HomeDiagramsDatabaseMapsForumSkyscraper Posters

Welcome to the SkyscraperPage Forum.

Since 1999, SkyscraperPage.com's forum has been one of the most active skyscraper enthusiast communities on the web.  The global membership discusses development news and construction activity on projects from around the world, alongside discussions on urban design, architecture, transportation and many other topics.  SkyscraperPage.com also features unique skyscraper diagrams, a database of construction activity, and publishes popular skyscraper posters.

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México

Reply

Thread Tools Display Modes

Old Posted Sep 21, 2005, 2:29 AM
padawan72's Avatar
padawan72 padawan72 is offline
Dark Side Master

Suena bien hasta Santa Fe, pero no creo que los de las Lomas se dejen tan fàcilmente, aunque eso es mejor que los microbuses que ya pululan ahi, y tambien serà problematico el cruce con Constituyentes, ahi donde confinas algo???????

Old Posted Sep 21, 2005, 3:30 AM
Capitalino 2000's Avatar
Capitalino 2000 Capitalino 2000 is offline
Registered User

Me gusta la idea del metrobus a Santa Fe, hacia ese rumbo la ruta 4 dicho sea con todo respeto, van muy rápido y siento que sin precaución sobre la carretera a Toluca, en Cuajimalpa hay muchos camiones y pocos pasajeros. Lo que si es que si la construyen hay que checar mecanicamente a los metrobuses porque esta el recuerdo del accidente del tranvía de 1953

Old Posted Sep 21, 2005, 10:32 PM
arkhagello's Avatar
arkhagello arkhagello is offline
Moderator

Quote:
Originally Posted by padawan72
Suena bien hasta Santa Fe, pero no creo que los de las Lomas se dejen tan fàcilmente, aunque eso es mejor que los microbuses que ya pululan ahi, y tambien serà problematico el cruce con Constituyentes, ahi donde confinas algo???????
Es una buena observación, ese de la Carretera con Reforma y Constituyentes es super conflictivo y un tanto peligroso, tendrán que ver la manera de resolver.

Old Posted Sep 22, 2005, 4:07 AM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

Quizas habra que hacer una desviación para evitar el paso de la muerte y meter al metrobus por palmas o que baje un poquito por Santa fe y reincorporarlo a reforma

Old Posted Sep 22, 2005, 5:22 PM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User

Acabo de ir al Df, y la verdad es yo vi el metrobus muy bien, estube un rato en insurgentes y vi que pasa un autobus cada 3 o 4 minutos y aunque si vi unos atascados de gente tambien vi algunos que estaban a media capacidad, el balance en general es positivo para mi, ademas se ven super chidos los semaforos con animacion...jajajaja.

Definitivamente fue buena opcion la instalacion del metrobus aunque creo que si vi mucho trafico...porloque deberia de haber mas camiones para que mas gente se anime a usar el metrobus.

Old Posted Sep 22, 2005, 5:55 PM
arkhagello's Avatar
Moderator

Dicen sí a Metrobús... pero ejecutivo

Considera el Delegado en Miguel Hidalgo que el transporte puede ser útil para gente que vive en Santa Fe, La Herradura y Tecamachalco

Por Nadia Sanders
Grupo Reforma

Ciudad de México (22 septiembre 2005).- Para que el sistema del Metrobús sea exitoso en la zona poniente de Paseo de la Reforma debe ser un sistema ejecutivo, cómodo, seguro y puntual, comentó el Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz.

"La parte que a nosotros nos serviría mucho es la posibilidad de que la gente que viene desde Santa Fe, La Herradura y Tecamachalco tuviera una forma de accesar al DF sin necesidad de hacerlo en coche", dijo en entrevista.

"La posibilidad de que tengan acceso a él la gente de Tecamachalco y Herradura e Interlomas. Sería interesante con la coordinación que ya se establece con el Gobernador del Estado de México, se pueda hacer un proyecto conjunto", agregó.

Se pueden crear convenios con los centros comerciales de Interlomas y Santa Fe para que la gente pueda dejar ahí su coche, subir al Metrobús y por la tarde regresar del mismo modo.

Las estaciones obligadas de la ruta deberán ser en el Auditorio Nacional, lo que permitiría tener un espacio de estacionamiento, un reordenamiento del ambulantaje y una estación digna cerca de la zona hotelera de Polanco.

Comentó que para que una persona de las Lomas o de Polanco usara el Metrobús, debe tener un espacio dónde dejar su coche, pues difícilmente van a tomar un taxi para que los deje en el camión y el sistema sólo ayudaría a la población que ahí trabaja.

Agregó que deben hacerse adecuaciones viales en el cruce de Reforma y Periférico, así como aprovechar la propuesta de obras en el cruce con Palmas para incluir una estación más ahí.

La propuesta del nuevo corredor en Paseo de la Reforma, desde Santa Fe hasta La Villa es buena mientras no se modifique el estado de los camellones en Paseo de la Reforma, expresó.

"Hay que escuchar la propuesta de Setravi para que nos sentemos con ellos y les digamos las tres o cuatro cosas que hay que considerar para que realmente el servicio sea exitoso", concluyó.

El Jefe Delegacional panista propuso que las paradas fueran en zonas donde hay mayor afluencia, en Prado norte y Prado Sur, que es la zona de oficinas y ayudaría a la gente que trabaja en Montes Urales.

Agregó que de Montes Urales hacia Santa Fe se hicieran las menores paradas posibles, ya que es una zona predominantemente residencial.

"Si se hace el Metrobús, pues que se consideraran aspectos ecológicos, que no use combustible sino a través de la red eléctrica", expuso, "que se usara un sistema que fuera ambiental".

Old Posted Sep 22, 2005, 10:23 PM
rich_200's Avatar
rich_200 rich_200 is offline
Registered User

Me suena bien la idea, pero hay que tomar en cuenta que segun yo se deberia de crear una carril mas, (lo que traeria un problema mas, la poda de arboles) porque de los 3 que hay, si no se hiciera otro, uno seria para el metrobus, y los otros dos para los coches, y a diferencia de insurgentes por ahi no pasan tantos micros, y los 3 carriles realmente los usan los coches, por lo cual la capacidad vehicular en esa calle se veria reducida en casi 1/3
Reply With Quote

Old Posted Sep 23, 2005, 3:42 AM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

Tambien me gusto la idea, aunque las adecuaciones ojala sean bien analizadas para tener un metrobus funcional, òptimo y que evite el tráfico de automovilistas particulares

Old Posted Sep 23, 2005, 7:45 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by rich_200
Me suena bien la idea, pero hay que tomar en cuenta que segun yo se deberia de crear una carril mas, (lo que traeria un problema mas, la poda de arboles) porque de los 3 que hay, si no se hiciera otro, uno seria para el metrobus, y los otros dos para los coches, y a diferencia de insurgentes por ahi no pasan tantos micros, y los 3 carriles realmente los usan los coches, por lo cual la capacidad vehicular en esa calle se veria reducida en casi 1/3
La idea que comparto con el delegado de la Miguel Hidalgo es ofrecer un servicio tan bueno que capte a muchos de los automovilistas que utilizan la vialidad, de modo que el tránsito disminuya y el recorte de un carril se compense. La idea del metrobús es la de robarle espacios al automovil y ofrecer un servicio atractivo.

Old Posted Sep 23, 2005, 9:46 PM
padawan72's Avatar
Dark Side Master

Lástima que el problema de fondo sea el dinero, porque si no, otra vez, la solución real es metro, en especial a Santa Fe deberían proyectarse unas líneas con un concepto diferente, más modernas y funcionales, metro del siglo XXI, para que en vez de subir en auto se mueva uno en metro.

Old Posted Sep 24, 2005, 1:47 AM
JuanCarlos's Avatar
JuanCarlos JuanCarlos is offline
hydrokálido-zynaloense

Quote:
Originally Posted by arkhagello
Quote:
Originally Posted by rich_200
La idea que comparto con el delegado de la Miguel Hidalgo es ofrecer un servicio tan bueno que capte a muchos de los automovilistas que utilizan la vialidad, de modo que el tránsito disminuya y el recorte de un carril se compense. La idea del metrobús es la de robarle espacios al automovil y ofrecer un servicio atractivo.
Y los que nadamas recorren Reforma como parte de su recorrido?? A esa gente no hay manera de incentivarla a dejar el carro, y supongo q es la mayoría.
Reply With Quote

Old Posted Sep 24, 2005, 2:31 AM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by padawan72
Lástima que el problema de fondo sea el dinero, porque si no, otra vez, la solución real es metro, en especial a Santa Fe deberían proyectarse unas líneas con un concepto diferente, más modernas y funcionales, metro del siglo XXI, para que en vez de subir en auto se mueva uno en metro.
Si un metro no estaria mal, pero como dices con un concepto mas diferente, aunque esto implique un mayor costo, menos estaciones intermedias, mas rápido... etc...
Reply With Quote

Old Posted Sep 24, 2005, 7:04 PM
arkhagello's Avatar
Moderator

Quote:
Originally Posted by JuanCarlos

Y los que nadamas recorren Reforma como parte de su recorrido?? A esa gente no hay manera de incentivarla a dejar el carro, y supongo q es la mayoría.
Mucha de la gente que usa Reforma como parte de su recorrido va a Santa Fe, y da la casualidad que el Metrobús llegaría a Santa Fe, y no sólo eso, sino que en Santa Fe hay una enorme escasez de estacionamiento, y no serían pocos los que utilizaran el Metrobús como una alternativa económica y cómoda. Además, no todos los que trabajan en Santa Fe son gerentes, directores de area o directores generales.

Old Posted Sep 24, 2005, 9:32 PM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

Por parte de costo del pasaje estos micros te cobran 4 ò 4.50 a Santa Fe, si el metrobus lo deja en 3.50 puede ser una buena opcion.

Old Posted Sep 25, 2005, 2:44 AM
Chitabaca's Avatar
Chitabaca Chitabaca is offline
Registered User

Creo que aun no hace falta una linea de metro hacia santafe, por lo que el gobierno no se va a lanzar...no se esa es mi percepcion, por eso creo que prefieren metrobus, por el costo de implementacion y flujo de pasajeros.

Old Posted Sep 25, 2005, 6:22 AM
arkhagello's Avatar
Moderator

Estaciones de cristal y confinamiento discreto en las laterales de Reforma, las propuestas para el Metrobús que correría de Santa Fe a La Villa.

Hay 3 opciones para Metrobús en Reforma

Consultan al INAH a fin de determinar si la avenida reúne los requisitos

Angélica Simón
El Universal
Sábado 24 de septiembre de 2005

La oposición de los vecinos de Lomas de Chapultepec no frenará el nuevo proyecto del Metrobús que pretende circular por Paseo de la Reforma, señaló el secretario de Transporte y Vialidad del gobierno capitalino, Francisco Garduño.
"Las vamos a escuchar pero ya sé cuáles son sus posiciones y lo fundamental para mí son los 19.9 millones de usuarios que tomarían este transporte", acotó.

El funcionario local dijo conocer bien a los vecinos de Las Lomas, quienes se oponen a los centros comerciales, los cambios de uso de suelo y los conflictos viales; no obstante, en Las Lomas quienes hacen el transporte público son los carpinteros, los albañiles, las domésticas, los jardineros y todos requieren un transporte de calidad.

"A ellos son a los que tengo que atender porque son los usuarios, a los demás ya los hemos atendido y sé que van a tener reservados sus Mercedes Benz y sus BMW", manifestó.

En ese sentido el responsable de las políticas de transporte en la ciudad resaltó que se sigue avanzando en el desarrollo del proyecto ejecutivo para el corredor Reforma y adelantó que se tienen contemplados tres posibles recorridos.

El primero podría ser de Santa Fe al Auditorio. El siguiente del Auditorio a la Alameda Central o bien, del Auditorio a la Villa, pero precisó que se están evaluando los aforos y escuchando a los investigadores sobre este tema.

Por otra parte indicó que se realizan las consultas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y las áreas de desarrollo urbano, a fin de determinar si Paseo de la Reforma reúne los requisitos para poder implementar el nuevo sistema de transporte en carriles confinados.

Comentó que a fin de respetar la arquitectura y la importancia de esta arteria el proyecto del Metrobús sobre Reforma es totalmente distinto al que se llevó a cabo sobre avenida Insurgentes; en este caso, explicó, no se realizaría obra civil mayor; en lugar de violetas se colocarían tachuelas para el confinamiento del carril; las estaciones serían de cristal para no interferir con el paisaje y más cortas, además de que las unidades correrían por las laterales.

De cualquier forma, abundó el secretario, en caso de que no fuera posible poner en marcha una ruta del Metrobús sobre esta arteria, se buscarán otras opciones para modificar la prestación del servicio de transporte sobre esta vía.

Old Posted Sep 25, 2005, 2:16 PM
padawan72's Avatar
Dark Side Master

Quote:
Originally Posted by Chitabaca
Creo que aun no hace falta una linea de metro hacia santafe, por lo que el gobierno no se va a lanzar...no se esa es mi percepcion, por eso creo que prefieren metrobus, por el costo de implementacion y flujo de pasajeros.
Bueno, eso está claro, si a los lugares donde es evidente que urge una, no se aventaron, menos a donde sea discutible la idea...

Old Posted Sep 25, 2005, 3:52 PM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

Santa Fe - La Villa sería la opción del metrobus, y del metro una linea de Mixcoac o San antonio a Santa fe. quizas la tan soñada linea 12 serían las propuestas

Old Posted Sep 25, 2005, 6:07 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Sin querer hacer mi post de tintes políticos yo opino que mientras el DF sea gobernado por el PRD no se construirá ni un metro de Metro y se construirá puro Metrobús. No digo que sea malo ni que sea bueno, yo en lo personal preferiría el metro, de todas formas, lo que sea que quieran poner los vecinos siempre se oponen, pero al menos ya no es como antes quese hacía un proyecto y como unos cuantos no estaban de acuerdo se cancelaba, ahora conque a la mayoría le sirva es suficiente y se hace. Creo que el metrobus en Insurgentes ya pasó la prueba de fuego y se aprendió mucho con esa línea, creo que nuevas líneas de metrobus en la ciudad tienen un futuro prometedor, con el dinero que costaría construir una línea de metro podrían construir 10 de metrobus y se abarcarían más zonas con transporte rápido, eficiente y de calidad aunque si siento que sería bueno tener una línea de metro que cruce la ciudad de oriente a poniente por el sur, osea la 12, también exrender las líneas 7 y 8 hacia el sur, proyecto que ya existe pero nomás no hacen nada, también se necesita metro o tren suburbano por la autopista a Pachuca y hacia Puebla además de la línea 11 de Santa Mónica o Valle Dorado a Bellas Artes
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2005, 7:55 PM
pinkpanther's Avatar
pinkpanther pinkpanther is offline
Registered User

Quote:
Originally Posted by Darksky
Sin querer hacer mi post de tintes políticos yo opino que mientras el DF sea gobernado por el PRD no se construirá ni un metro de Metro y se construirá puro Metrobús. No digo que sea malo ni que sea bueno, yo en lo personal preferiría el metro, de todas formas, lo que sea que quieran poner los vecinos siempre se oponen, pero al menos ya no es como antes quese hacía un proyecto y como unos cuantos no estaban de acuerdo se cancelaba, ahora conque a la mayoría le sirva es suficiente y se hace. Creo que el metrobus en Insurgentes ya pasó la prueba de fuego y se aprendió mucho con esa línea, creo que nuevas líneas de metrobus en la ciudad tienen un futuro prometedor, con el dinero que costaría construir una línea de metro podrían construir 10 de metrobus y se abarcarían más zonas con transporte rápido, eficiente y de calidad aunque si siento que sería bueno tener una línea de metro que cruce la ciudad de oriente a poniente por el sur, osea la 12, también exrender las líneas 7 y 8 hacia el sur, proyecto que ya existe pero nomás no hacen nada, también se necesita metro o tren suburbano por la autopista a Pachuca y hacia Puebla además de la línea 11 de Santa Mónica o Valle Dorado a Bellas Artes
Es probable que no se construya metro, pero creo que también tiene que ver que cuando el D.F. era "gobernado" por regentes estos disponian de un presupuesto mas "ilimitado" lo que permitia la construcción de dichas obras, ojala me equivoque, pero si no esto implicaria que sin importar quien gobierne el D.F. (así sea PRI o PAN) tampoco habria metro.

Por otra parte cuando el PRD gobernaba se hizo la linea B, por lo que pienso también que fue sólo durante el actual gobierno que no se construyeron lineas. Según Jesús Ortega ha prometido que de llegar a ser Jefe de Gobierno, construira metro y metrobuses, pero pues a la hora de la hora quien sabe... cualquiera puede prometer cualquier cosa contal de ganar...

(Perdón si también entre en demasiada política)

Y definitivamente yo tambien prefiero el metro!!!... pero de microbuses a metrobus prefiero el metrobus, claro que ya estabamos acostumbrados a bajarnos donde queriamos pero un sistema de transporte como los microbuses para mi gusto es sumamente caótico

A veces simplemente no entiendo por que los microbuses y los pasajeros hacen las siguientes cosas: (lo siento también aqui esto debe ir en el thread de quejas!)

- Si el microbus se para escasos 5 metros a subir pasaje, las personas en lugar de caminar al micrubus esperan a que este avance los 5 metros y se vuelva a detener!!!

- Teniendo todo el espacio del mundo para orillarse, se paran en doble o triple fila, exponiendo a los pasajeros a que sean atropellados por ciclistas o motociclistas.

- Cuando hay tráfico los microbuses optan por desviarse de la ruta aunque en ocasiones se metan en sentido contrario!!.

- Cuando el Sr. Chofer decide irse a su casa o bien saltarse el paradero para no pagar cuota, simplemente te dice que ese micro ya no llega a la terminal, se estaciona y te dicen: "de favor pasenle al de atras" el cual usualmente viene mas lleno

Ventajas de los microbuses.

-Llegan prácticamente a todos los rincones de la ciudad
-Son relativamente baratos
-Te puedes subir donde sea y bajar donde sea (con exepción de algunas avenidas como calzada de tlalpan)
-Te enteras de los últimos hits de la salsa, la cumbia y la onda grupera
- Utilizando este sistema de trasporte, caminas poco

Desventajas.

- Asientos sumamente incomodos
- Si uno es alto hay micros en los que no cabes ni parado!
- Asaltos frecuentes en algunas rutas
- Accidentes (a mi me han tocado varios)
- Descompusturas (lo bueno es que te suben a otro micro)
- Sobre pasaje, los llenan hasta el tope y toda via dicen "los molesto si se recorren" !

En fin, yo prefiero caminar y usar el metro, de hecho hace mucho que no me subo a un micro.
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2005, 8:40 PM
padawan72's Avatar
Dark Side Master

Quote:
Originally Posted by Capitalino 2000
Santa Fe - La Villa sería la opción del metrobus, y del metro una linea de Mixcoac o San antonio a Santa fe. quizas la tan soñada linea 12 serían las propuestas
¡Imagínate! que padre, una línea 12, Santa Martha- Santa Fe, o hasta Cuajimalpa, que también ya esta pobladísimo....

Old Posted Sep 25, 2005, 8:41 PM
Darksky's Avatar
Darksky Darksky is offline
A L E X

Concuerdo contigo, de micro a metrobus 1000 veces el metrobus, por otro lado la línea B no la hizo el PRD, solo la medio terminó toda mal hecha y con algunos años de retraso, creo que fue debido al recorte del presupuesto, y después de eso nunca se ha vuelto a hacer metro.

Como diría mi papá. El día que quemen los microbuses yo les ayudo a echarles leña. Y como digo yo. Sí, pero con todo y sus choferes adentro
Reply With Quote

Old Posted Sep 25, 2005, 8:44 PM
padawan72's Avatar
Dark Side Master

Quote:
Originally Posted by pinkpanther
Quote:
Originally Posted by Darksky
Es probable que no se construya metro, pero creo que también tiene que ver que cuando el D.F. era "gobernado" por regentes estos disponian de un presupuesto mas "ilimitado" lo que permitia la construcción de dichas obras, ojala me equivoque, pero si no esto implicaria que sin importar quien gobierne el D.F. (así sea PRI o PAN) tampoco habria metro.

Por otra parte cuando el PRD gobernaba se hizo la linea B, por lo que pienso también que fue sólo durante el actual gobierno que no se construyeron lineas. Según Jesús Ortega ha prometido que de llegar a ser Jefe de Gobierno, construira metro y metrobuses, pero pues a la hora de la hora quien sabe... cualquiera puede prometer cualquier cosa contal de ganar...

(Perdón si también entre en demasiada política)

Y definitivamente yo tambien prefiero el metro!!!... pero de microbuses a metrobus prefiero el metrobus, claro que ya estabamos acostumbrados a bajarnos donde queriamos pero un sistema de transporte como los microbuses para mi gusto es sumamente caótico

A veces simplemente no entiendo por que los microbuses y los pasajeros hacen las siguientes cosas: (lo siento también aqui esto debe ir en el thread de quejas!)

- Si el microbus se para escasos 5 metros a subir pasaje, las personas en lugar de caminar al micrubus esperan a que este avance los 5 metros y se vuelva a detener!!!

- Teniendo todo el espacio del mundo para orillarse, se paran en doble o triple fila, exponiendo a los pasajeros a que sean atropellados por ciclistas o motociclistas.

- Cuando hay tráfico los microbuses optan por desviarse de la ruta aunque en ocasiones se metan en sentido contrario!!.

- Cuando el Sr. Chofer decide irse a su casa o bien saltarse el paradero para no pagar cuota, simplemente te dice que ese micro ya no llega a la terminal, se estaciona y te dicen: "de favor pasenle al de atras" el cual usualmente viene mas lleno

Ventajas de los microbuses.

-Llegan prácticamente a todos los rincones de la ciudad
-Son relativamente baratos
-Te puedes subir donde sea y bajar donde sea (con exepción de algunas avenidas como calzada de tlalpan)
-Te enteras de los últimos hits de la salsa, la cumbia y la onda grupera
- Utilizando este sistema de trasporte, caminas poco

Desventajas.

- Asientos sumamente incomodos
- Si uno es alto hay micros en los que no cabes ni parado!
- Asaltos frecuentes en algunas rutas
- Accidentes (a mi me han tocado varios)
- Descompusturas (lo bueno es que te suben a otro micro)
- Sobre pasaje, los llenan hasta el tope y toda via dicen "los molesto si se recorren" !

En fin, yo prefiero caminar y usar el metro, de hecho hace mucho que no me subo a un micro.
Creo que se te olvido señalara que los microbuseros hacen lo que quieren, se meten donde quieren, en sentido contrario, hacen base donde les da la gana, en segunda o tercera fila, cuando tiene prisa menejan sus cafeteras a velocidades excesivas, son bien latosos con eso de pasele por atras, hay mas espacio...

...una ventaja de los micros es que dejan descansar una nalga, la que va volando, ya que los asientitos son sumamente pequeños...

Old Posted Sep 25, 2005, 11:45 PM
Capitalino 2000's Avatar
Registered User

el metrobus ha traido orden en los choferes, pero se me hace un poco más lento que los micros, ahora el problema en insurgentes son los taxis.

Del metro, si bien es caro pero es la columna vertebral de esta ciudad, si no se le invierte y expande la movilidad en el df se vera afectada

Old Posted Sep 26, 2005, 12:17 AM
pancho's Avatar
pancho pancho is offline
Imxac a hona kin

Además se debe de proponer más el uso del transporte públio no contaminante, en este caso el Metro.

Puede ser que si sea caro el hacer una nueva linea del metro, pero definitivamente sera muy usada por los capitalinos y por los visitantes de la ciudad, por mas que le busquemos pretextos a una nueva linea del metro, esta definitivamente es un desahogo masivo de personas en el DF.

This discussion thread continues

Use the page links to the lower-right to go to the next page for additional posts

Reply

Go Back   SkyscraperPage Forum > Regional Sections > América Latina > México
Forum Jump

Thread Tools
Display Modes

Forum Jump

All times are GMT. The time now is 7:14 PM.