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  #1  
Old Posted Aug 23, 2005, 3:42 AM
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Vialidades, Puentes, Distribuidores Viales y demás...

Considero que hay que darle un thread dedicado a las obras viales que se realizan en todo el país, y cuando me refiero a todo el país es todo, aunque probablemente sean los proyectos de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México los que lideren el contenido de éste.

Saludos!!
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  #2  
Old Posted Aug 23, 2005, 3:43 AM
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Nuevos proyectos viales para el Poniente de la ciudad de México.



Dan doble piso a Mixcoac

Por Nadia Sanders

Reforma

(21 Agosto 2005).-
Incorporan nuevas salidas para evitar tráfico en Revolución. Inician este mes obras en Periférico para crear cuarto distribuidor vial en el surponiente

El Gobierno del Distrito Federal comenzará a construir en Mixcoac el cuarto distribuidor vial que formará parte de los dobles pisos de Periférico.

El proyecto, que fue anunciado por el Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, cuando tomó posesión el 1 de agosto, estará conectado al segundo piso que va de sur a norte y tiene como objetivo evitar el tráfico en la zona de Molinos y en la Avenida Revolución.

Con las nuevas obras, los conductores que vengan del sur por la vialidad elevada podrán bajar directamente a las avenidas Río Mixcoac y Patriotismo sin tener que toparse con el nudo de tráfico que se forma en el cruce con Revolución.

Quienes circulen por la Avenida Lomas de Plateros también podrán conectarse al distribuidor vial a través de un acceso que estará ubicado en el paso a desnivel de Periférico y Molinos para avanzar con mayor facilidad hacia Patriotismo o Río Mixcoac.

El nuevo distribuidor costará casi 359 millones de pesos y el proyecto fue diseñado, como el resto de las vialidades elevadas, por el Grupo Riobóo.

La duración de las obras está estimada en 10 meses contados a partir de este, informó el director general de Planeación y Vialidad de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, Mario Zepeda.

El funcionario explicó que Río Mixcoac se ha saturado por la gran cantidad de autos que llegan a esa avenida desde del poniente a través de Centenario y Lomas de Plateros.

Dijo también que parte del flujo de vehículos que llega desde la zona de Las Águilas y el Eje 5 Poniente tiene como destino Río Mixcoac, pero se encuentran con un cuello de botella para usar esa avenida.

"Parte del flujo que se ha venido del poniente, especialmente lo que viene de Centenario, se canaliza por el distribuidor (San Antonio).

"Otra parte llega por Centenario a la zona de Barranca del Muerto, pero también se va a Río Mixcoac, que no tiene condiciones adecuadas para recibir ese flujo", comentó el funcionario del Gobierno capitalino.


Suman kilómetros vialidades elevadas


Aunque desde el principio del proyecto del doble piso el distribuidor estaba considerado, cuando iniciaron las obras no se contaba con suficiente presupuesto, y por eso se realizan hasta ahora.

Agregó que quedará pendiente un complemento del distribuidor vial Mixcoac, que serviría para conectar Revolución y Río Mixcoac con el segundo piso del Periférico.

Con el nuevo distribuidor incluido, la inversión total del segundo piso de Periférico en el tramo que va San Jerónimo a Las Flores será de mil 200 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo con datos de la administración capitalina.


Más 'tentáculos'


La nueva construcción es una obra complementaria del doble piso de Periférico y busca dar fluidez a la zona de Mixcoac.

-2 entradas y 2 salidas tendrá el nuevo distribuidor vial. Una entrada comunicará con el doble piso.

-10 meses es el tiempo estimado para la duración de las obras del distribuidor.

-358 millones 700 mil pesos es la inversión proyectada para el nuevo distribuidor vial.

-Mil 200 millones es la inversión acumulada en el tramo San Jerónimo-Las Flores del doble piso.

-5 mil millones de pesos ha invertido el Gobierno del DF en las vialidades elevadas en este sexenio.



Tipos de estructuras

-Segundo piso

-Entrada al distribuidor

-Distribuidor Mixcoac

Fuente: Secretaría de Transportes y Vialidad del DF.

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  #3  
Old Posted Aug 23, 2005, 4:35 AM
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SLP, la flor del desierto
 
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Puente Vehicular E. C. 57 - Villa de Pozos

Obra: Puente Vehicular E. C. 57 - Villa de Pozos
Zona: ZONA-03
Municipio: San Luis Potosí
Descripción de la Obra:
Villa de Pozos cuenta con tres claros libres de 29 m cada uno, suman un total de 87 m de superestructura, constituyendo los pasos inferiores que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: un retorno a San Luis, otro a Querétaro éstos están programados con capacidad para tractocamiones articulados.
Con dos Carriles Centrales que funcionarán como cruce para incorporación en ambos sentidos sobre los carriles principales de la Carretera, así como de acceso a la localidad de Villa de Pozos y a la Zona Industrial de San Luis Potosí.

La Estructura de Vialidades cuenta con 2 cuerpos Centrales de 11 m de ancho, y esta formada por terraplén subyacente, subrasante, subbase, base hidráulica y carpeta asfáltica, que constituyen las rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados que forman una pendiente máxima de 5% que permitirá una velocidad de 80 km/hr en carriles centrales.

También se incluyen trabajos de jardinería y áreas engrasadas que armonizan estéticamente con la estructura, y se incorporan 2 calles laterales con anchos desde 10 hasta 18 m de calzada con una longitud de 2 Km. Así como 1 Calle Lateral adicional para tráfico local.

Asimismo, se moderniza la Av. Industrias incluyendo su vinculación con la Av. Julián de los Reyes en Villa de Pozos y con la calle lateral de la Carretera 57. Se Implementará un sistema de semáforos “Actuado” por los vehículos (con sensores) que brindan mayor seguridad y con dispositivos LED (luminaria de alta Intensidad) y ahorrador de energía sistema de alumbrado público en calles laterales y en la estructura del paso a desnivel.

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  #4  
Old Posted Aug 23, 2005, 4:43 AM
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San Luis Potosí

Acciones de Conservación de la Red Troncal Estatal

EL mantenimiento de Caminos y Carreteras es llamado Conservación Rutinaria y es necesario como el de cualquier otro bien, de maquinaria, automóviles, casas, etc. Éste es preventivo o correctivo y consiste en trabajos tales como bacheo, limpieza del derecho de vía, desazolve de las obras de drenaje, limpieza y reposición de señalamiento, retiro de obstáculos como animales muertos o restos de accidentes y en algunos casos riego de sello y renivelaciones, también se realizan reparaciones mayores, tales como reconstrucción de pavimentos, corrección y mejoramiento de curvas, sobre carpetas en pavimentos muy dañados.

Existe también la conservación de puentes mediante la cual se da mantenimiento a los apoyos de las trabes y losas, se aplican recubrimientos en las zonas de la estructura que ya han sufrido desgaste o erosión por las corrientes, se aplica pintura entre otros conceptos.

A inicio del 2004, se implementó por primera vez en la Junta Estatal de Caminos un programa de conservación anual mediante contratos con empresas particulares, para que atiendan permanentemente la Red Troncal Estatal que consta de alrededor de 1550 kilómetros, lo que ayudará a que se apliquen con mayor eficiencia y eficacia los recursos y se obtenga un conservación en tiempo y forma, incrementando la transparencia en el manejo de los recursos ya que se realizaron licitaciones para la adjudicación de los contratos correspondientes a cada una de las 6 zonas de conservación en que se ha dividido el estado.

El monto de la inversión para las 6 zonas de conservación será aproximadamente 33.5 MDP divididos en 6 contratos de acuerdo con el kilometraje y características de cada zona.

¿Qué se ha hecho?

El primer gran paso para iniciar con disciplina los programas de conservación consistió en la Definición de la Red Troncal Estatal asignando además un número de identificación para cada carretera y dividiendo esta red de aprox. 1550 kilómetros en 6 zonas de conservación, a diferencia de años anteriores en que se daba conservación a algunos caminos según como se presentaran las emergencias y sin distinguir entre la importancia de las carreteras.

Previo a la autorización de los recursos y al arranque de este programa anual de conservación, también se ha trabajado en los últimos 7 meses atendiendo algunos caminos con el personal de base de la J.E.C. y mediante la celebración de convenios de coordinación con las autoridades municipales trabajando por administración, logrando dar conservación en este período a aprox. 500 kilómetros de la red estatal pavimentada.

Previo a la autorización de los recursos y al arranque de este programa anual de conservación, también se ha trabajado en los últimos 7 meses atendiendo algunos caminos con el personal de base de la J.E.C. y mediante la celebración de convenios de coordinación con las autoridades municipales trabajando por administración, logrando dar conservación en este período a aprox. 500 kilómetros de la red estatal pavimentada.

Inversión

Para las 6 zonas de conservación se estima que la inversión global será cercana a los 33.5 MDP Divididos en 6 contratos de acuerdo con el kilometraje y características de cada zona.
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  #5  
Old Posted Aug 23, 2005, 6:38 AM
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Puente Vehicular E. C. 57 - Villa de Pozos

Obra: Puente Vehicular E. C. 57 - Villa de Pozos
Zona: ZONA-03
Municipio: San Luis Potosí
Descripción de la Obra:
Villa de Pozos cuenta con tres claros libres de 29 m cada uno, suman un total de 87 m de superestructura, constituyendo los pasos inferiores que se encuentran distribuidos de la siguiente manera: un retorno a San Luis, otro a Querétaro éstos están programados con capacidad para tractocamiones articulados.
Con dos Carriles Centrales que funcionarán como cruce para incorporación en ambos sentidos sobre los carriles principales de la Carretera, así como de acceso a la localidad de Villa de Pozos y a la Zona Industrial de San Luis Potosí.

La Estructura de Vialidades cuenta con 2 cuerpos Centrales de 11 m de ancho, y esta formada por terraplén subyacente, subrasante, subbase, base hidráulica y carpeta asfáltica, que constituyen las rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados que forman una pendiente máxima de 5% que permitirá una velocidad de 80 km/hr en carriles centrales.

También se incluyen trabajos de jardinería y áreas engrasadas que armonizan estéticamente con la estructura, y se incorporan 2 calles laterales con anchos desde 10 hasta 18 m de calzada con una longitud de 2 Km. Así como 1 Calle Lateral adicional para tráfico local.

Asimismo, se moderniza la Av. Industrias incluyendo su vinculación con la Av. Julián de los Reyes en Villa de Pozos y con la calle lateral de la Carretera 57. Se Implementará un sistema de semáforos “Actuado” por los vehículos (con sensores) que brindan mayor seguridad y con dispositivos LED (luminaria de alta Intensidad) y ahorrador de energía sistema de alumbrado público en calles laterales y en la estructura del paso a desnivel.

Ah, yo pasé por ahí cuando me dirigía a Durango en enero, y esa zona se me hizo muy moderna, entonces aún habían tramos donde había obra pero parece que hoy ya está concluida en términos generales.
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  #6  
Old Posted Aug 23, 2005, 4:42 PM
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México, a la vanguardia internacional en ‘segundos pisos’

Por Ricardo Cerón

Más allá del aspecto político, el distribuidor vial de San Antonio y el segundo piso del Periférico fueron excelentes obras para generar nuevo conocimiento y detallar las normas mexicanas de construcción de vías elevadas, con lo que México se ha puesto a la vanguardia en la edificación de este tipo de estructuras en el plano internacional, afirmó David Muriá Vila.

El investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sostuvo que lo anterior queda en evidencia cuando se descubre que, salvo por algunas máquinas como trascabos o grúas, esas vías elevadas fueron totalmente construidas con tecnología mexicana, desde los materiales hasta el diseño.

En entrevista, el científico universitario explicó que a raíz de estas obras, se generaron cuatro tesis de maestría de estudiantes de la UNAM, además de que se probaron con éxito nuevas tecnologías y diseños de construcción como la colocación y sujeción de pilotes.

Dejó en claro que “nos guste o no”, las vías elevadas se seguirán haciendo en las grandes urbes, dado que se convertirán cada vez en una mayor necesidad para resolver los problemas de tránsito en dichas ciudades, por lo que, indicó, es necesario estar a la vanguardia en los conocimientos de este tipo.


Muriá Vila señaló a la Ciudad de México como una urbe con particularidades propias, desde el tipo de terrenos y composición de suelo hasta la alta sismicidad que presenta, por lo que consideró es urgente desarrollar normas de construcción propias y no importarlas del extranjero.

El investigador –cuyo proyecto Pruebas experimentales en el segundo piso del Periférico, se encuentra en la lista de los Casos de Éxito de la Ciencia Mexicana, realizado por la Academia Mexicana de Ciencias– aseguró que la ingeniería mexicana tiene la capacidad para estar en la frontera en la generación de conocimientos de este tipo de construcciones.

Recordó que el Gobierno del Distrito Federal buscó al Instituto de Ingeniería de la UNAM desde varios años antes de iniciar la construcción del Distribuidor Vial de San Antonio, con el fin de que los investigadores de esa dependencia universitaria realizaran varios estudios de seguridad en la futura obra en ese entonces.

En un primer momento, dijo, se nombró al investigador y miembro de la AMC Roberto Meli Piralla como coordinador general de todos los estudios que realizaría la UNAM; posteriormente, se creó un comité de vías elevadas para atender todos los aspectos técnicos de esa obra.

“Este comité vio la pertinencia para realizar algunas pruebas en campo para poder dilucidar ciertos aspectos del proyecto y tener la certeza de lo que se había proyectado, para que en los puntos en los que se iba a hacer el estudio tuvieran congruencias con sus cálculos iniciales del proyecto y de ser necesario hacer las correcciones pertinentes”.

Muriá Vila hizo énfasis en que si bien la UNAM participó y corroboró la seguridad de ciertos puntos de la obra en varios estudios, eso no significa que haya certificado toda la construcción, dado que no fue la responsable de la totalidad de las pruebas; para ello, dijo, hubo una instancia supervisora encargada de ese aspecto.

Entre las tareas que tuvieron a su cargo los investigadores de la UNAM, precisó, se encuentran el corroborar las hipótesis de diseño y detectar posibles discrepancias, que podrían afectar la seguridad.

Además, añadió, determinar posibles ajustes al proyecto. “Éste era uno de los puntos de preocupación, porque este tipo de pruebas son costosas pues requieren instrumentos de alta precisión, y muchas veces en la práctica no hay interés por profundizar en esto, y es allí donde deben entrar las universidades; sin embargo, son pocas las que tienen la experiencia y conocimiento para realizarlas”.


Reconoció que durante la construcción de estas obras en la Ciudad de México tuvieron mucha presión por parte de los medios de información, quienes en algunas ocasiones buscaban alguna declaración desafortunada que pudiera tener repercusión política.

Sin embargo, aclaró que los investigadores del Instituto de Ingeniería no tienen ninguna afiliación partidista, sino que su compromiso es con la sociedad de todo el país, pues lo mismo han participado en la edificación de estas vialidades en la capital del país que en los puentes Tampico, Coatzacoalcos y Chiapas.

Finalmente, aseguró que en todas las pruebas donde participó la UNAM, las normas de seguridad se cumplieron satisfactoriamente, muy por arriba de los niveles permisibles, como fueron la capacidad de carga o deformación de la estructura.

***
Coordinación de Comunicación y Divulgación
Academia Mexicana de Ciencias
Tels. 58 49 49 04, 15 39 08 02 y 58 49 51 10
www.amc.unam.mx/comunicacion
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  #7  
Old Posted Aug 23, 2005, 7:29 PM
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Lo malo es que los paises que estan en vanguardia en este aspecto ya estan optando por hacer tuneles en lugar de vias elevadas, lo cual es mas costoso pero es mejor. En Mexico estamos un poquito atrasados pero bueno algo es algo, lo unico que a mi me molesta es que no planeen a largo plazo.
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  #8  
Old Posted Aug 23, 2005, 8:08 PM
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^ Si yo me moriría de felicidad que algún día pasen el eje central por un tunel al menos desde el Viaducto a la Raza (100 metros), es de lo feo del centro ver pasar tantos trailers muy sucios y muy contaminates y ruidoso, ahi amontonados.
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  #9  
Old Posted Aug 23, 2005, 8:40 PM
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Construirán mega-proyecto vial en rivera del Río El Pueblito.

Lunes, 22 agosto

Publicado por: El Corregidor

Corregidora, Qro.- Con una inversión de 230 millones de pesos, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, llevará a cabo el mega proyecto vial de la rivera del río El Pueblito " Junipero Serra" en este municipio, el cual será el Tercer Anillo Periferico de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Los trabajos, que inciarán a mediados de septiembre, consistirán de dos vialidades con cuatro carriles cada una con extensión de cinco kilómetros y que sustituirán a las existentes en ambos lados de la ribera del río.

En Global tendrá 42 Kilometros y por ahi se pretende empezarán a circular los autobuses del nuevo sistema artículado de transporte conocido en la Ciudad de México como Metrobús, con 4 carriles y a futuro podrá ser expandido de 8 a 10.

El proyecto iniciará donde actualmente la SCT construye el puente vehicular de la comunidad de La Negreta; pasará por debajo de la Carretera Libre a Celaya, para continuar a lo largo del Río Pueblito en la cabecera municipal, y posteriormente conectarse al Ejido Santa María Magdalena del municipio de Querétaro para finalmente "anclar" en la carretera a San Luis Potosí a la altura de la zona Industrial Benito Juárez.

Dentro de este mega proyecto vial, la participación del municipio de Corregidora será importante, pues serán las autoriades encargadas de la construcción de tres puentes vehicularés que interconectarán a estas' dos importantes vías de comunicación.

La inversión municipal asciende a siete millones y medio de pesos, pues se ha proyectado el costo por cada puente en dos millones y medio de pesos, mismos que se ubicarán en las intersecciones de la Carretera Libre a Celaya, de la calle Josefa Ortiz de Dominguez y calle Reforma con Avenida Rivera del Río.

Según información proporcionada a este medio, los trabajos previos ya iniciaron con los primeros trazos de obra, desplantes de ingeniería de suelo, además de que gobierno federal ya hizo llegar al estado los recursos necesarios para que la Delegación de la ser los ejerza en la obra y se inicie el proyecto el mes entrante.

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  #10  
Old Posted Aug 23, 2005, 11:52 PM
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Viendo la imagen veo que se construirán 3 nuevas vialidades pero no entiendo por donde cruzará el 3er Anillo Periférico.
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  #11  
Old Posted Aug 24, 2005, 2:43 AM
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Lo malo es que los paises que estan en vanguardia en este aspecto ya estan optando por hacer tuneles en lugar de vias elevadas, lo cual es mas costoso pero es mejor. En Mexico estamos un poquito atrasados pero bueno algo es algo, lo unico que a mi me molesta es que no planeen a largo plazo.
Y hacer tuneles en la ciudad de México se complica aún mas por el suelo blando, tendrian que hacerse como el metro pero eso saldria aun mas caro. Con excepción de algunas zonas como el poniente de la ciudad donde ya existen algunos tuneles.
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  #12  
Old Posted Aug 24, 2005, 2:52 AM
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Originally Posted by padawan72
^ Si yo me moriría de felicidad que algún día pasen el eje central por un tunel al menos desde el Viaducto a la Raza (100 metros), es de lo feo del centro ver pasar tantos trailers muy sucios y muy contaminates y ruidoso, ahi amontonados.
Si esa parte del eje central se recorre en mas de una hora!!, lo malo es que ya tiene metro abajo, pero creo que el trafico disminuiria si quitaran a los ambulantes del eje entre bellas artes e Izazaga que usualmente ocupan los carriles de los trolebuses y camiones, e hizieran algo con todos los autos estacionados en triple fila en la Plaza de la Computación y en plaza Meave

Tambien deberian de hacer que calzada de tlalpan continuara y se uniera a insurgentes norte o 100 metros por algun tunel, pero existe el mismo problema del metro y de ruinas prehispanicas.


Yo haria un tunel en el Eje 1 Poniente que comenzara al llegar a Rio Churubusco y cruzara el centro de coyoacán por debajo y que saliera en Delfin Madrigal o Dalias (ahi donde esta el metro C.U. para desahogar el trafico de la tarde que hay en División del Norte, Calzada de Tlalpan y Av. Universidad.

Y también haria un tunel para que tanto Calz. Vallejo como Calz de los 100 metros, continunen a su trayecto debajo de la sierra de guadalupe, y salgan a Coacalco y a Ecatepec, para desahogar el Periferico Norte y la Autopista a Pachuca....

Entubaria el Canal Nacional para hacer una via rápida del CNA a Cuemanco

En fin se vale soñar ¿no?
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  #13  
Old Posted Aug 24, 2005, 3:47 AM
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Aguas con los tuneles! ¿Rewcuerdan uno que pasa por el padadero de Chapultepec? En un aguacero se inundo. Me late la idea, pero hay que considerar el hundimiento de la ciudad, los chubascos y otros fenomenos.
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  #14  
Old Posted Aug 24, 2005, 2:34 PM
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^ Si yo me moriría de felicidad que algún día pasen el eje central por un tunel al menos desde el Viaducto a la Raza (100 metros), es de lo feo del centro ver pasar tantos trailers muy sucios y muy contaminates y ruidoso, ahi amontonados.
Si esa parte del eje central se recorre en mas de una hora!!, lo malo es que ya tiene metro abajo, pero creo que el trafico disminuiria si quitaran a los ambulantes del eje entre bellas artes e Izazaga que usualmente ocupan los carriles de los trolebuses y camiones, e hizieran algo con todos los autos estacionados en triple fila en la Plaza de la Computación y en plaza Meave

Tambien deberian de hacer que calzada de tlalpan continuara y se uniera a insurgentes norte o 100 metros por algun tunel, pero existe el mismo problema del metro y de ruinas prehispanicas.


Yo haria un tunel en el Eje 1 Poniente que comenzara al llegar a Rio Churubusco y cruzara el centro de coyoacán por debajo y que saliera en Delfin Madrigal o Dalias (ahi donde esta el metro C.U. para desahogar el trafico de la tarde que hay en División del Norte, Calzada de Tlalpan y Av. Universidad.

Y también haria un tunel para que tanto Calz. Vallejo como Calz de los 100 metros, continunen a su trayecto debajo de la sierra de guadalupe, y salgan a Coacalco y a Ecatepec, para desahogar el Periferico Norte y la Autopista a Pachuca....

Entubaria el Canal Nacional para hacer una via rápida del CNA a Cuemanco

En fin se vale soñar ¿no?
Pues de poderse, se puede, más profundo, más caro y complicado, pero se puede, será cosa de que llegue el día que las vialidades estén tan saturadas que aun lo caro del tunel salga barato, aparte recuerda que abajito de la capa chiclosa si hay por donde excavar con cierta solidez, pero si, debe salir carito, y como andamos, pues va para largo...

Del Canal Nacional no seas malo, déjamelo así, más bien que lo limpien y hasta de paseo turístico hasta Xochimilco serviría, Cuauhtemoc lo limpio, puso patitos, y quedo decente, pero se fue y eso se vino abajo, la gente se comio los patos (me consta), y se volvio a llenar de lirio y basura, pero parece que hay planes de volverlos a rescatar, hay que darle un chance a la ecologia y a la historia ¿no'
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  #15  
Old Posted Aug 24, 2005, 4:33 PM
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Originally Posted by padawan72

Pues de poderse, se puede, más profundo, más caro y complicado, pero se puede, será cosa de que llegue el día que las vialidades estén tan saturadas que aun lo caro del tunel salga barato, aparte recuerda que abajito de la capa chiclosa si hay por donde excavar con cierta solidez, pero si, debe salir carito, y como andamos, pues va para largo...

Del Canal Nacional no seas malo, déjamelo así, más bien que lo limpien y hasta de paseo turístico hasta Xochimilco serviría, Cuauhtemoc lo limpio, puso patitos, y quedo decente, pero se fue y eso se vino abajo, la gente se comio los patos (me consta), y se volvio a llenar de lirio y basura, pero parece que hay planes de volverlos a rescatar, hay que darle un chance a la ecologia y a la historia ¿no'
Si bueno muy profundo si se puede, y estaria bueno, hace mucho tiempo lei en reforma la propuesta del proyecto de un tunel que cruzaba la ciudad de norte a sur por debajo del periferico, pero pus solo quedo en propuesta... algun dia sera...

Y bueno si limpian el canal nacional estaria chido, y seria incluso turistico, con paseos en trajinera hasta Xochimilco, pero pus que le hagan algo por que asi sucio puede ser hasta foco de infección. Esuche la noticia de que lo habían limpiado, desafortunadamente nunca tuve la oportunidad de verlo limpio, ojalá y lo vuelvan a limpiar.
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  #16  
Old Posted Aug 24, 2005, 11:20 PM
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La ciudad de mexico tiene un tipo de suelo muy complicado por lo que contruir tuneles no siempre es la mejor opcion, por otro lado siento que se esta haciendo mucho por la capital despues de tantos años de relativo olvido!

Algun dia espero que la imagen que se tenga de la ciudad de mexico a nivel internacional sea de lo mejor, es una gran ciudad ,por aqui han pasado grandes de la historia, y es una lastima que se haya arruinado su imagen, unica, para mi es una ciudad magica , increible pero que esta arrastrando muchos problemas de muchos gobiernos, pero la verdad veo un buen futuro para nuestra capital.
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  #17  
Old Posted Aug 24, 2005, 11:57 PM
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No estaria mal un tunel que fuera de Periferico Sur a la altura del angeles, hasta los puentes de los poetas, conectaria el sur de la ciudad con Santa Fe en pocos minutos, y ahi no habria el problema del suelo
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  #18  
Old Posted Aug 30, 2005, 4:38 AM
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Oigan hay muy poca participacion o que onda, por que nadie puede poner algunas fotos del segundo piso, algo como un update, se supone que se debe estar terminando el regreso por estos dias...
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Jamas te olvidaremos VICENTE FOX QUESADA aunque eso sea lo que tu mas desees.
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  #19  
Old Posted Aug 30, 2005, 4:56 AM
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El reto para cualquier ciudad es que creciera su infraestructura vial al ritmo de crecimiento del parque vehicular, aunque creo sería casi imposible para cualquier metropoli
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  #20  
Old Posted Aug 30, 2005, 5:22 AM
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Originally Posted by Chitabaca
Oigan hay muy poca participacion o que onda, por que nadie puede poner algunas fotos del segundo piso, algo como un update, se supone que se debe estar terminando el regreso por estos dias...
La bronca es que no hay fotos disponibles de la obra por el momento, las estaré buscando, a menos que alguien se lanzara a tomarle fotos...
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