HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters
     
Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

 
Thread Tools Display Modes
     
     
  #1  
Old Posted Oct 9, 2009, 12:05 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
▲▼▲ Torre Cube 2 ▲▼▲

Corporativo Torre Cube 2
Puerta de Hierro, Zapopan, Jal.




Altura: mas de 125 m.
Pisos: 26.
Arquitecto: Carme Pinós.
Área del predio: 2,633 m2.
Estacionamiento: 7 niveles (480 cajones).
Elevadores: 7 de alta velocidad.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #2  
Old Posted Oct 9, 2009, 12:39 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,378
vientos geo!! donde te la encontraste??
buena altura! seguro pasara la titanium!!
aunque necesitamos mejores renders, pues esta medio chafa y esa parte como de atras se ve rara.... no dudo la calidad de pinos, y espero una gran torre, de nuevo! ojala supere a la cube 1 en diseño!!
Reply With Quote
     
     
  #3  
Old Posted Oct 9, 2009, 1:56 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator
 
Join Date: May 2002
Location: Mexico City
Posts: 6,356
Oooh, me alegro por GDL-PdH, por ser tomada nuevamente en cuenta por Carme Pinos, tiene buena altura y ojalá pronto salga un mejor render.
__________________
Más de 10 años en SkyscraperPage. Desde siempre, mi casa.
Reply With Quote
     
     
  #4  
Old Posted Oct 9, 2009, 5:38 PM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 218
125 metros.... muy bien. Exactamente donde quedara?
Reply With Quote
     
     
  #5  
Old Posted Oct 9, 2009, 6:22 PM
bon vivant bon vivant is offline
MEXICO 2010
 
Join Date: Feb 2003
Location: Some corner of . . PV!
Posts: 2,287
Muy atinada la visión del inversionistas al trabajar nuevamente con un arquitecto de talla mundial como lo es la catalana Carme Pinós!, me parece que esta decisión no sólo da mayor personalidad y potencial a la inversión, si no que contribuye a enriquecer el rostro urbano y arquitectónico de Guadalajara!

Con tan buenos arquitectos españoles como Carme Pinós, Santiago Calatrava, Rafael Moneo o Patxi Mangado, no entiendo como el grupo MECANO LEVANTE no les ha contratado para Puerta Guadalajara . .
__________________
MEXICO 2010 : BICENTENNIAL CELEBRATIONS !! RESERVATIONS WELCOMED ! VIVE LA GRAN CELEBRACION MEXICANA !!
Reply With Quote
     
     
  #6  
Old Posted Oct 9, 2009, 6:44 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X
 
Join Date: Mar 2005
Location: Mexico City
Posts: 1,609
Otra buena adición al skyline de PDH
Reply With Quote
     
     
  #7  
Old Posted Oct 11, 2009, 5:10 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Gracias por agradecer, efectivamente el render es muy básico y preliminar, la torre como peculiaridad, es mas angosta de abajo y conforme "sube" se va haciendo mas grande.

Personalmente, creo que es muy prometedor el proyecto hasta lo que sé y lo que se ha visto, ya que será una torre alta y con un diseño que por lo que conocemos es garantía... Pinós. Hay que esperar a ver mas renders para tener los detalles. La torre es alta debido a que el remate es, de la altura de 3 o 4 niveles arriba del piso 26, por lo que tiene realmente la altura de un edificio corporativo de 30 pisos.

La fuente es Grupo Cube.

Saludos!
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #8  
Old Posted Oct 12, 2009, 3:16 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 515
Se ve muy prometedor el proyecto aunque esperaré mas detalles y reders
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #9  
Old Posted Nov 26, 2009, 10:45 PM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,378
paso las notas y demas detalles a su thread...

Quote:
Originally Posted by Geo View Post
Carme Pinós, el privilegio de la estructura

◦Comienzan las obras de la Torre Cube II
´
Carme Pinós diseñó la Torre Cube II, obra que estará lista en 2011.E. BARRERA

La arquitecta catalana propone un edificio que dialoga con el entorno, en Puerta de Hierro

GUADALAJARA,JALISCO.- Hace seis años comenzó la edificación de la Torre Cube en Guadalajara. Ayer, la reconocida arquitecta catalana Carme Pinós asistió a la colocación de la primera piedra de su reciente creación, la Torre Cube II, poniéndose en marcha su construcción.

El edificio estará ubicado sobre la avenida Royal Country, casi en la avenida Patria, en Puerta de Hierro, a unos metros de la primera torre que diseñó en la ciudad.
Pinós explica que sus dos obras están unidas por “una idea estructural. En el fondo, tanto una como otra, aunque el aspecto formal parezca complicado, nace de un esquema muy simple y esa voluntad donde la estructura sea el protagonismo”.

La Torre Cube II no sólo es más alta, sino que es más eficiente, gracias a que no tiene columnas.

La arquitecta señala que a diferencia de la Torre Cube I, ahora tuvo la posibilidad de conocer el contexto y diseñar un edificio que dialoga con su entorno. Para ejemplificar lo anterior, comenta que la Torre Cube II “tiene un gesto muy sencillo de sacar la nariz a la avenida”. Esto permitirá que este inmueble “sea más vistoso”.

Pinós agrega que la Torre Cube II responderá a la necesidad de un lugar de trabajo, “que se caracteriza por espacios libres, sin columnas, estructuras simples que se expresan, cómo decido la formalidad del edificio atendiendo a un programa en el que se me pide espacios flexibles, diáfanos y luminosidad”.

De la fachada del edificio, expresa que “todo está intentando desafiar la gravedad, toda la inclinación hacia arriba”.

En el diseño de la Torre Cube II, Carme Pinós ha cuidado “hacer una forma que destaque y que al conocer el contexto no quedar atrapado en él. Todo estaba basado en destacar de las otras torres, jugar en la individualidad, no competir con ella”.

La arquitecta dice que “ahora hemos jugado bien, sabemos qué tenemos, al ser los últimos en tirar ficha, destaca sobresalir, desafiar la gravedad como ningún otro”.

Con respecto a su trabajo, señala que “todos los edificios que yo hago intento que se entiendan cómo funcionan para darles fortaleza y su presencia sea más fuerte”.

En cuanto a su estilo, Pinós afirma que su creación se mueve por un programa y contexto, a los cuales debe respetar. “Soy muy libre de pensamiento, la contemporaneidad está en mí, en los materiales que uso como el aluminio”.

En su opinión, “una torre es algo muy formal, el programa es simple, siempre es singularidad, la más alta, la más bonita, la más esbelta, si una mide 100 metros, la otra debe de medir 150 y la que sigue 300. No nos hemos de engañar, una torre es un elemento más formal que cualquier otro edificio y hay que jugar con ese formalismo que debe tener un valor escultórico”.

Se planea que la Torre Cube II se termine en 24 meses.

El juego de la luz

El diseño arquitectónico de la Torre Cube II aprovecha la luz solar. La autora de la obra expresa que “todo va cubierto por un brisolei, que tiene doble función, que es proteger la luz solar y también velar el interior de la oficina, no sólo para la privacidad, sino la distorsión por cortinas de distintos colores. El ver demasiado las tripas de un edificio, en ese sentido nuestro brisolei, protege del clima, del Sol, da una privacidad desde el interior y una uniformidad desde el exterior. Me asegura una imagen bastante controlada”.

Los elementos de ventilación son parte de la fachada. Pinós señala que “todo está pensado de una manera muy simple para que el mantenimiento sea a la vez sencillo”.

El edificio

La Torre Cube II es un desarrollo de Grupo Cube. Estará ubicada sobre un predio de dos mil 633 metros cuadrados. La arquitecta explica que “está en un triángulo, tienes más superficie de contacto con el exterior, intento dar mucha fachada, intento que haya elementos muy simples, pero con una fuerza formal”.

El edificio mide 125 metros de altura y contará con 28 pisos. Cada uno tendrá una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, que por su estructura buscará convertirse en un referente arquitectónico de la ciudad como ocurrió con la Torre Cube.

Carme Pinós agrega que la Torre Cube II estará equipada con tecnología de punta y con un novedoso sistema de seguridad y monitoreo. Además, tendrá siete elevadores de alta velocidad y siete niveles de estacionamiento con un total de 480 cajones para vehículos.

Antecedentes

El anterior proyecto de Carme Pinós en Guadalajara, la Torre Cube, cosechó un sinnúmero reconocimientos internacionales, como el galardón Arqcatamon de Arquitectura Catalana 2005, el primer premio de la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2007 y mención de honor en la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2008, entre otros.

“Una torre es algo muy formal, el programa es simple, siempre es singularidad”
Carme Pinós, arquitecta


.CRÉDITOS: Informador Redacción / ALZL
Hoy 02:25 hrs

http://www.informador.com.mx/cultura...ias+de+Cultura)

Quote:
Originally Posted by chex View Post
esta es la nota de mural, con una foto de ellos mismos de la maqueta...

Construye nuevo reto

Carme Pinós posa junto a la maqueta de Torre Cube 2.
Foto: Emilio de la Cruz

Invierten 30 millones de pesos en el edificio

Rebeca Pérez

Guadalajara, México (26 noviembre 2009).- Formas dramáticas, estructuras que evocan al movimiento y la elegancia y desafían la gravedad son las premisas en el diseño de la Torre Cube 2 que desde ayer comenzó a erigirse en los terrenos de Puerta de Hierro, con una inversión cercana a los 30 millones de dólares, bajo la supervisión de su autora, la arquitecta catalana Carmen Pinós.

La autora explicó que la construcción implicará un reto mayor que la Torre Cube, por la estructura de inclinación y movimiento.

"Esta es una torre mucho más contenida, con un movimiento de tirarse hacia adelante, que implica un desafío a la gravedad en todos los sentidos. Las formas se dividen en dos para que una de las partes crezca más y dé la sensación de más altura, de más esbeltez", relató la reconocida arquitecta.

La gran edificación, que se ubicará sobre la avenida Royal Country a un costado de la Torre Cube, lucirá una estructura de hormigón o concreto pintado en tonos oscuros, vidrio y láminas de aluminio, que reforzarán su carácter de elegancia, pero además establecerá una relación contrastante con la primera torre, que se compone de elementos más orgánicos como la madera.

"Volvemos al hormigón, volvemos a hacer la estructura vista de hormigón teñido de oscuro y en la fachada vamos a jugar esta vez no en madera, sino con aluminio con láminas inclinadas que protegerán del sol, facilitarán la privacidad de las oficinas y controlará la visión hacia el exterior", describió la autora, quien por el diseño de la Torre Cube se hizo merecedora del Premio de la Novena Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2007.

Aunque apenas comenzó la construcción de la torre 2, el representante del grupo inmobiliario Cube, Francisco Borrego Estrada, aseguró que se ha hecho una preventa del 40 por ciento de los espacios disponibles en la construcción, por lo que auguró el éxito comercial del proyecto.

"La construcción de la Torre Cube 2 durará 24 meses aproximadamente, apenas empezamos la edificación, pero ya se han vendido 40 por ciento de los espacios y esa es muy buena señal para nosotros", comentó Borrego Estrada.

La autora resaltó que el paisaje arquitectónico de Guadalajara se ha modificado en los últimos 12 años. Aunque dijo que es una pena la cancelación de edificaciones como el Museo Guggenheim y el proyecto original de la Villa Panamericana, la Ciudad ha avanzado y ha dado buenos ejemplos de arquitectura contemporánea.

"Yo llegué a Guadalajara ya hace mucho, hace 12 años y en este tiempo he visto un desarrollo de Guadalajara bastante grande y para bien. Se ve una sensibilidad en la arquitectura, cuando llegué los fraccionamientos eran terribles, ahora veo fraccionamientos que son de arquitectura moderna, que responde a nuestra contemporaneidad, hay un movimiento en Guadalajara más hacia la arquitectura más consciente, más contemporánea", describió la autora merecedora de un sinfín de reconocimientos internacionales.

Una nueva Cube

-La Torre Cube 2 se construirá durante los próximos 24 meses, en la avenida Royal Country, a un costado de la primera torre, en Puerta de Hierro.

-La edificación tendrá 125 metros de altura, 28 pisos, siete niveles de estacionamiento y necesitará de una inversión cercana a los 30 millones de dólares.

-La estructura se ubicará en un predio de dos mil 633 metros cuadrados y estará equipada con los estándares más altos en tecnología y seguridad.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
mural.com


el video del informador...

http://www.informador.com.mx/cultura...estructura.htm


y fotos de pantalla del video, donde se ven un poco mas detalles de la maqueta...














y un video de como hicieron la maqueta que me haye en youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=dJ5e0Vpv7jw
Reply With Quote
     
     
  #10  
Old Posted Nov 27, 2009, 2:28 AM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 218
Me gusta...me gusta.. Me pregunto de que color sera?
Reply With Quote
     
     
  #11  
Old Posted Nov 27, 2009, 8:18 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,378
pues el render ese, aunque medio chafon, se ve como azuloza! a ver que tal, si la cubierta es de aluminio, a lo que entendi... pues, veremos, Pinos es sinonimo de calidad... asi que no dudo será un excelente resultado!
Reply With Quote
     
     
  #12  
Old Posted Nov 27, 2009, 7:31 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Creo que sera una de las torres con mejor diseño no solo de la ciudad sino del país, promete mucho esta torre!!

La parte posterior tendrá un tipo de prisma parecido al la torre Chapultepec y en la parte superior remata con otro prisma parecido a la torre Aura Corporativa, lo que no se nota mucho en el render ni en la maqueta es la inclinación hacia afuera que comenta "desafía la gravedad".
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #13  
Old Posted Nov 29, 2009, 7:55 PM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 642
Pues ojala se pueda comparar con la Torre Cube #1, en cuanto a Diseño.
Y en color ojala si sea diferente porque Puerta de Hierro no tiene mucha variedad.
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #14  
Old Posted Dec 7, 2010, 7:32 AM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #15  
Old Posted Dec 9, 2010, 1:57 AM
chex's Avatar
chex chex is offline
Registered User
 
Join Date: Aug 2006
Location: gdl/ldn/ny
Posts: 2,378
hermosa torre, lástima que estará encerrada...
las 2 torres de Carme Pinos deberian de estar en la minerva!
Reply With Quote
     
     
  #16  
Old Posted Dec 9, 2010, 2:27 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 642

Cierto, luego me hubiera gustado que las Tres Torres Cube estuvieran juntas pero..........
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #17  
Old Posted Dec 9, 2010, 4:22 AM
goblin king's Avatar
goblin king goblin king is offline
Registered User
 
Join Date: Sep 2002
Location: Mexico City
Posts: 515
Definitivamente me encanta el proyecto, aunque concuerdo que no lucirá tanto en esa ubicación.....
__________________
¡¡¡Viva Mexico!!!
Reply With Quote
     
     
  #18  
Old Posted Dec 9, 2010, 11:11 PM
Geo's Avatar
Geo Geo is offline
GEOGRAPHY IS KNOWLEDGE.
 
Join Date: Jan 2003
Location: SOMEWHERE IN -103 MERIDIAN.
Posts: 2,738
Nuevas Imagenes De La Cube 2...!









Como que aun no se ponen de acuerdo en el color definitivo...



AVANCES DE LA CONSTRUCCION....





Fuente: Luis Bozzo.
__________________
Φ The Truth is Out There Φ
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
Visita (Visit): SpyEyes
Reply With Quote
     
     
  #19  
Old Posted Dec 11, 2010, 12:35 AM
Yael's Avatar
Yael Yael is offline
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Location: San Francisco!!!
Posts: 642
Viendo bien el Render, la Torre no esta tan escondida, digo hay una avenida enfrente,
eso le va dar portada a la Torre No??
__________________
Reforma 432 Official Website
Reply With Quote
     
     
  #20  
Old Posted Dec 11, 2010, 2:56 AM
gomoso22's Avatar
gomoso22 gomoso22 is offline
Registered User
 
Join Date: Oct 2007
Posts: 218
yo digo que si...125-150 metros
Reply With Quote
     
     
This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts
 
 
Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump


Thread Tools
Display Modes

Forum Jump


All times are GMT. The time now is 4:26 PM.

     

Powered by vBulletin® Version 3.8.7
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.