney, Australia. Una tienda más se localiza en Austin y ahora se suma la nueva tienda de Monterrey la cual se ubica en el complejo comercial Magma Shops.

En la tienda Blu Dot Monterrey se puede encontrar una amplia colección de muebles y decoración, que incluye sillas, mesas, sofas, camas, libreros, armarios y tapetes, así como una extensa gama de accesorios para el hogar.

La llegada de Blu Dot a Monterrey significa el primer paso de la empresa en México, y ya se encuentran trabajando para llevar a cabo nuevas aperturas en al Ciudad de México y en Guadalajara.
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Feb 4, 2015, 7:52 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827



Próximamente en México Victoria's Secret, PINK y su primera "Full Concept Store" en el país.


L Brands Inc. propietaria de marcas como Victoria's Secret, Bath & Body Works y La Senza tiene grandes planes para México y se prepara para traer al país todo su portafolio de marcas.

En los últimos años China acaparó toda la atención del "mundo del retail", sin embargo son cada vez más los prominentes retailers que se están enfocando en México y L Brands Inc. es uno de ellos.

Su marca Victoria's Secret Beauty & Accesories debutó en el país hace poco menos de un año y tan solo dentro de los últimos 6 meses se han llevado a cabo 14 aperturas, lo que significa la incursión más exitosa que ha tenido la marca en los mercados internacionales.

Las tiendas Victoria's Secret Beauty & Accessories son tiendas de menor tamaño a las tiendas Victoria's Secret tradicionales y generalmente se localizan en aeropuertos aunque en ciertos países como México, este concepto ha sido llevado a centros comerciales y zonas turísticas del país.

Las tiendas ofrecen las colecciones de fragancias, productos de belleza y cuidado personal, así como accesorios tales como pequeños accesorios de piel, cosmetiqueras, bolsas y lentes de sol, y aunque típicamente no ofrecen bras ni panties, algunas tiendas cuentan con una oferta limitada de ropa intima.

Victoria's Secret cuenta con cerca de 300 tiendas en todo el mundo bajo este concepto en aeropuertos de todo el mundo, sin embargo ha utilizado este concepto con el proposito de abrirse mercado en algunos mercados y ver la reacción del público hacia la marca sin necesidad de hacer grandes inversiones tal como lo requiere una tienda tradicional.

En el caso de México, L Brands Inc. ha comprobado en corto tiempo el éxito de Victoria's Secret por lo que el próximo año abrirán su primera "full concept store" en el país, la cual reunirá todas la líneas de la marca, incluyendo sus codiciadas líneas de ropa interior.

Durante 2015 también desembarcará la marca PINK y más adelante lo hará La Senza.
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Feb 4, 2015, 8:08 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827


prepara la apertura para este 2015 de dos tiendas de su formato premium:
+cd de Mexico
+Queretaro
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Feb 4, 2015, 8:32 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
LIVERPOOL INSURGENTES
participa para el premio como el mejor "edificio comercial" construido durante 2014



votos en:
http://boty.archdaily.com/us/2015/ca...20Architecture
Commercial Architecture
Vote for one of the following five projects to choose the BUILDING OF THE YEAR

Last edited by MANAVION; Feb 4, 2015 at 8:44 PM.
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Feb 4, 2015, 8:50 PM
MANAVION MANAVION is offline
BANNED
 
Join Date: Feb 2007
Posts: 2,827
a CHEDRAUI le "negaron" la compra de COMERCIAL MEXICANA y ahora va por alguna de estas:




Según los analistas, HEB es la que "pronto" podría pertenecer a CHEDRAUI
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Feb 4, 2015, 10:56 PM
dagemagu dagemagu is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2014
Posts: 275
que no había un hilo de esto ya?
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Feb 4, 2015, 11:05 PM
dagemagu dagemagu is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2014
Posts: 275
Quote:
Originally Posted by MANAVION View Post
al parecer GRUPO WALMART venderá sus tiendas SUBURBIA, los postores mas interesados son:

*grupo liverpool
*grupo alsea/axo
*grupo gigante
otro que suena es GRUPO CARSO, para convertirlos a SEARS o renacer DORIAN´S, pues ya hubo negocios entre ambas cadenas, pues recientemente CARSO adquirió los bancos WALMART para transformarlos en INBURSA; y tambien hay interes, aunque menor por parte de GRUPO SALINAS para crecer a sus tiendas ELEKTRA

Según una nota del financiero LIVERPOOL lleva mano, pues entre sus planes inmediatos esta: reactivar su marca FABRICAS DE FRANCIA, convertir algunos de sus LIVERPOOL a este formato y lanzar FF BOUTIQUE; la causa del renovado interés en renacer su marca FABRICAS DE FRANCIA se debe a que el mercado de segmentos bajos va al alza, al contrario de los segmentos altos, que cada vez son menores; por lo tanto Liverpool podría ser el candidato ideal para adquirir los activos de Suburbia, por lo mismo, veremos muy pronto cambios en varias tiendas, entre ellas se habla de los primeros almacenes en recibir su "nuevo nombre y se dedicaran a un segmento de menor poder de compra" serán los de: Salina Cruz, Chilpancingo, Tuxpan, San Juan del Rio, Tehuacan y Colima, dejando su marca LIVERPOOL para ciudades que soporten a compradores de tipo A/B

ademas se habla de la llegada de un nuevo formato enfocado, para en su caso, convertir los SUBURBIAS más pequeños en FF BOUTIQUE, mientras que los SUBURBIAS grandes se convertirían en FABRICAS DE FRANCIA, (veremos que pasa en situaciones donde hay ambas tiendas en un mismo complejo comercial como "plaza mayor" en León ó está una frente a la otra, cruzando la calle, caso Morelia/Las Americas)

nota de retail shoper:
De acuerdo con un análisis de Credit Suisse, el formato de Suburbia podría ser compatible con el de Fábricas de Francia de Liverpool, debido a los segmentos poblacionales a los que van dirigidos. Ambos tienen como consumidor potencial a personas de nivel socioeconómico C+, C, C/D+, que en conjunto representan 67% de la población mexicana. Liverpool, por su parte, alcanza también a población del segmento A/B, que representa apenas 6.8% de la población.

en caso de que el comprador sea:
*GRUPO ALSEA/AXO, los dedicaran a crear zonas fast-fashion, con varias nuevas marcas para segmentos de tipo medio/bajo

en caso de ser *GRUPO GIGANTE: los dedicaran a crecer sus tiendas: Office Depot, The Home Store, Restaurantes Toks, PetCo o Cup Stop
Si Liverpool compra Suburbia, por mi que desaparezca de Plaza Mayor, y que mejor crezca el piso de venta del actual Liverpool, y ese local de Suburbia lo divida y de cabida a mas marcas en la plaza.
Por cierto, la verdad yo si creo que Liverpool se mancho en abrir en ciertas ciudades, si son grandes e importantes en sus respectivos estados, pero tanto para soportar un Liverpool si se paso. Debido a esto, mas de una ciudad ya quería el suyo , solo por pasar de 100 000 hts o andar rosandolos (en un hilo de San Andres Tuxtla osaron decir que Liverpool tenia planes ahí ).
Ahora bien, va tener que bajar muchísimo Fabricas de Francia de nivel, porque aunque en algunos lados sus almacenes son algo pequeños y amontonados, la verdad es que los precios eran bastante caros, y las mismitas marcas de Liverpool, salvo una que otra.
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Feb 4, 2015, 11:10 PM
dagemagu dagemagu is offline
Registered User
 
Join Date: Jun 2014
Posts: 275
Quote:
Originally Posted by MANAVION View Post
a CHEDRAUI le "negaron" la compra de COMERCIAL MEXICANA y ahora va por alguna de estas:




Según los analistas, HEB es la que "pronto" podría pertenecer a CHEDRAUI
, se están que dando los Super mas piñatas
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 12:17 AM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2015, vBulletin Solutions, Inc.