Skyscraper posters - sale!  
HomeDiagramsCitiesForumSkyscraper PostersStore

--> Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web. The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics. SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

You are currently browsing as a guest. Register with the SkyscraperPage Forum and join this growing community of skyscraper enthusiasts. Registering has benefits such as fewer ad banners, the ability to post messages, private messaging and more.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old 02-22-2005, 06:16 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User

Trenes , Metros , Metrobuses y Demas...

Metrobus - Optibus

En Mexico

Al parecer no esta muerto el proyecto del Tren Suburbano del Valle de Mexico, si no todo lo contrario y aunque no se han visto obras aparentes , y la prensa no a seguido comentarios que se han dicho en algunos aqui unos ejemplos...pero primero veamos antecedentes, foto de lo que fue el intento fallido por alla de los a񯳠80 de la primera etapa del Tren Suburbano , trenes que se tenian en aquella epoca , con modificaciones en sus puertas para el proyecto, estos trenes posteriormente , fueron abandonados al cancelarce el proyecto.

FNM
[IMG]http://groups.msn.com/_Secure/0UgD*AoIaGYF4lrApcyDfb5pYJxlkTeCDc9BkO82Ci4C0DSoWSYAA7AYtBsC0Hw1V!RNc3h50upNvShg5mfK!YSRQXCcMXODIUF7VCH5neStf6eoX6KlWCvzhHM41*Rpk/suburbankinki.jpg?dc=4675501754366476307[/img]

Lo que se a comentado del proyecto recientemente...porcierto solo pondre una parte por que se habla de muchas cosas y solo se comenta Info obtenida de ESMAS.COM

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/417262.html

Encinas Rodrez mencion󠣯mo cuarto punto la disposici󮠤el Gobierno local para fortalecer la colaboraci󮠣on los estados vecinos, como Hidalgo y M鸩co, a fin de solucionar problemas comunes en el Ქa metropolitana del Valle de M鸩co.

En este marco, en breve se emitirᠥl decreto de declaratoria de Zona Metropolitana y se empezarᠬa construcci󮠤el tren suburbano de Buenavista a CuautitlᮭHuehuetoca, inform󮍊
De hecho, en el Distrito Federal se iniciarᮠeste a񯠬as obras correspondientes una vez concluidos los proyectos ejecutivos de los puentes de libramiento sobre la vfederal.

Asimismo, se crearᠵn fondo para obras y servicios p?os a fin de fortalecer a las comisiones metropolitanas ya existentes, como la ambiental, de transporte y vialidad, de agua y drenaje, asomo de protecci󮠣ivil; ademᳬ para crear una nueva Comisi󮠍etropolitana de Seguridad P?a.

Ahora , Lo mejor el video que saco banobras hace ya un buen rato pero que creo pocos han visto , sean pacientes es un video con renders animados , se ve bastante chido.

VIDEO

http://www.banobras.gob.mx/rev/notArtSecc.alia?lid=es&idm1=2&idm2=7&idrev=17&cadTitulo=%3Cb%3EFerrocarril+Suburbano+%3C%2Fb%3E

Cheers!

[IMG]http://img239.imageshack.us/my.php?image=mb2kj.jpg

Last edited by Chitabaca : 09-26-2005 at 02:03 AM.
Reply With Quote

Old 02-22-2005, 07:34 PM
jesse van naajar's Avatar
jesse van naajar jesse van naajar is offline
+ los mochis skyline

QUE BIEN, ME AGRADA ESA IDEA, LA VERDAD ES QUE EL SISTEMA DEL METRO DE LA CIUDAD DE MXICO ES UN ORGULLO, Y SI SE COORDINA CON ESTE SISTEMA SUB URBANO FUNCIONAR PERFECTO PARA CONECTAR A LA PERIFERIA.

TAL Y COMO SUCEDE EN CUALQUIER METRPOLIS BIEN COMUNICADA, AC EN PARIS FUNCIONA PERFECTO LA CONEXIN RER-METRO, AUNQUE ESTN RE-GACHAS LAS INSTALACIONES Y LOS TRENES. LO IMPORTANTE ES QUE SEAN MAS O MENOS PUNTUALES Y EFICIENTES, Y LO SON, YA QUE TE LLEVAN A TODOS LADOS.

Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ESTA IDEA DE CONECTIVIDAD ES EXPORTABLE A TODAS LAS CIUDADES MEDIAS DE MXICO, YA QUE TODAS CUENTAN CON LAS VAS FRRREAS, YA SEA EN DESUSO O SUB-UTILIZADAS, Y AS SE APROVECHA INFRAESTRUCTURA YA EXISTENTE.

A VER QUE PASA....

Reply With Quote

Old 02-23-2005, 05:31 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User

Falta tambien expander el proyecto del tren ligero, se detuvo y puede ser una opcin para el crecimiento del transporte urbano masivo

Reply With Quote

Old 02-23-2005, 04:01 PM
avillafana's Avatar
avillafana avillafana is offline
Registered User

Que bueno que sigue en pie el proyecto del tren suburbano, ya que es una obra que va a beneficiar muchisimo al valle de mexico ya que va a desahogar el periferico norte, asi como el eje1 Poniente (Reyes Heroles-Vallejo-Guerrero), ademas se va a reducir el tiempo de trayecto ya que se supone que el tren va a ser mucho mas rpido que el metro.

Y con respecto al tren ligero al sur seria excelente idea ampliarlo y confinar la via, para evitar accidentes y que sea mas rapido.

Pero donde tambie es urgente una linea de metro es hacia Santa Fe, por que los camiones que suben, van atascadisimos pobre gente debe llegar sudada y con la ropa arrugada a su trabajo, y los que van en auto es pesadisimo ya que hay mucho trafico.

Reply With Quote

Old 02-23-2005, 04:17 PM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Si Tienens Razon Avillafana , la linea 12 del metro en lo que se tiene contemplado pasaria cerca de Santafe o creceria un extremo hacia santafe , pero si seria necesario una linea Exclusivamente que entrara a santaFe.

Sobre el Tren ligero , la verdad no se , cual es la idea , hacia donde crecerlo?Alguien sabe?

Reply With Quote

Old 02-25-2005, 08:39 AM
pancho's Avatar
pancho pancho is offline
Imxac a hona kin

Yo pienso que seria bueno una linea que pasara por todo el sur de la ciudad de Mxico, que viniera desde Santa Fe, pasara por Observatorio, Mixcoac, Coyoacan, General Anaya, Aculco y que terminara en Guelatao, con esto se liberara el congestionamiento en la estacin Pantitln, ya que ahi confluyen 4 lineas, ademas se liberaria un poco de trfico en la avenida Zaragoza, sera lo que la linea 6 hace en el Norte.

Con las nuevas lineas que haran en Neza y Chalco, la estacin Pantitlan se va a super-saturar. Pero lo importante es que sigan invirtiendo en este tipo de transporte.

Reply With Quote

Old 02-26-2005, 07:17 PM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Ah no sabia que el Edo de Mexico pensara construir lineas de metro! Estaria bien por que es en donde mas trafico se hace.

Reply With Quote

Old 02-26-2005, 07:19 PM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Ms MEtroBUS!

Tendr el Metrobs su `hermano mayor`

La nueva ruta correr a lo largo del eje 8 Sur; usar 157 autobuses ms que la de Insurgentes

Jos Luis Flores
El Universal
Sbado 26 de febrero de 2005

Durante las prximas semanas el Gobierno del Distrito Federal iniciar las obras para la construccin de un nuevo Metrobs semejante al que correr por Insurgentes que ir por el Eje 8 desde Popocatpetl, en la delegacin Benito Jurez, hasta los lmites de la delegacin Iztapalapa con el estado de Mxico.

El proyecto ejecutivo precisa que el corredor medir 22.3 kilmetros, en los que se construirn 40 estaciones, dos terminales de cabecera y dos terminales de media vuelta.

A diferencia del Metrobs que se construye en avenida Insurgentes, que contar con 80 unidades, el proyecto para el eje 8 Iztapalapa contempla 237 autobuses articulados con capacidad para 170 pasajeros cada uno.

De las 40 estaciones que operarn, 19 tendrn un puente elevado para acceder al transporte, dos contarn con un puente peatonal y el resto tendrn acceso a nivel, mediante un sistema de semforos para los transentes.

El costo total del proyecto ser de mil 305 millones 500 mil pesos para inversin en infraestructura, es decir, construccin de terminales, estaciones, puentes, pavimentos, banquetas, camellones, semforos, sealamiento y alumbrado pblico.

Las 237 unidades costarn aproximadamente 2 millones 100 mil pesos cada una, es decir, en total 497 millones 700 mil pesos.

El corredor conectar con cinco lneas del Metro: la 7 que va de Barranca del Muerto a El Rosario; la 3 de Universidad a Indios Verdes; la 2 de Tasquea a Cuatro Caminos; la 8 de Constitucin de 1917 a Garibaldi, y la lnea A de La Paz a Pantitln.

En el proyecto se contempla la adecuacin de 572 autobuses y microbuses convencionales, que transportarn a pasajeros de puntos distintos al corredor, en un sistema denominado de "alimentacin".

La lnea empezar en el cruce de la avenida Insurgentes y Eje 8 Popocatpetl, en ese punto cruzar con el primer circuito.

La inversin para la adquisicin de cada una de estas unidades alimentadoras ser de un total de 5 millones 148 mil pesos.

Se construirn talleres para la flota, con un costo de 44 millones 793 mil pesos.

El monto total de la inversin en la compra de la flota de autobuses articulados, adecuacin de unidades alimentadoras y talleres, ser de 547 millones 641 mil pesos.

Que tal como Ven?

Reply With Quote

Old 02-26-2005, 11:15 PM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

ME GANO LA NOTA CHITABACA, ME PREOCUPA DE ESTE METROBUS QUE SEA UNA ALTERNATIVA A LA LINEA 12 Y ESTA YA NO SE CONSTRUYA. POR LO DEMAS, UNA GRAN OPORTUNIDAD PRA LA GENTE QUE VIVE EN EL ORIENTE PUEDA DESPLAZARSE AL SUR DE LA CIUDAD. TAMBIEN ME PREOCUPA QUE LOS TROLEBUSES SERAN DESPLAZADOS DEL EJE POPO

Reply With Quote

Old 02-26-2005, 11:29 PM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

OTRA VEZ LOS VECINOS:

Exigen vecinos cancelacin del Metrobs

Habitantes de las delegaciones Benito Jurez, Alvaro Obregn y Cuauhtmoc realizaron un plantn en una de las que sern las estaciones del transporte pblico

Rafael Cabrera
El Universal online
Ciudad de Mxico
Sbado 26 de febrero de 2005
Vecinos de la delegacin Benito Jurez protestaron sobre Insurgentes Sur para exigir la cancelacin del Metrobs. Dijeron que la obra ha implicado la tala de rboles que se ubicaban en el camelln central de la vialidad.

A estas personas, se unieron habitantes de Alvaro Obregn y Cuauhtmoc, quienes refirieron que en vez de beneficiar al medio ambiente de la zona, ste nuevo medio de transporte atraer caos viales en las calles cercanas a Insurgentes y una alza en los ndices de contaminacin de la zona.

De acuerdo con la seora Gilda Villalva, ni el Gobierno del Distrito Federal, GDF, ni la Secretara de Transportes y Vialidad, Setravi, ni del Medio Ambiente los consultaron antes de decidir la edificacin del Metrobs, el cual correr desde el Metro Indios Verdes hacia San ngel.

Con cartelones y mantas, los vecinos protestaron frente a una estacin de lo que ser el Metrobs, a la altura del nmero 1870 de Insurgentes.

Por su parte, el seor Hctor Bueyes denunci que los rboles que sustituirn a los talados no se plantarn en zonas cercanas, sino hasta la delegacin Iztapalapa.

Esto, de acuerdo con los vecinos y ambientalistas que han consultado atraer altos ndices de contaminacin en la delegacin Benito Jurez, pues es una de las demarcaciones que durante la semana laboral concentran mayor poblacin flotante.

En un documento entregado, se indica que no hubo una consulta legtima a los vecinos y que la introduccin del Metrobs, la tala de rboles debido a las estaciones al angostamiento del camelln y al recorte de banquetas, causarn alteraciones al paisaje urbano y al medio ambiente.

Los vecinos consultados indicaron que sera preferible un proyecto de una lnea del Metro en la zona, a este nuevo sistema de transporte que sustituir a microbuses y camiones.

ocs

Reply With Quote

Old 02-26-2005, 11:38 PM
F.I.S.'s Avatar
F.I.S. F.I.S. is offline
Near Champs Elysées

El tren de la foto tiene ventanas y puertas similares a las del metro. Yo vi ese tren esta en una estacion en Azcapotzalco y se ve desde la calle y no se ve tan deteriorado, pero no estoy seguro porque el que yo recuerdo haber visto creo que era electrico.

Ahora que relacion tiene este tren con los restos de una estacion junto al metro El Rosario????

Reply With Quote

Old 02-27-2005, 12:59 AM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Este Tren azul lo mando FNM a la planta de CNFN Francesa para que Los readaptara y asi pudiera ser util para un proyecto piloto del Tren suburbano del Valle de mexico...ojala pudieran tomar fotos, por que es importantisimo estas Obras...comparable algunas con la construccion de un Rascacielos, por complejidad inversion etc.

Reply With Quote

Old 02-27-2005, 09:58 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Capitalino 2000
ME GANO LA NOTA CHITABACA, ME PREOCUPA DE ESTE METROBUS QUE SEA UNA ALTERNATIVA A LA LINEA 12 Y ESTA YA NO SE CONSTRUYA. POR LO DEMAS, UNA GRAN OPORTUNIDAD PRA LA GENTE QUE VIVE EN EL ORIENTE PUEDA DESPLAZARSE AL SUR DE LA CIUDAD. TAMBIEN ME PREOCUPA QUE LOS TROLEBUSES SERAN DESPLAZADOS DEL EJE POPO

Yo tambin pienso que si construyen esa linea de metrobus, se cancelara por por lo menos unos diez aos mas la construccin de la linea 12.

Lo ideal sera que se hicieran ambas cosas, por que en un tramo la linea 12 iria por el Eje 7 Sur, y se incorpora hasta el eje 8 sur hasta pasando Calzada de Tlalpan (de poniente a oriente).

Tambin me imagino que desapareceria la ruta de trolebus que corre actualmente en el Eje 8 Sur, en fin ojala y me equivoque, por cierto ya que un tren ligero es caro, preferiria que los metrobuses fueran trolebuses de los largos (de doble vagn) pues contamineria menos.

Ojal en un futuro el metrobus se transforme en un tren ligero, que ocupa el mismo espacio, pero no contamina.

Reply With Quote

Old 02-28-2005, 12:22 AM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is online now
Registered User

Yo solo espero que lo hagan y que sean funcional, creo que ya hemos tenido bastante de proyectos que solo se quedan en eso "proyectos" y algunos otros cuando los hacen no resultan ser realmente funcionales.

Reply With Quote

Old 02-28-2005, 12:27 AM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Yo creo que el problemas mas bien es la continuidad , osea que no se siguen con lo planeado cada gobierno piensa a 6 aos solamente , pocas cosas se piensan a largo plazo...a mi en lo personal el metrobus me agrada , desde luego que si fueran Trenes Ligeros o Tranvias super modernos como los de Strasburgo seria mejor por que no contamina , pero recordemos que mexico no es Francia , aqui no existe la Cultura vial ni la educacion, si se contruyera algo asi , en 6 meses se acabarian los trenes por micros que se estrellen con esto.

Reply With Quote

Old 02-28-2005, 03:56 AM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

habra que estudiar las alternativas, a corto plazo considero viable el metrobus, pero a largo lo mejor sera el metro

Reply With Quote

Old 02-28-2005, 07:37 AM
pancho's Avatar
pancho pancho is offline
Imxac a hona kin

Como sera la ciudad en otros 20 aos,tendra mas metrobuses que metros? o tendremos mas segundos pisos que transporte pblico.

Reply With Quote

Old 02-28-2005, 10:57 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Quote:
Originally Posted by Capitalino 2000
OTRA VEZ LOS VECINOS:

Exigen vecinos cancelacin del Metrobs

Cmo dan lata los vecinos, de veras, es increble la reticencia al cambio en la cultura mexicana, pero una vez que se acostumbran a la idea acaban aceptdola. Se quejan de las afectaciones por las obras y dicen que mejor construyeran una lnea del metro, jaja, no tienen idea de las mayores afectaciones que les hubiera ocasionado la construccin del metro.

Adems, otro de sus argumentos son realmente absurdos, piden que se cancele la obra porque se han talado y tirado muchos rboles, o sea, para que cancelarla si los rboles ya no existen.

Pero lo que ms risa me causa es que dicen que van a aumentar las emisiones contaminantes y que slo trear perjuicios, cuando una vez construido los ms beneficiados sern los vecinos...

Puede Metrobs 'pagarse solo'

Seala investigador que si el sistema de transporte reduce la produccin de emisiones contaminantes, puede generar dinero para su financiamiento

Por Ivn Sosa

Grupo Reforma

Ciudad de Mxico (15 febrero 2005).- El Metrobs ser el primer sistema de transporte pblico en el mundo cuya reduccin de emisiones contaminantes le d acceso al mercado de intercambio internacional de bonos de carbono, lo que permitira financiarlo inform el Instituto Nacional de Ecologa.

"Al entrar en vigor este mircoles el Protocolo de Kioto, comienza a operar formalmente el mecanismo de desarrollo limpio por el cual economas industrializadas patrocinan proyectos de pases en vas de desarrollo que mitiguen el cambio climtico", expuso el director de Investigacin en Contaminacin Urbana, Adrin Fernndez.

El corredor de avenida Insurgentes, con un carril confinado para la circulacin exclusiva de 80 autobuses articulados y 38 estaciones de ascenso y descenso de pasajeros, disminuir la emisin de bixido de carbono, uno de los principales gases con efecto invernadero causantes del cambio climtico.

"La Secretara de Medio Ambiente del Gobierno capitalino desarrolla una metodologa para comprobar tcnicamente la reduccin de emisiones, un intento que hicieron los colombianos al intentar inscribir al Transmilenio (de Bogot), en el cual se inspira parte del Metrobs, pero el sistema de medicin propuesto les fue rechazado", coment Fernndez.

Una vez admitido el proyecto mexicano y si se demuestra que hay menores contribuciones de contaminantes con efecto invernadero, el Metrobs ser acreedor de bonos de carbono.

Cada uno tiene un valor en el mercado internacional dependiendo de las toneladas de bixido de carbono que hayan dejado de producirse.

A travs de correduras, compaas de pases con economas industrializadas adquirirn esos bonos para acreditar ante su pas que contribuyen a disminuir las emisiones contaminantes.

El dinero que se obtenga servir para financiar el Metrobs.

"El proyecto surgi en Bogot, Colombia y otras ciudades han desarrollado proyectos similares como Boston, Seattle y Los ngeles en Estados Unidos; Ottawa, Canad; Sao Paulo, Brasil; Quito, Ecuador, y Londres, Inglaterra. "

Reply With Quote

Old 03-01-2005, 01:01 AM
Chitabaca's Avatar
Registered User

Jajaja, existe mucha gente que trata de llevar la contraria a los gobiernos que no son de su agrado , asi sus peticiones sean Torpes.

Reply With Quote

Old 03-01-2005, 05:36 AM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

Concuerdo ms con Ark y no tanto con Chitabaca, pero son tantos casos ya de vecinos inconformes, como dice Ark, las obras son en su beneficio y no las valoran, me acuerda tanto el caso del aeropuerto, tanto relajo y al final la gente de Atenco en buena parte se arrepintio de impedir la construccin de lo que hubiese sido benefico para todos.

Reply With Quote

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Secciones Regionales - América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

All times are GMT. The time now is 03:21 AM.